07 enero 2011

Navidad Infinita (Endless Kurisumasu)

En la quinta novela de Jerohi Suzumiya se relata un arco argumental que abarca los últimos siete días de diciembre de 2010 y la primera semana de enero 2011. En él se engloban diversas festividades como el día de Navidad, el fin de año, el cumpleaños de la protagonista y el día de Reyes. El título del arco, Navidad Infinita (Endless Kurisumasu), surge de que Jerohi quiere celebrar las fiestas a full del parafull, y por eso redacta una lista de "actividades que hacer" en las que involucra a sus amigos. Estas dos semanas se repiten hasta 15497 veces porque siempre falta algo que se queda pendiente, así que los poderes de Jerohi repiten este ciclo temporal cerrado hasta obtener lo que quería: una Navidad perfecta.

25 de diciembre
Papa Noel supo de lo buena que había sido Jerohi todo el año 2010, así que le trajo un Atelier Rorona con su correpondiente banda sonora y unas braguitas de Hello Kitty-caperucita del Oysho. Todo ello dentro de una cajita súper mona de Princesas Disney (*_*)
El dependiente que atendió a Papa Noel en el Game le dijo que por qué compraba esta basura, que era un juego para nenas (eso soy, una nena ^^) y que Nippon Ichi era la peor compañía del mundo. Para empezar, el juego es de Gust, tio listo. NIS America sólo distribuye.


1 de enero
El regalo de esta festividad es una invención de la propia Jerohi, que viendo cómo su abuelo recibía regalos todos los años tras las campanadas (por ser su Santo), la envidia propició que reclamara también regalos para ella. Un detallito, nada importante, y tiene que estar dentro del calcetín del árbol.
Al final fue un detallazo llamado Resonance of Fate y un pochoflito de estos que abrigan el cuello de color rosa muy mono.

4 de enero
La cumpleañera recibe el lote más grande: las dos novelas de Haruhi que aún me faltaban por no encontrarlas en ninguna parte, dos de los mangas que tampoco tenía aún, un anillito, ¡y el NieR! Ínfila y un par de amigos me regalaron el Sing It de Disney, que mola mil trillones porque trae las canciones clásicas en castellano, el Apollo Justice y un llaverazo de Mario.


5 de enero
El día de Reyes, Jerohi se dirigió muy ilusionada a ver la cabalgata de Barcelona... y cuando llegó allí sólo vio una muralla de niños subidos en escaleras que llegaban a la Luna, un montón de padres pesados y adolescentes que se "iban de farra, nen" (con cara de asco al decirlo). Cuando subiéndose encima de un cartelito del parque consiguió ver el gorrito de un paje, decidió que ya era suficiente para que los Reyes se hubieran pasado por casa, así que volvió corriendo a por sus regalos.
¿Y qué me trajeron? Pues el Final Fantasy XIII (no lo había pedido, pero ahora que lo tengo me apetece mucho jugarlo xD), el God of War: Chains of Olympus (súper difícil de encontrar en no platinum, se nota que son Magos) y el Kingdom Hearts de DS, también complicadillo porque hace poco hicieron la redistribución asquerosa en que los desprecintan todos y los vuelven a repartir reprecintados. Éste se había salvado de la quema ^_^

Y fin.

14 comentarios:

  1. Una forma muy original y amena de relatarlo si xD, y aunque fuera hace tres días felíz cumpleaños ^^
    P.D: qué cantidad de regalos en tan pocos días *-*

    ResponderEliminar
  2. @Kyô Uchiha: ¡Muchas gracias! ^_^
    Me alegro de que te haya gustado, y ciertamente fueron un montonazo de regalos, estoy muy contenta y mi zona de PS3 está casi llena, dentro de tres juegos tocará modificar la distribución de la estantería xD.
    Eso sí, no me trajeron nada de 360 ni de Wii, me dan un poco de penita "^_^ Tendré que hacerme algún autoregalo yo misma :P

    ---

    Notaréis que esta es la primera entrada en que pongo negrita de todo el blog xD. Vale, seguro que nadie ha caído en ello, pero yo sí. Por otro lado, espero que sí notéis que estoy intentando ofrecer las cosillas que me pedisteis en el concurso navideño, como entradas más personales :)

    ¡Feliz año nuevo a todos! (incluida Wish, que está desaparecida y aún no he podido decírselo).

    ResponderEliminar
  3. Primero, ¡vaya regalazos,! Te debes haber portado muy bien xD Con Atelier, Resonance, FFXIII y Nier (tengo que hacerme con este) vas a quemar la negrita :D Empezaría primero por el XIII, ya que visualmente creo que te encantará y es muy rápido y directo.

    El Resonance como último o para ir haciendo poco a poco, te lo dice uno que ha experimentando su difícil pero enganchante jugabilidad.

    El Apollo Justice es increíble, y perfectamente puedes jugarlo sin haberte pasado los Phoenix, aunque te perderás algún que otro guiño claro ;)

    Segundo, sí que he notado un tono más personal, y justamente pensé en las propuestas que te hice e hicieron los demás, jeje. Me ha gustado mucho tu manera de narrar en tercera persona.

    PD: Wish está metida al 100% con Save, que ayer me dio unas lecciones de periodismo :p A ver si aparece más en la blogesfera.

    ResponderEliminar
  4. Wow! Me se de alguien que se portó muy bien el año pasado *__*. Son muchissimos regalos :3

    Ese Atelier Rorona, será mio algun dia (cuando baje de precio xD). El Atelier iris 1 i el 3 me encantaron (su OST, Ken Nakagawa *__*), así que deberia tener unas palabras con el empleado de Game ^^;;

    Ya comentarás que te parece el Resonance of Fate, yo no tuve estomago para él ^^U

    I nada, espero que el año que viene aun sea mejor que éste. Seguro que si! ^.^

    ResponderEliminar
  5. Argh! ¿Por qué la gente siempre se olvida de ponerme la tilde? T_T

    Menudos regalazos Jero, aunque ahora ya hasta tu santo (si es que lo celebras) y luego otra vez Navidades no te toca ningún regalo. ¡Espera! Te falta uno... n_____________________n el mejor regalo de todos!!! pero sigue igual, sin venir xD tendré que meterles prisa.

    ResponderEliminar
  6. Wuala!! XD no veas que de regalos. El "chains of olympus" lo vas a disfrutar créeme. Pero en realidad tiene que ser un rollo que tu cumpleaños y reyes caigan tan juntos, ya no pillas ni un regalo más en el resto del año.

    PD: Eso, eso cumpliendo las peticiones de tus lectores XD

    ResponderEliminar
  7. @Lee: Ya ves :D Ahora que lo miro es todo muy rolero, yo había pedido también el Majin y el Enslaved y le hubieran dado variedad, pero no voy a quejarme ni mucho menos xD. Ya tenía pensado empezarme el FFXIII antes que ningún otro, así que tu recomendación es perfecta :P

    @Fei: Imagino que me gustará, sobre todo viendo que a Ínfila y Lee sí les ha enganchado ^^

    @Ínfila: Buuuu, pero si justamente yo casi nunca me la dejo. Lo siento, si miras mis comentarios de otros días en respuesta hacia ti verás que siempre está ahí xD.
    ¿Falta un regalo? O_o uooo.
    El 14 de febrero es San Valentín, espero que mis pretendientes me regalen cositas también ^o^
    Luego ya sí que hasta el santo nada xD (cof cof 4 de julio, cof).

    @Luque: Así es, tener el cumple junto a Reyes es lo peor. Llevo toda la vida sufriendo el junte de regalos y, por ello, teniendo menos que si mi cumpleaños fuera en cualquier otra época del año (>_<)

    Espero que a todos vosotros os trajeran también un montón de regalos los Reyes y Papa Noel ^_^ Y si no, espero que la próxima Navidad pueda hacer más regalos en el súper concurso navideño :D

    ResponderEliminar
  8. Mi santo es el 11 de julio xDDDDDDDD. El 4 de julio hice la primera comunión hace 11 años xDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ¿no vas a enseñar las tarjetitas que venían con los regalos? con la ilusión que me hizo hacerte los dibujitos...

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz año nuevo!

    Hale, he aparecido. :p
    Pues sí, estoy muy ocupada con savepoint como ha dicho Lee y bueno, también las navidades que matan un poco y que tengo una perrería enorme de postear cosas en mi blog, de hecho el pastizal evaporado tendrá que esperar hasta nuevo aviso y quizás de repente ponga uno de un par de meses. xD

    Menudos regalos chulos te han caído entre navidad y cumple (felicidades atrasadas!) y qué memo el tío de Game que le dijo a Papá Noel eso del Atelier Rorona.

    ResponderEliminar
  11. @Ínfila: Jo, me olvidé :(

    @Wish: ¡Bien! xD. Bueno, estar ocupado es bueno, cuando se terminó mi época estresante de otoño me sentía muy rara con tanto tiempo libre, no sabía por dónde empezar "^_^
    Muchas gracias por las felicitaciones y feliz 2011 para ti también :)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, supongo que también es cierto que no tengo tanta paciencia como antes.

    Me pareció que tiene un sistema de "overworld" feo feo, que complica las cosas por complicar.
    Que el sistema de batalla es monótono a aburrir (al menos los 2 primeros capitulos, no pude jugar más). Eso si la OST es decente, algo se salva.

    Pero si me quitas el sistema de batalla i la historia es hacer "quest" sin enterarte de nada (al menos los 2 primeros capitulos). Pues el juego no me llama.

    ResponderEliminar
  13. Menudos regalos, estarás contenta. El Nier no lo tengo pero algún día pienso hacerme con el, aunque solo sea por la soberbia música que tiene, porque el juego no sé que tal está. El God of War te encantará, se te hará corto pero te encantará seguro, eso si, también echarás de menos a los enemigos gigantes.

    No me puedo creer lo del dependiente del Game, normalmente no tienen ni puta idea, pero lo de este ya no tiene nombre xD

    Por cierto, mi cumpleaños es el 6 de Enero, así que sé que lo que es perder un regalo por el camino xD

    ResponderEliminar
  14. @Roy Ramker: ¿El 6 de enero? Buah, diría que me has ganado en desgracia, pues xD. Felicidades atrasadas "^_^ y... jo, te compadezco porque sé lo que es. Somos unos desdichados xD.

    El NieR lo llevo siguiendo desde que lo anunciaron, siempre me ha hecho especial gracia no sé exactamente por qué. Cuando salió no causó especial revuelo, pero las opiniones de todo aquel que lo ha jugado son siempre bastante positivas. No como súper maravilla, pero sí dicen que está muy chulo ^^

    ResponderEliminar