Runaway: A Road Adventure (PC)


(La caja no aparece en la foto porque lo he jugado con la edición del Runaway 2 que trae de regalo la primera parte).

Pendulo Studios siempre ha sido una compañía a la que le tengo bastante aprecio. No es que cuenten con un historial demasiado amplio, pero su primer juego, Igor: Objetivo Urquinaona (así le llamaba yo cuando lo jugué a los 7 años xD), fue mi primera aventura gráfica y definitivamente me encantó.

Sus próximos trabajos eran parada obligatoria, pero no ha sido hasta estos días que me ha dado por comenzar la trilogía Runaway, que la dispongo al completo desde que me tocó la tercera parte en un concurso de MeriStation (precisamente dando una respuesta sobre el maravilloso Igor :P).

El primer Runaway me ha gustado, es un buen juego y entretenido. Tal vez un poco corto, con algunas lógicas demasiado rebuscadas,... defectillos que ya suelen ser comunes del género. La historia no es nada del otro mundo y los personajes tampoco, pero están bien caracterizados y el estilo visual es encantador. Además está subtitulado y doblado al castellano, como buen producto español.

Si algo puedo decir que no me ha convencido es que peca de vulgar. Vale que la misma protagonista ya es una fulana y como tal el juego se mueve en ese contexto. No es que piense que han abusado de ello, pero sí que en ocasiones sobrepasaba el límite para mi gusto: trajes mínimos para la protagonista (con un cuerpo más desproporcionado que Barbie), muchísimas palabrotas,... Muy barriobajero todo. Incluso el mismo prota, primero típico universitario aplicado, termina siendo bastante garrulo.

Y ahora SPOILERS de lo que me ha dejado más shockeada:
A Brian se le ve que le encanta Sushi y se siente un feeling increíble entre ellos... pero termina tirando toda su carrera por la borda y marchándose a vivir la vida con una fulana que le ha manipulado y mentido O_O ¿Hola?
Con la tecnología de Blogger.