13 enero 2011

Sushi Academy (DS)


A veces me da la impresión de que sólo juego cacas en la DS... primero Fast Food Panic y ahora Sushi Academy xD. Pero es que es tan cómoda para llevársela al baño ^3^

Éste es sólo un juego más de habilidad y respuesta rápida con el stylus, aprendiendo algo sobre todo el tema del sushi de paso. No es ni especialmente viciante ni nada, la verdad es que sólo lo compré porque estaba tiradísimo de precio y sigo buscando ese digno sustituto de Diner Dash (después de habérmelo jugado en todas las versiones posibles :P).

Dos cosas que me hacen mucha gracia de este tipo de juegos es que casi siempre están traducidos e incluso a veces doblados al castellano y luego la pegatina de "Anunciado en TV", que curiosamente llevan siempre los juegos cutres que ni en broma se han anunciado en la tele, porque ni Call of Duty ni NfS lo llevan, así que deduzco que son pegatinas no oficiales que simplemente meten las editoras cuando les da la gana xD.

10 comentarios:

  1. No sé si es hecho a propósito, pero muy bueno el juego de palabras del primer párrafo xD.
    Y si, en los productos cutres, ya sean videojuegos, películas o lo que sea, casi siempre meten frases del tipo "de uno de los guionistas de..." o "de los creadores de..." o "si te gusto X no te puedes perder Y" y cosas por el estilo xD, si es que con tal de vender cualquier cosa vale xD.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando más juego a la DS es en la cama antes de acostarme. Como ir al baño, son esos pequeños momentos en los que no sabes con qué invertirlos, que te aburres y necesitas distracción rápida.

    Estos juegos de habilidad tienen que ser muy buenos para que me duren más de dos días, la verdad. Pero este del sushi me atrae la atención ^^ ¿de verdad "aprendes"?

    ResponderEliminar
  3. Este es el típico juego que veo en las tiendas y pienso, "¿quien se jugará esto?". Ahora ya lo se xDD

    Me da que te quedan muchas "joyas" por descubrir si quieres encontrarle un sustituto a Dinner Dash :D

    ResponderEliminar
  4. @Kyô Uchiha: Fue sin darme cuenta xD.
    En el BattleFantasia también te colaban lo de los creadores de Guilty Gear... ais, qué bonito y qué soporífero es ese juego xD.

    @Ínfila: Algo se aprende. Además tiene un apartado de buenos modales en la mesa, historia del sushi... algo así como una mini-enciclopedia del tema.

    @Shinta: Qué malvado xDDD. No creo que me atreva con ninguna más por mucho tiempo. Que por cierto, el Fast Food Panic sí que era más entretenido y de gestión :)

    ResponderEliminar
  5. GOTY.

    Aprender a cocinar sushi en el aseo. No hay nada más elegante y sutil.

    ResponderEliminar
  6. El único parecido a diner dash es el wedding dash que también mola un montón. Que a mí me pasa como a ti, por culpa de ese juego he ido cayendo en unos cuantos malísimos porque pensaba que serían del palo y pfff.

    ResponderEliminar
  7. Mira que si hay un consola de la que conozco infinidad de títulos es la NDS, pero este no lo había oído (ni visto, si quiera) en la vida.

    La verdad es que tiene delito esto con la cantidad de juegos buenos que tiene la pequeña de Nintendo. Aún así, si lo disfrutaste supongo que esta bien, yo hace unos meses me pase el Orcs & Elves dejando a un lado el laureado Dragon Quest IX. Mi conciencia aún me atormenta algunas noches.

    En otro orden de cosas, me intriga la frase de la pantalla: "(...) Ya eres un maestro del sushi. ¡Vamos a celebrarlo!" ¿Cual era la celebración?, ¿Te invitan a comer sushi?

    @Shinta "Este es el típico juego que veo en las tiendas y pienso, "¿quien se jugará esto?". Ahora ya lo se xDD" Idem.

    ResponderEliminar
  8. @Galbix:
    Antes que nada, ¡bienvenido al blog! Espero que te quedes con nosotros y lo pases bien aquí ^_^

    Y luego hablando del Sushi Academy: disfrutarlo, disfrutarlo,... no es la palabra exacta. Es que soy una maniática y todo lo que empiezo lo acabo sí o sí (si entra en mis posibilidades, MH3 y FFVIII me atormentan >_<).
    Luego, no hubo ninguna celebración -o no la enseñan en el juego-.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Primero, gracias por tu bienvenida.

    Si te soy sincero me pase por este blog hará ya unos 5 meses, y me gusto bastante. Pero cometí el error de no guárdalo en marcadores (por el historial ni preguntes, lo tengo programado para que se borre cada noche :/) y me dio algo de rabia ya que no podía acordarme del nombre (que también es un poco raro, sin mala intención)

    Por suerte, hace un par de días volví a encontrarlo por casualidad y aquí me tienes. Ya me veras comentando las entradas que vayan surgiendo...

    ResponderEliminar
  10. @Galbix: Jajaja, pues me alegro de que las Hermanas del Destino te hayan traído de vuelta al blog, y también me alegro de que te guste ^_^

    ResponderEliminar