09 febrero 2011

Klonoa (Wii)


Siempre había oído hablar del Klonoa como aquel juego memorable de PSX, pero la verdad es que nunca me había parado a buscar de qué iba ni cómo era. He jugado el remake de Wii sin haber visto jamás el original, aunque cuando me lo terminé busqué capturas del primero y... sí, la diferencia se nota una barbaridad. Aún con sus gráficos del año 7 a.H. (Antes de Haruhi), parecía tener mucho más encanto y personalidad. El remake no explota ni de lejos el potencial que podría haber ofrecido la Wii, y se queda en unos diseños y modelados muy vulgares, demasiado comunes.

Cuando estrené el juego me llevé dos sorpresas: la primera, que se trataba de un juego 2D con modelados en tres dimensiones (y eso mola mucho); la segunda, que estaba traducido y doblado al castellano. Esto último ya lo sabía, lo que me sorprendió es que el doblaje fuera tan rematadamente malo e infantiloide, digno de los dibujos animados más cutres, de esos que se solían poner a las 12 de mañana, cuando sólo lo veían los niños que se habían quedado enfermitos en casa. Ahora ya no sé, porque no miro la tele.

Ah, volviendo al Klonoa...

Me ha decepcionado bastante, la verdad ("^_^) No es que sea un mal juego, las fases están bien y todo eso,... quizá es que yo lo había idealizado. Por otro lado, se me han hecho pesadísimas las escenas de vídeo y la historia en general, el poco carisma de los personajes,... bufff, es que me ponía nerviosa con el Jiupou de las narices, pero es que Klonoa no se queda atrás. Mas sumi(so) y no nace el pobre, que a todo accede y nunca tiene nada que decir. Cuando me lo pasé y desbloqueé los trajes extras, le puse el collar de perro.

Lo que sí que fue curioso es que no pensaba rejugármelo, pero en un rato de estos libres en que no me daba tiempo a empezar nada y que todavía no había sacado el disco, dije "bah, voy a completar alguna cosilla que me falta para que no quede tan sosa la foto". Y me enganché, y ahí estuve jugando toda feliz hasta completar casi todo (las últimas no porque la de la vagoneta me asqueó >_<). La cuestión era que en la primera partida me aburrió tanto por culpa de la historia y las escenas, mientras que al rejugarlo me saltaba todo eso y simplemente disfrutaba del plataformeo. Conclusión: la historia y los personajes son una pastelada, pero el juego es divertido.

17 comentarios:

  1. Es de esos juegos que si no lo juego en su época dudo mucho de que me guste ahora. Lo he visto por encima y no me atrae mucho. Pero como otras decenas más, lo tengo en lista de espera ^^

    ResponderEliminar
  2. "Año 7 a.H." LoL eso me ha hecho gracia.

    Sobre el juego: la verdad es que ni lo conocia, he buscado un poco para informarme pero sigue sin llamarme mucho. El bichejo me recuerda vagamente a Sonic, quizás por su forma antropomorfa.

    Por desgracia, a cuento de lo que comentas del poco carisma del pj, cada vez es mas usual que los personajes transmitan poco o nada al jugador, algo que me parece preocupante. Por suerte aún quedan otros juegos que si lo consiguen.

    ResponderEliminar
  3. @Ínfila: Bueno, ya he dicho que es divertido el juego, lo malo es la historia y los personajes. Tampoco es que las escenas de vídeo sean tan abundantes ni mucho menos. Vamos, que es disfrutable, eh xD.

    @Galbix: Hombre, que el personaje lo crearon hace 14 añazos, jajaja. Creo que sí que intentaron copiar un poco la "coolidad" de Sonic, ahora que lo dices.

    ---

    Acaban de llamar por teléfono:
    -¿Está tu papá o tu mamá?
    -No, no hay nadie ahora. ¿Quién es?
    -¿Estás sola? (toda sorprendida)
    -Sí, ¿quién es?
    -¿A qué hora puedo hablar con tu papá o tu mamá?
    -Llame a partir de las 4 y media.
    -Vale, muchas gracias, hasta luegoooo.

    Sólo le ha faltado darme una piruleta xD. Y a mí decirle que soy mayor de edad, LOL.

    ResponderEliminar
  4. Si es que a veces es mejor un juego sin historia que sólo sean plataformas consecutivas a que te metan un argumento tonto, tedioso y simple a más no poder...
    P.D: "año 7 a.H. (Antes de Haruhi)" xD
    P.D.2: debes tener un tono de voz muy suave e "inocente" (en el buen sentido) para que te confundan con un niña xD.

    ResponderEliminar
  5. *una niña , ya estoy yo comiendo letras xD

    ResponderEliminar
  6. La anécdota del teléfono me recuerda a que hace un par de años una señora también me confundió con una niña e incluso no llegó a creerse que "ya soy mayor". xDD

    Por cierto, he conocido en persona a Randy de tu blog profesional, igual te habla de mí, le he dicho que eres amigüita mía y me ha comentado que eres su jefa.

    ResponderEliminar
  7. @Kyô Uchiha: Pues sí, lo hubiera preferido. Supongo que en su momento la gente no lo sintió tan infantil porque los que ahora lo consideran mítico eran chavales cuando salió. Tampoco ayuda el doblaje, en serio. Suelo agradecer los doblajes al español y ser muy permisiva por valorar el esfuerzo, pero éste... bufff.

    "Una niño", como llamaban a Aeris en el FFVII xD.

    Más que suave, es voz de pito. O bueno, de pequeña me reñían diciendo que no pusiera voz de pito, igual no la tengo tanto pero con los años no me he quitado la costumbre. Que me confundan con una niña de 6 años es algo que me pasa absolutamente SIEMPRE. Lo que me sorprende es que sea sólo con el "¿sí?" de responder al teléfono, es flipante xD. También muchas veces me han preguntado que si soy argentina. Supongo que el timbre de voz es comparable y por eso lo piensan :S

    @Wish: Mejor, mejor, lolis para siempre xD. A mí me es muy cómodo así, pues si piensan que "no entiendes cosas de mayores" no molestan más.

    ¿Has conocido a Randy? Jejeje, no es tan raro, supongo, porque imagino dónde ha sido. Me alegro de que me consideres tu amiga (^o^)

    ResponderEliminar
  8. Ya hablé de Klonoa en mi blog y dije que me gustó bastante, pero no te voy a contradecir en la cantidad de pegas que le pones.

    La clave está en los puntos de vista. Como dices lo único que te ha decepcionado del juego es la historia y los personajes, que son muy infantiloides. ¿Porque a mi me gustaron? Porque ya me imaginaba que serían infantiloides. Y la intro no dejaba mas lugar a dudas, Klonoa encontrando a Hewpoe y viviendo con él sin explicación alguna xD Pero acepté que era una infantilada e incluso disfruté al final con la historia, que me pareció bastante tierna.

    ResponderEliminar
  9. @Shinta: Sí, lo sé, si siempre que pensaba en el Klonoa lo relacionaba contigo por haber leído tu entrada xD.

    Ya he dicho que al final me gustó bastante, que lo que me mató un poco la primera partida fueron la historia y sus escenas.

    No sé qué pasa, pero últimamente tengo la sensación de que en todas las entradas que pongo se queda todo el mundo con la "parte mala" :S

    ResponderEliminar
  10. Ey que me leí todo el post y sabía que el juego te acabó gustando, simplemente decidí centrar mi réplica en lo que comentabas de la historia xD

    ¿La musiquita del mapa no te pareció una chulada? Como se alargaba según ibas avanzando :D

    ResponderEliminar
  11. @Shinta: Pues no me dí cuenta (U^_____^)

    ResponderEliminar
  12. no se si habras visto la version de PS2 pero a mi me moló bastante :P

    ResponderEliminar
  13. @Daniel: Es la segunda parte, ¿no? Seguro que algún día lo juego ^^ ¿También es en scroll 2D?

    ResponderEliminar
  14. si me lo juge y es bastante entretenido(me puse a leer tus reviews por un comentario que hiciste sobre fragile dreams en otra pag xDDD)igual hay niveles que son en 3d,como una donde vas haciendo snowboarding,la verdad sobre el fragile dreams ya no se que hacer es que me da que si o que no,y otra pregunta por la que creo que me vas a querer matar...Haruhi es de Lucky Star?en ese caso el anime es Bueno?
    @Daniel: Si que molo mucho :P

    ResponderEliminar
  15. @Anónimo:

    ¡Hola! :D

    El Fragile no es un mal juego, pero tampoco es ninguna maravilla y hay partes que se hacen súper largas y pesadas. Tiene cosas bonitas también. Creo que ahora está a 20€, así que me parece un buen precio (yo lo compré de lanzamiento). El juego es corto, así que si no te convence tampoco son tantas horas de sufrimiento xD.

    Haruhi es un personaje de novela ligera/manga/anime. Lucky Star es una manga/anime. Son series distintas pero tienen ciertas conexiones porque Konata (prota de Lucky Star) es fan de Haruhi y muchas veces salen guiños. Ambas series son geniales ;)

    Gracias por la info del Klonoa 2, la verdad es que sí que lo tendré en busca y captura porque me apetece. Si al final me gustó y todo xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo al remake de Wii no he jugado, pero en su día me vicié bastante al de PSX y la verdad es que yo lo recuerdo todo muy bonito, incluidas las CG's y el final lacrimógeno, es más, recuerdo que a todos mis amigos nos emocionó el final xD...Así que he ido a Youtube a curiosear el de Wii y he visto que es diferente, que los personajes tienen voces (!) que encima éstas son horribles, que está todo hecho con el motor del juego en lugar de CG's curradas y que los diseños de los personajes son diferentes...Vamos, que acabo de oír un crujido algo en el corazón y han matado parte de mi juventud videojueguil T_T

    No entiendo por qué hacen estos cambios a algo que ya era bonito antes...Se me escapa.

    Pero bueno, al menos el plataformeo por lo que dices sigue siendo igual de bueno, yo no pude parar de rejugar hasta completar el 100% de todo (aún debo tener la memory con la partida guardada por ahí, en plan trofeo xD).

    Lo que en la versión PSX en cada nivel ibas rescatando músicos y cuando los conseguías todos en el mapa principal te tocaban una bonita melodía (cuántos más rescatabas, mejor sonaba). Era un detalle muy chulo ¿eso está en la versión de Wii?

    ResponderEliminar
  17. @Gou-Gou:

    Juas, pues sí que tiene diferencias, no lo sabía. Me gustaría pillar algún día la versión de PSX y jugarlo de nuevo para ver todos los detalles ^o^
    Del juego no me gustó nada la historia ni los personajes ni el horripilante doblaje, pero ya comenté que al final me gustó bastante, le guardo un buen recuerdo :)

    Lamento que una parte de tu infancia haya muerto, supongo que será el karma por lo que dijiste el otro día del PoP xDDD. ;P

    Tampoco yo entiendo muy bien el propósito de este remake, la verdad, jajaja. Si a todos os emocionó tanto supongo que sería porque erais chavales, no me parece tan emotivo ni nada, o no sé, es que no llegué a empatizar con ninguno, pero igual con la de PSX sí lo hubiera hecho, así que me callo >_<

    Lo de las músicas mejor que te lo responda Shinta, que se fija mil veces más en todo el tema musical y tiene mejor memoria auditiva. Yo soy un trasto para el tema melodias (U^_^)

    ResponderEliminar