12 febrero 2011

Mikuru Asahina Shoushitsu ver. Ichiban KUJI Premium Prize C

La Ichiban Kuji es una lotería cuyos premios cambian cada mes, según la serie de moda, llevada a cabo por Banpresto. Se establecen varios premios y en una serie de rangos. Por ejemplo: A, B y C serían las figuras más pepinas y grandes, mientras que las tres siguientes letras corresponderían a figuras pequeñas y las últimas tres a merchandising como tazas, supply set, etc. Obviamente, cuanto más chulo el premio, menos posibilidades de que te toque. El ticket para participar suele costar entre 800 y 1000 yenes (8-10€). Lo bueno es que posteriormente se suelen poner también por venta directa en combinis y otras tiendas especializadas, por lo que se consiguen algunas unidades para los consumidores internacionales.

Cuando me enteré de que abrieron reservas en la única tienda que pone precios decentes a las figuras de lotería, resulta que ya habían cerrado casi todos los pre-orders. ¡Cachis! Ya sólo quedaban de un par, así que a por esas fui. La lotería de Haruhi se celebró en diciembre de 2010.

Lo más chulo de estas loterías es que suelen sacar los personajes con temáticas concretas, crossovers o distintas a lo habitual. En este caso fueron los primeros en lanzar una Haruhi y Yuki de la Desaparición (ahora ya hay varias anunciadas) y a Mikuru con un traje de Papa Noel, que hasta el momento sólo la teníamos en gashapones.

La figura me costó 60€ con gastos de envío incluidos, que tal vez por calidad no los vale (por sencilla digo), pero al menos cumple con unos enormes 22cm que la hacen destacar muchísimo, es de las más grandes que tengo en la colección ^^



Me ha sorprendido, pues me gusta mucho más de lo que esperaba. La expresión que tiene es una monada y toda ella está muy bien retratada. En serio, es muy chula, las fotos oficiales no le hicieron justicia -y las mías tampoco xD-. También me gusta mucho la base y cómo le han puesto el gorrito (que además se sujeta perfecto, cosa de agradecer). Muy navideña ella, aunque ahora ya no toque (¿^_^)
Estoy muy contenta con la compra, sobre todo por ser una Mikuru tan distinta y llamativa con ese color rojo. Es una preciosidad =3

10 comentarios:

  1. El precio me parece muy alto dado el poco detalle de la figura.
    Tampoco me gustan las figuras estilo "Papá Noel", es un traje que nunca me ha llamado la atención.

    PD: ya me pasarás algún día los link de todas esas webs pepinas donde compras todas las figuras ^^ seguro que algo de Zelda tiene que haber, aunque sea un imán para la nevera.

    ResponderEliminar
  2. No sé, no me parece una figura por la que pagaría 60 euros, pero bueno, al tener un gran tamaño quedan más amortizados xD.
    Igual es porque en la foto no se aprecia del todo bien, pero el nivel de detalle parece muy "normal", nada del otro mundo, pero aún así es bastante llamativa xD.
    P.d: por curiosidad, cuántas figuras relacionadas con Haruhi tienes?(un número aproximado xD)

    ResponderEliminar
  3. @Ínfila: No es tan cara realmente, y menos teniendo en cuenta que están los gastos incluidos (con lo grande que es). Estás pagando la exclusividad de una lotería... el precio está bien :)
    A mí sí me gustan mucho las figuras navideñas ^^

    PD: Pero si ya las sabes, ¿no? Entre Otacute (exclusivas) y AmiAmi (dolls, videojuegos, etc.) puedes encontrar todo. Luego tienes HLJ un poquitito más cara pero con más facilidad de encontrar stock y figuras con tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. @Kyô Uchiha: Es que el nivel de detalle es muy normal. Sería un poco inferior a una gama media o como una Prize pepina, si lo prefieres :)
    El tamaño es una pasada, en serio. Os digo 22cm y os quedáis igual xD, pero de verdad luce enorme ^^

    Realmente no tengo tantas figuras, me faltan un montonazo. En la pestaña de al lado, la sección de Figuritas y gashapones, puedes ver casi todas. Sólo faltarían unas 5 o 6 que no he enseñado aún y todos los gashapones.

    ResponderEliminar
  5. Esto me recuerda que tengo que verme la peli de la Desaparición, aunque primero me gustaría verme la primera temporada de nuevo (la primera vez fue hace unos 2 años).

    La figura esta guay, aunque mis personajes favoritos eran Kyon y la chica del pelo verde (ahora mismo no recuerdo su nombre...).

    ResponderEliminar
  6. @Galbix: La chica del pelo verde es Tsuruya. Al principio no me parecía más que el típico personaje hiperactivo, pero al avanzar las novelas te das cuenta de que mola MUCHO, jejeje. Además es la única amiga real de Haruhi, de la única que no se aprovecha y de verdad se lo pasa bien a su lado :)

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que no me gusta Mikuru y menos con su expresión de sufrimiento xD pero bueno.

    La figura está bastante bien. Generalmente las figuras mas grandes están peor hechas y cuestan mas, pero con esta por suerte parece que solo ocurre lo segundo.

    Tengo una duda, cuando sale una figura de Haruhi dificil de conseguir, ¿te alegras o te enfadas? xD

    ResponderEliminar
  8. @Shinta: Pues Mikuru sin cara de sufrimiento no tiene gracia xD.

    Cuando sale una figura de Haruhi difícil de conseguir: me alegro si existe la forma y tengo el dinero. Si no, pues pienso que algún día la encontraré por Ebay o en Mandarake, jejeje, nunca me enfado =3

    ResponderEliminar
  9. Guapa muchas gracias por pasarte por el blog!!! *___*
    Ayy la Mikuru es tan mona!! <3<3 En casa de figuritas tenemos una de Rei Ayanami en yukata cortillo y otro de Haruhi! *_*

    ResponderEliminar
  10. @Nenacho: ¡Gracias a ti también! ^^ ¿Qué figura de Haruhi tenéis? :D

    ResponderEliminar