20 febrero 2011

Touhou 9 - Phantasmagoria of Flower View (PC)


Touhou 9 me tiene contrariada. Por un lado me gusta que su creador intente innovar en cada entrega, manteniendo la esencia y a la vez cambiando la fórmula, añadiendo novedades, modificando opciones,... Por el otro, la jugabilidad concreta de esta novena parte no me convence, no me gusta. No es que sea una mala alternativa, es que simplemente la anterior me viciaba más (U^_^)

Lo que sí me ha gustado más que nunca son las melodías, ahora con nuevas versiones más curradas :D
También han dado la talla con la cantidad de personajes jugables, y es que la lista ya empieza siendo grande, pero a medida que te vas terminando historias se van desbloqueando más, y más, y más,... no tiene fin xD. Yo me lo he pasado una vez con cada una y listos.
Otro aspecto muy distinto es la dificultad, ahora mucho más accesible y fácil de vencer al tratarse de versus contra otros personajes, en lugar de pantallas a recorrer. Este cambio también se nota en los diálogos, mucho más cortos de lo habitual.

Vaya, que todas las novedades implementadas son geniales, sólo que el tipo de juego no me gusta tanto como el original. Eso sí, lo que yo quitaba de inmediato es el tener que pulsar todo el rato el botón de disparo, ya que si mantienes pasas a los ataques potentes y gradúas del 1 al 4 la potencia. Esto es una caca, fuera.

La verdad es que se me han quitado un poco las ganas de Touhou, estoy saturada xD. Le daré un buen tiempo de descanso antes de bajarme el 10 y ver qué tal es :)

8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que Touhou es ese juego del que tanto he oído hablar (me encuentro a sus personajes hasta en la sopa), pero que nunca he jugado. Quizás esta semana santa (ahora mismo no tengo demasiado tiempo libre :/) le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. P.D: ¡Como mola el muñequito que has puesto en el blog!

    ResponderEliminar
  3. @Galbix: Sí, las chicas de Touhou son muy populares ^^
    Lo mejor es que comiences por el 6, es el que recomienda todo el mundo para iniciarse. (Del 1 al 5 son muy antiguos).

    Me alegro de que te guste el muñequito, soy yo con mi gatita Aril :)

    ResponderEliminar
  4. Jolin, te los estás jugando a todos xD normal que te sientas saturada, no dejas mucho tiempo en medio. Veo que sólo has jugado el nivel fácil. ¡Demuestra que eres una experta en los Touhou!

    Y ahora viene cuando tengo que increparte... ¿qué hace ese muñeco ahí? xD ¿no te acuerdas del artículo "el arte de ahogar tu propio blog"? Además, poner animaciones sólo hace que el tiempo de carga de la página aumente. Eso sí, es muy mono ^^ y por supuesto, tú haz lo que te venga en gana, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues si que me recuerda algo a Nadeko la chibi-jero xD Muy mona.

    ResponderEliminar
  6. @Ínfila: xDDDDDDD, es que no soy ninguna experta en los Touhou, más bien es para que veáis que de ahí no paso "^^

    Ya sé que odias los muñecos estos, a mí tampoco me gusta llenar la barra lateral con chorradas de estas, pero lo ví y ya que me hice uno pues lo quiero enseñar en algún lado xD. En un tiempo lo quitaré.

    @Shinta: Jejeje, thanks ^^
    Sí que se parece un poco en el pelo. Ahora que lo pienso, yo no tengo el pelo liso, sino que se me hacen tirabuzones en la parte de abajo. Pronto me haré el alisado japonés, así que da lo mismo xD.

    ResponderEliminar
  7. Ya que dices que no nos dé miedo comentar alguna entrada antigua, te tomo la palabra y te digo un par de cosillas del 9. No pasa nada si lees esto años después o no contestas, sólo quería hacer un apunte. :p

    El Touhou 9 es el que menos me gusta, el modo de juego me parece bastante inferior al de los otros, es simplemente aguantar a ver quién putea más al otro. xDDD Pero una cosa sí que tiene buena, que con un poco de maña puedes jugar con otra persona con Hamachi. (Es cosa de investigar un poco y listo)

    Si tienes algún amiguete y os lo pasáis bien con este, os recomiendo también el 10.5, que va de peleas y es mucho más divertido. También está el 7.5 y el 12.3, pero el primero me parece demasiado arcaico y el último... Bueno, a decir verdad el 12.3 está muy bien, pero las capacidades de Utsuho me asombran... (Ya te la encontrarás en el 11)

    Y nada más, sólo eso, perdón por molestar reviviendo entradas. xDD

    ResponderEliminar
  8. @Angol: Jajaja, pues claro que podéis :P

    A mí también fue el que menos me gustó de todos los que he jugado. El cambio de jugabilidad me pareció bien por eso de ir variando, pero me gustaba más la antigua xD.

    No tengo ningún amigo que quiera jugar conmigo a los Touhou (U^_^) Y los juegos de lucha no me atraen demasiado, igual gracias por la recomendación ^_^

    ResponderEliminar