06 marzo 2011

SEGA Total War Weekend


Ayer se celebró en Barcelona (y en Madrid) un torneo de Empire: Total War, en el que nos inscribimos Ínfila y yo (^_^) Se organizó en el fórum del Fnac de Illa Diagonal y, aunque pequeño, estaba bastante bien acondicionado, sobre todo porque se fusiona con las mesas del bar y se podía estar esperando tranquilamente. Ella estaba en la ronda de las 11 y yo en la de las 12:30.
Nunca había ido a un torneo de este tipo, ¡me lo pasé súper bien! La gente era muy maja y había muy buen ambiente, aunque me daba una vergüenza enorme el momento de tener que salir a competir, porque cada vez se acumulaba más gente por los lados para mirar las partidas ( ≧_≦)
La verdad es que sólo nos apuntamos porque todos los participantes se llevaban gratis un pack Total War Anthology, que viene con 5 juegos de la saga, porque ni una ni otra lo habíamos probado en nuestra vida xD. Bueno, ella pudo probar un poquito la demo el día antes, pero yo ni eso porque me entretuve reorganizando la vitrina para colocar las nuevas figuras. Sí, tonta T_T

Al contrario de lo que se pudiera pensar, casi todos los asistentes eran hombres adultos de 30-40 años, que realmente es el público principal de esta saga. Luego había unos pocos frikis, un par de chavalines y otro par de nuestra edad xD. En total sólo fuimos 4 chicas, y ya estoy incluyendo a la azafata "^_^
Básicamente nos podíamos dividir en dos grupos: los que no habíamos jugado jamás e íbamos a por el pack de regalo, y los súper cracks que forman parte de clans e íban para divertirse y a por los premios gordos.


La organización era muy simpática y estaban muy atentos todo el rato. Además llevaron un par de portátiles con una versión de prueba del Shogun 2, ¡que pudimos probar en exclusiva mundial antes que nadie! Aunque yo lo usé para entrenarme, porque no tenía ni idea de cómo se jugaba y sí, es un poco complicadete.
Lo malo es que no dejaban hacer fotos, así que sólo pude hacer una antes de que la azafata me viniera a decir que estaba prohibido, ouch! Resulta que MierdiStation tenía la exclusiva, así que ellos hicieron las fotos y ellos escribireron el seguimiento en su web.

Las rondas eran de varios participantes, pero las partidas eran de uno contra uno. ¡Ínfila ganó la suya! :D
...Yo no xD. Cuando el chico estaba a punto de apalizarme se fue la luz de los ordenadores, así que tuvimos que repetir las partidas. Es así como fui doblemente apalizada. Luego me he enterado por Meri de que el chico que me derrotó ha sido el único finalista de Barcelona (los otros tres de Madrid). Así que mis posibilidades eran más que nulas, jejeje.
Otra cosa que he podido descubrir este fin de semana es que NO me gustan los Total War. Yo pensaba que sí, porque la estrategia en PC es un género que me encanta, pero lo que ví no me gustó, la verdad. No es porque fuera mala, que eso se soluciona echándole horas de vicio, el juego es muy chulo y tal, pero simplemente no encaja con mis gustos.

Resumiendo: Estuvo muy bien y ojalá se celebren más eventos del estilo más a menudo ^_^

12 comentarios:

  1. Yo tambien he pasado por la "experiencia" de que te venga la azafata de turno a decirte "aqui no se pueden hacer fotos". La última vez creo que fue en el salón del manga del 2008, se estaba jugando un torneo del Gears of War 2 (faltaban un par de semanas para que saliera) y no nos dejaban hacer fotos.

    Nuestro orgullo nos impodió salir de ahi con las manos vacías, así que hicimos un par de fotos a lo FEEL LIKE A NINJA.

    A torneos de videojuegos hace eones que no voy. En su dia si que me pegué unos cuantos viajecitos por España acudiendo a torneos de Tekken 5, en el nacional de madrid me regalaron un kimono y una camiseta del tekken 5 xD. Los cuales no me he puesto nunca naturalmente, no se vayan a ensuciar!!!!!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Curioso evento, aunque si te soy sincero ni siquiera conocía la existencia de este juego (me temo que me quede en la época del Age of Empires, ahora la estrategia ya no me tira tanto).

    Ahora mismo que recuerde la última vez que fui a un evento fue con los colegas a un torneo del SSBB. Llevábamos apenas un mes jugando y la paliza que nos dieron fue monumental...

    Una de las cosas buenas de vivir en Madrid (y en BCN, supongo) es que al ser una ciudad importante dentro del ámbito nacional suele haber más eventos que en otras ciudades, en ese aspecto no me puedo quejar.

    P.D: Cada vez que entro al blog me encuentro al muñecajo de forma distinta, ¿ahora te has vuelto reina o qué? :O

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ya podía salir alguna cosa así por Bilbao :/

    Usaste tus poderes de Diosa para hacer que se fuese la luz, pero no te sirvió de mucho xD

    ¡Que crack Ínfila!

    ResponderEliminar
  4. @Kenny: Jejejeje, supongo que es para evitarse problemas legales de algún tipo, así que lo comprendo. Qué chulos los regalos de Tekken, ¿eres muy bueno o qué? ^_^

    @Galbix: Sí, Barcelona y Madrid son las que suelen albergar estos eventos y está muy bien. Sólo que es difícil enterarse, tendría que haber algún sitio que los recogiera todo. No molaría ni nada ir cada finde a un torneo distinto (y volver a casa con un juego nuevo cada vez xD).

    El muñeco lo he estado cambiando porque cierta persona me ha estado increpando por privado diciendo que no se parece a mí. Por lo visto ahora ya se parece, así que se quedará así.
    Y no soy reina, soy princesita :)

    @Shinta: Al menos lo intenté :)

    ResponderEliminar
  5. Menudo evento friki mas guapo, aunque el juego no me llama nada, no es de mi estilo.
    Me tengo que enterar de mas eventos en Madrid, que a este paso hasta que no llegue la Gamefest no voy a ninguno... :P

    Que risas con lo de MierdiStation, con eso me tienes ganado por siempre xDD

    ResponderEliminar
  6. Yo he ido algunas veces a torneos de este tipo, pero en plan caseros, que los organizaba una tienda y tal. También recuerdo uno del Smash en el Salón del Manga: quedé 5a por culpa de una bomba que apareció justo en la cabecita de Link T_T

    El torneo estuvo bien, la gente sí, muy maja, lo que venían todos en grupo y claro, había más mirones que participantes, jajaja. Suerte que jugué la primera ronda y no había nadie mirando, que por cierto el chico contra el que jugué era muy joven, y cuando perdió se indignó y se fue corriendo xD pobrecito.

    Lo de las fotos me decepcionó. Me hicieron unas mientras jugaba y les pregunté dónde las podía conseguir, y nos dijeron que en Meri las colgarían, pero nada... colgaron tres fotos cutres y encima de Madrid...

    Ojalá se hicieran más torneos, sí.

    PD: Jero, te has olvidado de contar lo del chico con su pack xD había un chico joven que cuando recibió su pack lo desprecintó, y le preguntamos si nos o dejaba ver (porque el nuestro se queda precintadito, claro está) y nos lo da así, para que lo abramos nosotras. Estuve a punto de hacerlo cuando le dije "no, ábrelo tú, que es tuyo" y el tío ahí con toda la desfachatez, sacando los juegos, mirándolos y todo.
    El pack viene con una caja de plástico gorda desprecintada (vienen como 6 DVD todos emtubidos) y otra individual con un precinto tope de cutre.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo también participe en el torneo en Barcelona. Es mas salgo en la foto de este articulo xD.
    El evento fue muy familiar con gente muy maja y que rondaban entre los 25 y 40 años.
    Lo malo eran las reglas de clasificación que no estaban nada claras. En mi caso gane la partida pero no me clasifique para la siguiente ronda, pero al que gane si se clasifico.

    De todos modos fue divertido espero que hagan mas eventos de esta clase.

    ResponderEliminar
  8. @CrazY6D: Pues a ver si salen más, seguro que en Madrid encuentras alguno chulo :D
    Igual nos vemos en la GameFest y todo xD.

    @Ínfila: Jajajaja, ya ves, me quedé flipada con que nos lo dejará abrir a nosotras. ¿Pero cómo le íbamos a arrebatar ese fantástico momento? xD.

    @Anónimo: ¡Uoh! Qué raro que se clasificase al que tú ganaste, ¿no? Si directamente no apuntaban nada del perdedor :S
    Además, si va por puntos no entiendo cómo puede hacer más puntos el que pierde que el que gana O_o
    Sea lo que sea, estuvo divertido y todos nos llevamos nuestro regalito :)

    ResponderEliminar
  9. Yo también estuve ahí(en la misma ronda de la foto, pero no se me ve). Aunque no pensaba participar, bueno el tipo dela coleta me lió(no muy dificil con lo del premio,la verdad sea dicha), que se ve que faltaba gente. En mi caso yo gané mi ronda pero a la ronda de la tarde me iba a ser imposible asistir, así que me tiré del torneo XD. Eso si el premio a casa.

    El evento en sí estuvo bien, y la verdad que ni idea de como iba el tema de la clasificación. Y claro, que este tipo de cosas deberían hacerlas MUCHO más a menudo. No cada 2 o 3 años, una del juego que toque en ese momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. @Karolus: Sí, estuvo muy chulo. Gracias por pasarte por aquí y comentar :D

    ResponderEliminar
  11. Me parece la caña eso de que se celebre un torneo de videojuegos y que por el simple hecho de ir y participar te regalen un señor juegazo, que encima no es una promo guarripeich si no una edición chula con su cajita y todo. Si se organizasen más cosas así yo me apuntaba fijo (bueno, si no me cayesen tan lejos que lo que gano con el juego lo pierdo con el desplazamiento).

    Además, tuviste la suerte de que te tocó con el finalista de Barcelona. Si hubieses ido a jugar en serio, pues mal rollo porque te habría eliminado en la primera ronda con toda la desilusión que eso provoca, pero como querías sólo pillar tu premio te fue de perlas, acabaste rápido y encima si alguien te decía algo puedes justificarte como una campeona diciendo que te tocó con el ganador xD.

    Yo había participado en algún campeonato de Tekken y similar hace muchísimos años y entre que me ponía mega nervioso y se usaban los mandos que la organización llevaba los resultados eran nefastos ( y no tenía la excusa de que me tocaba con el campeón XD). En cambio si jugaba en plan casual en algún stand o mismamente en el Centro Mail de mi ciudad que tenían un stand con el Street Fighter Zero 3 conectado todo el día y se hacía lo de "Rey de la colina" al no haber presión torneística no me echaba ni Dios ò_ó

    ResponderEliminar
  12. @Gouken:

    Jajajajaj, ya ves. Fue muy guay, ojalá se celebrasen cosas así más a menudo (o, al menos, yo no me he enterado de ninguno últimamente). Los de SEGA se lo curraron mucho con este mini-evento ^o^

    Lástima que la saga no me gusta, sigo teniendo el pack éste precintado y sin saber qué hacer con él xD.

    ResponderEliminar