25 abril 2011

Mass Effect (360)


No sé por qué en su momento no le hice una entrada a Mass Effect, pero entre una cosa y otra me olvidé (U^_^) No es que mi opinión del juego sea demasiado distinta del resto de personas y a nadie voy a descubrir que es un título excelente de principio a fin, con un universo increíble, personajes fabulosos, gráficos sublimes, gran jugabilidad y, en general, un conjunto genial que te mantiene enganchado a la consola todo el tiempo de su largo desarrollo.

No soy especialmente amante de la ciencia ficción ni las ambientaciones futuristas (tampoco es que me desagraden), pero el juego cumplió con creces e hizo que me gustara todo el mundo salido de la mente de Bioware. Mi raza favorita son las Asari, tan inteligentes y con esa belleza tan... alienígena *_* Intenté por todos los medios que mi Shepard se camelara a Liara, pero fui un poco torpe con los diálogos y no llegamos demasiado allá xD. Me dio penita eso.

El juego me lo pasé en verano de 2009, así que no recuerdo mucho más... Ahora debería comprarme el 2, que no sé por qué todavía no lo tengo xD. Estoy "dilemosa" porque no sé si pillarlo en 360 (por eso de tener la trilogía juntita y está a 20€) o en PS3 (por los trofeos y los DLCs incluidos). Probablemente acabaré comprando ambas cuando la segunda esté tirada de precio, así tengo excusa para rejugarlo :D

12 comentarios:

  1. Yo si que me ligué a la asari muahahahaha. Y no solo a esa, a la que esta en la Ciudadela que te da una misión también me la "ligué".

    Me pasé el juego 3 veces, así que forniqué con todos los personajes fornicables.

    Juas, menuda impresión debo de estar dando del juego a alguien que no lo haya jugado nunca ^^

    ResponderEliminar
  2. @Kenny: jajajaja, vaya comentario te has marcado. Pues yo sólo me acosté con la de la Ciudadela, así que ya ves... mi Shepard no conoció el amor (snif), el tuyo lo conoció demasiado, me parece xD.

    ResponderEliminar
  3. Juegazo, de lo mejor de la generacion.

    Yo si me lie con Liara que es un amor. Ash es una racista, asi que no lo tenia muy dificil... xD
    Y luego en el ME2 de Ps3, la puse los cuernos, no tengo remedio... :P
    Pero como vienen los DLCs me pude redimir volviendo con Liara...
    Menudo culebron!

    PD: Tu Shepard es un tio!??

    ResponderEliminar
  4. @CrazY6D: Veo que Liara triunfa xD. Es con esa piel azulada no hay quien se resista. También en el OoT era Ruto mi favorita :P Chicas azules FTW!

    Qué malvados os veo a todos, que os liáis con todas las que os dejan, jajaja. Seguro que si en Uncharted pudieras les dabas "daga sagrada tibetana" a las dos xDDDD.

    ¿Por qué te sorprendas de que sea un chico? xD. Muchas veces si me dejan escoger acabo haciéndome un chico, aquí sobre todo iba condicionada porque el Shepard "estándar" que te vende Bioware en la portada, tráilers,... es hombre.

    PD: Te voy persiguiendo para responderte en todas partes xD.

    ResponderEliminar
  5. Es que las azules tienen su morbo, mira la de Avatar... xDD

    Jajaja! Lo de la "daga sagrada tibetana" me ha matado!!!
    Naaaa tranquila que en Uncahrted solo tengo ojos para ti, que siempre me alegro de verte... xD

    Tienes razon, pero mas que nada lo decia por que te podias haber liado con Kaidan o aun mejor, con Liara! :P
    Te entiendo por que yo no le cambie la cara a mi Shepard, la cara de Mark Vanderloo siempre queda mejor que la de un personaje random xDD

    PD: Eso es que me quieres :P

    ResponderEliminar
  6. Efecto masa :O

    Este juego fue el ultimo que compré en Game hace unos dos años, y fue de de segunda mano xD

    El juego me gustó bastante, y el único pero que le pondría son las misiones secundarias, que me resultaron muy repetitivas.

    Sobre el amor en el espacio... yo no lo encontré. Pero tampoco es que lo buscase mucho, de hecho no me enteré de que se podía congeniar tanto con tus compañer@s hasta después de pasarme el juego. Mi Shepard fue muy Shinta en ese aspecto...

    ResponderEliminar
  7. Que juegazo, como fan de la ciencia ficción este juego me enamoro desde el primer momento. Pero tengo que hacerte una pregunta ¿Fuiste buena o mala? no se si me explico XP, me refiero que si seguiste el camino de la virtud o de la rebeldia.

    Por mi parte en mi primera partida jugué en el Shepard hombre genérico y fui bueno buenísimo... pero lo mejor fue la segunda con la Shepard mujer genérica siendo malvada... que no veas como le pega a la jodía XD

    Discrepo sobre las Asari, los Krogan si que son puro amor jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí nunca me ha llamado la atención. Ya puede ser una obra maestra, que si veo cualquier rastro futurista lo aparto al instante. Me pueden demasiado los entornos medievales.

    ResponderEliminar
  9. @Shinta: Ahh, cierto. A mí tampoco me apasionaron las misiones secundarias. Hice sólo unas poquitas y al terminar la historia ya no apetecía ponerse con ellas (U^_^)

    @Luque: Fui buenaaaaaaaa xD. En los juegos que se puede elegir hacer el bien o el malo siempre soy buena, me puede la moral, jejeje.
    ¿Te liaste con un Krogan? :O

    @Ínfila: Jajajaj, yo también soy mil veces más de ambientación medieval. A mí tampoco me llamaba la atención en plan qué ganas le tengo o es mi juego más esperado ni nada así. A la vista está que todavía no tengo la segunda parte. Es un juego chulísimo, pero no está entre mis favoritos precisamente por lo que comentas. Aunque yo no los aparto, que me lo pasé muy bien y me vician como a todo el mundo :P

    ResponderEliminar
  10. @Jero-chan: No, no, que yo sepa no te puedes liar con un Krogan...se me ocurren pocas cosas mas perturbadoras. Quería decir que son la raza mas molona, junto a los quarianos... vamos que las Asari no molan nada XD

    ResponderEliminar
  11. Pues te recomiendo que juegues al 2 pero mejor todavía si aprovechas la partida del primero que así las acciones que tomaste en el uno cobran más sentido.

    Además la segunda parte es muy bueno. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Muy recomendable!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. @Luque: Ahhhhhh, jajajajaja. Pobrecitas Asari :P

    @Toni: Antes que nada, ¡bienvenido al blog! Espero verte más por aquí ^_^

    Ya sabía yo que me dejaba algo... el poder transferir la partida es otro de los motivos por el cual quería la versión de 360 :P
    A ver qué tal sale la tercera parte!

    ResponderEliminar