19 abril 2011

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul (DS)


Mundo Misterioso Azul fue mi primer juego de DS (que no el primero que jugué, ese fue Another Code, que era de mi hermano). Por aquel entonces estaba en el Fnac de A Coruña buscando algo con qué estrenarla y, como lo ví con su cajita transparente bonita, pues me lo pillé corriendo. Por su precio oficial, ¡ale! qué loca xD. Pero es que el juego, no se sabe por qué (o sí, que se quedaron sin cajas transparentes), se distribuyó en España con la caja negra típica americana.

El juego es un dungeon con pokémon, de esos en que por cada paso que das, los enemigos avanzan también una casilla. Lo divertido es que el protagonista se convierte en pokémon y la raza depende de las respuestas que demos a una serie de preguntas al inicio del juego. A mí, por supuesto, me salió Charmander (y sin hacer trampa, eh xD) por lo que lo tomé con mucho entusiasmo ^^
Está desarrollado por ChunSoft (expertos en dungeon) ¡y me duró 40 horazas!

La verdad es que me lo pasé bien con él, muy entretenido en general. No es que sea gran cosa y de repetitivo tiene un rato largo, pero bueno, a mí es que me hacía mucha gracia ser Charmander, no soy objetiva :P
Y nada más, hace tantos años que no me acuerdo de nada, pero el juego se merecía su entrada xD. Para cuando me apetezca más tengo el Exploradores del Cielo y también el de Oscuridad. ¿Qué hago yo con tanto Mundo Misterioso? O_o

11 comentarios:

  1. Con tanto mundo misterioso, al final va a dejar de ser misterioso...

    Yo no me acuerdo de cual fue el primer juego que me compré de DS, porque me compré varios juegos antes de tener la consola y no lo tengo claro :(

    Me sorprende el exito que han tenido estos juegos dungeon aquí, por mucho que Pokémon sea Pokémon, no me parece una mecánica muy atractiva para el jugador medio ^_^ A mi bien que me gusta, a ver si me pongo con el Chocobo Dungeon.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he jugado a muchos tipos de juegos de Pokemon: el clásico RPG, el pinball, el trading card, el snap, el puzzle, el stadium o incluso el Channel, que por cierto era una mierda xD, pero nunca he jugado ni al "mundo misterioso" ni al "ranger" ^^'
    No sé si me estaré perdiendo unos juegazos, pero tampoco me preocupa xD.
    Por cierto, yo prefiero a Bulbasaur.

    ResponderEliminar
  3. A mi pokemon me encanta!!! Charmander era mi favorito tambien, animalito pobrecillo!!! ;____;

    A este no he jugado!!! No sabia ni que estuviera!! Tendre que mirar a ver si lo puedo descargar de algun lado!!

    ResponderEliminar
  4. Creo haber jugado a esto, al menos al primero de ellos.

    Por lo general, los sub-productos modernos de pokemon como el Ranger o este Mundo Misterioso me han gustado de poco a nada. No son nada comparados con el TGC o el Pinball de Gameboy (y Gameboy Advance) y es una pena.

    ResponderEliminar
  5. Mi primer juego de la DS fue Nintendogs... MEH!
    Venia con la consola que pasa ¬¬

    Tiene buena pinta y todo, aunque la fiebre pokemon ya paso, aun recuerdo ese Pokemon azul que vicio! Eso y los tazos, los cromos, la serie y un laaaaargo etc
    Ainss, que tiempos... xD

    PD: Charmander con su llamita es amor! xDD

    ResponderEliminar
  6. @Shintita: Jajajaja. Pues supongo que el primero sería el primero que compraste, ¿no? Y si compraste más de uno a la vez, pues el primero que tuviste en las manos xD.

    La verdad es que sí que sorprende que el género cale aquí, pero ya ves de lo que es capaz Pokémon (además el juego es bueno, sólo que un dungeon es lo que es). Sorprendentemente, a mí me gustan más -y he jugado más- las subsagas de Pokémon que la saga principal xD. Trading card, pinball, mundo misterioso, stadium, Snap,... *babas*

    @Kyô-kun: Así que eres de Bulbasaur, eh!! muy mal, muy mal xD. Tampoco he probado el Ranger, será de los pocos que me faltan (U^_^)

    @Nenacho-chan: No lo descargues, malvada!!! Cómpralo, que están tirados de precio en el Media Markt. Este quizá ya no lo encuentres, pero los de Exploradores seguro que sí ^_^ Otra fan de Charmander, muy bien :D

    @Galbi-kun: Es que TCG y Pinball eran simplemente DIOS. Estás apuntando muy alto para comparar, jopetas, no eres justo xD.
    ¿Hay algún Mundo Misterioso antes de este? (Y el Equipo Rojo de GBA) Pensaba que solo habia dos tantas, Equipo y Exploradores.

    @Crazy-kun: Jajajajajaja, no me esperaba eso de ti ;P
    Si venía con la consola está bien, ¿pero no había otro pack o qué?
    Yo tampoco soy de fiebre Pokémon, ya en su momento con los cromos (mi madre se venía con el bolso repleto de sobres xDD, qué crack). Con los tazos recuerdo que una bolsa me vino sin y les mandé una carta a Matutano quejándome. Entonces me mandaron un sobre llenísimo de tazos xD.
    Charmander es el mejor del mundo ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí también me tocó charmander y a mi noviete le tocó squirtle. A veces, cuando moríamos en la mazmorra, nos rescatábamos entre nosotros. Mazo chulo el juego. Pokemon es que tiene un algo que encandila y además los de chunsoft son los amos con los dungeon crawler.

    ResponderEliminar
  8. @Wish: Uaaaaaaaa, qué chulada eso de rescatarse xD. Jo, te lo pasas genial siempre con tu amado, yo también quiero (T___T)

    ResponderEliminar
  9. No te rias que bastante trauma tengo... xD
    Es que me lo regalaron con ese pack, vaya tela... Aunque al final acabe rendido ante los perretes xDD

    "lo pasas genial siempre con tu amado, yo también quiero" Pues ya sabes... :P
    jajaja! xD

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué nunca me han atraído estos Pokémon, siempre he preferido los originales, y eso que los dungeon me gustan. Me encanta la saga, y el hecho de poder ser un Pokémon tiene su atractivo, pero no se... tal vez fue el hecho de poner uno para DS y otro para GBA lo que me frenó.

    ResponderEliminar
  11. @CrazY6D: Jajaja, bueno, es que al fin y al cabo están hechos por Nintendo, así que aunque no seamos el target al que van, siguen siendo buenos en su género. La verdad es que yo no he probado ninguno.
    PD: Malvado xD.

    @Ínfila: Pero estos no están pensados para interactuar entre ellos, ¿No? ¿O sí? La verdad es que no tengo ni idea y como tampoco conocía a nadie más que lo tuviera no me molesté en mirarlo. Ya sé que tú eres más de la saga principal, jejejej.

    ResponderEliminar