09 abril 2011

STAR-T Magazine nº2

A mediados de febrero (otra vez lo escribo casi cuando ya sale la siguiente xD) salió a la venta el segundo número de la revista española STAR-T, que enfoca el mundillo del videojuego desde el punto de vista cultural y que, en mi opinión, es todo lo que una revista impresa de videojuegos debe ser, más en estos tiempos de Internet y las tropocientas noticias que salen al día.

Los puntos positivos que comenté del primer número siguen todos ahí, mientras que en los negativos ya se ha solucionado el de las faltitas de ortografía y demás, que ya ha sido más difícil detectar alguna ^^
Eso sí, los spoilers gigantes siguen ahí en algunas reviews. Nada alarmante, pero sí que molesta que te cuenten detalles de la trama o de los personajes, como por ejemplo en el caso de Splinter Cell, pero he intentado que se me vaya olvidando qué era ( >_<)

Los análisis son todos bastante interesantes, me han dado ganas de jugar el Comic Jumper, y eso que tampoco lo ponen como súper increíble, pero lo que han explicado me hace gracia. Otro análisis a destacar es el del primer Onimusha, un juego muy querido y valorado en general. Pues, sin quitarle méritos ni mucho menos, el artículo es muy objetivo, descubriendo al final un juego muy normalito pero resultón. Como esas chicas que sin ser súper guapas gustan a todo el mundo xD.
En la entrevista hablan con Enric Álvarez, cofundador de Mercury Steam. Aunque mucho más corta que la que le hiceron al tontainas de Novarama en el anterior número, es infinitamente más interesante. Cuenta aspectos muy curiosos sobre cómo funcionan los desarrollos producidos por grandes compañías, como por ejemplo el Castlevania junto a Konami. También se descubre por qué Jericho (sin ser un mal juego) quedó como un producto mucho inferior, y la inmensa diferencia entre un trato y otro. Además el tio habla de forma muy clara y concreta, sin andarse por las ramas. Y es un frikazo de cuidado, también hay que decirlo.

En el apartado de cartas de los lectores, inaugurado en este número, me ha hecho gracia ver que les ha escrito con gran admiración uno de los redactores más míticos de MierdiStation. No sé si me hace gracia el hecho en sí o el haberlo reconocido sin que él diga quién es xD.

Y bueno, un montón de artículos más muy interesantes y, lo más importante: con los que he APRENDIDO muchísimas cosas de este hobby que tanto nos gusta. Estoy deseando que salga a la venta el número 3, pues en el avance sale el prota de Grim Fandango, ¿hablarán de LucasArts? La otra vez me mandaron un mail cuando la revista ya estaba en quioscos, ¡qué cracks!, espero que esta vez también ^^

12 comentarios:

  1. Veo que ha mejorado notoriamente. Le eché un vistazo rápido y por lo que comentas de los spoilers no me la leí (es que eso lo odio).
    Hace tiempo que dejé de comprar revistas impresas, con la cantidad de información que hay en Internet y de cosas en las que invertir el poco dinero que ganamos...

    ResponderEliminar
  2. @Ínfila: Sí, lo de los spoilers es lo peor. Aunque es más bien que hablan libremente de juegos "antiguos" dando por supuesto que todos los habremos jugado ya, y no es así.

    Lo de las revistas impresas son puntos de vista. A mí me gusta tener mi revistita en papel y que me cuenten cosas nuevas sin tener yo que buscarlas. No sé, hay cosas que a uno no le da por buscar en internet (a veces porque ni sabes que existen), y además son artículos originales.

    Cuando solucionen lo de los mini-spoilers y hablen del Deadly Premonition, será la revista perfecta xD.

    ResponderEliminar
  3. Y yo sin leer la primera V_V A ver si voy a tener que viajar para encontrarla xD Que bien que vayan corrigiendo los errores, y la portada me gusta más.

    ResponderEliminar
  4. Cagundena. Hace tres semanas creo que fueron, que subí a Barna y cuando pasé por la Fnac de la Diagonal que me acordé de la revista y dije, bueno, esto en Reus imposible de verlo fijo, que la distribución es escasa.

    Pero no estaba. Con lo buen compañera que sería para las visitas al sr roca...

    ResponderEliminar
  5. @Shinta: Jo, no sé si vas a encontrar las anteriores cuando ya sale la siguiente :S
    La de la portada es la de Rez, ¿no?

    @Lee: Seguro que sí que estaba, pero tienes que buscarla bien, que la esconden súper bien escondida. Este segundo número sólo asomaba una puntita naranja xD.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo valoro mucho los productos impresos, ya sean revistas, mangas o libros, no sé, leer en una pantalla de ordenador se me hace un poco frío y me aburre enseguida, tenerlo físicamente es mucho más agradable y ponerlo en una estantería todo bien ordenadito. Aunque hace tiempo que no compro revistas (antes me compraba la Nintendo Acción, la Hobby, etc.), ahora lo que ofrecen estas revistas lo encuentras fácilmente en internet, así que les tocas reinventarse. Si opinas que esta es diferente, quizá le eche un vistazo ^^.

    ResponderEliminar
  7. @Kyô Uchiha: Lo mismo digo. Ya paso suficiente tiempo delante de la pantalla entre trabajo, estudios y consola como para encima trasladar también las lecturas de libros, cómics y revistas.

    Lo bueno de esta revista es que no se queda anticuada respecto al momento en que sale, ya que lo que contiene son artículos, entrevistas, opinión,... no noticias.

    Si le echas un vistazo ya me contarás qué te parece ^______^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo a ver si la veo por algún lado, que tengo curiosidad por leerla.

    ResponderEliminar
  9. Pues has conseguido llamar mi atencion con la revista,la buscare a ver si la veo.
    Me recuerda un poco a EDGE el rollo de la revista no se por que...

    Que tiempos esos en los que contabas los minutos para que llegara la nueva Hobby Consolas con el CD de los videos del E3, la expectacion era maxima!
    Ahora eso se ha perdido, aunque ver el E3 en directo lo compensa bastante xD

    ResponderEliminar
  10. @Wish: Busca en Fnac, que es el sitio más fácil. En quioscos normales ni la conocen xD.

    @CrazY6D: Es un poco estilo Edge, sí, aunque menos gafapasta :P

    Si te la compras o la ojeas o lo que sea ya me contarás qué te parece ^_^

    ResponderEliminar
  11. Pues tendremos que echarle ojo si tanto lo recomiendas. Es cierto que lo de los spoilers echa un poco para atrás, pero tratándose de juegos antiguos muchas veces te enteras del argumento casi en cualquier lado, simplemente por su condición.

    ResponderEliminar
  12. @Galbix: Sí, cierto. Pero igualmente da rabia xD. Son spoilers menores, pero es eso que dices "pero no me lo cuentes ¬¬"
    A parte, sólo lo hace un redactor en concreto, los demás sin problema en este sentido.

    Si la compras ya me cuentas qué tal ^_^

    ResponderEliminar