10 mayo 2011

Back to the Future: The Game - Episode 1: It's about Time (PC)


Me bajé gratis el primer episodio de Regreso al Futuro por la promoción que puso en marcha Telltale Games (y que sigue vigente). El juego nunca me llamó especialmente la atención, ni por lo que se iba viendo de él ni por las pelis en las que se basa, ya que sólo ví un poco de alguna cuando era muuuuuy pequeña, así que ni soy fan ni me acuerdo de nada xD.
Pero bueno, no le iba a hacer ascos ya que te invitan a probarlo, y tampoco nunca había jugado nada de Telltale, así que me apetecía ver cómo trabajan.

Y no sé si es que he ido justo a pillar lo peor (no es que tenga muy buenas críticas U^_^), pero me ha dejado bastante fría.

Primero por su aspecto gráfico y animaciones, muy mediocres y mejorables en todos los sentidos. Así no me extraña que saquen tropocientos juegos a lo largo del año o que tengan cinco proyecto en marcha a la vez, anda que... ¬_¬
Segundo por su pasmosa facilidad, con escenarios muy cerrados y carentes de interacción. Simplemente vas haciendo y avanzando, pero no es que haya que pensar mucho ni hay puzles ni el inventario se llena en exceso, sólo de lo justo con su evidente utilidad en cada momento. Teniendo al perro Einstein, es muy fácil abusar de su sentido del olfato para resolver cualquier asunto que requiera buscar a alguien o algo.

Además, el juego está en perfecto inglés, con subtítulos que pasan a una velocidad a veces demasiado rápida y, lo peor de todo, con una fuente y aspecto que, según en qué situaciones, dificultan leer los textos. ¡Y eso que me he bajado el parche en castellano! Vital para resolver determinada escena que, de otro modo, puede hacerse muy complicada para los que no dominen a la perfección el idioma de Shakespeare. (Esta parte es la que me ha hecho más gracieta).

Conclusión: ni loca me bajo los siguientes capítulos xD. No es que sea malo, pero sí muy mediocre. Si lo sacaran completo en formato físico aún...

23 comentarios:

  1. "El juego nunca me llamó especialmente la atención, ni por lo que se iba viendo de él ni por las pelis en las que se basa, ya que sólo ví un poco de alguna cuando era muuuuuy pequeña, así que ni soy fan ni me acuerdo de nada"

    Ese soy yo. Si había alguna posibilidad de que me animase a jugar, ya no xd

    ResponderEliminar
  2. @Sr.A: Pues si estás en la misma situación, cero interés. Creo que puede hacer gracia a los fans de las pelis quizá (que no sé, igual les parece una aberración, que nunca se sabe xD). Como aventura gráfica no es nada destacable.

    A ver si alguien que haya jugado más cositas de Telltale puede comentar sobre la consideración de este juego dentro de su historial, porque si son todos en la misma línea... vaya palo xD.

    ResponderEliminar
  3. Pienso exactamente lo mismo, me parecio malisimo! desfasado completamente...

    Yo si he visto las pelis y sin ser fan ni mucho menos, me encantan. Y buenooo, como homenaje no esta mal, pero es que el juego es cutre de cojones...

    No he jugado a nada de Telltale antes, pero viendo el video de el futuro Jurassic Park...
    Que feo coño! xD

    ResponderEliminar
  4. @Crazy: Bueno, malísimo tampoco xD. Ya sé que no te gusta nada el Jurassic, jajaja, a mí me sigue haciendo gracia, pero si sale igual que éste, pffff...

    ResponderEliminar
  5. No tengo interés en el videojuego como nunca lo he tenido de las películas (aunque he visto alguna, pero tengo vagos recuerdos), y desde luego que no pienso malgastar mi tiempo en semejante demo teniendo una lista interminable de juegos a los que jugar (y juegos que recordar).

    Los juegos basados en películas o series difícilmente salen bien, y cuando algo es muy famoso y se quiere sacar beneficio rápido siempre voy con los pies en el suelo.

    ResponderEliminar
  6. @Ínfila: Bueno, hay licencias y licencias... esta no la ví (ni la veo ahora) como un juego basado en pelis para aprovechar el tirón (U^_^) Que igual es porque se trata de un estudio conocido y no de una desarrolladora cualquiera xD.

    ResponderEliminar
  7. @Jero-chan

    Pues Regreso al futuro 1 y 2 son unas películas geniales, ¡te animo a verlas!

    Sobre el juego, yo también me bajé este episodio gratuito, y mis impresiones no pueden ser muy extensas porque me atasqué demasiado pronto xD Pero de momento no me parecía mal juego, lo único que no me gustó fue que había demasiada cinemática con respecto a gameplay, pero igual era por ser el principio.

    Si algún día compro el pack completo, ya te diré si luego mejora... xD

    ResponderEliminar
  8. @Shinta: Ufff, yo es que para las películas soy muy casualona, no me atraen demasiado xD.

    Lo de atascarte en el primer escenario tiene delito, jajajaja, yo creo que no debías estar muy centrado. (Igual que yo ahora, que debería estar estudiando porque mañana tengo exámenes finales T_T)

    Cuanto comentario en menos de 2 horas, vaya panda de trasnochadores xD. Vente al Gmail y hablamos un ratito, así me hago un kit kat de chocolate blanco de literatura castellana >_<

    ResponderEliminar
  9. @Jero-chan

    No se como, pero ya me aseguraré de que dejes el casualismo peliculero a un lado por un momento y que las veas. Aunque... si luego dices que no te han gustado me sentiría peor xD Bueno, ya veremos.

    No podría perdonarme privarte de un kit kat, ¡allá voy! :D

    ResponderEliminar
  10. La trilogía de "Regreso al futuro" es de esas con gran valor nostálgico para quienes la vimos y disfrutamos siendo críos y ha aguantado bastante bien el paso del tiempo.

    El argumento del videojuego podría haber servido perfectamente para una secuela (de dibujos animados o en 3D tal vez, habida cuenta de la edad de los actores), pero como aventura gráfica en sí, y a falta de pasarme tan solo el último episodio, es un fracaso. Como tú bien has dicho: "Simplemente vas haciendo y avanzando".

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí las tres películas me encantan (más la primera, todo sea dicho), yo es que soy muy de películas de los 80's (pese a haber nacido en los 90's xD), y bueno, lo de las aventuras gráficas, no sé, he probado algunas y no me acaban de gustar, aunque quizá no haya elegido bien. Y sobre el juego, como has dicho, tiene pinta de ser muy facilón y un poquito cutre, vamos, que no se han estrujado mucho el cerebro...

    ResponderEliminar
  12. Ya he acabado los exámenes!!! Soy felizzz, y libre xD. Ahora la selectividad en un mes >_<

    @Tipodelabrocha: Gracias por dar tu opinión ^_^
    Pues ale, queda claro que ni para los que gustaron de las pelis xD.

    @Kyô: Si las aventuras gráficas no es un género que te guste mucho, Kyô, tal vez deberías ir directo a las más valoradas. ¿Has jugado Heavy Rain? ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues me llamó bastante la atención cuando lo sacaron -formo un revuelo informativo aceptable, más por el nombre que por otra cosa- y a pesar de no ser un gran fan de las pelis (como tú, las vi hace bastantes años y a trozos) esperaba probarlo.

    Por lo que veo y leo por aquí, a la gente no le ha hecho mucha gracia el primer capitulo. Intentaré jugarlo antes de opinar por eso de del fundamento, aunque esta semana y la siguiente son criticas en cuanto a exámenes se refiere.

    ResponderEliminar
  14. @Galbix: Vaya, hemos posteado en el mismo minuto xD.
    Ya ves que aquí la opinión es generalizada en que se trata de un juego muy mediocre. Ya contarás tú qué tal cuando lo pruebes :)

    ¡Mucha suerte con los exámenes! Yo ya he hecho todo esta mañana, ¡yuhu! te doy la bendición de la Diosa.

    ResponderEliminar
  15. @Jero

    Pero tú me has ganado :<

    ¿Ya has terminado los exámenes? ¡Qué injusticia! A mi todavía me queda una semana feliz de estudio, incluso tengo la semana que viene cuando se suponía que solo la iban a utilizar para recuperaciones. Por cierto, ya somos dos los que nos vamos a tener que enfrentar a la famosa selectividad en junio :/

    ResponderEliminar
  16. @Galbix: Jajajaja, pobrecito. Te compadezco, que las últimas semanas son un horror, yo no veía el momento de que pasaran de una vez y estar un poco más relajada, que entre trabajos y estudios me estaba volviendo loca xD.

    Mucha suerte en la selectividad, no sé si en toda España se hacen los mismos días, a mí me toca el 15 de junio, creo. ¿Qué vas a estudiar en la universidad? ^^

    ResponderEliminar
  17. Pues yo también estoy de exámenes ¬¬, acabo la semana que viene, y después selectividad entre el 8 y el 10 de junio... a ver si este sufrimiento termina de un vez, y espero que bien xD.

    P.D: no, no he probado el Heavy Rain, pero si me lo recomiendas tendré que echarle un vistazo^^.

    ResponderEliminar
  18. @Kyô: Jejejeje, ¿tú también selectividad? Vaya ^^
    El Heavy no te lo recomiendo, no, te lo ULTRA-recomiendo xD. Para mí el GOTY 2010 :)

    ResponderEliminar
  19. @Jero

    Pretendo meterme a Ingeniería Informática (así lo llaman ahora). Ya solo me queda un examen este lunes y...¡Libre!

    Tú ibas a estudiar algo relacionado con traducción, ¿no?

    ResponderEliminar
  20. @Galbix: Uooooo, seguro que te va genial, ¡ánimo! ^o^

    Yo quiero estudiar Traducción e interpretación y ser algún día como el mítico Pablito *_*

    ResponderEliminar
  21. Copio y pego los comentarios que se borraron por la caída de Blogger.

    Galbix dijo:
    @Jero

    Pretendo meterme a Ingeniería Informática (así lo llaman ahora). Ya solo me queda un examen este lunes y...¡Libre!

    Tú ibas a estudiar algo relacionado con traducción, ¿no?

    Jero-chan dijo:
    @Galbix: Uooooo, seguro que te va genial, ¡ánimo! ^o^

    Yo quiero estudiar Traducción e interpretación y ser algún día como el mítico Pablito *_*

    ResponderEliminar
  22. Yo lo he acabado de terminar ahora aprovechando que regalaban el primer episodio en la PSN.

    Lo mejor para mi: Las referencias a las películas, como algunos elementos del escenario, diálogos, guiños y sobretodo la música.

    Lo peor: Todo lo demás. Es una aventura lenta, tediosa, lineal, sencillota y aburrida. Los puzles no tienen complicación, cualquier objeto que obtengas lo utilizas en el mismo escenario y momento en el que estás (y eso que solo recoges un puñadito de ellos), el control es tosco y ortopédico y los valores de producción muy bajos. Mientras jugaba seis de los núcleos del Cell de la PS3 se fueron a tomar unas copas y al cine y el rendimiento del juego no bajó ni un ápice.

    Vamos, que coincido totalmente contigo y me voy a bajar los siguientes capítulos corriendo.

    ResponderEliminar
  23. @Gouken:

    Jajajaja, buen resumen. Es básicamente eso. Si le quitas todo lo que pueda gustar a los fans de las pelis, te queda una música bonita xD.

    Yo lo volví a jugar ahora también con el capi gratis de la PSN, básicamente por los trofeos. Algunos me matarían por esto :D

    ResponderEliminar