Back to the Future: The Game - Episode 1: It's about Time (PC)


Me bajé gratis el primer episodio de Regreso al Futuro por la promoción que puso en marcha Telltale Games (y que sigue vigente). El juego nunca me llamó especialmente la atención, ni por lo que se iba viendo de él ni por las pelis en las que se basa, ya que sólo ví un poco de alguna cuando era muuuuuy pequeña, así que ni soy fan ni me acuerdo de nada xD.
Pero bueno, no le iba a hacer ascos ya que te invitan a probarlo, y tampoco nunca había jugado nada de Telltale, así que me apetecía ver cómo trabajan.

Y no sé si es que he ido justo a pillar lo peor (no es que tenga muy buenas críticas U^_^), pero me ha dejado bastante fría.

Primero por su aspecto gráfico y animaciones, muy mediocres y mejorables en todos los sentidos. Así no me extraña que saquen tropocientos juegos a lo largo del año o que tengan cinco proyecto en marcha a la vez, anda que... ¬_¬
Segundo por su pasmosa facilidad, con escenarios muy cerrados y carentes de interacción. Simplemente vas haciendo y avanzando, pero no es que haya que pensar mucho ni hay puzles ni el inventario se llena en exceso, sólo de lo justo con su evidente utilidad en cada momento. Teniendo al perro Einstein, es muy fácil abusar de su sentido del olfato para resolver cualquier asunto que requiera buscar a alguien o algo.

Además, el juego está en perfecto inglés, con subtítulos que pasan a una velocidad a veces demasiado rápida y, lo peor de todo, con una fuente y aspecto que, según en qué situaciones, dificultan leer los textos. ¡Y eso que me he bajado el parche en castellano! Vital para resolver determinada escena que, de otro modo, puede hacerse muy complicada para los que no dominen a la perfección el idioma de Shakespeare. (Esta parte es la que me ha hecho más gracieta).

Conclusión: ni loca me bajo los siguientes capítulos xD. No es que sea malo, pero sí muy mediocre. Si lo sacaran completo en formato físico aún...
Con la tecnología de Blogger.