Girls are Weird (PC)


Bento Smile es un desarrollador independiente (indie) que crea novelas gráficas con un estilo pixel-art muy cute. Las distribuye gratuitamente a través de su web y, antes de lanzarme a la "aventura" de una de las grandes, probé con uno mini, pequeños experimentos que realiza de forma menos seria: dura unos 10 minutos para dos partidas probando todas las opciones.

Decidí empezar con Girls are Weird y, aunque es un poco chorra, me ha hecho mucha gracia lo bien retratada que deja a la mujer adolescente xDDD. (Y me siento un poco identificada también, la verdad, que no dice mucho a mi favor >_<) Obviamente estoy generalizando y exagerando un poquito, porque lo de la protagonista de esta historia es bastante extremo, aunque común hoy por hoy entre las jóvenes.

Lo típico: "jo, estoy gorda". Si le dices que no, pensará que le mientes, si le dices que sí eres un insensible grosero al que odiará de por vida. Y así toda una sucesión de respuestas que siempre salen mal. Y es que para una chica, cualquier respuesta es siempre inválida. Aisss... yo creo que la respuesta idónea sería algo así como "¡Qué dices, si estás fantástica! Mira fulanita (insertar nombre de amiga), esa sí que es una vaca". A las chicas nos encantan las comparaciones, pero sólo si salimos ganando :D (esto es horrible xD).

Después de mi pequeña lección sobre mujeres, decir que el juego -y otros del mismo autor- se puede descargar en castellano desde Vagrant Traducciones, de la que se ha ocupado ShySpy al completo y con muy buenos resultados ^_^
Con la tecnología de Blogger.