24 mayo 2011

Girls are Weird (PC)


Bento Smile es un desarrollador independiente (indie) que crea novelas gráficas con un estilo pixel-art muy cute. Las distribuye gratuitamente a través de su web y, antes de lanzarme a la "aventura" de una de las grandes, probé con uno mini, pequeños experimentos que realiza de forma menos seria: dura unos 10 minutos para dos partidas probando todas las opciones.

Decidí empezar con Girls are Weird y, aunque es un poco chorra, me ha hecho mucha gracia lo bien retratada que deja a la mujer adolescente xDDD. (Y me siento un poco identificada también, la verdad, que no dice mucho a mi favor >_<) Obviamente estoy generalizando y exagerando un poquito, porque lo de la protagonista de esta historia es bastante extremo, aunque común hoy por hoy entre las jóvenes.

Lo típico: "jo, estoy gorda". Si le dices que no, pensará que le mientes, si le dices que sí eres un insensible grosero al que odiará de por vida. Y así toda una sucesión de respuestas que siempre salen mal. Y es que para una chica, cualquier respuesta es siempre inválida. Aisss... yo creo que la respuesta idónea sería algo así como "¡Qué dices, si estás fantástica! Mira fulanita (insertar nombre de amiga), esa sí que es una vaca". A las chicas nos encantan las comparaciones, pero sólo si salimos ganando :D (esto es horrible xD).

Después de mi pequeña lección sobre mujeres, decir que el juego -y otros del mismo autor- se puede descargar en castellano desde Vagrant Traducciones, de la que se ha ocupado ShySpy al completo y con muy buenos resultados ^_^

19 comentarios:

  1. Oooh! O.o , la verdad esq he mirado la pagina y tienen muy buena pinta los juegos :D me hace gracia lod los pixels XD, supongo que tambien empezare probando alguno cortito :)

    ResponderEliminar
  2. No voy a entrar en el debate de la tontería adolescente (por suerte nunca fui como una de las chicas que describes), pero me ha hecho gracia que hicieran un juego así.

    Me gusta mucho lo píxel, pero para aventuras conversacionales prefiero una bonita ilustración.

    PD: ¿podrías poner un par de capturas? A veces cuando hablas sobre un videojuego que no conozco me quedo con las ganas de saber cómo es por dentro.

    ResponderEliminar
  3. @Arisu Hige: ¡Bienvenid@ al blog! ^_^

    ¿Verdad que sí? Tiene un estilo súper monooooo. El próximo que jugaré será Air Pressure, a ver qué tal. Aunque ya lo comencé y me hizo gracia que parece que están como desarrollando un videojuego xD.

    @Ínfila: Jajajaja, ya sé que tú no eres así, por eso somos amigas =3

    De capturas te he hecho solamente una porque es todo el rato así, sólo que la chica va cambiando entre unas pocas expresiones que tiene:
    http://2.bp.blogspot.com/-jyzTtBBfXxQ/Tdu5P2B4e5I/AAAAAAAABQ8/BoIwmMCjNts/s1600/girlsareweirdbentosmile.png

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues al ver la captura me han entrado ganas de jugar >.> no es cutre, es súper mono!!!!!!!!!!!!!!!!

    NOTA MENTAL: tengo que añadir aventura conversacional (de terror) a mi lista de videojuegos por crear...

    ResponderEliminar
  5. Aunque el argumento no deja ser una chorrada, bien planteado puede salir algo curioso e interesante, todo sería ponerse.
    Realmente me gusta esta oleada de juegos indie o doujin por las ideas tan frescas y atrevidas que ofrecen, además, para mi, si tienen una marcada estética retro como este ganan muchos puntos :D

    ResponderEliminar
  6. @Ínfi-san: Nadie ha dicho que sea cutre, son una monada xD. Ya contarás si te juegas alguna ^_^

    @Roy-kun: No no, realmente es una chorrada, sólo que tiene gracia porque va intercalando los pensamientos del chico también xD. Creo que las otras novelas "grandes" de BentoSmile sí tienen argumentos más elaborados e interesantes.

    ResponderEliminar
  7. El comentario del autor es impagable: "You can’t win, so it’s just like talking to a real girl!"

    En cuanto a tu opción c), no podría ser más acertada.

    ResponderEliminar
  8. @El Tipo de la Brocha: Jajajaja, son muchos años siendo chica. El autor es un cachondo xD.

    ResponderEliminar
  9. Que chulo el estilo pixel art de la imagen, me encantan los colores elegidos.

    Tiene pinta de ser una aventura gráfica sin mucha complicación, no? Vamos, aparte de lo de los 10 minutos, por lo que dices parece que es elegir respuestas y ya está, mas enfocado al humor de las conversaciones que a darle al coco.

    Ah, estás fantástica, Mikuru si que es una vaca :$

    ResponderEliminar
  10. @Shinta: No es una aventura gráfica, es una NOVELA gráfica. Sólo conversación y elegir respuesta, jejeje.

    Me ha matado la frase final xD.

    ResponderEliminar
  11. Estuve jugando el juego, gracias por hacerle la Review, me encanto, y sin tu Blog no lo hubiera descubrido >w<
    Tambien es tu culpa que me haya comprado el Nendoroid de Black Rock Shooter, así que gracias ^^

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo: ¡Uooo! Me alegro ^____^
    Prueba los otros del mismo autor, a ver qué tal :D

    Lo de la Nendo de BRS no es culpa mía, es que es demasiado mona, jajajaja :P

    ResponderEliminar
  13. Lo es, pero en parte es tu culpa, pero estuve a punto de comprarme el de L hasta que leí tu review x3 Estoy probando Air Pressure, y me esta gustando mucho x3 Aún no llegué a cierto final que quiero... @.@ Pero tendría que probar varias rutas, porque la chica parece ser una metáfora O:

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo: Jejeje, pues entonces hiciste bien. L mola mucho, pero su Nendo es de las primeras que salieron y se nota mucho la diferencia respecto a las actuales, que son mucho más monas y están mejor hechas :D

    ¿Es chulo Air Pressure? Yo sólo leí un poquito del primer diálogo, que estoy jugando demasiadas cosas a la vez, mejor lo dejo para más tarde xD.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó al menos, te hace reflexionar bastante porque se nota que ciertas cosas en realidad no son lo que uno cree :) Es cortito, terminé los 3 finales en un día xD

    ResponderEliminar
  16. @Anónimo: Pues a ver si me pongo y ya comento qué tal, jejeje. ¿Vas a seguir jugando todos los que tiene? ^_^

    ResponderEliminar
  17. Eso espero :) Si la memoria de mi computadora no muere antes xD Pero es que me siento incapaz de eliminar juegos... Y encima tengo el Photoshop CS3 Extended, una versión BETA del Audacity y el Sony Vegas PRO 9, me faltan el editor de sonido de Sony, el Crazy Talk, el Windows Movie Maker y muchos juegos mas, y encima intento poner todo esto en una netbook xD Haruhi-sama me ampare cuando guarde todos mis videos de fandubber @.@

    ResponderEliminar
  18. Uo, ¿haces fandub? ¡Quiero verlo! :D

    ResponderEliminar
  19. Pues si x3 Estoy empezando, pero me tardaré bastante en lanzar el primer Fandub, porque pienso hacer los videos yo solita xD Estoy trabajando y creando pinceles para tener mi estilo propio de dibujo, te dejo un ejemplo: http://kuroiakemi.deviantart.com/#/d3hpba0 Esos ojos son los que voy a usar, por cierto si quiere algún tipo de gráfico estoy a sus servicios ^^

    ResponderEliminar