Karê raisu (arroz con curry)

Después de tres intentos fallidos, desistí de la carita happy en el arroz.

Un plato que me gusta mucho, mucho, mucho de la cocina japonesa es el arroz con curry (o Curry de la Vida, que te hace llorar de lo delicioso que está -> "sembla com si tornes a néixer!!" xD). Nunca me ha salido comestible el arroz, así que en esta ocasión sólo me ocupé del curry en sí. El arroz se puede hacer al estilo tradicional y ya tá.

DURACIÓN: 1'30 horas

INGREDIENTES
Tableta de curry (usé del dulce, pero está mejor con el picante)
2 zanahorias
2 patatas
1/2 cebolla
Carne para estofado (ternera o pollo, yo lo hice con ternera)
Aceite de oliva

  1. Cortar la cebolla en trocitos muy chibitos; las patatas y las zanahoras a daditos.
  2. La carne de estofado suele venir en daditos ya, pero lo cortamos en trocitos más pequeños. Hay que dejar uno grande porque siempre es divertido encontrárselo luego cuando ya estás comiendo.
  3. En una olla echamos un chorrito de aceite y metemos la carne hasta que esté doradita. Si suelta liquidito, se aparta y se fríen con otro poquito de aceite.
  4. Se deja la carne a parte, y en la misma olla metemos la cebolla, la zanahoria y la patata. Dejamos un rato y se vuelve a añadir la carne y se cubre todo con agua.
  5. Hace chop chop. Cuando hierva, se añade la pastilla de curry y hay que ir removiendo tooooodo el maldito rato con el fuego bajito para que el curry asesino no te salpique.
  6. Cuando ya esté espesito todo, servimos con el arrosito en un lado y el currito en el otro.

Con la tecnología de Blogger.