18 mayo 2011

Maestro! Jump in Music (DS)


Al final resultó ser un vicio el Maestro ^_^
La banda sonora, tal como se adivinaba en el tráiler, es de un nivel excelente. Aunque no me gustó la inclusión de algunas melodías más modernas, y aún menos que no hubiera ni una sóla de Chopin (T_T)
Tampoco las fases de jefe final me han convencido del todo, aunque se les acaba cogiendo el punto, pero daban la impresión de interrumpir la jugabilidad propia de música + plataformas. Y hablando de ello, también este aspecto se podría haber reforzado, ya que las plataformas pierden protagonismo y se podría haber profundizado más (son anecdóticas las veces en que hay que aprenderse si darle para arriba o para abajo y que influya).

Pero en general se trata de un título muy recomendable, sobre todo para engrosar esa parte del catálogo de DS de propuestas originales y que pasan injustamente desapercibidas.

A destacar su genial sentido del humor en la introducción de cada nueva fase (con frases del estilo "All your sounds are belong to us" xD). La simpatía que desprenden sus entrañables sprites y lo bien implementadas que están las acciones en el contexto musical, introduciendo un nuevo elemento en cada uno de los 5 mundos.

El juego tiene tres niveles de dificultad. En un principio sólo dejan escoger el fácil, que son versiones cortas de todos los niveles y hacen la vez de tutorial. Una vez terminado el jefe final, se desbloquean los otros dos modos. Fui directa a por el difícil, pero como a veces costaba un poco continuar, me fui haciendo también el normal. Al final los completé los dos, dejando el juego al 100% y con todo en rangos A, con algún que otro perfect. (Si no presumo aquí no sé para qué me sirve tanto rango molón xD).

17 comentarios:

  1. A falta de platino, bueno es decirlo aquí xD

    Ya podrían hacer una continuación mejorando todos esos fallos que comentas, espero que le haya ido bien al juego.

    ResponderEliminar
  2. @Shinta: Pues no sé qué tal ha ido en ventas. En una de esas frases que comento dicen algo así como "ya sabemos que te hubiera gustado jugarlo con un amigo, lo pondremos para la secuela".

    A ver si es verdad ^_^ (Con algo de Chopin, porfaplis!!! igual les mando un mail para pedírselo xD).

    ResponderEliminar
  3. Bien presumido. Por mí te has ganado un trofeo.

    ResponderEliminar
  4. Es que estás hecha una crack y anda que no te quieren tus fans ni nada. :p

    Yo el juego ni lo conocía hasta que no vi tu post del admirador secreto y tiene pinta de enganchar mazo.

    ResponderEliminar
  5. @El Tipo de la Brocha: Gracias :D

    @Wish: Jejeje, qué mona, muchas gracias. A ver si te lo juegas y comentas qué tal. Yo tampoco lo conocía hasta que me lo enseñó este chico :)

    ResponderEliminar
  6. Normal que la quieran, es imposible no hacerlo! :P
    Pues tiene buena pinta el juego, son de estos juegos en los que no te fijarias, pero que luego los pillas y son un vicio!

    PD: Voy a por L.A. Noire!!! xD

    ResponderEliminar
  7. @Crazy: Jejeje, gracias a ti también :*

    Qué suerte tienes de ir a por el L.A. Noire ya. Yo iré mañana al Game, que hoy no me encuentro bien y no sé ni siquiera si me lo van a vender por salir el día 20...

    ResponderEliminar
  8. Tu admirador secreto debe de estar dando saltos de alegría. A mí me encanta cuando regalo algo y a esa persona le gusta ^^ esa carita de felicidad...

    Sobre el juego, no tengo interés en jugarlo ya que tengo muchos otros en cola, pero miraré a ver si lo puedo encontrar barato algún día y me lo pillaré.

    ResponderEliminar
  9. Habría que hacer una recopilación de los grandes tapados de la Nintendo DS, porque tiene verdaderas joyas que han pasado totalmente desapercibidas. Maestro sin duda es una de ellas, pero es que han sacado (con perdón) tanta juego de mierda que hay que escarbar mucho para encontrarlos :(

    ResponderEliminar
  10. @Ínfila: Jejeje. Pues a ver si tienes suerte y lo encuentras, yo no lo había visto nunca en tiendas xD.

    @Roy: ¿Verdad que sí? Estaría bien que alguien se animara. Mi lista de momento es:
    Soul Bubbles (juegazo, en serio)
    LifeSigns
    Maestro

    ^_^

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, al LifeSigns no he jugado pero al menos ha servido para reírme.

    A parte de las críticas y análisis, diciendo que es aburrido dicen que es una mala copia de Trauma Center.

    Yo, sin haber jugado, veo claramente que a pesar de compartir temática, Trauma Center sería un juego arcade y Lifesigns es más tipo novela gráfica (¡horror!¡Hay que leer!¡Que aburrido! xD). Aparte, Lifesigns salió un año antes que el Trauma Center. Que deliciosa ironía, ¿no? :D

    ResponderEliminar
  12. Joer, y tan desapercibido, no sabía absolutamente nada de él!

    ResponderEliminar
  13. @Roy: Jejejeje, puedes leerte la entrada que le hice yo aquí. Leyéndola ahora parece que lo ponía muy negativo, pero el juego me gustó :P

    @Mugen: ¡Pues ahora ya sí! Si te gustan los juegos musicales, ya sabes ^_^

    ResponderEliminar
  14. ne necesito un concejo mira esta es mi situación yo ahorro desde que soy muy pequeña y fui gastando en un par de cosas como mangas figuras y otras cosas pero mi meta es comprarme una notrebook y ahora tengo el dinero justo como para una DS pero no se si comprármela y empesar desde 0 o seguir ahorrando para mi notrebook ¿que ago?

    ResponderEliminar
  15. @Barako: Pues yo me compraría la DS, pero todo depende de qué te haga más ilusión. De todos modos, ten en cuenta que una vez comprada la DS, luego habrá que invertir en juegos para darle uso, así que el gasto no queda sólo en la consola, jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Uno de mis próximas entradas (y cuando digo "próximas" me refiero a MUY PRÓXIMAS, tengo demasiadas cosas pendientes actualmente) versará sobre el amplísimo catalogo que posee la DS, tengo más de 200 títulos que incluir.

    Sobre el juego en sí, ya te dije que era muy adictivo y simpático, es el típico juego que no te va a enamorar para toda la vida, pero que te hace pasar un rato entretenido y sin demasiadas complicaciones. ¡Ah, enhorabuena por las puntuaciones! No recuerdo ahora mismo si llegue a completarlo o no...(las misiones de la araña esa, el jefe, no me gustaban demasiado)

    ResponderEliminar
  17. @Galbix: Uooooooo, pues estoy deseando ver esa entrada :D

    Las misiones de la araña a mí tampoco me convencieron. Seguramente era por ofrecer algo distinto, pero creo que no le pega ni están bien resueltas para que resulten interesantes.

    ResponderEliminar