01 mayo 2011

Yuki Nagato Shoushitsu ver. Ichiban KUJI Premium Prize B

La figura que menos me gusta de la Kuji Premium de Haruhi (lanzada en diciembre de 2010) es la del premio B, la de Yuki Nagato que debería ser pepina... y no lo es. Así como las de Haruhi y Mikuru cumplen de sobra con tamaños enormes, acabados aceptables y diseños especiales (una de pelo largo y la otra navideña), la de Yuki no sólo no aporta nada, sino que presenta numerosos detalles que hacen de ella una figura prescindible y poco agraciada. En realidad ya pintaba mal en fotos, así que tampoco fue una sorpresa su desastroso resultado xD.

(Ya se me nota que la figura no me gusta demasiado, porque las fotos me han salido fatal U^____^ Perdóname, Yuki).

Lo primero a destacar y más horroroso de todo es que la figura no coincide en escala con las otras dos de la colección O_O Eso es algo que ODIO profundamente, más que los plastiquitos horribles de base que les ponen en los pies (que por cierto, también lo tiene, para rematar xD). Mide 21cm y, sin embargo, luce más pequeña que las otras y desentona. Vale que Yuki es más chiquitita que Haruhi y Mikuru, eso es un hecho y la medida debería ser la buena, peeeeeero NO. La cabeza es demasiado pequeña, Yuki es más del tipo lollipop, así que le falta cabeza. Fatal.

El segundo aspecto negativo, fastidioso, horrendo y repugnante es que no se le pueden quitar las gafas (T___T) Yo entiendo que quieran darle la apariencia que corresponde a la Desaparición, pero así no es forma. Ponedle la parka o la chaqueta del uniforme y ya nos enteramos. Ay, Banpresto, ¡qué cerca te he visto de la quiebra! Menos mal que estoy feliz con las otras xD.


Otros detalle que no me gusta es el pelo, muy poco trabajado y medio aplastado, que contribuye al efecto cabeza garbancito. La postura tampoco está bien, no queda nada natural y no hace justicia a la ilustración original, mucho más mona y tierna. Yuki debería estar sonrojada, pero en lugar de eso la vemos con una expresión pensativa y nada atractiva. En cuanto a las braguitas, no entiendo por qué le van tan apretadas si ella es un palito. Lo han querido hacer como sexy pero queda absurdo. Inexplicablemente, todo el nivel de detalle y acabado de la figura es muy mediocre e inferior a las otras de la colección.

En fin, que la figura no me gusta ni me ha gustado nunca, no tiene nada destacable y deberían habérsela trabajado muchísimo más. Un cero patatero para ella y 100 años de sufrimiento para el escultor.

8 comentarios:

  1. Solo me gusta la pose, pero como bien dices, no parece que esté muy bien ni destaque por nada, aunque también es verdad que ninguna figura puede hacer justicia a Yuki Nagato :D Y si, como jode lo que dentro de la misma serie haya distintos tamaños, parece que lo hagan expresamente ¬¬

    Por cierto, ¿cómo te atreves a quitarle la falda? Que mal lo habrá pasado pobre xD

    ResponderEliminar
  2. Verla sin la falda y con esa pose me hace pensar en "¿me vas a violar?", no se...
    Lo que me gusta de la figura es que tanto la falda como la chaqueta estén levantadas por el viento; es un efecto que siempre me ha gustado.

    Ahora que me fijo en su culo... es algo deforme, ya que por arriba se ve el principio de las nalgas y queda fatal, porque se supone entonces que las braguitas le van un poco pequeñas pero la vista de la foto entonces hace que tenga un culo ENORME.

    PD: ¿soy yo o tiene un trozo rosa en las braguitas?

    ResponderEliminar
  3. @Roy Ramker: Hombre, hay figuras de Yuki preciosas ^^ (como la que me ha timado el intermediario asqueroso que no da signos de vida T_T).
    Lo de la falda es tradición. A la Haruhi también se le puede quitar, pero me enteré después de hacerle la entrada xD. Aunque mejor, que sino hubiéramos sangrado todos por la nariz :D

    @Ínfila: ¿Verdad que sí? Queda fatal, porque ella es súper delgada y pequeña, entonces no tiene sentido que le vayan tan apretadas. A no ser que lleve braguitas de niña de 6 años, pero eso es más absurdo aún xD. Tampoco me gusta nada el efecto, eso sólo queda bien con chicas voluptuosas :S

    Lo del trozo rosa no sé dónde lo ves, pero debe ser cosa de la luz y la foto. Son de un blanco impoluto :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la originalidad de la figura no es mucha, aunque intenten hacer que parezca la Yuki de "La desaparición..." para mí no lo consiguen, la cara no transmite nada, es como muy forzada... no sé si me explico. Lo de los diferentes tamaños es un error grave, y sobre lo de las gafas que no se puedan quitar , más de lo mismo(aunque he de decir que al contrario que a ti, a mí me gusta más con ellas xD). En fin, que de la que debería ser una de las mejores figuras del personaje, salió una demasiado normal y mediocre (sobretodo, no me gusta nada el pelo y lo de las bragas no pega nada con el personaje).
    P.D: al ser Nagato mi personaje favorito de la serie, los errores me parecen todavía más graves xD.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la figura con la que mas disgustada te he visto. Has hablado de figuras peores, pero lo comentabas con mas normalidad e incluso humor, con esta se ve que estás dolida de verdad xD

    A mi no me disgusta tanto, no se, igual son las fotos. Lo único que me parece considerablemente cutre es el pelo. Bueno, el culo tambien xD Pero no la tendría tan destapada con lo que no sería un problema.

    Ah, no se que tiene el jersey de Yuki que con él puesto me parece mas adorable xD

    ResponderEliminar
  6. @Kyô-kun: Tienes razón, al no haber reflejado bien la expresión ha dejado de ser la Yuki de la Desaparición directamente. De hecho, no es ninguna Yuki que conozcamos, quizá la de un universo paralelo de pelos aplastados y bragas enanas xD.

    @Shin-kun: Jajajajaja, es que me olvidé de poner iconitos quizá (???) Supongo que estoy más dolida porque me da rabia que el conjunto de las tres podría ser súper pepino y lo han estropeado con Yuki (también que es muy cara, las Q-sucks sólo me costaron 1€ por ejemplo xD).

    A mí también me parece más mona con la chaquetita. De hecho, Haruhi también está más guapa con la chaqueta ^^

    ResponderEliminar
  7. Se nota que entiendo poco de figuras porque viendo las fotos sin leer tu critica me parecía que estaba chula.

    Lo de los plásticos en los pies, lo veo casi bien, mejor eso que no poder tener la figura de pie, tengo una figura de "Chad" (personaje de Bleach) que no se sostiene erguido de ninguna manera. Sobre su ropa interior, dejemoslo en que debió lavarla en agua caliente XD

    Aunque el mayor problema creo que es el personaje, Yuki mola un montón pero no es "figureable", mas allá de ponerla en pose compungida con o sin gafas. Otros de la serie dan mas juego en este sentido.

    ResponderEliminar
  8. @Luque: Jejejeje. Bueno, pero mírate la última figura que puse de Haruhi. Esa también tenía la postura del pie levantado (y de hecho más inestable) y aún así no le pusieron ningún cosito raro xD. Vamos, que cuando se lo ponen es porque no hay otra o por pereza de no buscar otro punto de equilibrio adecuado.

    Tienes razón en que no da tanto juego como otras, jejeje, pero eso no justifica los acabados cutres y la falta de detalles :P

    ¡Un saludo! ^_^

    ResponderEliminar