Air Pressure (PC)


Air Pressure es, por lo que he leído, la novela visual más "importante" de Bento Smile. Igualmente sigue siendo muy rápida de jugar, pero cuenta con tres finales distintos y numerosos caminos que llegan a ellos. He jugado varias partidas seguidas para ir viéndolo todo, porque sólo sacando los tres endings entiendes qué quiere contar el autor y qué pasa en esta extraña relación entre Leigh y el protagonista.

Que no tan extraña, ojo, porque la situación se vuelve terriblemente natural y común a la vida, a las parejas. Terrible porque es triste, ambigua, difícil... mientras lo jugaba me he puesto muy melancólica, muy consciente de que estas situaciones suceden mucho más de lo que cabría esperar. Ir leyendo los pensamientos del chico y las acciones o lo que dice (que las podemos elegir), a veces contrarias a sus sentimientos, me ha sobrecogido.

Esta historia trata sobre una pareja, un chico y una chica que se conocen de jóvenes y que llevan muchos años siendo novios. Llega el aniversario y el protagonista, en lugar de sentirse feliz, está confuso, nervioso y esquivo. ¿Qué ocurre aquí? Los diálogos nos lo van desvelando poco a poco. La relación ya no es de amor (te llegas a preguntar si nunca lo ha sido), sino de dependencia.

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ: El verdadero significado
Me he desvinculado un poco al comprender el verdadero significado de la historia, pues el autor juega con la ambigüedad para plantear dos problemas. Leigh es en realidad la representación femenina de la droga, a la que el protagonista está enganchado: comenzó a tomar droga de muy joven y, a pesar de que le hace sentir bien cuando se la toma, en realidad lo convierte en desgraciado y dependiente. Todos conocemos qué les pasa a los drogadictos, y de ahí el final del hospital. Irónicamente debería ser el bueno, porque es cuando decide que apuesta por la relación con Leigh, pero como es dañina, realmente es malo.
El autor utiliza la equivalencia en las relaciones sentimentales que provocan dependencia puesto que, aunque socialmente no son inaceptadas, también conllevan infelicidad y desasosiego.
Con la tecnología de Blogger.