19 junio 2011

Master System II


Hoy doy la bienvenida a una nueva consola en mi colección: la Master System II. O más que una bienvenida, es un reencuentro, puesto que se trata de un pedacito de mi infancia, de la primera consola que compraron mis padres y que, junto al PC, conformaron mi primer acercamiento a los videojuegos y, por supuesto, asentaron las bases de lo que hoy en día soy, de mis trabajos, mis aficiones y mis relaciones.

No sé dónde parará la MSII que en su momento tuvimos en casa, tal vez la tiene mi hermano. La cuestión es que me he comprado una propia, eso sí, con el Alex Kidd integrado, que es la versión que teníamos :P
Hacía tiempo que pensaba en hacerme con una, puesto que no es una consola demasiado valorada, ni por ella misma ni por su catálogo, así que los precios están prácticamente regalados. Espero poder hacerle una buena colección, comprar todos los clásicos que jugué de pequeña y otros que en su momento no tuvimos, seguramente debido a una portada que no llamó nuestra atención en esos viajes al hipermercado en busca de un juego nuevo (en la ciudad donde nací sólo se podían comprar juegos allí y en una tienda de informática xD).


Si me he animado ahora es porque en el mercadillo del foro de EOL encontré a alguien que la vendía modificada con palanca para 60MHz y salida RCA directa desde la consola, lo que facilita conectarla a una tele de las actuales. Me gustaría haberla comprado con caja y todos sus plastiquitos (y también en mejor estado, la verdad), pero de momento me conformo con esta y ya más adelante si aparece alguna en buen estado voy completando ^^

Cuando la he puesto en marcha ha sido increíble... un momento de pura nostalgia, de verme otra vez con un mando tan pequeño en las manos, con tan pocos botones, todo tan sencillo,... y el Alex Kidd sigue siendo el demonio, qué difícil es el muy condenado xD.

26 comentarios:

  1. Que envidia, algún día quiero ponerme a comprar consolas viejas y completar mi colección. Super Nintendo y Sega Saturn son mis consolas retro mas deseadas. Entiendo muy bien lo que sientes, ya que yo también tuve la NES de pequeño pero me tuve que separar de ella... a ver si algún día puedo sentir lo que has sentido tú ahora.

    A la Master System no la tengo mucho cariño porque no la tuve ni me interesaban demasiado sus juegos en su día, pero también me gustaría tenerla para algunas cosillas.

    ¡A ver si te juegas algún Phantasy Star! Siempre me ha llamado la atención esa saga pero no me he puesto con ella todavía ^_^

    ResponderEliminar
  2. @Shinta:
    Síiiiiiii, yo también quiero una SNES. Bueno, quiero todas, pero la SNES es la que más ganas le tengo :D

    La pobre Master System no le interesa a nadie xD. Si no fuera porque la tuve, seguramente tampoco le tendría especial interés (U^_^)

    Phantasy Star y Ninja Gaiden forman parte de esos juegos que quiero y no jugué :P A mí también me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. Aún me acuerdo de mi pequeña SNES, que seguramente andará por algún rincón del armario, con un montón de juegos más. Nunca me puse a buscarla ni nada, no tengo afán por el coleccionismo de consolas (creo que también anda por ahí mi Game Gear, pero esa sí que está escondida en lo más profundo del armario).

    De los únicos juegos que me acuerdo son del Pushover (qué difícil el jodío) y del Super Metroid. Cada 3 o 4 años suelo bajarme este último para emulador, que de peque me daba miedo. No llegué a pasármelo hasta 5 o 6 años después de haberlo comprado. Después se convirtió en mi título favorito de SNES, qué recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Bof, menudo shock de nostalgia me has dado a mí, viendo esa MSII me he recordado de mi Mega Drive perdida, que entre las mudanzas ha desaparecido o sigue por ahí pero no da señales de vida...

    Y siempre me ha hecho gracia, pero fue la única época donde mis padres se viciaban conmigo a la consola x'D esos coop al Sonic 3 o Power Rangers fueron pura infancia videjueguil.

    PD: Un saludo y tal ^^'

    ResponderEliminar
  5. @Angol: Jejejej, qué suerte tienes. En mi casa no hubo SNES, de la MSII pasamos a la 64.

    A mí también me ha pasado lo de no acabarme ciertos juegos de cuando era pequeña hasta muchos años después, ya fuera por miedo o por poca habilidad xD.

    ResponderEliminar
  6. @Lee: ¡LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Cuanto tiempo, malvado, ya te vale xD (y a Wish también >_<)

    Yo también jugaba con mis padres, pero en mi caso duró también durante la 64 e incluso algo de la Cube (mi madre tenía el pueblo más molón del Animal Crossing xD).

    Es más, si ví todo Alex Kidd y no sólo las tres primeras pantallas (que era lo único que yo conseguía avanzar U^_^), fue porque mi padre y mi hermano son unos cracks y consiguieron pasárselo entre ambos.

    ResponderEliminar
  7. @Jero-chan: Me parece a mí que ni con toda la habilidad del mundo lograría pasarme el Pushover... Te animo a que lo pruebes, por si algún día estás aburrida y tienes ganas de comerte la cabeza. :p

    ResponderEliminar
  8. ¡Hombre, pero si esta es precisamente la versión que conocí de la videoconsola! La tenía un amigo, para más detalles.

    No me habré echado partidas al Alex Kidd ni nada. Qué difícil era el condena'o.

    ResponderEliminar
  9. Jero, siento ser la única que se atreva a decirte esto pero... ¡grabas como el puto culo! Si lo sé te dejo mi cámara con su trípode.

    En cuanto a la consola, jugué a tantas en mi infancia que no sabría decirte... recuerdo más los juegos, ya que íbamos mis hermanos y yo yendo de casa en casa y ni me fijaba en las consolas.

    PD: es verdad, yo también tengo que empezar con mis colecciones retro, pero es que ya tengo demasiadas reservas y he gastado demasiado ^^¿

    ResponderEliminar
  10. Pues no me esperaba esta sorpresa, menuda compra retro has hecho ^^ Seguro que el mítico Alex Kidd no te defrauda, sigue siendo el mismo de siempre xD

    Como te han dicho, Phantasy Star es el gran imprescindible de Master System, pero hay otras joyas más desconocidas como Golden Axe Warrior, Zillion y Psycho Fox que también se merecen una oportunidad.

    En cuanto a coleccionismo de Master System, ni la consola ni los juegos han sido especialmente famosos, siendo la NES la reina de los 8 bits, lo que en parte es positivo porque hace que sea relativamente barato, además de que las ediciones europeas son iguales, con lo que siempre puedes comprar en Alemania o UK para que salga todavía más barato.

    ResponderEliminar
  11. La Master System tambien fue mi primera consola ^^ Aún tengo por aqui la pistola, la usaba para un juego de guerra. Me acuerdo que para disparar teníamos que pegar la pistola a la tele porque si no no funcionaba xD.

    Ahora que lo pienso, creo que tengo el Sonic 1 de Master System en el cajón de mi escritorio, lo veo siempre que voy a buscar algo ahi xD.

    Saludos!!!! Y felicidades por la compra ^^

    ResponderEliminar
  12. @Angol: Jajaja, ok, me lo apunto ;)

    @El Tipo de la Brocha: Yo tampoco he conocido otra versión, pero la gracia estaba en buscar exactamente la misma :P ¿Qué otros juegos jugábais en casa de tu amigo? ^^

    @Ínfila: xDDD, soy consciente de que será el pensamiento general.

    @Roy Ramker: Eso mismo, gracias por el apunte de comprarlos por Europa, si pueden salir aún más baratos, pues mejor xD. Me apunto todas tus recomendaciones :D

    @Kenny: ¿En serio? Qué bueno ^^ ¿Qué juegos tuviste? :)

    ResponderEliminar
  13. Uffff!!! Un montón!!!

    A ver que recuerde.... Alex Kidd, Sonic 1, Sonic&Chaos, Dick Tracey, dos juegos del pato Donald xD,Castle Ilusion (uno del mickey mouse xD), uno de los Simpson xD, Asterix, Spiderman, y el de la pistola comentado antes creo que se llamaba Operation Wolf.

    Y bueno, alguno me dejaré xD

    ResponderEliminar
  14. Dios la de veces que me vicie a esta consola!!! La tenia mi prima mayor y era un pasote!! Que recuerdos me has traido!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Puf, a ver que haga memoria... Uno de Sonic, no preguntes cuál. El Taz-Mania. Astérix. Uno de Mickey Mouse... Y ya no recuerdo más.

    Voy a tener que tomarme mis pastillas.

    ResponderEliminar
  16. @Kenny: El de Mickey Mouse era uno de mis favoritos ^o^

    @Nenacho: Jajajaja... si es que, jo, me siento viejita con tanta nostalgia xD.

    @El Tipo de la Brocha: Astérix era muy chulooooooo, me encantaban las fases bonus con Idéfix :D

    ResponderEliminar
  17. Jeje, toma amor retro, qué guay... aunque puestos a retrear ¡Megadrive! Es con la que arranqué yo :)

    ResponderEliminar
  18. Yo apuesto a que la tiene tu hermano... con todos los juegos. ¡Pregúntale, pregúntale!

    ResponderEliminar
  19. He estado ojeando tu blog un poco (todavía no he tenido tiempo para ponerme a leer muchas entradas) pero por ahora me está encantado, sobretodo por dos razones: la primera el gusto a la hora de elegir juegos y la segunda -y más importante- la obsesión para que Haruhi enseñe las braguitas (gusto que comparto).

    Me guardo tu blog en favoritos porque pienso ir leyéndolo todo en cuanto pueda.
    Un saludete!

    ResponderEliminar
  20. @Mugen: Jejeje, la Megadrive tiene bastantes más adeptos que la pobre MSII.

    @Keksi: Si tú lo dices me lo creo xD.

    @Gouken: ¡Bienvenido! ^______^
    Me alegra muchísimo que te guste el blog, espero verte más por aquí. Si quieres comentar en alguna entrada que no te dé cosa que sean antiguas, que yo os leo (y respondo) en todas igual :P

    Si te gusta Haruhi y sus braguitas, lo pasarás muy bien por aquí xD.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  21. Pues la Master System fué la primera consola que tuve, pero su primera versión, aquella tan tocha con lector de tarjetas. El modelo 2 es bastante sencillo, prefiero el modelo 1.
    Lo del mod AV está muy bien ( supongo que será un RCA AV Stereo ), pero desconozco si este modelo incluye la misma salida AV del modelo original ( creo que era un din-5 u 8 ). Ya ves que a 60Hhz se ve a toda pantalla ( o casi ) y a una velocidad original. ^^

    Yo creo que Sega debió sacar el modelo original japo aquí, con el chip Yamaha YM2413 y no esa ful del SN76489 PSG. No cambia el sonido ni "na".

    Me alegro que te alegres de tener esa maquinita, a mi me encanta, y debo ser de los pocos.

    ResponderEliminar
  22. @Adol3: ¡Uo, tuvista la tocha! :O

    No entiendo de todo el tema de componentes y todo eso, sorry, no sabría responderte a todo lo que comentas T______T

    Sí que eres de los pocos que conozco que le tengan cariño a la MS. La mayoría son de MegaDrive, jejeje.

    PD: ¡Bienvenido al blog! Espero verte más por aquí ^^

    ResponderEliminar
  23. No puedo evitralo, fué la primera que tuve. Si, la tocha era más completa y con la salida AV se podía conectar en cualquier tele con mejor calidad que RF. La mía lleva el HANG ON y un juego oculto de un laberinto.
    He visto que se ve muy bien en esa LCD, o al menos en el vídeo parece eso. Yo todavía ando con teles CRT ( de tubo ) de toda la vida, para sistemas con bajas resoluciones se ven mejor.

    Todavía la conservo, el paso de los años ha hecho mella en la caja pero se mantiene. Disfrútala!

    ResponderEliminar
  24. hey, otr@ Seguer@ más !! norawena por tu compra. Esa pobre Master System, que todo el mundo olvida en un rincón... snif. :P
    ¡Qué la disfrutes!

    ResponderEliminar
  25. @Adol3: Pues sí que se ve muy bien en la tele, a mí también me sorprendió gratamente :D
    Tele de tubo no tengo ninguna ahora mismo, pero es cierto que van de maravilla para lo retro ^^

    @Juan aka Tatoon: Jajajaja, ¡muchas gracias y bienvenido al blog! ^_^

    ResponderEliminar
  26. Master System también fue la primera consola que hubo en mi casa. En mi caso, el primer modelo, no la dos como tú. Según me comentaron, estaba allí antes de que yo naciera, así que no puedo atribuirla como mi primera consola, ya que la compraron para mi hermano mayor. Tenía preinstalados un juego de coches de se iba haciendo de noche mientras corrías, y uno de disparos para la Lightgun, que también la teníamos. Ya no recuerdo el nombre de ninguno de esos dos juegos, pero sigo sintiendo la misma emoción cuando juego el Sonic 1 de Master System aunque sea en el emulador del móvil, cuando juego al primer juego que jugué en mi vida :) Lástima que la consola muriera :/

    ResponderEliminar