Shin Megami Tensei: Persona 3 Portable (PSP)

Por fiiiiiiiiiiiin me he iniciado en la saga de Shin Megami Tensei, que ya tocaba. Es de esas series que siempre me han llamado mucho la atención (y he leído mucho sobre ella), pero que por un motivo u otro nunca caía ninguno de sus juegos en mis manos. Con el lanzamiento de Persona 3 Portable en Europa, esto se acabó :D

El juego me ha durado 81 horas, una animalada xD. La verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Es más, ha superado las expectativas que tenía tras muchos años oyendo lo súper genial que era y todas las recomendaciones. Porque Persona 3 mola muchísimo, y me faltan las palabras para explicar por qué.

El tema de los social links no me atraía mucho en un principio, yo era más de irme a Tartarus y subir todas las plantas del tirón en una noche xD. ¡¡Eso está mal!! Es mejor írselo racionando para no saturarse de vida escolar ni de mazmorreo en ningún momento. Ir combinando es lo mejor ^_^ En unas horas ya le cogí el gustillo al tema de las relaciones y todo, hasta el punto de que les he tomado un cariño impresionante a mis amigos (。◕‿◕。) Y es que a pesar de ser bastante típicos en sus personalidades, tienen matices suficientes y, en todo caso, el tema de desarrollar la amistad está tan asombrosamente bien llevado, que sientes que de verdad los has hecho tú. Es impresionante en este sentido. Precisamente por este aspecto, la recta final del juego me ha parecido muy emotiva, me ha gustado muchísimo. He llorado un montón también xD. Jo, no quería dejar de verles, pero así es la vida jugona, snif.

En cuanto al tema de las batallas y el sistema de combate, también me ha parecido muy ameno y divertido. Al principio pensé que podía ser un poco rollo con eso de que sacan el Persona cada vez, pero no sé qué tiene la animación de volarse la cabeza que es como adictiva xD. En el equipo iba siempre acompañada de los chicos: Junpei, Akihiko y Shinji. De vez en cuando combiné el último con Aigis, Ken y Koro-chan, y ya en la recta final me decidí por Yukari, que es mi best friend ^_^


Escogí la chica como protagonista y me busqué un novio ( ò_ó)
Empecé con Stupei, que nos llevábamos muy bien y me tiraba mucho la caña xD. Pero llegó cierto punto de la relación que no sé qué pasó que se picaba por todo, seguramente me tenía envidia por ser la líder... ¡qué injusto! Entonces todo lo que le decía le molestaba, siempre intenté seguir siendo simpática y amorosa con él, pero nunca daba con la respuesta que a él le parecía buena. Aquí estuvimos un tiempo distanciados, pero hacia el final del juego se recuperó nuestra amistad más fuerte que nunca, y decidimos que no eramos compatibles como algo más.
Entonces seguí con Akihiko (ahora que ya tenía mi charm a tope xD) y descubrí maravillada que eramos tal para cual ( *_*) Todos los lunes y viernes salíamos a comer bowl soups y ramenazos, nos entendíamos súper bien y al final se me declaró, muahahaha! Era la envidia del insti. Akihiko fue mi gran amor de Persona 3 ♥
Debo confesar que también tonteé con Shinji mientras era novia de Akihiko-sempai it's in trouble, la verdad es que tenía un no sé qué de chico misterioso que me atraía mucho, pero al final no pudo ser xD.

En resumen, que el juego me ha encantado, es un imprescindible, uno de los mejores RPGs que he jugado jamás y con un montón de aspectos originales y propios. Además, me ha hecho mucha gracia encontrarme con Vincent (el prota de Catherine, el próximo juego de Atlus) en los últimos momentos del juego, jajaja, qué cracks son.

Con la tecnología de Blogger.