21 julio 2011

Suzumiya Haruhi-chan no Mahjong [DX Pack]

El juego de Mahjong de Haruhi es otra de esas canalladas que nos hacen a los fans de vez en cuando, uno de esos productos que sólo y exclusivamente compraremos los amantes de la Diosa y que, encima, siempre tienen precios estelares para la calidad que ofrecen ( -_-)~

Suzumiya Haruhi-chan no Mahjong salió a la venta el 7 de julio de 2011, pero lleva anunciado desde agosto del año pasado (ahí fue cuando lo reservé) y sufrió tres retrasos, lo que ha hecho de su llegada la típica situación de "tengo esto pedido, pero ni idea de cuándo saldrá". Primero iba a lanzarse en febrero y luego el 31 de marzo, pero un par de semanas antes anunciaron que se retrasaba hasta fecha indeterminada.
(Confieso que en algún momento deseé que al final se cancelara definitivamente, por caro y por feo xD).
Fue a mediados de mayo cuando recibí un mail de AmiAmi en que confirmaban su salida definitiva para el mes de julio ^^

Publicado y desarrollado por Kadokawa Games, se trata de un juego de mahjong basado en la parodia oficial de la Melancolía de Haruhi-chan Suzumiya, un manga de diseños chibis dibujado por Puyo. Lo gracioso es que el estilo se ha modificado un poco para el juego, con lo cual no se ha salvado ni eso xD. La portada es fea y el juego es feo, aunque seguro que los diálogos son muy divertidos. Me hacía gracia también que, en el género, las tiendas lo listaban como "una extraordinaria aventura de mahjong". Pero ni con esas, el juego se ha llevado una miserable nota de 6/6/5/6 en Famitsu, ya les vale...

El único atractivo recae en su edición deluxe, que salió al precio de 8980 yenes (sobre 80€), y trae el principal motivo de ser de este juego: una petit nendoroid de Haruhi-chan. ¡Pero no es una petit cualquiera! Se trata de una reedición mejorada de una de las figuras más raras y exclusivas de Haruhi, ¡¡¡cuyo precio va desde los 400 hasta los 650 euros!!! Por 5cm de figurita... Pero es que sólo se lanzaron 200 unidades, y la única forma de conseguirla era que te saliese un cupón aleatorio en los tomos 1 o 6 del manga (igual el mío tiene el cupón y no me he enterado, luego lo miro xDDD).

Así que, aunque este bundle del juego fuera caro para lo que trae, está tirado en comparación a lo que vale la primera edición de la figurita (que estaba muy mal pintada y tenía acabados desastrosos, dicho sea de paso). Esta nueva versión "Perfect Reprint" tiene bien puestos los colores y, además, se diferencia en la tira del cuello, que en lugar de ser negra se ha pintado de rojo.

Por desgracia no puedo abrir el pack para ver el contenido, puesto que no trae el tipo de precinto que se pueda quitar y poner, sino uno que lo rompes y chao ( T_T) Lo que trae en su interior es, a parte de la mencionada figura, un llaverito con sonido y un DVD con contenidos extras. Muy triste.
Por otro lado están los regalitos por pre-order, que son 144 pegatinas con distintas expresiones de los personajes. No sé si debajo estarán Kyon y compañía, los bonus de reserva no se abren JAMÁS.
Para finalizar, la caja lleva pegada al precinto la tarjeta telefónica que daban como regalo exclusivo de la tienda AmiAmi (de regalo no tiene nada ahora que lo pienso, pues lo añaden al precio). En ella salen Haruhi y Yuki con los diseños "adultos" que salen en las escenas "serias" de Haruhi-chan. Es chungo porque van en bikini y llevan un abrigo por encima xD. Creo que esta es mi primera phone card de Haruhi \(^A^)/

19 comentarios:

  1. Sé que para un coleccionista Hardcore es inconcebible, pero a mi me resulta de lo más raro el no poder abrir la caja y trastear todo lo que lleva, ver el juego y las instrucciones (y olerlas :$), probar el juego, ver la figurita, etc. Porque ¿cómo estar seguro de que dentro de la caja viene todo lo que ha de venir y que no se han olvidado de meter algo o que todo viene en buen estado? Sería un sin vivir para mi.

    Lo de las pegatinas en cambio sí que lo entiendo, utilizarlas o pegarlas por ahí es una locura, así que mejor dejarlas bien guardaditas en su plástico.

    De todas formas, a mi me ha parecido un pack muy chulo, tanto las cositas que lleva como la presentación del mismo (incluida ilustración de la carátula), es de esas cosas que le dan un toque especial a una colección.

    ResponderEliminar
  2. @Gouken: Aunque faltara algo (que ya sería raro), tampoco tendría mucha forma de reclamarlo y hacer la devolución, así que sólo me queda confiar en que está todo bien xD. Además, si no lo abro nunca lo sabré, así que para mí estaría bien igualmente, con lo cual da lo mismo, jajaja.

    ¿En serio te parece chulo? El juego es horrible y de los extras sólo mola la figurita (5cm, ¿sabes lo que son 5cm? xD).
    Usar las pegatinas ni se me había ocurrido xD, pero me hubiera gustado ver si todas son iguales o las de abajo llevan otros personajes >_<

    Más adelante ya compraré otra igual para poder abrirla ^o^

    ResponderEliminar
  3. Alaaa... Desde 400 a 650 euros la figurita de 5cm... Menos mal que la has conseguido de esta forma, mucho más barata. (Espero que esté dentro, más vale vivir felices en el engaño que no tristes en la verdad)

    Y seguramente venga el resto de personajes en las pegatinas, no te preocupes. No creo que hayan puesto ochocientas pegatinas de Haruhi todas iguales para que las vayas poniendo por ahí. (Aunque eso seguro que te gustaría xDDD)

    Cada vez me asombra más la de cosas que vas añadiendo a tu Haru-templo. Tendrías que cobrar entrada para que la gente lo viese. Te sacarías un dinerillo para ampliar más y más el escaparate. xDD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no creo que yo pudiese llegar a ser tan fan de algo como lo eres tú de Haruhi, es un amor absoluto e incondicional... y un poco caro también xD. Pues la caja no es tan fea, bueno un poco sí; también es mala suerte que sea tan fea y no la vayas a abrir nunca, yo sería incapaz de no hacerlo, aunque simplemente fuese por ver la mini-figura de Haruhi xD.
    Para mí lo mejor de todo, la tarjeta, esa Yuki la merece todo xD.

    ResponderEliminar
  5. @Angoru-kun: Eso mismo pensaba yo..... pero...... es que también quisiera algún día comprar la primera edición, porque tiene la tirita de la ropa de color distinto ( >_______<)
    Mi esperanza (y la de otros haruhistas, fijo) era que al salir esta nueva versión, la primera bajara de precio. Veremos si ocurre o no cuando vuelva a aparecer alguna a la venta a partir de ahora ^^

    Me apunto tu idea de negocio xDD. Os recibiría con un cosplay haruhiano, así le doy ambiente, jajaja.

    @Kyô-kun: Gracias gracias, harás que me ponga roja :$ xD. Es que Haruhi es AMOR!!! *_*
    Paso de ver la figura, porque siempre la he tenido en mente como una Nendo grande (porque de la 1ª primero se dijo eso), pero si la tuviera en las manos me pegaría una bofetada la realidad con una chibi figurita y me daría aún más rabia este juego y su precio absurdo xD.

    ResponderEliminar
  6. Dejar la caja cerrada seguro que pone de los nervios a tu niña interior, aunque tú misma no lo sepas.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las pegatinas ^^
    Es una pena que no puedas abrirlo, me hubiera gustado ver fotos del nendoroid.

    Lo de las tarjetas de teléfono a mí no me pusieron nada ni me enviaron nada, ¿seguro que es con todos los pedidos?

    ResponderEliminar
  8. @Jero-chan: Si tiene la tirita de la ropa diferente, no creo que baje mucho de precio. Seguramente lo habrán hecho por eso, para que se pueda seguir vendiendo la figura de la primera edición a precio alto. Pero bueno, espero equivocarme y que la puedas conseguir un poquito más rápido. :p

    ResponderEliminar
  9. @El Tipo de la Brocha: No tanto como os parece inquietar a vosotros xD. Tengo muchas cosas cerradas en la colección que no he abierto nunca, y con los videojuegos lo mismo :P

    @Ínfila: No, no, no. No he dicho que sea con todos los pedidos, eh! Hay productos con los que cuentan con bonus por pre-order exclusivos de su tienda, pero siempre lo especifican en la ficha ^^

    @Angol: Hombre, a ellos les da igual si se vende cara o barata, que ya no ganan nada xD. En principio era un regalo para las 200 personas que obtuvieran el cupón, ni siquiera de primeras la vendieron (U^_^)

    Seguro que la consigo algún día ^_^

    ResponderEliminar
  10. No podes doblar el cartón un poquiiiito para ver la figura? *O* Aunque si se marcara sería un pecado Uuwu Antes se me daba muy bien el Mahjong, ahora apesto, pero me gustaría probar ese juego D:

    ResponderEliminar
  11. @Kuroi-chan:
    Jajajaja, que va, que está con el plástico este que no tiene pestañita. Si tuviera un plástico "abrible" sí que iría con cuidadito en el cartón, pero ni esas T_T

    ResponderEliminar
  12. D: Entonces supongo que solo queda sumergirse en un pozo lleno de desechos radioactivos y rogar por rayos X u_u

    ResponderEliminar
  13. Pues aunque los rediseños no me gusten demasiado, la caja me parece una chulada, creo que tambien influye ese logo de Playstation anaranjado. Parecerá una chorrada, pero me parece chulo y especial xD Y me recuerda a la espiral anaranjada de la Dreamcast en Japón. Las pegatinas también molan. Lo que no me gusta es como viene la tarjeta, me parece un poco cutre :$ Pero bueno, si es cosa de la tienda supongo que no hay otra manera.

    ResponderEliminar
  14. Dios que fuerte!! Un mahjong de Haruhi!!!!! xD Esta mortal!!!

    ResponderEliminar
  15. No pensaba que te harías con este juego, ¿cómo puede dudar de ti? xD

    Lo que digo yo que siendo un juego de Mahjong no deberíamos calificarlo como los demás juegos, igual como juego de Mahjong es perfecto y por eso queda raro que lo califiquen como bueno o malo. Aunque lo más raro es que se haya retrasado durante tanto tiempo, igual lo han hecho para coincidir más o menos con la fecha de lanzamiento de las novelas o algo así, así seguro se vende más.

    ResponderEliminar
  16. @Kuroi-chan: xDDDDDDDDD correcto.

    @Shin-Shin: A mí también me hizo gracia el logo naranja xD. La tarjeta la podrían haber puesto en el paquete suelto, pero bueno, para que no se pierda tampoco me parece mal. Además está pegada con celo por encima de ambos precintos, así que se puede quitar fácilmente si uno quiere :)

    @Nenachín: Ya sabes, de cualquier licencia se puede sacar un mahjong o pachinko xD.

    @Roy-Roy: ¡Cómo pudiste dudar! xD.
    (Se anunció bastante tiempo antes que los dos juegos de la Desaparición para PSP/PS3, sino ni de broma pillaba este y no los otros xD).

    Como juego de mahjong no digo nada, que no sé qué tal será, yo me quejo de los diseños feos :P
    Lo de que coincida con las novelas y todo eso es posible ^^

    ResponderEliminar
  17. Ya son ganas de sacar cuartos, amos no me jodas.

    ResponderEliminar
  18. Yo no hubiera resistido más y ya lo hubiese abierto... ¡anda, ábrelo! jajaja xD

    ResponderEliminar
  19. @craker: Sí, es para eso xD.

    @Jav1er: Jajajaja, no lo abro, no.

    ResponderEliminar