Suzumiya Haruhi-chan no Mahjong [DX Pack]

El juego de Mahjong de Haruhi es otra de esas canalladas que nos hacen a los fans de vez en cuando, uno de esos productos que sólo y exclusivamente compraremos los amantes de la Diosa y que, encima, siempre tienen precios estelares para la calidad que ofrecen ( -_-)~

Suzumiya Haruhi-chan no Mahjong salió a la venta el 7 de julio de 2011, pero lleva anunciado desde agosto del año pasado (ahí fue cuando lo reservé) y sufrió tres retrasos, lo que ha hecho de su llegada la típica situación de "tengo esto pedido, pero ni idea de cuándo saldrá". Primero iba a lanzarse en febrero y luego el 31 de marzo, pero un par de semanas antes anunciaron que se retrasaba hasta fecha indeterminada.
(Confieso que en algún momento deseé que al final se cancelara definitivamente, por caro y por feo xD).
Fue a mediados de mayo cuando recibí un mail de AmiAmi en que confirmaban su salida definitiva para el mes de julio ^^

Publicado y desarrollado por Kadokawa Games, se trata de un juego de mahjong basado en la parodia oficial de la Melancolía de Haruhi-chan Suzumiya, un manga de diseños chibis dibujado por Puyo. Lo gracioso es que el estilo se ha modificado un poco para el juego, con lo cual no se ha salvado ni eso xD. La portada es fea y el juego es feo, aunque seguro que los diálogos son muy divertidos. Me hacía gracia también que, en el género, las tiendas lo listaban como "una extraordinaria aventura de mahjong". Pero ni con esas, el juego se ha llevado una miserable nota de 6/6/5/6 en Famitsu, ya les vale...

El único atractivo recae en su edición deluxe, que salió al precio de 8980 yenes (sobre 80€), y trae el principal motivo de ser de este juego: una petit nendoroid de Haruhi-chan. ¡Pero no es una petit cualquiera! Se trata de una reedición mejorada de una de las figuras más raras y exclusivas de Haruhi, ¡¡¡cuyo precio va desde los 400 hasta los 650 euros!!! Por 5cm de figurita... Pero es que sólo se lanzaron 200 unidades, y la única forma de conseguirla era que te saliese un cupón aleatorio en los tomos 1 o 6 del manga (igual el mío tiene el cupón y no me he enterado, luego lo miro xDDD).

Así que, aunque este bundle del juego fuera caro para lo que trae, está tirado en comparación a lo que vale la primera edición de la figurita (que estaba muy mal pintada y tenía acabados desastrosos, dicho sea de paso). Esta nueva versión "Perfect Reprint" tiene bien puestos los colores y, además, se diferencia en la tira del cuello, que en lugar de ser negra se ha pintado de rojo.

Por desgracia no puedo abrir el pack para ver el contenido, puesto que no trae el tipo de precinto que se pueda quitar y poner, sino uno que lo rompes y chao ( T_T) Lo que trae en su interior es, a parte de la mencionada figura, un llaverito con sonido y un DVD con contenidos extras. Muy triste.
Por otro lado están los regalitos por pre-order, que son 144 pegatinas con distintas expresiones de los personajes. No sé si debajo estarán Kyon y compañía, los bonus de reserva no se abren JAMÁS.
Para finalizar, la caja lleva pegada al precinto la tarjeta telefónica que daban como regalo exclusivo de la tienda AmiAmi (de regalo no tiene nada ahora que lo pienso, pues lo añaden al precio). En ella salen Haruhi y Yuki con los diseños "adultos" que salen en las escenas "serias" de Haruhi-chan. Es chungo porque van en bikini y llevan un abrigo por encima xD. Creo que esta es mi primera phone card de Haruhi \(^A^)/

Con la tecnología de Blogger.