Final Fantasy Fables: Chocobo Tales (DS)

Ampliad la foto para contemplar la colección de cartas al 100%. Soy una picada, lo sé.

Normalmente la gente no esperaría que un juego de Chocobo pudiera ser tan hardcore. Una aventura con minijuegos, diseños de cuento ilustrado y una historia infantil. Esto es lo que uno piensa a primera vista. ¡Error! El Chocobo de DS es un juego muy chulo, sobre todo si lo compras tiradísimo de precio como se puede encontrar por todas partes, entre 7-10€ nuevo.

Realmente se trata de una aventura guiada por minijuegos y duelos de cartas... ¿cartas? ¡Sí! Mola demasiado :D
Para hacer una idea más precisa, sería como el mismo esquema de los Layton, pero cambiando los puzles por minijuegos, microjuegos y duelos. En cuanto se le pilla el truco, todos ellos son muy divertidos y viciantes. Eso sí, la calidad de los minijuegos es muy irregular, habiendo algunos muy chulos y otros odiosos a más no poder, a veces porque el control falla un poco, o porque te hacen bufar, o porque la puntuación para desbloquear el récord de oro es excesivamente complicada,... en fin, que al final resulta que algunos son una auténtica locura, realmente chungos e incluso alguno directamente imposible (aunque yo lo he completado todo al 100%, pero no se esperaría menos de alguien que tiene las 8 estrellas del Braid, ¡JA!).

Es por eso que una se pregunta a qué público va exactamente dirigido este juego. A priori sería algo un poco casualón tirando a infantil, ¿no? Pero la dificultad y la parte de cartas no se corresponden para nada con ese target, sino que son para jugadores muy dedicados y que se pongan a full con él. En fin, que no sé para quién es, pero yo lo he disfrutado mucho xD.

El juego me ha durado 23 horas y media, que es una duración muy respetable. Algunos minijuegos los repetí tropocientas veces hasta que me salieron, pero la parte que realmente me sorprendió (sobre todo porque no sabía que existía) es la de cartas. ¡Me vuelven loca los videojuegos de cartas! *_* El sistema de juego de éste me ha gustado bastante, me lo pasaba muy bien. Aunque arreglaría algunas cosillas como las animaciones que se realizan igual, por ejemplo, incluso aunque no se tengan PC para atacar. Es un poco absurdo, pero tampoco tiene mayor gravedad.

El diseño artístico es sublime, con unos gráficos al estilo cuento infantil que son hermosos. La música, por su parte, está muy reciclada de otros Final Fantasy, en especial del VII. Mola porque es muy bonita y trae recuerdos, no mola porque ya se podrían currar algo original. Lo de siempre ya con Square Enix, vaya xD.

La historia es un poco tontainas, lo típico de salvar el mundo y el malo maloso que quiere destruirlo todo y bla bla bla. Me ha recordado a la de Klonoa o la de Mundo Misterioso, que son historias comodín que siempre van de lo mismo y no ofrecen mayor atracción. Es funcional y ya está. Eso sí, la localización al castellano es muy buena (aunque tire a lo cursi, es lo que toca), excelente trabajo el de Loreto-cuyo-apellido-no-me-acuerdo y Marta Rodriguez.

En definitiva, que me ha gustado mucho y estoy muy contenta de haberle dado una segunda oportunidad (lo empecé hace años y no pasé del primer libro porque no me enganchó nada U^_^). Ahora he sabido disfrutarlo y me he dado cuenta de que de juego para niños no tiene nada, es todo un reto y yo lo he superado. ¿He dicho ya que he sacado el 100% de las cartas? Probablemente sólo podamos decir esto dos o tres personas en el mundo ( ò_ó)
Con la tecnología de Blogger.