Fullmetal Alchemist: Brotherhood (PSP)

En el mes de junio de 2010 salió a la venta Fullmetal Alchemist: Brotherhood para PSP, el primer juego de la portátil al que se conoce como Fullmetal Alchemist: Senka wo Takuseshi Mono en japonés. En EEUU no ha llegado a lanzarse, por lo que es una de esas rarezas para el mercado europeo. Para más inri, Game España se hizo con la exclusiva de su distribución en nuestro país.

No es que los juegos basados en licencias de anime suelan ser muy buenos, y mucho menos si son del género de lucha y está el sello de Namco Bandai dando vueltas por ahí. Pero la serie me encantó, así que tampoco quería quedarme sin él, ni que fuera para tenerlo luciendo en la colección como cosita rara xD. Pero mira, al final lo he jugado mucho antes de lo esperado... (tiene gracia que diga esto habiéndolo comprado de lanzamiento U^_____^ ha pasado más de un año).
¡Y encima me ha gustado! ( *д*)

Como el juego no es muy conocido, explico un poco de qué va. Es de lucha, sí, pero no lo típico, porque sino seguro que no le hubiera dedicado esas casi 33 horas ni en broma, porque encima el condenado tiene una dificultad bastante elevada (y no es que yo sea una patata en el género, que también, sino que he visto en foros que la otra gente que lo tiene también lo encuentra complicadete).
Hay 16 personajes en total, 14 de ellos con modo historia propia. Al principio comienzas sólo con los dos hermanos, pero a cada uno que te pasas -y no son cortos- se desbloquean uno o dos más, nunca se acaba. Creí que el juego era infinito, en serio, siempre salía alguien nuevo xD. Al final miré en los créditos quién tenía voces (en japonés, por cierto ^^) y ya ví que me quedaban aún más de la mitad por sacar, ¡juas!
La historia la cuentan con los típicos avatares y bocadillos de texto, y luego ya se pasa a la acción a través de un mapeado con varios puntos, donde se iluminan las misiones-combate. Las hay que siguen la trama y las hay opcionales, que van directas al grano.
Los combates van por equipos 2 contra 2 o, en algunas ocasiones, 1 vs 2 o 2 vs 1. Pocas veces hay uno contra uno, pero alguna hubo. La pareja que te toque la mueve la máquina y viene determinada por la trama. Por ejemplo, la pareja de Ed siempre es Al, y la de Roy es su teniente. Mola porque el combate tiene combos especiales y un poco de estrategia, ya que se puede resucitar al compañero cuando rellenas una barrita que hay, pero éste revive con la misma vida que tengas tú en ese momento. Con la pareja enemiga sucede lo mismo, esto quiere decir que si vas a saco sólo a por uno de ellos, en cuanto muera y el otro lo reanime, regresará con la misma vida que el otro, lo que puede significar que te encuentres como al inicio de la batalla xD.

Luego también está el rollo de la evolución de personajes, pues tiene un sistema al estilo RPG. Con cada batalla (incluso aunque pierdas) ganas experiencia, que luego te permite subir de nivel (1 nivel = 1 punto) y puedes potenciar la fuerza, la defensa, el ataque especial o la velocidad del personaje. Cuando jugué el primer modo historia, tuve que repetir 30 veces -sin exagerar, las conté xD- un combate para poder ganarlo finalmente, pues era un 1 vs 1 y yo soy muy mala (U^_^) Luego ya aprendí algunas tácticas y tal, jajaja.

Vamos, que no se trata de un juego de lucha normal y corriente, tiene cositas muy chulas y me ha viciado bastante :) Además cada personaje tenía su propio estilo de combate bastante marcado. A mí, igual que en el anime, me han encantado Roy y Riza. El primero con el fuego es el amazo, mola trillonada y media moverlo ^o^ y Riza es la única que lleva armas de fuego, así que era un rollo súper distinto al resto del elenco.

Eso sí, ¡sólo para fans! No lo recomendaría por nada del mundo a nadie que no se haya visto la serie antes: primero porque no deja de ser un juego prescindible, por muy bien que me lo haya podido pasar yo. Y segundo, porque las partes de narrativa pasan de puntillas y sólo se detienen en los puntos clave. Es decir, que si la sigues sin conocerla no te enteras de nada y encima te destripan lo importante xD.

Con la tecnología de Blogger.