Lumines Supernova (PSN)


Lumines mola. Lumines es chungo. Lumines tiene un gatito gordo (Fondi Virtual) que se pone feliz cuando realizas combos. En realidad no todo el mundo tendrá un gato, porque es un avatar que te dan a elegir entre una amplia variedad, pero hay que estar loco para no elegir el gato gordo.

Este Lumines para PS3 tiene unos cuantos modos de juego (y una caca de trofeos demasiado difíciles), aunque yo prácticamente he viciado sólo al Desafío, básico y avanzado. Jugué hasta sacar todas las skins que te dan aquí y ya está, luego lo mandé a paseo, porque odio los contrarrelojes y retos tipo "completa en dos movimientos".

Es curioso porque toda la vida jugando a Tetris, Columns y similares te complica el ponerte con un juego tan parecido y a la vez de mecánica distinta. Me costó bastantes partidas adaptarme al sistema de cuadrados, se me encendía el chip-tetris y me ponía a apilar bloques absurdarmente xD.
Otro detalle gracioso es que las skins van cambiando -y con ellas la música y el ritmo al que se mueve todo- y, aunque el sistema de juego no varíe, hay skins con las que no hay forma de diferenciar entre ambos modelos de pieza, no te centras y se te va, y de repente te encuentras con toda la pantalla repleta de fichas que has colocado tontamente porque el cerebro no te reaccionaba a esa combinación de colores/formas. Con unos cuesta más que con otros, pero se le acaba cogiendo el truco y poco a poco te adaptas y lo manejas. Es muy viciante, aunque algunas melodías den rabia infinita. A mí me gustaba la de "1, 2, 3,... ¡arriba!" También me hizo mucha gracia que haya una skin de LittleBigPlanet ( ^o^)
Con la tecnología de Blogger.