04 septiembre 2011

Lumines Supernova (PSN)


Lumines mola. Lumines es chungo. Lumines tiene un gatito gordo (Fondi Virtual) que se pone feliz cuando realizas combos. En realidad no todo el mundo tendrá un gato, porque es un avatar que te dan a elegir entre una amplia variedad, pero hay que estar loco para no elegir el gato gordo.

Este Lumines para PS3 tiene unos cuantos modos de juego (y una caca de trofeos demasiado difíciles), aunque yo prácticamente he viciado sólo al Desafío, básico y avanzado. Jugué hasta sacar todas las skins que te dan aquí y ya está, luego lo mandé a paseo, porque odio los contrarrelojes y retos tipo "completa en dos movimientos".

Es curioso porque toda la vida jugando a Tetris, Columns y similares te complica el ponerte con un juego tan parecido y a la vez de mecánica distinta. Me costó bastantes partidas adaptarme al sistema de cuadrados, se me encendía el chip-tetris y me ponía a apilar bloques absurdarmente xD.
Otro detalle gracioso es que las skins van cambiando -y con ellas la música y el ritmo al que se mueve todo- y, aunque el sistema de juego no varíe, hay skins con las que no hay forma de diferenciar entre ambos modelos de pieza, no te centras y se te va, y de repente te encuentras con toda la pantalla repleta de fichas que has colocado tontamente porque el cerebro no te reaccionaba a esa combinación de colores/formas. Con unos cuesta más que con otros, pero se le acaba cogiendo el truco y poco a poco te adaptas y lo manejas. Es muy viciante, aunque algunas melodías den rabia infinita. A mí me gustaba la de "1, 2, 3,... ¡arriba!" También me hizo mucha gracia que haya una skin de LittleBigPlanet ( ^o^)

4 comentarios:

  1. Ohhh, esta entrada me ha llegado al corazón, porque yo amo la saga Lumines desde que la descubrí con el primero de PSP y para mi es de lo mejor del género de puzles.

    Coincido contigo con los trofeos, que además de complicados son un poco tediosos de sacar y no invita mucho a conseguirlos.

    Y si te ha gustando el Lumines de Ps3 que sepas que es el más flojo de todos, si algún día tienes oportunidad hazte con los de PSP que son una maravilla, con montones de skins, vídeos musicales y tienen cosas divertidas como un modo contra la CPU.

    Ando deseando que se enseñe algo del Lumines anunciado de Vita para ver las skins que lleva, que es un vicio coleccionarlas todas.


    P.S: Yo no escojo al gatito, yo me pillo al patito alegre :$

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues sí que es parecido al tetris, sí, pero con otro enfoque distinto, qué curioso. No me extraña que te salga el chip-tetris, toda la vida apilando bloques según su forma, y aquí hay que apilarlos según colores!

    Es bastante curioso el juego, seguro que me gustaría, parece de esos que cuando te aburres siempre están ahí para darte algo que hacer.

    Y supongo que yo también escogería al gatico, de todos los que he visto parece el más monino. ¿No hay tortuguita, no? :<

    ResponderEliminar
  3. Siempre tengo algún juego de estos en el móvil para cuando no tengo tiempo de encender la consola y ponerme en serio. Pero es que jugarlos en consola de sobremesa, teniendo tantos por elegir...

    ResponderEliminar
  4. @Gou:
    Oki, a ver si consigo los de PSP algún día ^^
    La verdad es que eché en falta más modos de mi agrado...

    @Ang:
    Jejejeje, al principio costaba mucho cambiar el chip (U^_^)
    No recuerdo ninguna tortuguita, ¿hubieras escogido esa? qué curioso ^^

    @Ínf:
    Ya entiendo lo que quieres decir. Bueno, estoy jugando mil cosas a la vez entre tanta consola, así que en lugar de empezar algo denso en PS3, pues estuve unos días con éste para los ratitos muertos. Ahora estoy con el Demon's Souls, qué diferencia, ¿no? xD.

    ResponderEliminar