08 octubre 2011

Suzumiya Haruhi no Shoushitsu Official Guide Book

Uno de mis libros favoritos que tengo sobre Haruhi es éste, la guía oficial de la película "La Desaparición de Haruhi Suzumiya". No sólo me encanta porque trata sobre el arco argumental más genial de todos, sino porque la presentación misma es preciosa, mucho mejor que los tamaños tipo artbook habituales (que a los amantes de las ilustraciones les deben encantar, pero a mí no me gustan demasiado xD). Yo prefiero los libros tamaño libro, como éste ^^

La sobrecubierta viene con una hermosa Yuki y por la parte de atrás tenemos a Kyon. No entiendo muy bien por qué escogieron una ilustración que tira para borrosa, pero no por ello deja de ser una escena bonita. Además, vienen copos de nieve en relieve, ayudando aún más a tan elegante presentación *_*
El papelito que viene por debajo me parece que resume un poco los contenidos de la guía, y delante de todo pone "Gracias". Si le quitamos la sobrecubierta, vemos que en las tapas está la misma ilustración dibujada a lápiz. Sugoiiiiiiiii ( *д*)

Guía de comentarios escena por escena.

Tal como es de esperar, el libro es completísimo, es una lástima no entender todo lo que pone, tiene que ser la gloria poder leer un libro enteramente sobre Haruhi, ¡un sueño hecho realidad! =3
Cuando sepa el suficiente japonés se me caerán las lágrimas de la emoción leyendo este tochaco, jojojojo.

Entre los contenidos viene una guía comentada de toda la peli, escena por escena (una currada de infarto), perfiles de los personajes, una entrevista a Nagaru Tanigawa, Tatsuya Ishihara y Fumihiko Shimo (quiero leerlaaa T_T).

También un apartado de las ilustraciones originales de Noizi Ito (las mismas de la cuarta novela) seguido de una entrevista a la misma, y varias entrevistas al staff, como los miembros del estudio de animación o los actores de voz. Todo ello mezclado con bocetos y fotografías, ¡una pasada!
Luego viene una sección que parece ser de curiosidades, en que se centran en detallitos concretos, realizan mapas de donde sucede cada escena, muestran los pósters de la peli y los regalitos que se dieron con las entradas, etc. A continuación, toda una serie de diseños de los personajes, tanto principales, como secundarios que sólo aparecen medio segundo, e incluso de las distintas mochilas que llevan cada uno, los ordenadores,... Seguidamente los artworks de las localizaciones y, para finalizar, un súper apartado de ilustraciones de Yuki Nagato.

Publica Kadokawa, lanzado originalmente en marzo de 2010 al precio de 1200 yenes (11€). El libro tiene 174 páginas y está enteramente en japonés.

23 comentarios:

  1. Pues según cómo lo describes parece estar muy muy completito. Y por las fotos, los dibujos también tienen pinta de estar bastante trabajados. Es un detalle muy mono que los copos de nieve estén en relieve, qué majo. ^_^

    A ver si aprendes pronto japonés y puedes leerlo, si yo tuviera tiempo también aprendería. (Y ruso, y noruego, y sueco... Un añito que no tenga nada que hacer quizás)

    Lo que no me cuadra es que cueste sólo 11€. ¡Qué barato! Para ser 174 páginas a todo color es una ganga, qué morro. :P

    ResponderEliminar
  2. @Angol:
    Chiiiiiiii, es un artbook genial, por eso es de mis favoritos ^^

    La verdad es que el japonés lo tengo parado ahora mismo. Llevo años estudiándolo por mi cuenta en casa, pero ahora que he empezado la uni estoy aprendiendo chino como asignatura principal, así que primero uno y luego otro. Además, son tan parecidos que lo que aprendes en un idioma te avanza mucho para el otro :P
    Si tuviera tiempo seguiría con el japonés, pero desde que empecé las clases que mi tiempo libre es anecdótico, bien justo si juego una horita en toda la semana, y ya es quitándome horas de sueño ( T_T) Pero bueno, ya en Navidad me hartaré a jugar como una loca, voy con un monazo xDD.

    Sí que salió baratito, normalmente los libros se van más hacia los 20 y tantos euros :P

    ResponderEliminar
  3. Realmente la guía pinta de lujo, pero qué menos, esa pedazo de peli no se merece otra cosa que un complemento a su altura. A mi las ilustraciones que lleva en la cubierta me gustan mucho, y el detalle de la nieve en relieve pinta genial que yo soy de los que se pasan el rato tocando los relieves de los libros.

    Y luego leo todo lo que lleva de artworks, diseños, entrevistas y demás y parece mentira que tanta cosa les haya cabido en menos de doscientas páginas.

    Y bueno, yo solo tengo un puñadito de artbooks por casa, y aunque el mirar las ilustraciones y diseños mola, lo que realmente me intriga y me gustaría poder entender son todas las entrevistas y todos los textos hasta arriba de información que llevan, así que me parece de lo más normal tener esas ganas de poder leer la guía oficial de la peli (aunque yo soy más vago y buscaré alguien que lo traduzca por mi).

    Y el precio es awesome.

    ResponderEliminar
  4. Menudas ediciones se montan en Japón, esto tiene una pintaza impresionante. Lástima de no saber japonés para poder leerse todo el libro, debe estar lleno de curiosidades y anécdotas muy interesantes. Encima, el precio me parece una auténtica ganga, muy barato para todo lo que lleva.

    Me encantan los bocetos y dibujos a lápiz, ¿no podrías poner una foto de las tapas?

    ResponderEliminar
  5. @Gouken: Es un libro muy chulo ^o^ A mí también me interesa más el contenido escrito que las ilustraciones en sí, que yas las conozco todas xD.

    @Royito: Chiiiiii, cuando tenga nivel me los leo todos, jajaja, haré maratón.
    Mira qué buena que soy que al leer tu comentario me he levantado, he sacado el libro de la vitrina y le he tomado foto, para que veas ;P

    http://i99.photobucket.com/albums/l301/jerometa90/DSC03555.jpg
    http://i99.photobucket.com/albums/l301/jerometa90/DSC03556.jpg

    ResponderEliminar
  6. Que chulas, la de Kyon me ha gustado mucho. Gracias por mostrarlas, sé que no es nada fácil sacar estas joyas de la vitrina una vez las has metido ^^

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo el libro, y parece muy completo, lástima los del idioma (aunque seguro que no tardas mucho en aprender japonés y devorarlo xD). A mí también me interesan mucho este tipo de productos donde comentan minuciosamente cada escena y cada detalle de las personalidades de los personajes. De los pocos artbook que tengo, hay uno de Takeshi Obata que es original y no me entero de nada, pero bueno, igual algún día logro que alguien me lo traduzca xD.

    P.D.: yo también prefiero el tamaño "libro" al del normal en este tipo de libros, es mucho más manejable y práctico ^^.

    ResponderEliminar
  8. Por el número de páginas el precio está muy bien, seguro que en Japón los hay a patadas.

    Ahora que estás en la Uni ficha a alguien que sepa japonés y que te traduzca el libro.

    ResponderEliminar
  9. @RoyRoy: Jajaja, no es nada. Curiosamente a mí me gusta más la de Nagato :P

    @KyôKyô: Qué bien que alguien me entiende xD. No sé, supongo que tiene que ver con los intereses más de cada uno, qué contenido te atrae más de lo que lleva ^^
    Cuando sepa japonés y tenga mi propia editorial os traduciré todo lo que pidáis :D

    @Ínfi-chan: Chiiiiiiiii. Pues los libros de Haruhi suelen agotarse bastante rápido, sobre todo las guías oficiales, los artbooks no tanto.

    Jajaja, hay mucho texto, tampoco es plan... A no ser que encuentre algún/a Haruhista, que entonces seguro que lo hace encantado/a :D

    ResponderEliminar
  10. Te he estado cotilleando el blog y veo que eres una amante de los videojuegos y figuras XD.
    Y también te gusta haruhi y lucky star ^^.
    A mi me encantan las figuritas de anime, aunque soy mas de Dollfies, dentro de poco tendré mi primera nena :D, bueno pues eso mu chulo el blog y bonitos ojos, por cierto, para maquillarse bien hace falta muchísima practica.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. @Anny D Lee:

    ¡Ey! Me alegro de que te guste mi blog, espero verte más por aquí :D

    Las Dollfies también me gustan, ¡¡¡pero son muy caras!!! Espero algún día tener las de Haruhi, sería hiper-mega-feliz *____* Ya enseñarás la tuya ^o^

    ResponderEliminar
  12. Bueno si eso te la pillas en taobao XD
    Yo prefiero hacerme dollfies de mis personajes, ya que puedes personalizarlos y en eso reside para mi su gracia, comprarme uno ya hecho no me mola.
    Si me pasare por el blog mas ^^.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Jejeje, ya veo. Yo prefiero los que ya están hechos porque son productos oficiales de Haruhi y quiero todo lo que existe de la serie xD. Son distintas formas de enfocarlo :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Entiendo que en realidad no deseas al dollfie, quieres al producto oficial, por afan de coleccionista ^^ o eso me ha parecido, pero son 2 maneras de pensar en Bjdolls.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Por Mondesvol! He visto lo que son las dollfies... Brrrr... por culpa de ustedes no podré dormir hoy. Creepy!

    Tiene buena pinta el libro, a mí también me encantan los libros de arte de películas y series, aunque recién ahora he empezado a comprarlos de nuevo. Es que los Absolutes de DC y los Omnibus de Marvel chupan muchos fondos!

    ResponderEliminar
  16. Pero si son una monada XDDDDDDD, pues como veas las pulpils o los living dead dolls odiaras los muñecos...

    A mi también me gustan los libros de ilustraciones sy eso, pero la carrera de RyC es muy cara...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan este tipo de libros, pero pierden mucho si están por completo en japones. Hace unos años en un salón del manga en Murcia me pude hacer de uno de Cowboy Bebop, que esta mitad en ingles y mitad en japones. Al lado de cada ilustración hay una explicación en ambos idiomas y es una gozada poder entenderlo.

    PD: Yo también tuve la "genial" idea de empezar a estudiar japones por mi cuenta....y ahí siguen los libros pillando polvo, no logre ni aprenderme los silabarios XP

    ResponderEliminar
  18. @Jeral: Jajajaja, pues como dice Anny, las dollfies son precisamente las que menos "miedito" dan. A mí son casi las únicas que me gustan de muñecas, las Pullips y similares me dan un mal rollo brutal xD.

    @Anny: Nunca hay dinero para todo, es una caca xD.

    @Luque: Uooooo, qué lujazo que viniera también en inglés, eso mola mucho :D

    Jejejeje, yo es que tengo mucha determinación. Llegué hasta a saberme hasta 1000 kanjis ^_^ Pero bueno, ahora estoy plenamente centrada en el chino, que es lo que me piden en la carrera xD.

    ResponderEliminar
  19. Y que lo digas hija, esto de querer ser restauradora y conservadora de bienes culturales sale caro XD
    por cierto, estas en la escuela de idiomas? o algo asi? es por saber que carrera haces (cotilla que se hace una con la edad XD).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. @Anny: No estoy en ninguna escuela de idiomas, curso el grado de Estudios de Asia Oriental y el chino/japonés es la asignatura principal :)

    ResponderEliminar
  21. jur, jur hoy empiezo a leerme el manga, palabra! que creo que cada vez que paso por aquí veo algo de la haruhi ésa y no tengo ni idea de quien es XDD

    ResponderEliminar
  22. Yo te diría que antes de leerte el manga vieses el anime, pero si lo hago vendrá Jero-chan a darme una colleja y un par de patadas por no decir que te leas las novelas, que es donde está la verdadera salsa de Suzumiya, así que mejor no digo nada :D

    ResponderEliminar
  23. @Mugen: Jejejeje, no te aconsejo nada de nada el manga. Y ya no por ser una fanática purista ni nada así, sino porque es una adaptación muuuuy superficial realizada posteriormente al éxito de las novelas y el anime ;)

    @RoyRoy: xDDDD, buen consejo.

    ResponderEliminar