Suzumiya Haruhi no Shoushitsu Official Guide Book

Uno de mis libros favoritos que tengo sobre Haruhi es éste, la guía oficial de la película "La Desaparición de Haruhi Suzumiya". No sólo me encanta porque trata sobre el arco argumental más genial de todos, sino porque la presentación misma es preciosa, mucho mejor que los tamaños tipo artbook habituales (que a los amantes de las ilustraciones les deben encantar, pero a mí no me gustan demasiado xD). Yo prefiero los libros tamaño libro, como éste ^^

La sobrecubierta viene con una hermosa Yuki y por la parte de atrás tenemos a Kyon. No entiendo muy bien por qué escogieron una ilustración que tira para borrosa, pero no por ello deja de ser una escena bonita. Además, vienen copos de nieve en relieve, ayudando aún más a tan elegante presentación *_*
El papelito que viene por debajo me parece que resume un poco los contenidos de la guía, y delante de todo pone "Gracias". Si le quitamos la sobrecubierta, vemos que en las tapas está la misma ilustración dibujada a lápiz. Sugoiiiiiiiii ( *д*)

Guía de comentarios escena por escena.

Tal como es de esperar, el libro es completísimo, es una lástima no entender todo lo que pone, tiene que ser la gloria poder leer un libro enteramente sobre Haruhi, ¡un sueño hecho realidad! =3
Cuando sepa el suficiente japonés se me caerán las lágrimas de la emoción leyendo este tochaco, jojojojo.

Entre los contenidos viene una guía comentada de toda la peli, escena por escena (una currada de infarto), perfiles de los personajes, una entrevista a Nagaru Tanigawa, Tatsuya Ishihara y Fumihiko Shimo (quiero leerlaaa T_T).

También un apartado de las ilustraciones originales de Noizi Ito (las mismas de la cuarta novela) seguido de una entrevista a la misma, y varias entrevistas al staff, como los miembros del estudio de animación o los actores de voz. Todo ello mezclado con bocetos y fotografías, ¡una pasada!
Luego viene una sección que parece ser de curiosidades, en que se centran en detallitos concretos, realizan mapas de donde sucede cada escena, muestran los pósters de la peli y los regalitos que se dieron con las entradas, etc. A continuación, toda una serie de diseños de los personajes, tanto principales, como secundarios que sólo aparecen medio segundo, e incluso de las distintas mochilas que llevan cada uno, los ordenadores,... Seguidamente los artworks de las localizaciones y, para finalizar, un súper apartado de ilustraciones de Yuki Nagato.

Publica Kadokawa, lanzado originalmente en marzo de 2010 al precio de 1200 yenes (11€). El libro tiene 174 páginas y está enteramente en japonés.
Con la tecnología de Blogger.