Jeanne d'Arc (PSP)

Jeanne d'Arc se ha ganado el honor de ser uno de esos juegos que por los foros siempre ves a la gente recomendando cuando se habla de PSP. Se trata de un juego muy chulo, pero también ha contribuido a su fama el que no haya salido en Europa y que sea de un género tan poco apreciado como es el tactic RPG *_*

A nivel de historia le cuesta un poco arrancar, lo que contribuye a que las primeras horas de juego sean un poco "decepcionantes". Claro, todo el mundo diciendo que es una obra maestra, bla bla bla, y te encuentras con que algo falta que no termina de enganchar... bueno, esto se resuelve pronto y ya nos olvidamos del comienzo regulero.
Los personajes, eso sí, son estupendos. Los hay que caen mejor o peor, pero todos bien definidos y con variedad de unidades de combate. Mis favoritos como personajes eran Jeanne, Gilles y Roger (éste comienza siendo un paquete, pero me empeñé en llevarlo siempre también xD). Para las batallas nunca faltaba Marcel, porque me encantan los arqueros =3
Con Liane tenía sensaciones contradictorias, porque en parte era ñoña y odiosa, pero por otro tiene momentos muy guays, sobre todo tirando hacia el final. Además, por su estrecha relación con Jeanne y Roger se convierte en un pilar fundamental.

La historia principal me duró unas 30 horas, aunque el juego completo lo he finiquitado con 43 horas. Esas 13 horas después de haberlo terminado fueron para sacar todas las gemas extra de los brazaletes (aunque al final me ha faltado una, que si no la coges en el momento la pierdes irremediablemente T_T) y el evento especial del cementerio. Soy masoca xD.

La banda sonora es preciosa, algunas melodías ponen los pelos de punta. Tiene poquitas pero son hermosas ^^
A nivel gráfico es una cucada, todo tan chiquito y detallado. El diseño también es una pasada al ser más "serio", al estilo Fire Emblem.
Al principio hay muchas escenas de anime, pero llega un momento avanzado de la trama en que parece que no diera tiempo o se olvidaran de ellas, porque de repente dejan de salir tan seguido y pasa un buen tiempo antes de volver a ver otra. Pero en general, no hay queja. Donde sí encuentro inconveniente es en que estas cutscenes no traían subtítulos, así que a veces me perdía partes del diálogo ( >_<) Lo mejor, que el doblaje es soberbio, con sus acentos franceses todos ellos, fuaaaaaah, me pasaría el día escuchándoles hablar xDD, Liane y Jeanne me gustaban especialmente, pero qué súper monas sus vocecitas *_______*

El sistema de combate es bastante sencillote dentro del género. Es decir, que no tiene nada especial que lo diferencie. Lo más así son las transformaciones de los brazaletes, una chetada que al principio te hace creer el amo (y que condiciona acabar llevando siempre los mismos en el equipo), pero que cuando buscas terminar los combates extras, después de ya haber terminado el juego, sirven de poco y menos xD. A lo último ya no los transformaba nunca, importaba mucho más el juego con los círculos de poder.
Algo curioso que me pasó es que durante medio juego me la pasé esperando "efectos" de otros tactic como Fire Emblem o el Ghost Recon xD, que los arqueros hicieran más daño a los enemigos voladores y que mis personajes contraatacaran en defensa del compañero, jajajaja, aquí esto no vale. Al final se me quitó la manía, menos mal (U^_^)

En cuanto a la dificultad, no es que me pareciese un paseo, pero a veces eché de menos que me lo pusieran más difícil, que fuera un poco más frustrante, pero eso ya es mi gusto personal con los tactics, que me gusta sufrirlos xD.

Resumiendo: Un gran juego, muy chulo y que vicia mucho. Las escenas de anime, la banda sonora, los gráficos,... todo es precioso. Los personajes y la trama (no el comienzo) molan mucho. Como puntos negativos, vídeos sin subtítulos y una historia a la que le cuesta arrancar.

¡Acabé con Jeanne a nivel 99!
Con la tecnología de Blogger.