Disaster: Day of Crisis (Wii)


Cuánto tiempo sin comenzarme un juego y acabarlo en menos de un mes xD. Eso de no tener tiempo libre es lo que tiene... y el querer siempre sacarlo todo al 100% también (U^_^) Pero no ha sido el caso del Disaster, que entre que el juego es corto y se me da tirando a muy mal, pues fue terminarse la historia principal y ya, que fueron un poco menos de 10 horitas.

Este juego me ha sorprendido, para bien y para mal.
Me sorprendieron sus gráficos pésimos, con dientes de sierra que bailotean por la pantalla como si verse así de mal y guarro en pleno año 2008 fuera lo más normal xD. De todos modos, tampoco es como si hiciera daño a la vista, tiene un estilo más o menos realista que cumple y está todo al mismo nivel (de bajo, pero bueno, jejeje).
En este aspecto, lo que sí que me desentonó bastante fueron los alimentos que encuentra Ray por el escenario para subir la resistencia (la bebida, las hamburguesas, la ¿LAGARTIJA? WTF!). ¿Qué les costaba hacerlos de un tamaño normal? Sientes que es todo tan trágico, tan didáctico con sus explicaciones de qué son tornados y los ciclones,... y de repente toma, cómete una hamburguesa más grande que tu cabeza y zámpatela de dos bocados. No sé a quién se le ocurrió esta idea, pero me cortó el rollo de mala manera xD.

Algo que me sorprendió para bien fueron las fases de tiros, que no tenía ni la más remota idea de que eran al estilo shooter on-rails, pero creo que fue una decisión la mar de acertada y está muy bien llevado, es lo que más me ha molado del juego ^o^
Otra cosa que me ha gustado mucho es el prota, que podría haberse desarrollado más, pero va con esos brazacos por el mundo todo mazado... =3 Pero bueno, que el tío es muy crack y sale de todas. Y cuando al staff no se les ocurre con qué flipada se puede salvar de una catástrofe monumental, simplemente te cortan la escena y en el siguiente capi aparece conduciendo en el coche. Valeeeeee xD.

Y ya que estamos, las fases de conducción me han parecido lo peor de lo peor. Yo las hubiera quitado. No aportan nada, no tienen ninguna gracia, son un tostón y las odio. Encima, en la primera de ellas hay un bugazo o algo que hacía que no me saltase la cinemática, y venga a repetir ( T_T) Una desesperación. Como 20 o 30 veces cada una hasta que al final salían bien, me moría del asco. Suerte que no hay tantas.

De las que sí hay muchas es de las de tiroteos, ¡yuhu! La variedad de armas, la customización, la barra de concentración, el esconderse, disparar al escenario,... no sé qué tienen que son geniales. Eso sí, se me dan horriblemente mal. Podría haber seguido jugando porque Disaster tiene bastantes extras por desbloquear, pero es que no lo hubiera conseguido ni en un millón de años (U-.-)~ jur.

Algo que me ha pasado mucho durante todo el juego es que a veces me sentía como jugando al Trauma Center xD. Es que entre los rescates, el logo que también se parece (juas) y desactivar bombas y tal... jajajaja. Hay gente que dice que parece como una sucesión de minijuegos, y en parte estoy de acuerdo, a veces se llega a tener esa sensación. Aunque existe cierta libertad de movimiento por los escenarios y las fases de shooter o conducción, que es lo que lo salva de parecerlo totalmente.
Realmente está bastante bien el conjunto, pero es comprensible que a mucha gente no termine de convencer y otros le cojan más el gustillo. Yo me quedaré en el punto intermedio, en que pienso que podría haber sido algo más memorable, pero me ha dejado buen recuerdo y un juego a destacar para los que busquen las cositas más propias de la consola.

(Y ahora un apéndice sobre temas de traducción que sólo me hacen gracia a mí xD).
La traducción la han realizado Miguel Ángel García Segovia y Miguel Novio García. El primero también ha localizado otros juegos de Nintendo como el Zelda: Spirit Tracks, el Last Window o Mario & Luigi. Mientras que el segundo hizo la de Another Code R.
La localización me ha parecido muy buena, aunque en muchas ocasiones no coincide lo que dicen las voces y te traducen en los textos. Que la adaptación es buena, pero a mí se me ocurrían frases más fieles e igual de naturales, así que tampoco me ha parecido de las mejores de Nintendo.
Con la tecnología de Blogger.