Excite Truck (Wii)

No tengo mi partida para presumir de rangos, snif snif.

Excite Truck fue uno de los primeros juegos de conducción que salieron en Wii (de hecho, el primero de calidad, el resto fueron de lanzamiento y eran pura basura). A Europa llegó en febrero de 2007, a los 3 meses de vida de la consola, y yo me lo compré de lanzamiento :)

Normalmente no les tengo especial apego a los juegos de carreras, más bien huyo corriendo, a no ser que sea un Mario Kart, F-Zero, Wave Race,... ¡ah! Es decir, a no ser que lleve el sello Nintendo. Entonces ya los miro con otros ojitos, porque en tal caso suelen gustarme bastante ^^ La gracia de Excite Truck, para que en su momento me llamara la atención, era el conducir moviendo el mando. Que sí, que ahora eso suena trilladísimo y a quién le importa xDDD, pero por aquel entonces estábamos todos flipando con "eh, muevo el mando y se mueve en pantalla". No sé si más allá del odio generalizado que despierta ahora la Wii, los compradores de lanzamiento son capaces de recordar esa primerísima sensación al estrenarla. Yo sí la recuerdo.

Excite Truck, a pesar de unos gráficos tirando a simplones y pocas pretensiones a nivel visual, era tremendamente divertido. El control respondía a la perfección y se lo pasaba una bien haciendo malabares con el coche. Molaba. No es que fuera sencillo (sobre todo para gente nula al volante, como yo xD), pero tanto vicio le eché que acabé sacando todo en rangos máximos (S) para todas las dificultades, incluso en las más chungas. ¡¡Jojojojo!! Lamentablemente, no tengo foto para demostrarlo, pues mi partida se perdió en una de las muchas visitas que han hecho mis muchas Wiis al SAT ( T_T)

Para escribir un poco sobre él y hacer la foto que encabeza estas líneas, he vuelto a meter el disco en la consola. Y cual ha sido mi sorpresa, y es que el juego luce mucho mejor de lo que recordaba xD. Y se ve nítido ( o_o) Con dientes de sierra, sí, pero sin esa capa guarra que caracteriza todos los juegos de Wii. ¿Qué ha pasado? Estos días he estrenado el Disaster, lanzado en 2008, y no puedo decir lo mismo de él, aún suponiéndose que era un juego de mayor presupuesto. Pobre Wii, cómo te han maltratado...
Con la tecnología de Blogger.