10 diciembre 2011

Excite Truck (Wii)

No tengo mi partida para presumir de rangos, snif snif.

Excite Truck fue uno de los primeros juegos de conducción que salieron en Wii (de hecho, el primero de calidad, el resto fueron de lanzamiento y eran pura basura). A Europa llegó en febrero de 2007, a los 3 meses de vida de la consola, y yo me lo compré de lanzamiento :)

Normalmente no les tengo especial apego a los juegos de carreras, más bien huyo corriendo, a no ser que sea un Mario Kart, F-Zero, Wave Race,... ¡ah! Es decir, a no ser que lleve el sello Nintendo. Entonces ya los miro con otros ojitos, porque en tal caso suelen gustarme bastante ^^ La gracia de Excite Truck, para que en su momento me llamara la atención, era el conducir moviendo el mando. Que sí, que ahora eso suena trilladísimo y a quién le importa xDDD, pero por aquel entonces estábamos todos flipando con "eh, muevo el mando y se mueve en pantalla". No sé si más allá del odio generalizado que despierta ahora la Wii, los compradores de lanzamiento son capaces de recordar esa primerísima sensación al estrenarla. Yo sí la recuerdo.

Excite Truck, a pesar de unos gráficos tirando a simplones y pocas pretensiones a nivel visual, era tremendamente divertido. El control respondía a la perfección y se lo pasaba una bien haciendo malabares con el coche. Molaba. No es que fuera sencillo (sobre todo para gente nula al volante, como yo xD), pero tanto vicio le eché que acabé sacando todo en rangos máximos (S) para todas las dificultades, incluso en las más chungas. ¡¡Jojojojo!! Lamentablemente, no tengo foto para demostrarlo, pues mi partida se perdió en una de las muchas visitas que han hecho mis muchas Wiis al SAT ( T_T)

Para escribir un poco sobre él y hacer la foto que encabeza estas líneas, he vuelto a meter el disco en la consola. Y cual ha sido mi sorpresa, y es que el juego luce mucho mejor de lo que recordaba xD. Y se ve nítido ( o_o) Con dientes de sierra, sí, pero sin esa capa guarra que caracteriza todos los juegos de Wii. ¿Qué ha pasado? Estos días he estrenado el Disaster, lanzado en 2008, y no puedo decir lo mismo de él, aún suponiéndose que era un juego de mayor presupuesto. Pobre Wii, cómo te han maltratado...

20 comentarios:

  1. Yo tampoco soy de aquellos fans incondicionales de los juegos de carreras, pero sí que como tú he tenido un par de títulos que de pequeño me marcaron, como el Midtown Madness 3 y el Burnout 3, qué recuerdos.

    Pues para ser del 2007 tampoco tiene unos gráficos horrorosos, se ve que es un poco antiguo pero no pasa de ahí, seguro que debió ser muy divertido cuando salió, si la gente aún no estaba acostumbrada a mover el mando para girar el volante del coche. ^_^

    Y tranquila por no tener foto de los rangos, después de ver que sacas máxima puntuación en muchos juegos que analizas, no me queda más remedio que creerte, tu historial te abala como quién dice. ;p

    ResponderEliminar
  2. Juegazord.

    Extrañamente se me suele antojar jugarlo en cada navidad desde que salió. Va siendo hora de sacarlo otra vez :D

    ResponderEliminar
  3. Yo no he jugado a Excite Truck, así que no puedo opinar, pero sí lo he hecho a su pseudo secuela, Excite Bots, y me pareció muy, muy, muy, muy, muy malo. Con estos juegos me desespero y acabo gritando al cielo que quiero un mando tracicional con el que poder jugar al juego bien, así que dudo mucho que el título de los camiones me gustase.

    Sobre los rangos no diré nada porque, bueno, estoy hablando con quien se sacó todas las estrellas del Braid, así que la pericia la doy por supuesta.

    PS: No lo sientas por la Wii, es ella la que nos ha maltratado y debería pedirnos perdón a todos por darnos gráficos de mierda y un sonido caca en pleno 2006.
    Jo, que hasta la primera Xbox tenía juegos con gráficos HD y sonido 5.1...

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me has hecho caso y has analizado un juego de Wii, y además uno de los buenos ^_^
    Yo no tuve este juego pero seguro que me habría gustado mucho, parece casi tan divertido como un Mario Kart :P

    Lo de manejar el coche con el volante fue la flipada del momento, pero es que para mi aún a día de hoy me sigue pareciendo un control válido y divertidísimo. En el Mario Kart Wii siempre jugué con el volante y hacía unas carreras buenísimas, compitiendo también contra gente con mando de Game Cube.

    Disaster a mi me gustó, pero es un juego cuyo desarrollo fue desastroso, acabó saliendo tarde y siendo una cosa un poco extraña. No se le puede poner de ejemplo para nada. Es como el Duke Nukem Forever de Wii xD

    @Gouken: No has jugado a Super Mario Galaxy, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. @Angol: No se trata de que sea de 2007, se trata de que es de Wii xD. Y encima de los primerísimos. No sé, esta consola no ha tenido una evolución gráfica en su ciclo de vida, hay tanta morralla al inicio como al final, y lo mejor que hemos visto en ella es al mismo nivel que los primeros referentes de hace años.

    Jajajaja, me alegra haberme forjado la credibilidad :P

    @Sr.A: A mí también me entran ganas de vez en cuando, lo admito. Veo que no soy la única ^^

    @Gouken: ¿Has jugado al ExciteBots? Ju, qué suerte. Pues yo creo que sí me gustaría mucho, debe ser cosa de gustos :P

    Las estrellas del Braid, el 100% de Chocobo y el platino de FFXIII, que no se te olvide xD.

    Sobre tu trolleada a la Wii no diré nada, que este es un post de un juego chulo de su catálogo, no es momento =3

    @DrPollit0: No te pases, el Mario Kart es mejor, jajaja. Pero sí que es muy divertido. Me extraña que no lo tuvieras, si en el foro se habló bastante de él ^^

    La verdad es que sí que funciona muy bien el Wii-mote para el tema carreras, a mí me gusta bastante :)

    Pobre Disaster, a mí me está gustanto también xD. Lo he puesto de ejemplo pero podría haber nombrado cualquier otro, eh. Nadie pone en duda la calidad de Xenoblade, por ejemplo, y también se ve "guarro" U^_^

    ResponderEliminar
  6. Ya es Nyanvidad en Jerohiism!! \^0^/ xD

    ResponderEliminar
  7. Pero k les haces a las wii xd.No e jugado a este juego pero ahora mismo estoi con el mario kart 7 todo enganchao cogiendo puntos en la mario cup.

    ResponderEliminar
  8. @DrPollit0: Alguien que se ha fijado :P

    @Jin: He tenido mala pata con ellas xD.
    Yo estuve jugando el otro día al Mario Kart 7 y es verdad que es un vicio ^o^

    ResponderEliminar
  9. Los muñecos de arriba tienen gorrito!! :O ^^.

    ResponderEliminar
  10. No lo he jugado, pero es que no soy nada fan de los juegos de conducción, aunque si tienen este tipo de componente más arcade como el Mario Kart o el BurnOut 3 ya los veo con mejores ojos para alguna partida. Aunque eso sí, reconozco que el Rock'n'roll Racing de SNES me enganchó muchísimo en su día.

    ResponderEliminar
  11. Esta juego no salió para américa, ¿o sí?. No recuerdo haberlo visto en tiendas, ¡qué mal!. Sin duda cuando compre mi Wii años atrás hubiera sido bueno jugarlo, me habría encantado.
    Saludos nana ;) (recién vi el comentario anterior que me dejaste que tienes muchos juegos de PS3, ¡pues de Wii también debes tener muchos! XD).

    ResponderEliminar
  12. @Anny: Jajaja, chi =3

    @RoyRoy: Hombre, pues entonces eres como yo. Creo que te gustaría, pero a estas alturas no sé si recomendarlo ya, es de esos juegos que se han de jugar en su momento (típico síndrome de catálogo inicial).

    @Jav1er: Sí que salió en USA, creo que allí fue juego de salida :)
    Creo que hoy en día ya no se ve por las tiendas, debieron dejar de fabricarlo ya. En USA tienes el Excitebots también que comentaba Gouken, que ese no ha llegado a Europa ( u_u)~

    Jejeje, de Wii tengo muchos también, chi. De la que menos tengo es de 360, pobreta xD.

    ResponderEliminar
  13. @jero Jajaja y yo de xbox 360 es de donde tengo más juegos; y de DS también tengo bastantes. Siempre vendo juegos para comprar nuevos, pero con la 360 y DS no sé porque pero he preferido conservarlos, es tiempo de hacer una colección grande de juegos :) ¡a ver si algún día igualo la tuya! :D

    ResponderEliminar
  14. @Jav1er: Jejeje, yo de DS también tengo un buen montón ^o^ Seguro que tienes unas colecciones estupendas :D

    ResponderEliminar
  15. jaja me encanta lo de la "capa guarra que caracteriza a todos los juegos de Wii" xDDD

    ¡Si lo encuentro algún día baratillo por algún segunda mano me lo compro!

    ResponderEliminar
  16. @KikeK: Seguro que de segunda mano se encuentra tiradísimo de precio ^_^ Si lo juegas ya me cuentas :D

    ResponderEliminar
  17. No se, a mí sigue sin llamarme la atención. ¿Se puede a dobles? Porque si eso éste fin de año le metemos caña xD aunque también había pensado en alguno que otro de baile, que ya estoy harta de tanto cantar, jajaja.

    ResponderEliminar
  18. @Ínfila:
    Sí que tenía multijugador, pero creo que no era muy allá... si no recuerdo mal, el juego pegaba un bajón considerable (si no es que lo estoy confundiendo ahora con el del Red Steel, que también era un petardo xD).

    Yo también quiero algún juego de bailar, el Singstar Dance o cómo se llame. Aunque sólo hay un Move en casa (U^_^)

    ResponderEliminar
  19. En mi caso para mí es un must have y no se porqué todavía no lo tengo xD y eso que tengo sus precuelas "espirituales" xD

    ResponderEliminar
  20. @cracker: ¿Cuáles son las precuelas espirituales? ^^

    ResponderEliminar