Age of Empires Online (PC)


Llevo desde agosto del año pasado dedicándole un porrón de horas al Age of Empires Online. Hoy, por fin, puedo darlo ya por terminado y pasar a una nueva etapa de mi vida xD.
Tengo muchas cosas que contar de este juego, a ver si no me olvido de nada ( >_<)

Age of Empires Online es el último juego que se ha lanzado de la franquicia y está realizado por Robot Entertainment, un estudio compuesto por el staff que trabajó en los originales. ¡Y eso se nota mucho! Yo sólo he jugado al primerísimo de todos, ya hace mucho tiempo, cuando era pequeñita, y puedo decir que lo primero que sentí era que volvía muy a los orígenes. Además, como casi todas las novedades de consejeros, planos, talleres y demás cositas que incorpora sólo son aprovechables por los miembros premium, si lo juegas de forma gratuita se parece aún más a los de toda la vida. Todo ventajas, oye xD.

Y es que el Online que lleva de coletilla no significa que esto sea un MMO, ni que tengas que jugar con otra gente, ni nada de nada. Mucha gente no le ha prestado atención al juego por creer que lo habían convertido en un juego rollo social, y en absoluto. El Online viene por la infraestructura misma y las funcionalidades incorporadas, pero no por la propia jugabilidad. Esto significa que el juego no lo tienes bajado en tu pc y que hay una sala de chat permanente con otra gente que está jugando en ese momento (muy útil para consultar dudas los primeros días, la gente es muy amable, luego ya lo puedes quitar) y poco más. Como consecuencia, vienen los únicos aspectos negativos que no me han gustado del juego:
- A veces el servidor está caído o de mantenimiento y te fastidias sin jugar ( T_T)
- El juego va lento :S Pensaba que quizá era por mi portátil o mi conexión, pero otros colegas me han dicho que también les pasa, así que será general. No tardé mucho en acostumbrarme, pero un poco más de fluidez ya hubiera sido la caña.
- No se puede guardar partida a mitad misión: hay que hacerlas del tirón. Si tenemos en cuenta que cada partida dura entre 2-3 horas, parece un fallo gordo no dar opción al menos de guardado rápido. Una vez me fui a comer dejándolo en pausa y al volver me habían echado del servidor (U^_^)

Con lo cual, el hecho de haberlo enfocado al free-to-play y llamarlo "Online" ha traído cositas buenas (¡es gratis!) y cositas malas, derivadas del servicio y no del propio juego, que es excelente. De hecho, si se hubieran dignado a sacar las civilizaciones en cajas normales de DVD -y no la birria de caja finita-, seguramente hubiera ido comprando todas, porque me ha encantado y es un vicio absoluto. Pero bueno, no he pagado un duro y he jugado una barbaridad de tiempo, que igual se va a las 100h. tranquilamente xD. Mola porque aunque no pagues hay mucho contenido disfrutable, y en cuanto te acostumbras a ignorar las partes que te recuerdan que puedes comprarlo, ya es una gozada, jajajaja.

Otro aspecto mejorable, ya que estamos, es la organización del sistema de misiones, que es un poco confuso. Las hay de campaña principal, otras repetibles y desafíos extras. Las repetibles van bien para subir de nivel cuando no conseguimos avanzar en las principales, pues podremos adquirir nuevas unidades o mejoras en nuestra ciudad que se aplican a cualquier misión que vayamos. De desafíos hice unos cuantos, pero en general tienen una dificultad demasiado endiablada. Ya las dejo para que las hagan los que pagan que pueden ir con sus chetadas máximas xD.

Porque si algo tiene Age of Empires Online es que es muuuy difícil. Y el condenado aún te da la opción de ponerte modo Élite en cualquiera de las misiones, pudiendo multiplicar la dificultad y la recompensa. Hice solamente una de éstas, muy al principio, en cooperativo con Mosqui. Sufrimos lo que no está escrito para ganar xD.
A medida que se va avanzando la campaña también se va complicando mucho el tema. A veces me daba miedo llegar a Chipre (la última zona) y que ni con el nivel máximo pudiera salirme de esa xD. El nivel máximo es 40, al final me lo terminé en nivel 34, así que aún tenía bastante margen ^-^
Con la tecnología de Blogger.