Game Dev Story (App)

Soy la primera que tiene cero interés en los juegos para móvil, pero si algo sale bueno ni me lo pienso: espero paciente la conversión a mini para PSN xD. Bueno y, a parte de eso, si es necesario se está también atento a una rebajita sustanciosa en el precio del juego en cuestión. El que siempre me atrajo del panorama móvil es el Game Dev Story, un simulador/gestión de Kairosoft en que jugamos a dirigir una desarrolladora de videojuegos. La idea ya de por sí mola, pero es que encima es súper adictivo ( *-*)

Cuando lo rebajaron a 10 céntimos me lo compré xD. Desde entonces, ha sido mi fiel acompañante en el WC, en la cama antes de dormir (culpable de mi estado zombie al día siguiente U^_^), en los trayectos a la uni,... Tener algo tan viciante en el bolsillo siempre te saca del apuro, y es que hace que las esperas se pasen volando :P

Lo más genial del juego es que tiene una cantidad de detalles brutales y mucho humor. Las referencias al mundillo del videojuego son abrumadoras y, si estás metido en el tema, te partes de risa cada vez que descubres una nueva. Además, los sprites son una auténtica monada =3

Dirigimos una empresa de videojuegos. Esto significa: contratar personal (programadores, diseñadores, músicos, directores...), decidir el presupuesto, el género, la temática, la plataforma, invertir en publicidad, acudir a ferias, asistir a la gala de premios anual, entrenar al staff,... no se les escapa ni una. Al final, incluso hasta puedes fabricar tu propia consola, aunque yo no conseguí llegar a este punto. El juego también sigue la evolución de tu base de fans, que a veces te mandan cartas para felicitarte.
Algo curioso que noté es que, una vez mi estudio ya era famosete y había sacado algunas franquicias de mucho renombre, mi fama influyó en cómo calificaban mis juegos. Nuevas producciones de menos calidad que títulos anteriores recibian notas más altas en la prensa especializada. Fiel a la realidad xD.

Ya no es que el juego sea 100% recomendable porque está muy, muy chulo y engancha una barbaridad, sino porque hace que veas el mundillo desde una nueva perspectiva. Cuando te encuentras desarrollando un puzzle reversi (que todavía no entendí qué significa) para PC con los costes al mínimo y máxima velocidad para obtener beneficios y poder pagar a tus empleados, comienzas a ver con otros ojos las basuras que muchas veces llegan al mercado.
Con la tecnología de Blogger.