Mario Kart: Super Circuit (GBA)


Cuando todo el mundo anda jugando al Mario Kart 7, voy yo tan felizonia con el Mario Kart de GBA xD. Si es que no hay dinerito para hacerse con el nuevo y, tras probarlo, me entró un mono terrible de Mario Kart. ¿La solución? Pues jugarse uno de los anteriores, que al fin y al cabo todos son siempre más o menos lo mismo y para satisfacer las ansias ya cumple (U^_^) El único que tengo ahora mismo es el que regalaban con el programa de embajadores de la 3DS, así que con ese me puse.

Lo primero de todo que me sorprendió fueron los gráficos, que para ser de una GBA están muy chulos. Eso sí, los circuitos son pequeñitos y se van dibujando en frente de tus narices, pero bueh, una vez asimilado ya valen. Como ya es tradición, mi personaje fijo para todas las carreras fue Yoshi. De hecho, no he probado ninguno más, pero es que tampoco había ninguno que no estuviera ya en otras consolas...

La otra novedad -para mí y mi trayectoria con la saga- fueron la existencia de las monedas, que sé que el de 3DS también las trae de vuelta. En éste sirven como una barrera al daño. Básicamente hay que llevar alguna siempre porque sino, al golpearte otro corredor, caerte por precipio, etc. te restan monedas. Si no llevas ninguna cuando alguien se choca contigo, te quedas medio tonto (#ù_ú)

El tema del control ya no me hizo tanta gracia, porque era compatible con el stick de la 3DS (y así jugué), pero la jugabilidad era muy dura. Al final ya le fui pillando el truco, pero a veces era muy frustrante. Más aún lo puñeteros que son algunos escenarios, que por un píxel ya consideran que las arenas movedizas deben tragarte o que el boquete de la pared te mande para fuera. En este aspecto es una caca asquerosa y me hizo rabiar mucho xD.

Otros Mario Kart me han gustado más que éste, que además me ha parecido muy chunguillo, pero igualmente me lo he pasado bien. Además, conseguí incluso sacar algún oro en 150cc, algo que no había logrado jamás. Teniendo en cuenta que la última -y primera- vez que me puse en serio con un MK fue cuando tenía 8 o 9 años, pues supongo que es normal, jajaja.
Con la tecnología de Blogger.