27 marzo 2012

Farm Frenzy (PSN)


Jopé, que tengo un montón de juegos acumulados pendientes de hacerles entrada ( ;_;)

Dos o tres veces mi madre me ha comentado lo viciadísima que estaba a los Farm Frenzy, así que sentía especial curiosidad por jugarlo xD. Podría haber pillado de sus versiones de PC, pero al final mi primer contacto ha sido por medio de los Minis de PSN, ya que nos regalaron las dos primeras entregas a los miembros Plus. Yo me lo puse en la PSP, que por el tipo de juego se me hacía más cómodo para una portátil. Aunque más tarde me arrepentí un poco de esto, ya que quizá en PS3 se evitan ciertos problemas de control y pantalla demasiado pequeña (U^_^) Y es que estos juegos de gestión de negocio, en PSP, siempre son un poco suplicio. Debo admitir que esto, en parte, me gusta porque los hace más difíciles, así el reto es aún mayor. Pero, por otro lado, a veces se vuelven frustrantes. En todo caso, no ha sido por eso que no he conseguido sacarle todos los oros al juego (¿es posible? chi, me confieso). Y es que, en algunas pantallas, sencillamente no sé qué estrategia seguir para completarlas antes del tiempo marcado. Encima no existen guías por internet ni nada, porque esta versión de consola es distinta a la de PC, así que caca de vaca para mí.

Y ya hablando más del juego en sí, el vicio de la primera noche fue brutal y absoluto. Tiene un trillón de niveles y llegué a más de la mitad completados, algunos repetidos para sacar el rango máximo xD. Al día siguiente fui zombie total, creo que jugué como 5 o 6 horas seguidas, jajaja. Luego el nivel de vicio ya fue disminuyendo, aunque estuve bastantes días enganchadilla. Aún con todo, para juegos de empresa me siguen molando mucho más Flo y sus restaurantes. Farm Frenzy está guay, pero con la caca sistema de cursor movido por el stick muchas veces le daba a recogida de alimento sin querer, o no ponía la hierba porque había algo debajo, y un largo etc. con molestias de la índole que daban un poco de rabia ( >.<)

(Seguramente mi mama se pase a comentar esta entrada. Hagámonos todos los angelitos :D)

30 comentarios:

  1. Yo también tengo el juego de cuando se lo regalaron a los Plus en la PSN, pero todavía no lo he probado (como la mayor parte de los minis que han ido dando que los tengo en espera).

    No sé si a mi se me dará bien esto de gestionar recursos ya que nunca he probado este estilo de juego -ni el tan cacareado farmville de Facebook ni nada-, pero a priori, si es como me lo imagino seguro que me hará gracia.

    Eso sí,desde luego, no creo que se me de tan bien como para ponerme a sacar buenas puntuaciones ni medallas de oro como has hecho tú.

    Y bueno, al final, ¿dónde recomendarías jugarlo? ¿En PSP o en PS3?

    Por cierto, entre la entrada de Uncharted 3 y la de Farm Frenzy, menudos vicios te has echado xD.

    ResponderEliminar
  2. @Gouken:

    Yo es el primer Mini que juego, la verdad xD. No es que me interesen demasiado a priori (U^_^)

    No sé dónde recomendaría jugarlo porque no lo he probado en PS3. Lo que comento en la entrada sólo son suposiciones. Tenía pensado jugar la segunda parte en sobremesa, pero pienso que sigo prefiriendo tenerlo en portátil por el tipo de juego. No me imagino poniéndome frente a la tele expresamente para jugar a algo así xD. (Sólo para Diner Dash eso =3)

    El vicio de Farm Frenzy fue unas semanas antes del de Uncharted, eh, sólo que se me han ido acumulando los juegos por reseñar y ahora parecerá que mis días tienen 72 horas o algo, porque cuando hable del Little King's Story y el viciaco tremendo, jajajaja. Pero todo esto ha sido en el último mes y medio o así, aunque los vaya a ir publicando ahora :P

    ResponderEliminar
  3. ¿Tu madre juega videojuegos? o_o Eso si me sorprendió xD Hum~ Otro juego de una consola que aún no tengo, pero lo probaré... Algún día (?)

    ResponderEliminar
  4. @Kuroi:

    Chi, ya he comentado alguna vez que mis gustos frikiles me vienen de familia. Mi madre es mucho de PC y antes jugaba más cositas de estrategia y tal (Age of Empires, Heroes,...), aunque últimamente le ha dado más por las casualadas, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por tener una familia así :'3 Ah, ¿entonces habrá jugado al Fire Emblem? xDU

    ResponderEliminar
  6. Eres mas de sony verdad^^ siempre te veo liada hay con la psp o ps3 ,seguramente tu hermano se habra kedado con al xbox y no te deja tocarla jeje .

    ResponderEliminar
  7. @Kuroi:

    Jajajaj, no no, de consola casi no ha jugado nada. La ultrafan de Fire Emblem soy yo :P

    @Jin:

    Yo no soy de ninguna, soy imparcial. Que Sony sea la mejor ahora mismo, objetivamente hablando, no es culpa mía (xDD). Fuera trolleadas, chi, últimamente sería yo más sonyer que otra cosa :$ Aunque puede cambiar en cualquier momento, a mí me gustan todas xD.

    Mi hermano vive con su novia desde hace ya unos añitos y cada uno ha tenido siempre su propia xbox, así que no hay problema con eso, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. vicioo vicioooo~ :D (?) xDD estos juegos de empresa son muy viciables!! aunque sea un vicio gradual (empiezas dándole caña a tope, y vas cada vez a menos), no he probado ninguno de este estilo en la PSP... creo que va siendo hora de sacarle provecho a la mía empezando por alguno de estos ò_ó xD
    Los que si son chungos los de android, que son a los que estoy yo ahora viciadilla xD como se quedan los dedos... 3_3
    Por cierto, que guay, familia gamer BD mola poder comentar cosas asi sin que te miren con cara de bicho raro :D xDD Nos leemos Jero-chan!! ;D

    ResponderEliminar
  9. Yo por el nombre pensaría que sería como el Harvest Moon :/

    ResponderEliminar
  10. @Mogunoe:

    Ya ves ^o^
    ¿Qué jueguitos tienes en el móvil de este tipo? Hace poco hablé del Game Dev Story que mola muchísimo :P

    @Craker:

    Que va... nada que ver (U^_^) Este es tipo Diner Dash.

    ResponderEliminar
  11. Uy, pues si está para PC me lo voy a bajar, todos los juegos de empresa son siempre bien recibidos. ¿Es el 1?

    ResponderEliminar
  12. Una pena que no haya podido sustituir al Dinner Dash en tu ranking, aunque empezase bien :(

    Lo de los problemas para jugar a los juegos de gestión en PSP me ha recordado a cuando probé el Theme Park de Nintendo DS, que también me resultó mogollón de incomodo.

    ResponderEliminar
  13. @Angol:

    Chi, es el uno ^_^
    Los Farm Frenzy son originales de PC, pero luego salieron versiones para consolas, como los Minis para PSP y PS3, y también en formato físico para DS, aunque sólo en UK y USA.

    @Shinta:

    No fastidies, jo, que tenía el Theme Park en el punto de mira para jugarlo en DS algún día ( T_T) Pensaba que con el stylus se manejaría bien, ¿qué problemas le encontraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me acuerdo mucho, lo probé hace unos tres años. Creo que me costaba moverme por el escenario, no se si era el scroll o qué. Lo que si recuerdo con amargura es como la gente se quedaba encerrada dentro de algunas atracciones y era imposible sacarlos. Aunque no sé si era fallo del juego o mio xD

      Eliminar
    2. Joo, es verdad que quizá pueda estar mal implementado lo de moverse por el mapa. Bueh, igualmente lo quiero xD. ¡Gracias! ^^

      Eliminar
  14. La verdad es que ese tipo de juegos no me atraen más allá de tenerlo en el móvil o tal vez en alguna portatil. Echando un ojo al gameplay ya entiendo las quejas sobre su funcionamiento en psp, eso de mover el mover el cursor con el stick, no quiero ni imaginarlo....

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, mola mil que tus padres jueguen a juegos, aun recuerdo cuando era un chaval e iba con mi padre al videoclub a alquilar juegos de Megadrive, que viciacos al "Story of Thor" XDD

    PD: Esta mañana no me dejaba comentarte, me daba un error, muy raro :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es un poco suplicio a veces. Hubiera prefirido que cogiera el sistema de Diner Dash, con teclas de acceso directo también y pasando por cada elemento está OK :P

      Los vicios en familia son una estampa muy nostálgica. Hace muuuuchos años que ya no tengo de eso, ahora hasta que no tenga mis propios churumbeles ya nada (U^_^)

      Qué raro lo del error, sería cosa de Blogger, que va un poco como quiere. Lo importante es que volviste para reintentarlo, gracias :D

      Eliminar
  15. Yay, ya me lo pasé.

    http://i42.tinypic.com/bgva68.jpg

    Está majo, a veces es un poco frénetico al tener que upgradear, coger alimentos, cazar osos, producir y vender a la vez, pero supongo que de ahí vendrá el nombre. :P Me esperaba más niveles, pero supongo que al jugar una partida de 10min cada tantas horas se me ha hecho cortito.

    El último nivel me ha hecho sudar, Dios mío. ¿40 minutos para hacer 40 quesitos caros? No podría soportar hacerlo otra vez, menos mal que me han dado el oro a la primera, que si no... >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (40 quesitos caros en 40min empezando con 0 de dinero y 0 upgrades, construir un imperio sólo pudiendo vender osos al principio. Una locura, vamos.)

      Eliminar
    2. Oh, es posible que la versión de PC tenga muchos menos niveles, porque el de los Minis trae un trillón y medio (aunque algunos sean cortitos de pocos minutos, claro).

      Estás hecho todo un crack, eh :D

      El último nivel sí es igualito, que es aplicar todo lo aprendido en 40 minutazos desde cero, jajaja. Yo también saqué el oro a la primera y sentí que no quisiera tener que repetirlo xD.

      Eliminar
  16. Bueno, angelitos, ya ha llegado mami.

    La saga del Farm Frenzy mola y punto. Quizá el último, el de los vikingos, un poco menos. Yo los juego en el Pc porque soy una comodona y me gusta estar apoltronada en mi silla de despacho y con los pies estirados por debajo de la mesa y cojincitos y el té y el tabaco... y Aril mirando los osos, que le hacen gracia cuando rugen.

    Vale que son juegos casual que no te sumergen en la aventura con toda la épica y la emoción que te hacen sentirte como un tío chulo que lo controla todo y tal. Pero un casual con más de 90 niveles tampoco es desdeñable. Y las vaquitas son muy monas. Y los robotitos, los papanoeles, los bichos raros que se inventan. ¡Y LOS MAMUTS! Que en el FF Ice Age salen mamuts. En el PC se juega la mar de bien, con el ratón no hay problemas.

    Quicir, que a mí me gusta más que el Diner Dash, aunque reconozco que tampoco está mal. Y si no concrepas conmigo, Jero, es probable que te acabe desheredando. Te quedarás sin la fortu... oh, wait!

    LOL

    ResponderEliminar
  17. Y otra cosa: que aunque es cierto que las viciadas en familia eran un clásico cuando vivíamos juntitos, no te olvides que también os inculqué
    a) afición a la lectura
    y
    b) afición a los felinos.

    Quesque no paras de hablar de lo gamers que semos y aunque sí que's pa' tanto, entodavía nos queda sitio pa' más cosas. Cuéntales, cuéntales de nuestras celebraciones del 98 cuando en el SuperKamiokande de Japón se confirmó que los neutrinos tienen masa, cuéntales.

    LOL (again)

    ResponderEliminar
  18. Ey, mama xD.

    Eso de los vikingos suena molón, y los mamuts, y el papa noel... de todo eso no había en mi Farm Frenzy ( T_T) Ya tengo ganas de viciar al segundo para ver qué novedades trae ^^

    Hale, besitos para ti y para Arilotoncia :*

    PD: Hablo de juegos porque el blog va de eso, gñee~

    ResponderEliminar
  19. Veo que últimamente te ha dado por jugar a éste tipo de juegos. Si ya llevas unos cuantos no estaría mal empezar a probarlos ^^

    ResponderEliminar
  20. He oído una voz en mi cabeza que decía "atención, fan de Flo, pásese por el blog de Jero. Fan de Flo, pásese por el blog de Jero". Y aquí estoy. :p

    Como me gustan tanto los dash (he jugado al dinner, al parking, al hotel, al wedding...) probé también esto de las granjitas, pero no me ha llegado a entusiasmar darles hierbajos a las ocas y capturar osos, lo veía bastante más fácil y falto de ritmo que lo otro que llega a ser una locura, aunque básicamente es lo mismo, ir teniendo mejoras, conseguir cosas en un tiempo, estar atenta a mil cosas... Y, al igual que tú, me puse con ello gracias a que estaba gratis en PS Plus, que ya que pago suscripción, voy probando prácticamente todo lo que hay, que para eso está. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiish :DDDDDDD ¡¡Volviste!! Te echaba de menos, jopetas yaaaaaa, no desaparezcas más, snif snif =3

      Pues entonces igual que a mí. Sigo prefiriendo a Flo antes que los Farm Frenzy, pero se reconoce su valor adictivo igualmente, jajaja.

      Eliminar
  21. Es que tengo toda la blogosfera abandonada, pero intentaré retomar como poco todas las lecturas, y a ver si me animo y escribo algo en el mío, aunque sea poner fotillos de algunas de las compras de los últimos meses. :) Veo que por aquí tienes cada vez más seguidores que te comentan, cómo mola.

    Flo es la number 1, luego ya están el resto de jueguillos así de fases cortitas y adictivas que puedan molar bastante. xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiiiiiii, ya casi vamos a ser 100 jerohistas :D Pero yo no me olvido de los primeros que llegasteis, eh ;P (Esto incluye a Lee, más desaparecido si cabe xD).

      Sería genial que volvieras a actualizar tu blog, si es con compritas son entradas que se hacen muy rápido, así que ojalá te animes :D

      Eliminar
    2. Venga, me has convencido, intentaré poner una entradita semanal no demasiado larga sobre lo que me vaya apeteciento, lo primero creo que sí será de compras pasadas, que quiero fardar de figuritas. :p

      Lee está liado con su sushi-bar koreano y no se le ve ni por twitter (ahí soy @Rosi_Ortega por si tienes cuenta o te animas a hacer una, que soy bastante activa).

      Eliminar
    3. ¡¡Bravo!! :D

      No tengo Twitter y de momento no hay intención de hacerme cuenta, sorry... pero si en el futuro me hago una ya te aviso ^^

      Eliminar