Sunao ni Narenakute (Dorama)

13:26

No me gustan los doramas*. Hace años intenté verme el primer capítulo de Densha Otoko (el típico que conoce todo el mundo xD) y no aguanté ni 5 minutos. No me gusta cómo actuan los asiáticos, son muy exagerados y queda todo muy surrealista.

Bueno, esa era mi opinión hasta el mes pasado. Entonces ocurrió que en una de las asignaturas de la uni tengo que hacer un trabajo en grupo sobre las redes sociales en Asia. Estaba yo viendo una conferencia sobre el tema cuando, al tratar la introducción y popularización de Twitter en Japón, el ponente mencionó que incluso en 2010 se emitió un dorama que partía de la idea de un grupo de amigos que se conocían en esta red social. Decidí mencionarlo en el trabajo como curiosidad pero, como no me gusta nada mentar pelis o libros en mis trabajos sin haberlos visto/leído, siempre me pongo a ello si es posible. Así es como comencé a verme Sunao ni Narenakute (que traducido sería "es difícil decir te quiero"), pensando que cada capi duraba media horita y que, aunque no me gustase, no sería tan grave vérmela xD. A mitad primer episodio me dí cuenta de que nanai, que era una horaza entera, pero para entonces ya estaba mega-enganchadísima y encariñada con los personajes, jajajajaja, ¡los doramas son peores que las telenovelas! Miras un poquito de pasada y ya no puedes parar hasta ver el desenlace :O

Esta en concreto tiene 11 capis. Ayer ya me ví cuatro del tirón, no podía parar ( T_T) Y me dejé el final para hoy. ¡Me he pasado toda la hora llorando! Qué penita todo, qué cursi, qué final. No sé, tienen escenas tan tópicas y empalagosas, pero son tan tiernos, yo qué sé xD.

La conclusión es: Igual sí me veo más doramas en el futuro (U^_^)

*Dorama: nombre japonés de las series de TV con actores reales, aunque también las hay chinas, coreanas y taiwanesas. Se suelen emitir en temporadas de tres meses, por lo que tienen una duración de entre 9 y 16 capítulos. Las temáticas son diversas, desde amorosas hasta policíacas o históricas (vamos, igual que en occidente xD).
Con la tecnología de Blogger.