31 marzo 2012

Sunao ni Narenakute (Dorama)


No me gustan los doramas*. Hace años intenté verme el primer capítulo de Densha Otoko (el típico que conoce todo el mundo xD) y no aguanté ni 5 minutos. No me gusta cómo actuan los asiáticos, son muy exagerados y queda todo muy surrealista.

Bueno, esa era mi opinión hasta el mes pasado. Entonces ocurrió que en una de las asignaturas de la uni tengo que hacer un trabajo en grupo sobre las redes sociales en Asia. Estaba yo viendo una conferencia sobre el tema cuando, al tratar la introducción y popularización de Twitter en Japón, el ponente mencionó que incluso en 2010 se emitió un dorama que partía de la idea de un grupo de amigos que se conocían en esta red social. Decidí mencionarlo en el trabajo como curiosidad pero, como no me gusta nada mentar pelis o libros en mis trabajos sin haberlos visto/leído, siempre me pongo a ello si es posible. Así es como comencé a verme Sunao ni Narenakute (que traducido sería "es difícil decir te quiero"), pensando que cada capi duraba media horita y que, aunque no me gustase, no sería tan grave vérmela xD. A mitad primer episodio me dí cuenta de que nanai, que era una horaza entera, pero para entonces ya estaba mega-enganchadísima y encariñada con los personajes, jajajajaja, ¡los doramas son peores que las telenovelas! Miras un poquito de pasada y ya no puedes parar hasta ver el desenlace :O

Esta en concreto tiene 11 capis. Ayer ya me ví cuatro del tirón, no podía parar ( T_T) Y me dejé el final para hoy. ¡Me he pasado toda la hora llorando! Qué penita todo, qué cursi, qué final. No sé, tienen escenas tan tópicas y empalagosas, pero son tan tiernos, yo qué sé xD.

La conclusión es: Igual sí me veo más doramas en el futuro (U^_^)

*Dorama: nombre japonés de las series de TV con actores reales, aunque también las hay chinas, coreanas y taiwanesas. Se suelen emitir en temporadas de tres meses, por lo que tienen una duración de entre 9 y 16 capítulos. Las temáticas son diversas, desde amorosas hasta policíacas o históricas (vamos, igual que en occidente xD).

33 comentarios:

  1. Lo mejor: la conclusión final xD. A mí la japo que me quita el sueño es Maki Horikita, que también es actriz de varios de estos doramas raros y otras películas japonesas. La verdad es que no he visto ninguna de ellas, pero ella es tan "kawaaaiii" que llevo tiempo pensando en ver una de estas series xD. A lo mejor me animo probando primero con ésta que comentas ;) (aunque tengo tanto anime por ver que me sale por las orejas :P)

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Qué trabajos más raros te mandan en la uni no?! ¿Qué es lo que estudias?

    ResponderEliminar
  3. La manera de actuar de los asiáticos, las reacciones tan paraditas que tienen en momentos clave (desesperante a veces) pero otras tan llenas de emoción que te dejan con la boca abierta y... y TODO es, lo que a mi parecer, hace que sean tan encantadores y los doramas adictivos (recuerda que habla una fan xD).
    Lo de que hay muchos que son exagerados es una verdad como un templo pero al final te encanta y si no, pues te ríes de lo mal que actúa y au, todo es acostumbrarse :P
    Pero también hay muchos otros que actúan de maravilla.

    Y justo me pillas que me estaba bajando sunao ni narenakute y me alegra mucho ver que te ha gustado, en cuanto pueda le echo un vistazo :)

    Espero que te animes a ver más doramas y así podamos comentarlos! =D

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues a mí no me gustan nada los japoneses. Me gusta todo lo que hacen, pero no ellos en sí. Incluso si me gustan las canciones de algún artista, si lo veo cantándolas, pierden todo mi interés. Es difícil de explicar, pero siempre me pasa lo mismo. Prefiero ver un dibujo cantando que no un japonés de carne y hueso. :< Miedo me da ver algún dorama, seguro que no aguanto ni dos capítulos. :x

    ResponderEliminar
  5. Ya has visto mas doramas que yo xD Así no gasto pañuelos.

    ResponderEliminar
  6. @Phaazoid:
    No conozco a la tal Maki (o no antes de que la mencionaras y me pusiera a buscarla por Wiki y tal xD). En ésta sale la que hace de Haru, que es mega mona *______* Me encanta cuando lleva moñitos en el pelo, daban ganas de espachurrufarla a full!!

    @Cid:
    Jajajajaja, qué va qué va. Estoy cursando Estudios de Asia Oriental, así que es una tema bastante normalito dentro del contexto, ¿verdad? ^_^

    @Momo:
    Bieeeen, sabía que tenías que aparecer, me sonaba ya que te gustaban los doramas ^o^
    Qué casualidad que te estuvieras bajando justo esta. Me ha gustado muchísimo, así que seguro que a ti te encanta. Eso sí, una lloreraaaaaa, no veas, jopetas, soy una sufridora xD. Cuando te lo veas entero ya comentas qué te ha parecido a ti :D

    Lo de las actuaciones tienes toda la razón. Curiosamente, con esta serie pensé que todos actuaban muy bien, jajaja. Menos la madre de la prota, que me desespera un poco con su típica actitud y tono de madre japonesa xD.

    @Angol:
    Juas, qué fuerte lo que comentas, pobres japoneses xD. No te mires ningún dorama, no (U^_^)

    @Shinta:
    Ah, bien xD.

    ResponderEliminar
  7. Estábamos en la misma xD Supongo que puedo darle una oportunidad a este Dorama, voy bajándomelo y después te digo lo que me pareció ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi incluso me los han grabado en DVD y ni he osado poner ninguno en cualquier lector de casa. xD

    Tengo por aquí Chuno (koreana), gantz y otoko tachi no yamato (no me preguntes que es) y no tengo la mínima intención de verlas.

    ResponderEliminar
  9. Yo de dorama sólo he visto Densha Otoko, y he visto algún capítulo de Hana Kimi de refilón porque la veía mi ex-novia XD En general estoy de acuerdo, la forma de actuar de los japoneses no me entusiasma, y muchas veces (sobretodo cuando se basan en un manga) el vestuario parece que sea un cosplay XD Pero vaya, sí que es verdad que saben enganchar.

    ResponderEliminar
  10. @Kuroi:
    No hace falta bajárselos, yo me los he visto online en una calidad muy buena y cargando enseguida. Están aquí:
    http://www.dailymotion.com/video/xljrh9_inaf-s-sunao-ni-narenakute-01-sub-espanol_shortfilms

    @Oscar:
    Jajajaja, ya te entiendo, si es que en la vida hubiera dicho que me pudiese gustar un dorama.

    @Guifo:
    ¿Y qué te pareció Densha Otoko? Es la que quisiera ver a continuación, aunque la otra vez no pude con ella xD.

    Sabía que había doramas basados en mangas y animes, pero no había caído en cómo sería el vestuario ahora. Al mencionarlo tú me he dado cuenta de lo ridiculísimo que puede ser xD. Evitaré esos doramas a toda costa.

    ResponderEliminar
  11. Es que viajo hoy y vuelvo al internet mañana, deberé bajarlos uwu Igual gracias, veo el resto de los caps allí x3

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco me gusta la forma de actuar de los orientales, al menos en los productos orientales, porque luego ves a algunos actores japoneses o chinos en producciones occidentales y lo hacen de maravilla (Black Rain es buena muestra de ello, con Ken Takakura y Yusaku Matsuda -el que inspiraría el prota de Onimusha 2- haciendo sendos papelones), pero es solo mirar la foto que has puesto en la entrada y ya me chirrían las expresiones forzadas del chico de la derecha y la chica de la izquierda.

    Eso sí, no voy a decir que no vaya a ver ninguna jamás porque nunca se sabe, oye, que quizás alguien me pone un cacho de episodio y ya me quedo enganchado.

    Espero que el tragarte toda la serie te haya servido para el trabajo ese de redes y no sólo para volverte adicta a los doramas xD.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir varias webs con doramas online y a lo mejor me animo a ver alguno. Desconocía por completo su existencia.

    ResponderEliminar
  14. @Kuroi:
    Qué viajera tú ^_^ Pues ya contarás si te gusta, seguro que sí :D

    @Gouken:
    Muy curioso el detalle que comentas de los asiáticos actuando en pelis occidentales, aunque no puedo aportar mucho porque yo de cine nada de nada (U^_^)
    Ya cuando te enganches a alguna me comentas xD.
    Pues al final la mención en el trabajo es súper de pasada, así que ha servido más para engancharme que otra cosa, jajaja.

    @Ciudadano:
    Uoooooo, qué web es, pásala please ^_^ ¿Cuál tienes pensando verte?

    ResponderEliminar
  15. jaja la verdad es que no me he comido mucho el tarro; las dos primeras que encontré en google: http://www.doramasyseries.com/doramas http://doramasdescarga.blogspot.com.es/

    No sabría por cual empezar, así que me gustaría que me recomendaras (o sino, comienzo con Sunao ni Narenakute :P)

    PD: Por fin tengo el AoE Online por Steam, aprovecharé esta Semana Santa para probarlo, ya te contaré =)

    ResponderEliminar
  16. Ahhh, vale ^_^ ¡Gracias por los links!
    Pues empieza por esta misma si quieres, aunque ya te aviso que es ñoñosa, eh, yo no sé hasta qué punto gustará tanto al público masculino como al femenino (U^_^) ¡Ya me cuentas!

    Yo me quiero ver Densha Otoko la siguiente (ya lo dije, me repito xD), así que en cuanto me ponga pues será esa. Lo que pasa es que estos días estoy en modo gamer, que sólo me apetece jugar y jugar y jugar, y casi que no hago nada más en mi tiempo libre xD. Ya cuando cambie un poco el chip :P

    Es verdad que ví que habían puestos el AoE Online en Steam hace nada (a buenas horas ¬_¬) Ojalá te guste tanto como a mí. De vez en cuando me entra monazo y lo echo de menos, pero tengo que permitir que mi vida avance~ xDDD.

    ResponderEliminar
  17. Tranki, yo soy muy ñoño jaja Empezaré por esa pues.

    xDDDDD si el AoE Online me engancha me gustaría retarte. Mi nick en Steam es Inmanencia. Por ahora estoy pasándome mis maratones de 12 horas al AoE Conquerors en una lan que tengo montada en casa, así que tendré -como siempre- que posponerlo. Pero le voy a dedicar, sí =)

    ResponderEliminar
  18. ¿Pero por qué no le dicen "serie", de toda la vida? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no le llaman "dibujos animados" al anime? Pues por lo mismo, es sólo una forma de distinguir el lugar de origen para dar a entender las características propias que les dan, supongo :)

      Eliminar
  19. Empezando el primer capítulo~ Es muy interesante owo Aunque super sobreactuada la escena del café xDD

    ResponderEliminar
  20. Está muy buena la serie, lloré mucho hasta ahora ;_; Pero no entiendo como aunque rompan mesas y vasos les dejen volver siempre a ese bar xDD

    ResponderEliminar
  21. @Kuroi:

    Me alegro de que te esté gustando. Es que es muy bonita, jejeje, incluso con estas incongruencias, porque es verdad que los del bar deben estar amargados ya xD.

    ResponderEliminar
  22. Nunca he visto una de estas series. Tal vez me mire esta a ver que tal.

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca he visto un dorama, vi un poco del de Nodame Cantabile en clase de japonés, pero me gusta mucho más el anime. Algún día me atreveré con alguno que parezca interesante, a ver qué tal, pero me da miedo la sobreactuación, que si en pelis se pasan un huevo, en doramas aún más, me temo.

    ResponderEliminar
  24. @Pollit0:
    Ufff, pues yo a ti no te la recomendaría especialmente esta, no creo que te entusiasmase demasiado (U^_^)

    @Wish:
    Ah, el de Nodame me gustaría mucho verlo en el futuro :D

    Lo de que sobreactuan es un hecho, es inevitable. No sé si es porque me acostumbré o sólo se hace los 5 primeros minutos en cada Dorama, pero me pareció que el efecto se atenuaba con el rato xD.

    ResponderEliminar
  25. Supongo que será la costumbre, porque en las pelis japonesas que me gustan, no noto que sobreactuen tanto, y es algo que llegan en los genes...

    ResponderEliminar
  26. Este me encanto >_< en un principio lo vi solamente porque salia Hero JaeJoong y tengo debilidad por ese coreano XD
    Y el remate fue que salia Eita (que hace un gran papel en Last Friends) asi que acabe viciadisima XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres al coreano-coreano, no tengo ni idea de los nombres de los actores ya actrices xDD. A mí me pareció majillo, pero con ese pelo estaba un poco horrible, estaba más guapo cuando se le despeinaba un poco el flequillo y se le veía la frente xD.

      Eita no sé quién es, supongo que otro de los dos chicos, jajaja, los dos me gustaban bastante ^^

      PD: ¡Bienvenida al blog!

      Eliminar
    2. Me refiero al coreano-coreano XDDDD Es muy famoso, era de DBSK que se han dividido y ahora es de HYH (grupos de musica)
      Eita...El que en la foto esta al lado del coreano XD

      Eliminar
    3. Ahhhhhhh vale, jajajaja. Me gustó mucho Eita, pues ^o^
      El otro, que les hace como de papi a todos, era el que más me gustaba al comienzo de la serie, pero luego da mucho bajón y empiezan a quitarle mucho papel... hasta que bueno, pasa lo que pasa y ya acapara sus capis xD.

      Eliminar