20 marzo 2012

Uncharted 3: La Traición de Drake (PS3)


Diario de una adicta a Uncharted.
Jueves, día 1: estreno el juego en nivel Normal, paso todo el día viciando y a la noche apago para no trastocarme el ritmo de sueño (estamos a mitad curso y tal xD). Hubiera seguido jugando hasta el día siguiente sin parar, hay escenas que me hacen llorar de lo impresionante que es, tanto gráficamente como en la trama.
Viernes, día 2: me despierto a las mil y lo primero que hago es encender la PS3 para seguir viciando. A la noche lo he terminado y grito de la emoción: ¡Este juego es BRUTAL! ( *д*)
Sábado, día 3: me lo vuelvo a empezar en nivel de dificultad Aplastante (el más chungo) para conseguir todos los tesoritos que faltan e ir sacando otros trofeos. Llego hasta la mitad del juego antes de tener que dejarlo por eso de ser responsable y tal (mentira cochina, hubiera seguido hasta el fin de los días). No me salto las cinemáticas, así descubro detallitos que se me pasaron por alto.
Domingo, día 4: termino el juego por segunda vez.
Lunes, día 5: debería ir a la uni, pero en su lugar me quedo probando el multijugador y repitiendo los 12 últimos capítulos para sacar aquellos trofeillos que quedan.
Martes, día 6: otra vez he faltado a clase ( =_=) Paso hasta media tarde repitiendo capítulos varios para los 5 trofeos que me faltan, pues son muy puñeteros. Al final lo consigo ( ^o^) Me duele la garganta de tanto gritar... voy al PC y escribo este post sobre el juego para dejar constancia de mi hazaña y vicio absoluto.

¿Qué se hacía en la vida cuando una no se dedicaba a sacar el platino de Uncharted 3? Ya no me acuerdo.

Lo que nunca jamás voy a olvidar es Uncharted 3, todos sus puzles, combates y escenas. Lo he repetido tantas veces todo en tan pocos días que ya soy como una guía andante xD. El juego me ha dejado alucinada. Si alguien podía superar a Naughty God tenía que ser... Naughty God, of course. Me cuesta hablar de él sin poner mil spoilers (U^_^) Para mi gusto han superado de largo la experiencia con Uncharted 2, y mira que era difícil. La variedad de situaciones, el tono serio que ha adquirido, los gráficos con un detalle enfermizo, la trama tan centrada en los personajes, mi querido Nate con traje... xD, este juego es perfecto =3

Sólo haré una pequeña mención al sistema de apuntado, que fue de lo más criticado en el momento de lanzamiento. Tanto, que al poco sacaron un parche para arreglarlo. Yo no pude jugarlo entonces, así que lo que he jugado ya es la "versión arreglada", y es cierto que se nota un cambio muy raro respecto al apuntado del 2. Al principio te sientes tremendamente patoso con la mirilla, pero todo es cuestión de acostumbrarse, como siempre. Igual, si me preguntasen, para una cuarta entrega pediría volver a la sensibilidad anterior.

26 comentarios:

  1. Tu experiencia me recuerda un poco a aquella vez que me quedé hasta las mil jugando al FFVIII a pesar de tener clase a la mañana siguiente, o la tarde que me pasé el Goemon de Nintendo 64 de una sentada. No es sano.

    ResponderEliminar
  2. @Brocha: No es sano, no. Ahora mismo estoy como perdida en el mundo real porque he desconectado absolutamente de todo hasta que no he conseguido tener el juego al 100% xD.

    ResponderEliminar
  3. Joer... casi consigues que salga a comprarlo ahora mismo, y eso que a esta hora están las tiendas cerradas xD. La verdad es que Uncharted es un juego que siempre me ha llamado la atención y que, por lo que he visto, sé que me gustaría. Pero siempre pienso: "No, más juegos no, por favoooor" xD.

    Y después leo cosas como tu post y me haces sentir peor :P

    Ahora entiendo porque desde hacía casi una semana estabas siempre online a cualquier hora que me conectase xD.

    ResponderEliminar
  4. No lo he podido jugar aún, pero qué ganas >.< Los de Naughty Dog tienen la "manía" de hacer que cada entrega de sus sagas sea mejor que la anterior, y con el nivelazo del 2 no me quiero ni imaginar lo brutal que tiene que ser éste XD

    ResponderEliminar
  5. @Phaazoid: Desde hace una semana no, sólo desde el jueves pasado, jo :$ xD.
    Tienes que ir y comprarte toda la trilogía junta. Lo vas a flipaaaaaar ^o^
    No te juegues el 3 sin haberte pasado los anteriores, que entonces pierde parte de la gracia si no conoces ya los personajes :P

    ResponderEliminar
  6. @Guifo: Uis, que escribimos los comentarios casi a la par y he visto el tuyo al publicar el anterior (U^_^)

    ¿Has jugado el dos? Los de ND son unos genios, en serio. Sólo he jugado la saga Uncharted de ellos, pero estoy deseando conseguir la Jak & Daxter Collection para ponerme con ellos de una vez. También los Crash los tengo pendientes, que nos los regalaron a los Plus. Uhm, aunque no creo que ninguna de ellas me guste más, porque en concepto y estilo Uncharted se acerca más a mis preferencias ^^

    ResponderEliminar
  7. Vaya, más que unas impresiones parece un diario describiendo tu caída a lo más profundo del vicio videojueguil.

    Yo descubrí la saga hace poco, ya lo sabes, pero la verdad es que me parecen unos señores juegazos y tampoco pude parar hasta conseguir el platinazo de ambos, ahora toca ponerse con la tercera entrega, que después de todo lo que has dicho sobre él has hecho que mis ganas aumenten tropecietasmilmente.

    Yo cuando consigo platinos, 1000 g o hazañas videojugonas me pongo de rodillas con los brazos levantados celebrándolo y me sentía solo en el mundo, ahora que veo que tú te has quedado sin voz de gritar de alegría me siento mejor porque ya no soy el único que lo vive a full.

    Felicidades por el trofeo!

    ResponderEliminar
  8. @Gouken: Jajajajaja, me he portado mal, muy mal, lo confieso.
    A ver si pronto juegas esta tercera parte y comentas tus impresiones. Y viciamos a full al multijugador, eh, pero esta vez cómprate ya un headset, porfi xD.

    Yo me puse encima de la silla y empecé a bailar y gritar. Es lo normal, tranquilo (^o^)b

    ResponderEliminar
  9. Jesús, vaya vicio. ¡Bien por los tesoritos, mal por faltar a clase!

    Tengo un amigo que es un fan de la saga y el 3 lo dejó a medias, no es nada constante, le voy a tener que dar con la vara de tu parte. Hace tiempo vi un vídeo de cuando se tira del avión y no veas, si tuviera PS3 sería una de las primeras sagas que me comería. ^_^

    ResponderEliminar
  10. Cuanto tiempo sin comentar! Es lo que tiene estar sin PC... xD

    Pero no podía faltar el comentario en mi saga del alma!
    Absoluto juegazo a la altura de la segunda parte, pero sin superarla en mi opinión. No tiene ese ritmo perfecto del segundo ni el guión es tan bueno, pero sin duda tiene de los mejores momentos que he vivido nunca frente a una consola. Gráficamente no he visto nada igual, es increíble que hayan superado de una manera tan apabullante al segundo, sólo Naugthy Dog podía hacerlo!

    Muy de acuerdo contigo vamos, yo ahora estoy con el de PS Vita que está a la altura de la que para mi es ya, la mejor saga de está generacion.

    Echaba de menos comentar, amore! A ver si hablamos y nos echamos un multi, un beso! ;D

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo que faltando a clase? ¡IRRESPONSABLE!

    Ahora en serio. Yo siempre procuro que no me pase lo que te ha pasado, ya que prefiero disfrutar el juego hasta el final; si me dura dos días me quedo aún con el hype y no lo supero.
    Sólo he jugado las primeras misiones del 1 y me gustó bastante, sobre todo por la ambientación, pero si dices que mejora con las entregas habrá que comprárselo ^^

    ResponderEliminar
  12. @Angol:
    Oh, te has cambiado el avatar ^_^ ¿Quién es?
    Mal tu amigo, eh, dale de mi parte, sí xD. No me imagino modo de empezar Uncharted 3 y dejarlo a mitad, no consigo visualizarlo :O
    Ojalá algún día los puedas jugar, son una pasada. Ya sé que está mal faltar a clase, ju, hoy estuve con la family y también me llevé bronca de mi mama (U^_^) Si es que también soy tonta y tendría que callármelo xD.

    @CrazY6D:
    ¡¡Ohhh, bienvenido de vuelta!! Se te echaba de menos ^o^ Me alegra que ya vuelvas a tener PC :)
    Sé que hay mucha gente a la que le sigue gustando más el 2 que el 3, pero para mí el 3 lo ha superado. Es cuestión de gustos ^_^ Lo del guión es discutible, eh, el del 3 me parece mucho más elaborado objetivamente, pero eso tendríamos que hablarlo en una entrada en que los spoilers fueran y vinieran libremente. Ya haré una para ello :D
    A ver si jugamos al multi, chi, tengo muchas ganas ^^

    @Ínfila:
    Ya lo sé, ju, cómo me echa la bronca todo el mundo ( u_u) No lo haré más~
    Juro que no podía parar de jugar, es que no tenía otra cosa en la cabeza que seguir viendo lo que pasaría a continuación. A mí no me importa que dure dos días si es tan intenso y brutal. Para juegos largos que te duran meses ya hay otros ^_^

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJA que gran diario XD me siento totalmente identificado, pero cambiando Uncharted por Mass Effect 3, he tenido con el una semana bastante intensa. Sobre Unchareted, todo el mundo solo habla cosas buenas de él, a ver si puedo jugarlo algún día.

    Como ya te han regañado antes no me repetiré, pero que sepas que Nathan Drake no llego a aventurero saltándose clases XDDDD

    ResponderEliminar
  14. @Jero-chan: Charlotte de Infinite Stratos. No he visto la serie ni tengo pensado verla, pero la figura es preciosa. :(

    ResponderEliminar
  15. A mi me quedaron tres trofeos para el platino, me dejaron el juego y me lo acabé dos veces, la tercera partida me la reservo para cuando me lo pueda comprar, los otros dos que me quedan son los dos online. Eso sí los que me saqué los hice en tres días. xD

    A mi me gustó bastante, eso sí, creo que está muy por debajo de Uncharted 2, primero por que es más corto y segundo por que incluso repite ya no mecánicas de juego, que esto es normal siendo una continuación, si no tipo de escenas, a veces me daba la sensación de estar jugando el mismo juego.

    Para mi, Uncharted 2 es demasiado bueno, demasiado grande, demasiado perfecto para ser superado, y esta tercera parte no lo consigue, no me transmitió lo mismo. En lo único en lo que el tercero me parece mejor, es en Sully por que tiene más relevancia y es un tío que sigue mi filosofía, escuela de la vida. xD Me encanta ese personaje.

    ResponderEliminar
  16. @Luque:
    Jajajaja, lo tendré en mente!! Pues menudos viciados estamos hechos todos xD, hay mucha gente desaparecida esta semana por ME3.

    @Angol:
    Ya veo, es muy monina ^_^

    @Oscar:
    Bueno, tu opinión ya me imaginaba que iba por ahí (o a lo mejor la comentaste en su momento en la radio y por eso la sabía xD). Para tres trofeos que te quedaban ya podrías habértelo sacado, jo. ¿Cuál era el otro que te faltaba?

    Sully es un crack, la saga no sería lo mismo sin él.

    ResponderEliminar
  17. El otro que me falta es pasármelo en aplastante, por eso reservo una partida para cuando lo pille. ^^

    P.D. ME3 es lo más parecido a dios en la tierra que hay, que poquito me ha durado madre mía. xDD

    ResponderEliminar
  18. uff este juego a mi tambien me envicio de mala manera, pero ahora mismo con el curro no tengo tiempo para casi nada enfin disfruta tu k eres estudiante jeje.

    ResponderEliminar
  19. un silbato inca con forma de sesu? mola...

    a ver si me pongo a sacar el platinazo...

    ResponderEliminar
  20. @Oscar:
    Ahhh vale, bien hecho :D
    Cuando lo pilles ya me avisas ^^

    @Jin:
    Jejeje, bueno, tampoco es que yo tenga tiempo mil (U^_^) Es verdad que cuando se trabaja el tiempo de juego queda reducido drásticamente.

    @Sri lêhn:
    Chiiiiiii, mola :P
    Venga, todos a sacar el platino de U3 ^o^

    ResponderEliminar
  21. ¡Vaya vicio! Tiene pinta de ser juegazo. Y yo sin tocar todavía el primero... ya me vale.

    ResponderEliminar
  22. Lo que me he reído XD Casate conmigo!

    ResponderEliminar
  23. Oye Jerometa a mi me gusto mucho uncharted 3 y hay niveles muy emocionantes como el del castillo o el del crucero o eso parece el de la ciudad debajo de la arena tambien el mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Uncharted 3 es el mejor de la saga (aunque muchos no estarán de acuerdo xD).

      Eliminar
    2. Hola Jero como estas oye vieja todabia no te has hecho seguidor de mi blog pero es si quieres

      Eliminar