20 abril 2012

Sonic Generations (PS3)

Perdóname, Haruhi, por hacer foto con la edición de prensa guarra~ σ(TεT;)

Aunque debería encantarme Sonic, sobre todo por el factor nostalgia (fue uno de mis primeros juegos de consola, con la MSII), la verdad es que me gusta así asá. De vez en cuando voy jugando alguno, pero lo cierto es que no me entusiasman en exceso. Es genial la sensación de velocidad que se coge en determinados momentos, en que te sabes la fase de memoria y pim pam, vas haciendo todo del tirón y sin perder el ritmo. Esa sensación es lo mejor de los Sonic para mí ^o^

A otra gente lo que les gusta es el tema de que tenga tantos caminos y atajos. A mí eso me agobia y me fastidia, más bien, porque se me da mal descubrirlos, sobre todo cuando es jugabilidad en 3D xD.

Al Sonic Generations le he dedicado bastantes horitas, sacando rangos S (para los trofeos, en realidad...) y completando los 90 desafíos. ¡No-ven-ta! Algunos me volvieron loca de rabia, pero al final saqué todos xD. Lo que me hubiera faltado por hacer es sacar el rango máximo en todas las fases y conseguir todas las monedas-estrella rojas, que me faltaban entre 1-2 por cada fase. Menos en la última, que bien justo si pillé un par del Acto 1. Odio la última fase, lo de los poderes de los bichitos no me ha gustado NADA. Esto ha hecho que se me quiten todas las ganas de jugar al Sonic Colours algún día (U^_^)

Ya hablando sobre el juego, como estoy espesa y ya tuve que hacerle un análisis para el otro blog, y ahora da pereza, voy a lo fácil xD.

Cosas que me han gustado:
- El doblaje en castellano, muy bueno y adecuado, al estilo "tu héroe de merienda" xD.
- Los guiños a juegos anteriores.
- Las fases en 2D, de los dos actos.
- Los niveles escogidos para el homenaje, sobre todo Escape City, que fue oír las primeras notas de la melodía y ya se me empañaron los ojitos :P
- La banda sonora es excelente, como siempre.

Cosas odiosas a muerte:
- El control de Sonic en 3D. A ver si algún día pillan una fórmula válida en que el personaje no vaya a su bola :D
- El jefe final, súper lioso.
- Imperdonable que un juego basado en la velocidad sufra ralentizaciones puntuales.
- Algunos de los desafíos me ponían histérica, ya fuera por mal control o porque la máquina estaba chetada.

A parte de eso, lo he disfrutado bastante y me ha parecido un buen juego. Lo que pasa es que es eso, que Sonic no me va especialmente, así que ya estoy hastiada de él por una buena temporada, jejeje.

21 comentarios:

  1. Para los curiosos, el otro análisis que hice -más serio- se puede encontrar en el siguiente enlace:
    http://www.videojuegoblog.com/post/10719/review-sonic-generations-ps3

    Esta vez no copié y pegué el mismo en ambos blogs, eh, me merezco una galleta :D (o una colleja por sí hacerlo con el Journey, que le da mil vueltas xD).

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que cuando se anuncia un nuevo Sonic se teme lo peor e intenta alejarse del proyecto todo lo que puede pero que al final no consigue resistirse a ir mirando algo de información sobre el juego, porque, quiera que no, todavía tengo la esperanza puesta en jugar algo bueno del erizo azul.

    Pero bueno, por lo visto tanto Sonic colours como este Generations han resultado ser muy buenos juegos y si te has viciado hasta el punto de sacarte rango S en las fases y completar los no-ven-ta desafíos es que ha de ser un juego muy divertido, así que me apetece muy mucho probarlo.

    P.S: Yo soy de los que prefieren la jugabilidad 2D con chorrocientas rutas, caminos secretos y desvíos :$

    ResponderEliminar
  3. @Gouken:

    Eso nos pasa a todos. Es que además SEGA siempre está "que sí, que esta es la buena". En realidad no nos lo creemos, es autoengaño xD.

    El juego a mí me gustó, pero también es verdad que no soy ultra-fan de Sonic. Algunos que sí lo son dicen que es una patata y otros están muy contentos. No sé, en todo caso es un buen juego, aún si no fuera un "buen Sonic" :P

    ResponderEliminar
  4. A mi sonic, nunca me llamo XD; prefiero al mario, que me tiraba yo una tarde entera jugando al de la 64, que recuerdos...
    Pero siempre he sido mas de 2d, que me resultan mas cómodo (con excepciones como Zelda ^^).

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque siempre he preferido a Mario, el Sonic Generations para 3DS me entusiasmó; me apuntaré a los posteriores!

    ResponderEliminar
  6. @Anny y @Ciudadano:

    Comparto mi preferencia con ambos por los juegos de Mario, jejeje. Aunque yo prefiero sus títulos en 3D, aunque los 2D también me siguen molando más que Sonic (pobre xD).

    ResponderEliminar
  7. Si yo me pillase el Sonic Generations sería más por las fases 2D que por las que son en 3D (que parece más un juego de carreras xD). Pero veo que todos preferimos más las fases clásicas que las modernas y me parece que eso es algo que a SEGA le repatea porque no consiguen hacer que Sonic en 3D alcance el éxito que tenía antes. Pero ellos siguen ahí, intentándolo... sin hacer caso de los que realmente entienden de videojuegos, jaja xD.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero qué diantres es eso de la edición de prensa? :S

    ResponderEliminar
  9. @Phaazoid:
    Bueno, luego lo hacen en 2D, como el Sonic 4, y la gente tampoco está contenta del todo xD.

    Las fases en 3D también incorporan secciones en 2D, que son distintas de las fases que son clásicas en 2D (qué lío explicarlo, jajaja). Esas también me gustaron ^_^

    @Ryo Dragoon:
    Es la cajita guarra que se ve en la foto, abajo a la derecha. Nos la enviaron los de SEGA para analizar, por eso no tengo la edición estándar que se vende en tiendas (U^_^) Aunque espero tenerla también algún día cuando lo vea barato :)

    ResponderEliminar
  10. Me pasa lo mismo que a ti, pero también con los Mario. Quizás sea porque son tan idénticos entre si que ya aburren. Los mejores son los primeros sin duda ^^

    ResponderEliminar
  11. Este me lo e pasado yo en xbox con todos los actos.Es el tipo de juego k te pasas 1 vez y no vuelves a tocar aun asi esto es lo mejor de sonic desde hace bastante tiempo, se nota k se han esforzado en dar al usuario lo k kiere.

    PD:las fases 2d del sonic antiguo son mejores ^^,ya podrian haberle puesto voz.

    ResponderEliminar
  12. @Ínfila:
    Bueno, los mejores para nosotros quizá, jejeje. Todo depende de a qué edad los juegues. Para los niños de ahora, seguro que los mejores e inigualables son los Galaxy, como para mí es el 64. Todos los Mario son geniales ^_^ Y llega un momento en que nos aburrimos porque ya no nos supone nada nuevo. Esto lo explicaron de una forma que me gustó mucho y muy clara en el análisis de Mario Land 3D en el podcast de Game Over :D

    @Jin:
    Jajajajaja, tienes razón. Los que se lo juegan y rejuegan son los muy amantes del erizo, que se baten sus propios récords y buscan hasta el último secretillo.

    Lo de la voz es curioso, porque en principio es porque, al ser la versión retro, no tiene voz. Pero luego Tails joven sí tiene, entonces ya no da como argumento xD.

    ResponderEliminar
  13. Pues como que nunca le he cogido el gustillo a los juegos de Sonic. El que más cerca estuvo de engancharme fue el primero de Game Gear, y tampoco. Creo que es por lo que dices al principio: te tienes que saber las fases de memoria y, entonces sí, pim pam.

    ResponderEliminar
  14. Este es de esos juegos que tengo en el punto de mira. A ver si para mi cumple cae, o algo, jeje. Un momento, ¿he leído monedas-estrella rojas? ¿Pero eso no era del Super Mario? XD

    ResponderEliminar
  15. @Brocha:
    Jo, veo que no hay mucho adepto de Sonic entre mis lectores xD.

    @Mustang:
    Jajajaja, cierto. Pero las del Mario eran monedas normales rojas y de ahí conseguías una estrella (bueh, yo hablo del 64, no sé si en el 3D Land habrá otra cosa xD). En Sonic son Rings con una estrella dentro y son rojos... sep, no sé por qué le llamé moneda (U^____^)

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente una reseña de este juego , pero con lo que has dicho casi que le encuentro menos sentido a hacerlo. ¡Y es que coincidimos en todo! xD

    Nah, tranquila, ya hablaré de él un día de estos ^_^

    ResponderEliminar
  17. A mí me pareció un juego bastante digno para el aniversario y creo que le van pillando ya el truco por fin al 3D (que ya era hora) porque en este sí me gustaba aunque tenía sus fallos y en colors también estaba bastante bien. A ver si a partir de ahora hablar de Sonic no es sinónimo de juegos malos. :p

    ResponderEliminar
  18. Grandioso análisis Jero-chan, me recomendo un compañero bloggero el leerte y no me he arrepentido compi jugona.

    La verdad es que no me lo he pasado del todo, completar el juego si, pero no al 100% jajaja. Desde luego estamos ante el camino que el erizo azul debería seguir, aunque eso si y te doy la razón, el control del Sonic moderno apesta a veces ¿donde estaba la jugabilidad de los Adventure? esos si que molaban, pero es que sigue molando el Generations despues de todo, sobre todo con Sonic clásico >3<

    Gran análisis y coincido contigo en todo la verdad \m/ (>_<) \m/

    ResponderEliminar
  19. @Shinta:
    Jajajaja, pues qué bien. Tengo ganas de leer tu reseña igualmente ^^ (es que mola cuando lees la entrada de otro y coincides en todo, eh xD).

    @Wish:
    Sí, poquito a poco van mejorando, aunque ya les vale tanto intento fallido, jejeje. Aunque nosotros ahí seguimos, que a cada vez les creemos y continuamos pasando por el aro para ver si es verdad que el erizo levanta cabeza xD.

    @Max Shirai Ryu:
    ¡¡Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado el análisis ^^
    Yo tampoco me lo pasé al 100%, eso ya es para gente muuuy crack, y a mí en el fondo no se me dan especialmente bien los Sonic ni me entusiasman tanto xD.

    Bienvenido al blog, espero verte más por aquí y que te sigan gustando las entradas futuras :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasate por mi blog cuando gustes, de momento solo tengo dos análisis TwT

      Eliminar
    2. Ya me tienes de seguidora =3

      Eliminar