24 abril 2012

"¿Y si dentro tiene una piedra en lugar del juego?"


Pues no habré oído/leído veces esta frase. Es algo habitual, para los que tiramos por el coleccionismo, tener que escuchar o leer esta frase en más de una ocasión cuando sale a la palestra alguna última adquisición, o vienen visitas a casa, o enseñamos nuestra cole de cositas precintadas. Lo primero que se le ocurre pensar a la gente es que quizá dentro no esté el disco/cartucho, o que esté roto, o que cualquier cosa. En efecto, hay muchos jugones que abren sus juegos nada más llegar a casa para asegurarse de que todo esté en perfecto estado, e incluso lo meten en la consola/PC para comprobar que funcione. Me parece estupendo, of course, cada cual a su manera ^_^

Yo no hago eso. Mis juegos se mantienen precintados hasta el día de estreno. Que luego igual lo juego 2 horas y no me engancha y lo dejo pospuesto por varios años más, pues bueno, no pasa nada. En general, es abrirlo justo antes de estrenarlo y con la intención de darle el vicio merecido =3

Sólo compro juegos precintados de fábrica, y esto tiene dos motivos:
  • Me gusta tenerlos en perfecto estado y estrenarlos yo.
  • Para dejarlo precintado por siempre jamás (casos especiales que no vienen al tema del post).
Pero en líneas generales, todos mis juegos están comprados con la finalidad de ser jugados algún día. Es decir, casi todos tendrán que ser desprecintados en algún momento, quizá mañana, quizá de aquí 15 años. La idea es que, mientras no sean usados, estén intactos.

¿Y a qué viene toda esta parrafada sobre mis hábitos de compra? Pues porque me ha pasado algo de lo que siempre me mofé. Esa idea particular de que te venga una piedra en una caja de videojuego... la verdad, me parecía sumamente absurda. No es que sea imposible, es que es improbable. Y si me pasa, me pasará una vez, dos a lo sumo... y ese día me reiré. Y ese día le haré una entrada en mi blog. Ésta.

Hace meses o años, compré un jueguito de estos cacosos que se compran por pura curiosidad en MM. Creo que costó como 3 o 4 euros, sino no lo hubiera pillado. De pequeñita me hacían gracia los Carmen Sandiego, y nunca llegué a jugar ninguno. No es que me muera por probarlo, pero una tarde random de estas semanas pasadas me dije "venga, voy a ver de una vez cómo son los dichosos Carmen Sandiego". Toda happy yo a abrirlo... ¡y me encuentro la famosa "piedra"! Que no era una piedra, eran una serie de cartoncitos recortados muy meticulosamente y apilados hasta formar el tamaño de un cartuchito de DS. El flipe fue máximo xD.


Ya que el precinto era original de fábrica, imagino que algún trabajador de la cadena de ensamblaje se lo metió en el bolsillo para regalar a sus hijos o vaya usted a saber qué. Es fascinante, en el fondo, darse cuenta de cómo ese incidente que en algún momento del año 2008 sucedió en alguna fábrica de no sé dónde, acabó dando lugar a esta situación en mi casa. No hay juego, hay una pilita de cartoncitos. ¡Encima premeditado!

El siguiente paso fue enviarles un mail a la gente de Mindscape (distribuidor), pero me respondieron -desde la central en Asia- que no podían hacer nada al respecto, pues la filial española que se ocupó de este juego había cerrado sus puertas hacía un año, y ellos no disponían de ninguna copia de la misma versión para reemplazarme. Bueh.

¿Y la conclusión? Esto no va a hacer que cambie mi forma de comprar, desprecintar, ni nada de nada. Ha sido una mala pata puntual con un juego puntual y ahora que ya me ha pasado, sí que sí, es demasiado difícil que me vuelva a pasar. Así que en el fondo me alegro de que fuera con éste y no con un Fire Emblem (U^_^) Y a los niños que, en alguna parte del país, tienen un cartuchito suelto de Carmen Sandiego: A mi salud, chavales.

36 comentarios:

  1. diooooooooooooooos menuda putada! Por eso me pasa igual que tu, yo quiero los mios y punto!! Dios que mal...

    ResponderEliminar
  2. @GuillE:
    Jajajajaja, la verdad es que sí. Me dio rabia, pero pasado el flipe inicial, pues mejor reírse :P

    Bienvenido al blog ^_______^

    ResponderEliminar
  3. *poker face*, dios, que cosa mas LOL, espero que no me pase..., siento que te haya pasado, pero bueno, tampoco fue algo no muy caro ni nada ^^.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Madre de Dios XDDDDDD, pero qué cosa más WTF. Personalmente no puedo resistir a desprecintarlos al llegar a casa, no por tener en mente incidentes así de LOL, sino porque me encanta mirar el manual, la serigrafía del disco, y cualquier otra chorrada que pueda incluir el juego, aunque luego lo deje dos años aparcado.

    Aunque diría que lo más sorprendente es que te hayan contestado con algo que compraste hace cuatro años, aunque sea para decirte que no te lo pueden devolver o_O.

    ResponderEliminar
  5. @Anny:

    Por eso me lo tomo bien, por eso. Si fuera otro juego, el tono del post sería bien distinto xD.

    @Rokuso3:

    Jejeje, cada uno tiene sus rituales y costumbres ^_^

    Toda la situación en sí es para flipar. Yo agradezco mucho que me contestaran. Además lo hicieron en un par de días, no más.

    Por cierto, bienvenido al blog tú también (¡cuánta gente nueva!, postearé más dramas de aquí en adelante xD). He visto que también tienes blog y así visto por encima me mola bastante, me hago seguidora para ir leyendo las entraditas varias cuando tenga tiempo, que ya he visto por ahí un análisis de Fahrenheit que quiero leer :P

    ResponderEliminar
  6. ¿Esto es real? No había oído en mi vida nada parecido a esto. ¿Estas cosas suceden de verdad? Madre mía..., qué fuerte xD.

    Pues yo tengo la manía de desprecintarlos por el simple hecho de comprobar que el juego no esté defectuoso y aún esté a tiempo de cambiarlo. Aunque es cierto que a veces pasan meses hasta que los pruebo y no me sirve de nada. También, por ejemplo con los juegos de Nintendo, los desprecinto siempre por el tema de las estrellas que puedes registrar en el club Nintendo. Pero vamos... que si no fuera por todas estas cosas yo también preferiría tenerlos bien cerraditos hasta el día de su estreno.

    ResponderEliminar
  7. Seguramente la anécdota valga más que el juego xd

    ResponderEliminar
  8. @Phaazoid:
    Juro que sucedió, la cara de flipe aún me dura cuando miro hacia la caja del juego con sus cartoncitos ahí bien encajados, jajaja.

    Yo es que no registro las estrellas de mis juegos, hasta eso intento mantener puro =3 Si quiero algo concreto del catálogo ya las busco por otras vías :P

    @Sr.A:
    Sí señor, toda la razón xD.

    ResponderEliminar
  9. Espero que no te importe Jero, pero me he reido mucho leyendo tu entrada. Primero al mas puro estilo "Felix Rodriguez De La Fuente" explicando los rituales videojueguiles del "Jerous Jugonis" XDD

    Pero con lo de los cartoncillos en lugar del juego,me has dejado muerto. Esto demuestra que las leyendas urbanas son reales. Pero bueno piensa en lo feliz que habrá sido ese niño con su pedazo de Carmen Sandiego....me pregunto quien habrá puesto peor cara, tu al ver los cartones, o ese chaval al ver el regalazo de su padre jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Jerous Jugonis", jajajajajajaja, te lo robo!!

      Es que en la caja del juego pone como reclamo por detrás "¡un juego que ya ha vendido 6 millones de copias!" Me imagino al padre/madre sin tener ni idea, y cogiéndolo todo convencido, claro. Y luego el niño/niña con la depre por recibir eso en lugar de un Pokémon o Mario xD.

      Eliminar
  10. Me he quedado totalmente de piedra al ver esta entrada.... Espero no encontrarme algo similar nunca... Yo suelo abrir todos los juegos siempre nada más comprarlos, pero el día que me encuentre un trozo de cartón, como es tu caso, no se como voy a reaccionar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues si los abres nada más comprarlos, lo tendrás fácil. Vas al comercio y devolución. Bueno, quizá no sea tan fácil que te crean algo tan surrealista xD.

      Tranquilos, la posibilidad entre mil millones de que pasara esto, ya me ha pasado a mí. Podéis comprar todos tranquilos ya :P

      Eliminar
  11. ¡Un momento! Yo aquí veo circunstancias muy sospechosas.
    Para empezar este juego se llama "¿Dónde está Carmen Sandiego?", que se parece mucho a "¿Dónde está mi puto juego?".
    Segundo, el subtítulo es "Misterio en el fin del mundo", y curiosamente has ido a abrir la caja en el año 2012, que es el año del fin del mundo según los Mayas.
    Y tercero, en lugar del juego hay unos simples cartoncitos, pero, ¿y si en esos cartoncitos hay algún tipo de instrucciones o pistas para encontrar el juego?

    Reflexiona sobre ello. ¿Qué habría hecho Nathan Drake en tu lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Pollit0, que hablas cual Drake en plena aventura. Me he sentido en plena cinemática mientras te leía xD.

      Todavía conservo los cartoncitos, ahora que acabe la uni en junio ya me pongo a investigar y me voy de expedición a buscar el cartuchito milenario xD.

      Eliminar
  12. Qué crack xD espero que no me paso nunca eso a mí. Pero mira, el propio juego te ha puesto a salvo de la atrocidad que querías jugar. ¡Tienes que probar el verdadero Carmen Sandiego! Qué pasada de juego...

    PD: apoyo 100% lo que dice Pollo, ahora tendrás que hacer otra entrada sobre tus futuras aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo, y por qué dices que este era una atrocidad!! Pobret xD. Supongo que no era mi momento aún, algún día jugaré un Carmen Sandiego, jajajaja, pero no todavía.

      Eliminar
    2. Porque lo probé toda ilusionada pensando que sería como el que jugaba cuando era pequeña... créeme, esos cartoncitos te han hecho un favor.

      Eliminar
    3. Ah, es verdad, que ya me habías comentado que lo habías probado. Jajaja, te creeré ^^

      Eliminar
  13. Joe, tiene tela el asunto. En foros he llegado a leer historias del tipo, una de un tío que compró una Game Boy en un mercadillo online y le llegó una caja con una piedra dentro, u otra de uno que se compró la Nintendo 3DS (éste encima en tienda física) y al abrir la caja se encontró con que estaba llena de pilas gastadas. Pero nunca pensé que le ocurriría a algun/a conocid@ mi@.

    A mí me pasó con una colección de DVDs, que como era una serie que ya había visto no me apetecía volverla a ver después de comprarla, así que lo dejé para dos años después y... me encontré con que algún disco no funcionaba. Claro, vete a pedir que te lo cambien dos años después :(


    Me parece guay que no cambies tus forma de disfrutar de los juegos por esto.

    Mi próxima entrada será sobre juegos precintados :$

    ResponderEliminar
  14. Bueno, supongo que cosas así le acaban pasando a todo aquél que medianamente compre juegos con asiduidad. Por estadística, ya difícilmente te volverá a pasar en un futuro cercano... Así que bien. :D Al menos, como dices, te pasó con un juego que psé, y no con uno caro o famoso... (Aunque en ese caso te habrías dado cuenta antes y seguro que lo podrías haber cambiado :p)

    ResponderEliminar
  15. @Shinta:
    Hombre, pero que te timen en un mercadillo o Ebay es algo totalmente distinto. Quiero decir, no tiene nada que ver la mala fe de un vededor que juega con la ambigüedad en sus anuncios o que directamente miente, con algo que viene directo de la cadena de montaje, como supongo sí sería lo de la 3DS con las pilas. Es que encima, a ver cómo vas a reclamar eso a la tienda luego, porque para que te crean... xD.

    Lo de que vengan con fallos de fábrica y no funcionen por lo que sea también es otro asunto, y más frecuente quizá. Qué lástima lo de los DVDs :O

    Estoy deseando leer esa entrada sobre juegos precintados :D

    @Angol:
    Jajaja, claro, ahí está. Si fuera un juego que hubiera comprado de lanzamiento o más caro, sería probablemente porque le tengo unas ganas terribles. Los juegos por los que pago más de 10-15€ suelen ser jugados muy, muy pronto, así que tendrían solución ^_^
    (Aunque me está mirando el Yakuza 4 desde la estantería, con cara de ¬_¬ xDDD "por mí pagaste 70€, maldita, y aquí sigo" ñeeeee~ es que eres largo y no he tenido tiempo, no te enfades T_T)

    ResponderEliminar
  16. Jur, yo soy de los que desprecintan todo nada más comprarlo, no ya solo para poder ojear y oler el manual y mirar el disco, si no también para no vivir con la paranoia de que dentro no venga el juego o me venga algo roto... Últimamente el hábito me estaba cambiando un poco y estaba empezando a dejar más cosas precintadas en la estantería hasta que llegase el momento de jugarlo, pero con tu entrada vas a hacer que me vuelva la obsesión y me lance a ellos en un arrebato desprecintaril.

    En fin, menuda marranada lo del juego, pero bueno, ahora tienes una caja de DS de recambio por si algún día se te rompe alguna y seguro que en un mercadillo de segunda mano te dan más por esos cartoncitos monos que por el propio juego.

    Y menudo detallazo el de Mindscape tomándose la molestia de responderte el correo electrónico.

    ResponderEliminar
  17. Qué mala suerte xDDDDD

    Joder, había olvidado por completo la existencia de Carmen San Diego; ¡qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  18. @Gouken:
    Oh, vaya. A mí que me pasa, no cambio mis costumbres. Y tú leyendo mi entrada, ya quieres cambiar las tuyas. No está bien eso, eh xD.

    Lo de la caja de recambio está bien, supongo. Por los cartoncitos no creo que me den nada. En realidad no quiero venderlo, me hace gracia tener la prueba de la anécdota, jajaja.

    @Ciudadano:
    Mucha xD.

    Jo, ahora me han vuelto las ganas de probar un Carmen Sandiego, no es justo :P

    ResponderEliminar
  19. Menuda putada, yo esto lo había escuchado de juegos de segunda mano, pero que en uno precintado fábrica tiene tela, espero que no sea muy habitual xD

    Esto me recuerda a la gente que coge por ejemplo un juego de SNES malo o que no funcione, le quita la pegatina y le pone la de otro juego que sea buscado y lo vende por eBay, con un poco de "suerte" el comprador ni lo va a notar porque es para coleccionismo y la jugada les sale redonda.

    ResponderEliminar
  20. Para que digan que las leyendas urbanas son siempre falsas XDDD Menuda mala pata la tuya... Eso es el universo diciendo que no es tu momento de buscar a Carmen Sandiego XD

    ResponderEliminar
  21. Bueno, una vez encontraron una tableta de éxtasis en un GTA de 2ª mano xDDD
    http://www.sexodrogasyvideojuegos.com/videojuegos/xbox-360/un-padre-se-encuentra-una-tableta-de-extasis-en-un-juego-de-segunda-mano/

    ResponderEliminar
  22. @Roy:
    No es algo habitual. Como ya han dicho por ahí, esto pasa una vez cada mil, y es normal comerse esa cuando compras tropocientos juegos. Aunque bueno, muchos de los que habéis comentado también sóis de esos, así que cuidadito xD. Que le hubiera pasado a alguien que se compra tres juegos al año... eso hubiera sido dramático de verdad jajaja.

    Qué fuerte lo de los juegos de SNES, aunque ya de vendedores de Ebay me lo creo todo. Como ya he dicho, una cosa es el fraude y la malicia, no creo que sea lo mismo que lo que me ha pasado.

    @Guifo:
    Está claro xD. Además, ya ves que comenta Ínfila que esta versión de DS es cacosa, así que igual mejor :P

    @Pollit0:
    Ya bueno, en juegos de segunda mano he visto yo de toooooooodo cuando trabajaba en la tienda. Desde hormigas hasta preservativos, pasando por todo lo que se te pueda ocurrir xD.

    ResponderEliminar
  23. Ala y yo k pense k nunca veria esto jaja .k curioso ,no te puedes fiar ni de los titulos k valen 3 euros para k veas.De lso crash convertex si eh oido bastantes anecdotas pero es normal es segunda mano.

    ResponderEliminar
  24. ¡Con un juego de fábrica! Dentro de lo improbable te ha tocado lo mas cercano a lo imposible XD

    ResponderEliminar
  25. ¿¿Qué me estás contando?? Me has dejado a cuadros!! O__O
    Nunca me hubiera imaginado algo como esto y encima es de Media markt, con la fobia que le tengo yo que siempre que les he comprado algo, sea lo que sea, siempre me ha salido defectuoso :/

    Lo bueno de todo esto es que te ha quedado una anécdota divertida de contar ^^

    ResponderEliminar
  26. @Jin:
    Jajajaja, es increíble, sí.

    @Ryo:
    Chi xD. Ahora el resto de mi vida, todo buena suerte para compensar :P

    @Momo:
    Claro, dentro de lo malo... pues le saco rendimiento por algún lado :)
    Qué mal que te haya salido todo defectuoso en MM. Yo les he comprado trillones de juegos y siempre todo bien. Es la primera vez y ni siquiera es achacable a ellos (U^_^)

    ResponderEliminar
  27. Sé que no es achacable a ellos pero con la de veces que me han fallado y me pasa lo de los cartones... vamos, les quemo el local! :P

    ResponderEliminar
  28. Diooooos, qué fuerte! La leyenda urbana se hizo realidad contigo. Esto ya sí que no te vuelve a pasar, si no, serías la chica con más mala suerte del planeta.

    ResponderEliminar
  29. Curioso que fuera de Mediamarkt. Estás segura que el precinto era l de fábrica?
    Lo digo porque tuve una experiencia similar con una peli en DVD comprada ahí. Resulta que venía precintada, perfecta, impoluta, y al llegar a casa y abrirla, ZAS! me encuentro un cd-r con otra película, y encima el título en rotulador barato.

    Lo peor del tema es cuando vas a reclamar al sitio, te miran con cara de "-Este nos quiere vacilar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que era el original, puedes verlo en la primera foto. No es reprecinto ni nada...

      Vaya mala pata lo de tu película, jo. No sé, yo he comprado mil trillones de cosas en MM y nunca he tenido problema. Incluso he llegado a devolver juegos porque me los había pillado alguien de favor y al dármelo me daba cuenta de que la carátula o el plastiquito estaban algo rotos o cualquier tontería similar, y siempre me hicieron el cambio sin problema. No sé, supongo que todo depende de qué dependiente te toque y todo eso, como siempre (U^_^)

      Eliminar