30 mayo 2012

Punch-Out!! (Wii)


¡Que luego no se diga que sólo juego a la PS3! Estuve estos días dándole al Punch-Out!! de Wii, aunque en sesiones cortitas por lo general, lo justo para rabiar y vencer un oponente si eso. Cuando lo comencé jugaba con el control por movimiento, que se supone que era la gracia y bueno, el boxeo de Wii Sports me molaba bastante y se me daba muy bien, así que por qué no. Pues porque es una basura de control, básicamente (U^_^) Me ponía de los nervios que me pegaran tanta paliza y respondiera todo tan mal, además de que terminaba con los brazos hechos polvo. Así pues, cambié el control al tradicional y... ¡oh! Como un juego nuevo, mil veces mejor. Qué tristeza xD.

La verdad es que no me ha entusiasmado nada el juego, este esquema jugable tan básico, tan NES, no me gusta un pelo. A estas alturas ya se pide más, no se contenta una con ver muñecajos reaccionar a tus acciones en la pantalla. Un modo carrera, un algo. Qué va, varios contrincantes y a paseo. Aquí me ha decepcionado muchísimo ¬_¬
A nivel gráfico también me parece una solemne birria, con un cel shading realmente feo. Aunque bueno, no es que se me ocurra un aspecto mejor para el juego. Oh, bueno, un poco de HD le vendría bonito, pero eso es pedir imposibles. Feo.

Pero bueno, también puedo decir cosas buenas del juego. Por ejemplo, que me gusta esa sensación de progreso que se siente cada vez que lo intentas una vez más, llegando siempre un poquito más lejos. A veces me sacaba de mis casillas, pero por lo general me gustaba ir viendo que mejoraba, que era como un entrenamiento y un aprendizaje real. Claro, lo que te aprendes son los movimientos de ese oponente concreto sólo, pero ya mola la sensación :)

Otra cosa chula es el sentido del humor, que es que con alguna frase del entrenador me reía, y también con varios de los adversarios, que están muy zumbados. Aunque son puro estereotipo, eso tampoco me ha gustado xD.
Y nada, en general un juego que me ha dejado muy indiferente ( -.-)º~zzz

16 comentarios:

  1. Entonces mejor no pruebes el Don King Boxing, que usa el Wii Fit para calcular el movimiento del torso y simular las esquivas. XD

    Aunque mi favorito de boxeo en Wii siempre será Victorious Boxers: Revolution.

    ResponderEliminar
  2. @Ryo:
    Ya con Balance Board me matas, deja deja xD.

    El Victorious es el de Hajime no Ippo, ¿no? Nunca había estado interesada en los juegos de boxeo, pero precisamente al jugar Punch-Out se me ha despertado el gusanillo por probar algo del estilo más completo, igual para que llene el huecazo que me ha dejado éste xD.

    Si no te es mucho rollo, ¿puedes explicar un poco qué tiene el Victorious que este no tenga? O que te gusta más de él, o lo que sea ^^

    ResponderEliminar
  3. Bah no me supone ninguna molestia, Victorious tiene el aliciente de estar basado en la serie, y frente a un remake de NES como lo es Punch Out ofrece muchas más cosas en el apartado jugabilidad, como la variedad de golpes. Lo malo es que el control con wiimote es horrible, hay que usar mando de Gamecube o Classic Controller.

    Es uno de esos productos que solo disfrutan los fans de la licencia en la que se basan.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con casi todo. A mi también me pareció un juego muy meh, pero sí me gustó bastante gráficamente.

    ResponderEliminar
  5. @Ryo:

    Ya veo, gracias por la info ^^
    No he visto la serie, aunque pensaba hacerlo algún día, ya que todo el mundo habla tan bien de ella :)

    @DrPollit0:

    Vaya, pensaba que te había gustado más, pues, con tu análisis me quedó esa sensación. De hecho, pensaba que me ibas a plantar una parrafada rebatiéndome todo y qué va, me das la razón en una línea, jajaja.

    Gráficamente es muy guarro, como casi todo en Wii.

    ResponderEliminar
  6. Buff, es que un juego de deportes... Buf. ¡Creo que no juego a ninguno desde el glorioso NBA Live 2004! Y ha llovido bastante XD, o desde el primer FIFA Street, según cuál sea anterior (ains, y han sacado un tercero y yo sin tenerlo... T_T).

    Lo que me sorprende es que el control del Wiimote sea una basura. ¿Dónde está la gracia entonces, que lo distinguiría de un juego de otras consolas?

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que no me gustan los Quick Time Events y la jugabilidad de este juego es algo parecido, es demasiado restringido.
    En el análisis no lo critiqué demasiado porque creo que es un buen juego pero no de mi gusto y al final le puse un 6.

    ResponderEliminar
  8. @Rokus0:
    A mí de juegos de deportes sólo me gustan las cositas made in Nintendo, casi casi. Los Mario Strikers son un vicio (y eso que no me gusta el fútbol xD), los Mario Tennis,... bueno, Mario haciendo cualquier deporte, vaya, jajaja.

    De pequeña jugaba a simuladores de manager varios para PC, pero no recuerdo cuáles eran. Eso sí me molaba, aunque no creo que ahora volviese a tocar ninguno (U^_^)

    Lo que lo distingue es que tiene unos gráficos muy feos y borrosos, algo difícil de conseguir en otras consolas de la presente generación :D
    (Sorry, no sabría decirte, es la primera vez que toco un juego de boxeo, si no contamos el Wii Sports...)

    @Pollit0:
    Dices que para mí todos los juegos son de 10, pero en serio que para ti todas las mecánicas jugables pueden reducirse a QTE xDDD. Si te fijas, en realidad Dark Souls también es como QTE, porque se basa en darle en el momento justo al botón de defenderse/esquivar/ataque fuerte/ataque flojo xDD. Y los Mario también, es darle en el momento adecuado al de saltar cuando el enemigo o saliente esté justo en el lugar apropiado.

    Jajajaja, no en serio, es un juego de reflejos, ciertamente.

    ResponderEliminar
  9. Por primera vez no estoy muy de acuerdo contigo compi jeje, pero respeto tus gustos. A mi este Punch-Out! me parece un juego de 9 principalmente porque te "pica" un montón a seguir y seguir, amén de que como jugue a los anteriores pues este me encanto por su formula tan "retro", sobre los cell-shading..... creo que el problema no esta en el diseño, sino en algun que otro texturizado y en las animaciones que suelen ser roboticas, pero por lo demas a mi me convencio, pero bueno.... cuestión de gustos supongo jeje. Si que es cierto que a la larga CANSA y es muy repetitivo pero bueno, no es mas que un juego antiguo adaptado a los tiempos de ahora, no creo que le haga falta un HD ni nada, hay juegos con HD cell-shading que son HORRENDOS la verdad, aún asi me ha gustado su analisis señorita, siga asi, la leo

    Saludos Jero-Chan

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues esta vez sí que diferimos bastante respecto al juego. A mi Punch Out sí me gustó mucho. Sus gráficos me parecieron bastante buenos, con personajes bien realizados con un Cell Shading muy agradable y realmente bien animados, todos rebosantes de carisma. Sólo encontraba criticable la poca variedad de rings, pero no era algo que fastidiase mucho al juego. La música también me parecía muy, muy carismática, es más, años después todavía tengo el tema principal bien grabado en la cabeza.

    Y en cuanto al apartado jugable, jo, es totalmente un juego clásico, de los de la época donde memorizar y tener reflejos era importante. Lo de aprender un poco más a cada nuevo intento y llegar más lejos es algo que, a mi particularmente, me encanta. Además que estaba lleno de detallitos como recuperar vida mientras el rival se levanta, dar chocolatinas en el descanso a nuestro boxeador, descubrir que hay counters que en el momento justo ganan el combate de un sólo golpe...Por no hablar de la segunda vuelta donde los rivales se comportaban de forma totalmente diferente.

    En lo que sí estoy de acuerdo es que este juego con el Wiimote es una basura inmensa (como casi todos los juegos de Wii jugados con el wiimote), lo suyo es jugarlo rollo mando de NES.

    Vamos, en definitiva que a mi sí me gustó el juego, aunque quizás sólo fue porque en esa época estaba bastante enganchado a la serie de Hajime no ippo :$

    Algún día tocará rejugarlo a ver si me sigue pareciendo tan divertido.

    ResponderEliminar
  11. Touché! xDDDDD
    A mi es que en los juegos me encanta todo lo contrario, no me gusta actuar por reflejos o por acción pura y dura, si no que me gusta que el juego tenga un componente estratégico que es mucho más rico, acepta infinitas posibilidades y además puedes ir mejorando hasta extremos insospechados.

    Uno de los sistemas de combate que más me ha gustado últimamente ha sido el de Monster Hunter Tri, en el que, entre otras cosas, me encanta el detalle de que tu posición respecto al monstruo es un punto clave para tener un buen resultado. No es lo mismo estar de frente que estar justo detrás o a un lado o en una posición más diagonal o muy cerca o lejos, con tal de estar preparado a que un futuro ataque del monstruo pueda darte o no, arriesgandote más o menos en tu ataque.

    Y vamos, que los QTE son lo peor, ¿quién me tiene que decir a mi que botón tengo o no tengo que apretar? Ni que fuera una maldita rata de laboratorio para rebajarme a hacer una cosa tan simple y estúpida como esa xD

    Desde aquí un saludo a los amantes de los QTE(no confundir con las acciónes contextuales) xD

    ResponderEliminar
  12. @Max:
    Jajaja, está bien, no siempre tenéis que estar de acuerdo conmigo :P
    Entiendo perfectamente tus argumentos para considerarlo un juego chulo, pero será que ninguno de ellos es para mí. Partiendo de que no jugué ninguno anterior (adiós factor nostalgia) y que las fórmulas tan, tan, TAN retro no me van, pues eso. Pero vamos, que a quien sí le molen esas cosas pues está claro que el juego cumple :)

    ¡Gracias por compartir tu opinión! :D

    @Gou:
    Te digo lo mismo que a Max, jejeje, que entiendo el motivo de que a vosotros os guste. Ojalá a mí me hubiera molado tanto, jo xD.

    Los detallitos de las chocolatinas no los descubrí hasta que me lo contaste tú, y para entonces ya iba por la tercera copa, así que me dio más rabia que otra cosa enterarme a esas alturas xDDD. Aunque bueno, fue muy útil y me facilitó bastante las cosas a partir de ahí.
    De lo de recuperar vida mientras el otro se levanta me enteré directamente cuando ya me lo había terminado, así que una caca de vaca T_T

    @Pollit0:
    Bueno, pues explícalo así, que ha quedado súper entendible, pero no le llames a todo QTE, jajaja. Pero bueno, me ha quedado ahora mucho más claro por qué los detestas tanto y lo entiendo perfectamente. A mí también me mola el rollo estratégico, así que te comprendo. Pero vamos, la acción pura y dura también me mola demasiado =3

    Exacto, no confundir con las acciones contextuales xDDD. Quantic Dream rules.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo jugué con un amigo y tampoco me entusiasmó. Es de esos juegos que los guardaría en la estantería para cuando viniesen los amigos a casa, no para ponerme en plan pro a sacármelo al 100%.

    ResponderEliminar
  14. @Ínfila:

    ¿Y qué tal estaba el multi? Ni he mirado de qué va, supongo que combates 1 vs. 1, ¿pero tiene alguna gracia más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ninguna. Que yo recuerde, estaba con mi amigo y al principio era divertido, pero a los 10' le dije que cambiásemos de juego xD

      Eliminar
  15. A mi no me gustan los juegos de boxeo, pero lo cierto es que Punch-out en realidad no es un juego de boxeo, es más un juego de puzzles con temática de boxeo, al menos en la versión de NES y SNES, que me parecen muy buenas, la entrega de Wii aún no la he jugado!

    ResponderEliminar