retro GAMER nº2 - Grandes juegos clásicos Volumen 1

Como siempre, una reseña de revista con 4 meses de retraso. No tengo remedio xD. Esta vez se juntaron varios factores, como que mis visitas al baño eran más rápidas (LOL) y no daba tiempo para leerse ni media página, y para eso no me la llevo (@ ̄3 ̄) ~

Otro motivo es que este número no me ha gustado taaanto como el primero. No por la calidad, que sigue siendo igual de buena en todos los sentidos, sino por la temática. Cabría esperar que una revista dedicada a juegos clásicos despertara mayor interés que una sobre microordenadores, como fue el anterior número. Pues no es por eso, ha sido más bien por los juegos escogidos por la redacción en este recopilatorio. Y es que había demasiados de conducción o hablaban precisamente de estudios que no van conmigo.
Ese ha sido el problema básicamente (U^_^) Pero bueno, estoy hablando de una parte de la revista y que igualmente leí con gusto, no de su totalidad. ¡El resto lo he disfrutado mucho!

Hay 9 tipos de artículos que se van alternando:
  • "La Imagen" son tan sólo dos páginas en que en una columna hablan sobre un juego, lo que supuso, las sensaciones que despertaba, lo mejor/peor, etc.
  • "La Historia de..." hace repaso exhaustivo de una saga, comentando su historia, curiosidades, genealogía, juegos cancelados, versiones, etc.
  • "Al Habla con..." son entrevistas, en este caso a la gran Dinamic :D
  • "Así se Hizo..." comentan los juegos pantalla por pantalla, mediante conversación con su creador para que les cuente por qué tomó tal o cual decisión, qué significaba cada cosa, etc. Es sumamente interesante incluso aunque no te importe el juego en cuestión, es casi como ver un making of pero contándote también las cosas malas porque ya no necesitan publicitarse :P
  • "El Clásico" son reportajes de dos páginas y son básicamente retro-análisis.
  • "La Historia empieza..." narra los orígenes de una compañía desde su nacimiento hasta la actualidad.
  • "Por qué debes jugar" son también retro-análisis, pero con un toque algo distinto. Añaden comparativa entre versiones, destacando la mejor y la peor, y una cronología.
  • "A Estudio" explica la trayectoria de un equipo de desarrollo, pasando por todos sus trabajos, baches, éxitos, e incidiendo en las personalidades clave del mismo.
  • "Todo sobre..." coge una franquicia y te desgrana, una por una, todas sus entregas y versiones.

La que a mí menos me gusta es la primera, la de "La Imagen" porque, efectivamente, página y media está ocupada por una imagen xD. No le he encontrado mucho la gracia a esta sección, o quizá es que justo escogieron juegos que a mí plim.
Las que más me molan son las que hablan sobre los estudios de desarrollo, "La Historia empieza..." y "A Estudio", aunque todas las otras también mucho, eh ^^
Luego, en caso especial, comentario para las que son como retro-análisis, "El Clásico" y "Por qué debes jugar", que también me gustan, pero debo admitir que, si tuviera que elegir, me quedaría con los análisis de la revista STAR-T.

Por decir algo negativo, no me gusta nada cuando hacen lo de "El abecedario de tal juego" y ponen una palabra que empieza con cada letra del abecedario y una mini descripción. Para empezar, porque al ser traducciones del original en inglés queda ridículo cuando, por ejemplo, pone "Q de Quiver, la palabra inglesa de Carcaj". Y luego, pues porque siempre he odiado esta sección, sea en esta revista o en cualquier otra, me parece puro relleno ( >_<)

En este nº2 de Retro GAMER, mis artículos favoritos han sido el de Zelda, la entrevista a Dinamic, la historia de EA (es increíble, todo gamer debería conocerla para valorar lo que ha significado en la industria, por mucho que ahora la gente no le tenga especial simpatía) y el reportaje sobre Bullfrog, por supuestísimo, que para algo es uno de mis estudios más queridos de todos los tiempos ♡
Otra cosa que también me encanta es cuando añaden scans y fotos de documentos de la época!!! Ya sea cartas, contratos, publicidad, bocetos, etc.
Con la tecnología de Blogger.