Sly Raccoon (PS3)


Como buena niña que creció en el Reino Champiñón, las tres mascotas plataformeras de Sony siempre me parecieron de segunda categoría, tan recargadas y flipadas. Acostumbrada a la simpleza de Mario, DK o Kirby, ver parejitas vestidas y armadas no me llamaba la atención en absoluto. Vale decir que el género de las plataformas ni siquiera ha sido nunca de mis favoritos, aunque sí me gusta, pero incluso menos si son en 3D (con honrosas excepciones). Es por este desinterés que nunca había jugado ningún juego de estas tres sagas (Ratchet, Jak y Sly), aunque sí tengo algunos de ellos en la estantería. Yep, era cuestión de tiempo.

Hete aquí que un mes, los miembros Plus recibimos el primer Sly Raccoon HD de regalo. Y me dio por jugarlo, y desde el minuto uno quedé totalmente rendida a sus encantos ( *>▽<*)

Ya he dicho que el género no es de mis favoritos, pero no sé qué tiene Sly que me mola mil trillones =3
Jugándolo me sentía de una forma que no experimentaba desde hacía más de una década, en aquellos años en que llegó a casa el Banjo & Kazooie. Tal vez porque la fórmula sea similar, en cierto modo, porque el primer Sly es un juego bastante clásico en sus planteamientos, como queda patente desde el primer momento en que nos ponemos al mando, cuando descubrimos que al primer toque caemos KO y hay que repetir desde el inicio de fase (o uno de los puntos de control que se van alcanzando al avanzar).

Creo que lo que más ha hecho que me guste es que los niveles son relativamente pequeños. No es que sean enanos, ¡tienen el tamaño justo! El diseño también es excelente, y eso se acompaña con todo lo que aportan las diferentes habilidades que se van consiguiendo o el encontrar las botellitas para el código de la caja fuerte. Este es otro punto fundamental para que me haya enganchado tantísimo, pues hay cositas para recoger (monedas y botellas), pero sin abarrotarlo todo de secretos y coleccionables ^^

La PS3 me marca 8 horas y media de duración, no está del todo mal. No es que me haya parecido corto porque la dificultad está más o menos ajustada, pero es que además me lo racioné a un mundo por día como mucho porque me estaba encantando demasiado y no quería que se me terminara nunca :P

Pero, aunque me haya parecido un juego fantástico y esté deseando ya hacerme con la Trilogy HD y que salga el 4 a la venta, también he visto los aspectos mejorables. No es que sean fallos en sí, no me han molestado ni nada parecido, pero ahí están. Por ejemplo, el doblaje súper mediocre o los sonidos ambientales, que son muy repetitivos y taladran un poco la cabeza xD. También las escenas que narran la historia son mega-hiper-cutres. Son lo más cutre que he visto jamás, parecen hechas con Paint, ¡son realmente feas! Pero no sé, tienen un encanto, son tan feas y horrososas, en serio, jajajaja. Respecto a la trama y los personajes, me han encantado Sly y Carmelita Fox, así como la relación que tienen de rivalidad-amor. El final me ha gustado mucho también, haciéndolo chulo sin caer en pastelismos.
Con la tecnología de Blogger.