24 junio 2012

Marvel Pinball (PSN)

Sayo_IV soy yo :P

No soy muy de Marvel ni de los cómics de superhéroes en general (sólo Batman si eso), pero ADORO los pinball. De pequeñita mi padre nos llevaba a un bar de estos de carretera en un pueblucho con cuatro casas en que tenían una máquina de pinball, y era un vicio echar moneditas para darle a los flippers. También uno de los juegos de ese primer pack de títulos que iniciaron mi afición en MS-DOS era del género, el clásico Pinball Construction Set (vaya caca de nombre xD). Los pinball llevan conmigo toda la vida, no concibo la existencia sin pinball =3

Es por eso que, Marvel aparte, no tardé mucho en probar este conjunto de cuatro mesas que nos regalaron a los miembros Plus. Nunca lo hubiera comprado de otro modo, la verdad, pero he quedado muy gratamente sorprendida, tanto que le he dedicado una buena cantidad de horas y estoy deseando que nos regalen algún juego más de este maravilloso equipo llamado Zen Studios, que sin duda hacen un excelente trabajo con un género ya añejo como éste.

Las mesas que vienen son las de Lobezno, Spider-man, Ironman y Blade. Cada una tiene sus particularidades, su inclinación (que afecta en el comportamiento de la bola), sus artilugios y misiones. Todas me parecieron muy logradas y únicas, con la excepción quizá de la de Ironman, que es la que me parece más flojucha, porque sólo tiene rampas casi y se queda escaso.

El gran logro de Marvel Pinball es que combina a la perfección las bases clásicas del Pinball con funciones novedosas que permiten las nuevas plataformas. Por ejemplo, la dificultad, el funcionamiento, la mecánica,... todo eso permanece en su sitio, inalterable (aunque existen mil opciones de configuración para quien quiera adaptarlo mejor a sus gustos). En el lado contrario tenemos una conexión online con tus contactos que tengan el mismo juego que lo hace tremendamente adictivo y fomenta el pique absoluto. De hecho, yo he dado el juego por concluido cuando me he posicionado primera en las cuatro mesas frente a mi lista de contactos. Es que alguna meta tenía que buscar para no quedar viciada de por vida al jueguito xD.

Es muy chulo porque el juego te plantea estos objetivos mediante notificaciones del estilo "ey, te falta medio millón para superar a tu colega Pepito Mallorca". Y luego te avisa cuando le superas, y mola, mola mucho (*>▽<*)
Yo tenía uno de los colegas con 60 millonazos en la de Spider-man, y no he parado hasta superarlo, muajajajaja!!! Al final logré 71 y pico. Que soy una picada, que sí xD.

14 comentarios:

  1. Es cierto que los Pinball son peligrosos porque a veces te enganchan sobremanera, y si encima le añades el factor competitivo entre tus colegas puede acabar siendo tremendamente adictivo. Ya sólo por eso sé que nunca probaría este juego, porque me conozco... xD.

    Me acuerdo del Pokémon Pinball de GBA que no paré hasta tener a todos los Pokémon cazados (los especiales incluidos), y cuando acabé me di cuenta de que habían pasado casi tres días xD :P

    ResponderEliminar
  2. @Phaazoid:
    Menos mal, pensaba que nadie más tendría por aquí el mismo vicio insano que me provocan a mí los pinball, jajaja. Es que sé que hay mucha gente que no les encuentra la gracia (y lo entiendo), pero si eres medianamente apañado, se llevan las horas de forma brutal xD.

    El Pokémon Pinball era una auténtica maravilla, ¡ya podrían sacar una nueva entrega para 3DS! También le eché horazas para conseguirlo todo ^o^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo intenté, es más, estuve unos días viciado intentando superar algún que otro récord, yéndome a dormir alguna que otra noche tarde por culpa de no saber parar...Pero soy demasiado torpe con los Pinball. Ya desde las mesas de los pinball de los bares he tenido el poder mutante de hacer que la bola siempre caiga justo en medio de los flippers sin posibilidad a darle y en este juego no ha sido diferente.
    Me costó sangre y sudor superar algún que otro marcador de contactos y al rato ya me los habían vuelto a rebasar T_T

    Eso sí, el juego en sí está muy chulo, la física de la bola es muy realista y las mesas están llenas de misiones y retos que se han de activar y le dan mucha vidilla al juego (menos la que tú dices de Iron man, que es la más sosa de todas y las bolas van demasiado rápidas). Sólo eché en falta -más allá de no ser tan torpe- el que las misiones fuesen un poco más fáciles de descubrir y completar.

    Encima yo me pico mucho también, así que doble frustración al no saber jugar xD

    Felicidades por los récords ^_^

    ResponderEliminar
  4. @Gouken:
    Jajajajaja, pobret. Eso sí que es frustrante, que algo te mole pero que se te dé mal (U^_^)

    Las misiones son chungas de sacar porque los pinball siempre han sido así, y cambiarlo le quitaría todo el rato. A mí me molan así, bien imposibles xD. La caca es que luego no hay quien se saque los trofeos correspondientes. Ví que de mis contactos que teníamos el juego, todos habíamos completado las mismas (pocas) misiones en cada mesa, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me imagino cómo será eso de jugar en un Pinball de sobremesa, no lo veo tan de enganchar como en portátil (¡yo era adicta al Pokémon Pinball de GBC, el que llevaba pila extra y todo!), pero si te puedes picar con el online... Casi tengo envidia XDDD

    ResponderEliminar
  6. @Rokuso:

    Jajajaj, sé que a veces nos pasa eso de que asociamos un género concreto a un tipo de plataforma, pero te aseguro que se juega igual. Bueno, más bien tienen mucho más espacio para ponerte los letreritos y detallar la mesa :)

    Está claro que el Pokémon Pinball nos marcó a todos xD.

    ResponderEliminar
  7. Jo, yo no soy mucho de Pinball, pero recuerdo hace tiempo con mi familia jugar a uno de ordenador y era un auténtico vicio. Es de esos juegos que los tendría en el móvil por si algún día me aburriese en el metro.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no me gusta y ojalá me equivoque, es que las mesas son inventadas, ya podrían ser revivals de las originales con sus puntajes y eso -.-

    ResponderEliminar
  9. @Ínfila:
    En familia son un pique también :D
    No sé si hay alguno en el móvil que mole, habría que mirarlo...

    @Craker:
    Ufff, pues de eso no tengo ni idea. Ni siquiera sabía que había mesas originales de Marvel xD.

    ResponderEliminar
  10. Los juegos de pinball estan bien para pasar el rato pero antes me pongo con algun otro juego por ejemplo hoy me he encontrado en un game un juego de ds k llevaba tiempo buscando .El castlevania orden of eclesia y todo feliz a viciarme y pasarmelo.

    ResponderEliminar
  11. @Jin:

    Ya, bueno, está claro que cada tipo de juego tiene su momento, jejeje. Éste lo comencé cuando estaba liada con la uni, así que iba fenomenal para desconectar un rato en los descansitos (aunque era un fastidio marcarse una hora para dejarlo xD).

    ResponderEliminar
  12. A mi de pequeño también me gustaban bastante los pinball y las máquinas recreativas, por supuesto, aunque no había mucha pasta para eso n_n

    ResponderEliminar
  13. @Polli-sama:
    Jejejeje. Es que son un viciooooo ^o^
    Está claro que cuando los papis no daban más monedas de 100ptas se acababa lo bueno, aunque yo no recuerdo que nunca me dijeran "hoy no más" U^_^

    ResponderEliminar