Silent Hill: Shattered Memories (PSP)

No me gustan los survival horror, soy muy miedica y me hacen pasarlo fatal, ¡no puedo con ellos! (#u_u)
El fastidio es que es un género que suele explorar mecánicas y técnicas muy interesantes, que sin duda me gusta descubrir como jugadora, y las historias suelen estar bastante chulas. Todo eso me lo pierdo y me da rabia.

Por eso, cada mil años, se me cruzan los cables y me da por jugar algún survival (porque, aunque me den mieditis aguda, yo compro igualmente todos los que me gustaría jugar xD). En esta ocasión, fui hacia el Silent Hill: Shattered Memories por dos motivos:
1) Hace un año y pico intenté jugarme el primero de PSX y fue un fracaso (╥ _ ╥)
2) Sabía que no había que enfrentarse a enemigos y tal, todo se podía hacer corriendo a saco xD.

Así que me puse con ello, aunque de haber sabido que las huídas integraban "puzles" de activa esto y aquello para abrir la puerta final, tal vez me lo hubiera pensado dos veces. Efectivamente, a los 10 minutos ya me estaba arrepintiendo xD. Admito que en las dos fases finales de hielo usé una guía para saber por dónde se iba, porque ya el juego me estaba poniendo enferma de tanto perderme y dar vueltas. Realmente estas partes son bastante liosas, por mucho GPS que tengas (U^_^)

Pero bueno, ya me lo terminé y estoy contenta. Porque la historia me ha gustado mucho y me pareció bien chulo. Las partes del psicólogo eran muy interesantes, las de investigación un poco más reguleras (los puzles son casi una broma) y las de hielo ya las he comentado. Yo las quitaría xD.
El final que he sacado es el de Love Lost, que mirando en Wikipedia me parece el "final bueno", aunque realmente no creo que se le pueda colgar ni siquiera esa etiqueta... La verdad es que me ha gustado mucho, me ha emocionado y todo, y eso que le he cogido una rabia brutal al personaje de Harry Mason, gññ~

Del juego me ha encantado toda la interfaz de grabación de cámara y todo el rollo con el móvil. Me ha parecido muy bien implementado y le daba mucha personalidad al juego, con las llamaditas, los números esparcidos por la ciudad a los que puedes llamar, etc. Sé que nada de esto estaba en el original, pero creo que ya he dejado claro que la fidelidad me da bastante igual en este caso.
También el doblaje y las interpretaciones son de un nivel excelente, y la banda sonora lo mismo. Lo que, no sé si en otras versiones pasa, pero en la de PSP hay un pequeño lapso entre que salen los subtítulos y la voz se pone en marcha :S
Otro aspecto que me ha gustado mucho es el realismo que destila todo, tanto diseños como los propios diálogos, el comportamiento de las personas, las escenas,... me hizo especial gracia entrar en una tienda del centro comercial y ver que tenían tarjetas de memoria para vender, con sus blisters y todo ahí recreado. Estos detalles tontuelos me gustan y me quedo mirándolos un rato xD.

I love my daddy!
Con la tecnología de Blogger.