12 junio 2012

WarioWare, Inc.: Minigame Mania (GBA)

 ¿Dice algo de una tal princesa Jero? (* ̄∇ ̄*)

¡Me encantan los WarioWare! Son súper adictivos, requieren de muchos reflejos y, además, tienen un humor muy caca, culo, pedo, pis xD. Ya hacía unos añitos que no jugaba ninguno, así que el que regalaban con el programa de embajadores de la 3DS me vino de lujo para desconectar ratitos sueltos durante estas últimas semanas diabólicas de entrega de trabajos y preparación de examenes.

Este de GBA es el primero que estrenó la saga de minijuegos, y tenía muchas ganas de ver qué tal era. Y sí, es un juegazo como todos los demás, pero me llevé un pequeño chasco, y es que no me acordaba de que es idéntico al de Cube!! Claro, el mérito no es del otro, es de éste, pero yo ya había jugado y viciado y explotado a full el otro hace unos 7 u 8 años, así que fue un poco decepción ya conocer de antemano todos los minijuegos, snif snif.
El de sobremesa tiene extras varios, pero todo son nuevos modos multijugador y similares. Aquí en el de portátil tenemos todas las bases, con la genial interfaz y la música molona. Son una pasada, me encanta la cancioncilla que suena en la fase del coche con los muñequitos que cuelgan, y de interfaz todas me parecen muy chulas, pero sobre todo la que estás en un RPG retro, que es la de los minijuegos inspirados en clásicos de Ninty.

El juego tiene "dos modos". Uno es el principal, con fases que combinan minijuegos por temática, y el otro es lo que llaman la "parrilla", en que van saliendo los minijuegos que has llegado a ver en el modo principal, y que te dan un récord a batir. Aquí se juega el mismo minijuego una y otra vez, alternando los tres modos de dificultad y aumentando cada vez más la velocidad. Es mi favorito, la verdad, me lo paso bomba con el flipe que se forma cuando vas a velocidad máxima y es todo una locura xDDD. Normalmente te piden 10, 15 o 20 pasados en cada minijuego, según consideran, y entonces te sale un floriponcio encima conforme lo has logrado. Si se te da muy bien alguno, lo normal es llegar a los 40-50 (o para mí, vaya).

En aquellos tiempos en que jugué al de Cube todavía vivía con mi mama y mi hermano, y con él llevaba un poco de pique por los récords en este modo. Un día me superó uno y me pasé toda la noche despierta dándole al juego. A la mañana siguiente le enseñé mi récord de 200 y pico veces en el minijuego del monito para que me dijera que era la mejor. Lo que dijo fue "eres una flipada". Tenía razón xD.

Mi yo del pasado estaría orgullosa.
En homenaje a mí misma por la locura de esa vez, hoy me propuse batir ese récord y, de paso, comprobar qué pasa cuando llegas a 999 veces. Si el contador da la vuelta o te sale una pantalla especial o qué. Es así como me he tirado 40-50 minutos tirada en el sofá dándole con el dedo al botón A (los que conozcan el juego sabrán admirar mi prodigiosa muñeca xD), porque esa es otra, no se puede hacer pausa ni se detiene la acción al cerrar la tapa de la consola. Cuando llegué a los 999, me levanté con dolor de cabeza y pensé en la idiotez de hazaña que acababa de lograr.

31 comentarios:

  1. Wow, yo también estoy jugandolo en la 3DS y justo ayer me planteaba si intentar llegar a 999 para ver qué pasaba (solo que decidí que era una pérdida de tiempo estúpida y pasé xd).

    Cuando jugaba a la versión de GC empecé con el de las tortugas en la balanza y no perdía ni una sola vez, pero lo dejé a los 300 o así por cansancio.

    Por cierto, sí que se puede hacer pausa.

    ResponderEliminar
  2. Vine hace dos semanas de Alicante y me traje una copia precintada de alli para mi game boy advance...la verdad que sigue precintada porque me da muchisima pena abrirlo, ademas por fin consegui que me rebajaran el juego de los 30 euros iniciales a los 15 euros que me salio y encima esperando año y pico el momento XD.

    Hace unos meses lo jugue en otro cartucho que se fue a la mierda pq se formateo y me lo cambiaron, disfrute mucho.

    Tambien lo tengo en Game Cube, pero no es lo mismo, la verdad que me gusta mas su version genuina de Game Boy advance.

    A mi tambien se me da bien el juego del monito, llegue a unos 300 seguidos, pero me aburri y lo deje XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, que escribimos el comentario al mismo tiempo y no ví el tuyo.

      Qué suerte encontrarlo precintado, ¡qué guay! Yo tengo una colección de juegos de GBA precintados, pero de momento aún es chiquitina ^_^

      El juego del monito es el más fácil, por supuesto. Después de pasármelo más de mil veces (literalmente xD) todavía no he descubierto realmente la diferencia entre los tres niveles de dificultad del monito xD.

      Eliminar
  3. @Sr. A:

    Ah, gracias por el reconocimiento xD. ¿Cómo se hace la maldita pausa? Será posible (*゚∀゚)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rebuscado: Hay que pulsar start xd

      Se me olvidó felicitarte por el logro.
      Hoy dormiré un poco más tranquilo sabiendo que cuando llegas a 999 no pasa nada.

      Eliminar
    2. Jopé, si es que cada vez hacen los juegos más complicados xD.

      Eliminar
  4. Menudo vicio me pegué a este juego tan absurdo hace unos años.

    ¡Viva el humor caca, culo, pedo, pis!

    ResponderEliminar
  5. Yo hice un monton de microjuegos en el DIY de la DS. Si lo tuvieras podriamos mandarnos juegos y comics con amor *_*_*_*_*

    ResponderEliminar
  6. Yo el de GC aún lo tengo precintado, pero a uno de los que hay en Advance le dí bastante caña. Me encanta el humor absurdo y Wario es ya de por si un personaje muy absurdo. xD

    ResponderEliminar
  7. @Roy:
    ¡¡¡Viva!!! El humor de los Wario es genialoso xD.

    @Neo:
    Pues no lo tengo, me quedo sin tus creaciones amorosas ( ;_;) Cuando lo compre y juegue ya te aviso :D

    @Oscar:
    De GBA sólo hay este que yo sepa, ¿no?
    Wario no me molesta especialmente, pero los WarioWare sí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En GBA está también el Twisted!, que usa el sensor de inclinación y no llegó a Europa. Muy bueno.

      El DIY en cambio me parece bastante malo. Los nuevos microjuegos son mediocres y hacer los tuyos propios, que es lo único interesante, se come una cantidad exagerada de tiempo, y ni si quiera tiene todas las opciones de un microjuego normal.

      Eliminar
    2. Ahhhhh, vale, thanks for the info :D

      El DIY nunca me llamó especialmente. Prefiero que te den los minijuegos hechos, eso de hacerlo uno mismo meh.

      Eliminar
  8. Pués lah berda ehte huego eh muh resHulOn!

    ResponderEliminar
  9. Yo de Wario Ware sólo he llegado a jugar a uno, el primero que apareció para DS y la verdad es que guardo muy grato recuerdo de él y lo divertido que era pasarse horas muertas con sus alocadas pruebas, pero claro, me parecía ideal el mezclar los minijuegos con el control táctil de la consola. El de GBA que has jugado tú me despierta mucha curiosidad porque no acabo de imaginar como se pueden crear muchos minijuegos que sean variados y divertidos a partir de los pocos botones que tenía la máquina. Me dan muchas ganas de probarlo y ver todas las pruebas que lleva.


    Y ahora que pienso...Es raro que no saquen un nuevo WW físico para 3DS.

    PS: Anda que pasarte una noche dándole al juego para superar los récords de tu hermano...Qué picada tú con las puntuaciones xD.

    ResponderEliminar
  10. @Pollit0:
    No vuelvas a comentar de madrugada xDDD, tan SeH_PollIt0.

    @Gouken:
    Jajajaja. Cuando ví el juego por primera vez, la descripción fue "minijuegos que se completan con un sólo botón". A mí lo que me parece raro es que se hagan mediante táctil xDD. Aunque bueno, al de Wii le dí buen vicio y era todo con movimientos de Wii-mote. Lo desbloqueé todo todito =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues a mi me parece más fácil de imaginar: rasga, arrastra, frota, mueve...Todo un mundo de chorricosas que se pueden hacer con la táctil...El misterio es cómo crear minijuegos con la simple premisa de apretar un botón y mover la cruceta. Mucha curiosidad tengo.

      Qué cosas tú, desbloqueándolo todo cual estrellas del Braid :3

      Eliminar
    2. No, si imaginarlo me lo imagino fácilmente, sólo que se me hace "poco Wario Ware". Podría ser cualquier otro título de minijuegos (U^_^)

      Eliminar
  11. Jero: Yo tampoco consegui descifrar la diferencia de dificultad, pero como ya he dicho me canse y lo deje.

    Yo he probado casi todos los Wario Ware y como todos te dicen el DIY es un poco mierda, lo tengo muerto del asco y es que no me llama nah lo de crear microjuegos( no es lo mio)ademas se complementa con el de descarga de la Wii, asi que tenemos el juego dividido en dos partes si quieres probar todos los microjuegos de todos los personajes...una chapuza vamos, aparte que los juegos no estan demasiado inspirados la verdad -_-.

    Antes te recomendaria el primero de DS mezclando botones y tactil que era muy divertido y encima era como el primero de Advance con sus gilipolleces de minijuegos divertidos( Pyoro eres el puto amo XD)y sus trastos inutiles como el matasuegras y demas que aparecian en el cajon desastre e ibas desbloqueandolo XD.

    Nus vemos.

    ResponderEliminar
  12. Antes me equivoqué, me refería al primero de DS.

    !!!!1!!!!!!1!!!!!111!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  13. @Django:

    Gracias por las recomendaciones ^_^
    Me faltarían los dos de DS y el otro de GBA por jugar, nada más. Quizá de aquí unos años. Para Wii U ya han anunciado uno, probablemente ese sea el próximo que pase por mis manos =3

    @Oscar:

    Oki!!!!!!!1!!!111111!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no sabia que iban a sacar uno en Wii U...si fuera bueno tal vez caiga una consola =3, a ver si suena la flauta y sale tambien uno para 3DS.

      A mi me faltaria por probar el Twisted, y el de descarga de Wii, tambien salio uno para DSI WARE, en donde el modo de juego era mediante la camara de la consola, pero 5 pavazos me hecha para atras para comprarlo y jugarlo XD

      Eliminar
    2. Fijo que acaba saliendo uno también la 3DS, no lo dudes =3

      A mí los que son por descarga no me atraen en absoluto (U^_^)

      Eliminar
    3. Cuidado con el de Wii U que no es un Wario Ware al uso, los que lo han probado en el E3 dicen que es una recopilación de 12 minijuegos al estilo de un Wii Play.

      Eliminar
    4. Eso me ha parecido ver esta mañana... mi gozo en un pozo T_T

      Eliminar
  14. Pues creo que yo nunca he jugado al WarioWare XDDD, no me acaba de llamar. Lo más que he probado son los minijuegos que venían con el Wario 4 (eran poquitos, pero eran todo un vicio, sobretodo el de saltar obstáculos). Supongo que debería probar el de GBA a ver... Pero es que para mí Wario son plataformas T_T

    ResponderEliminar
  15. Pues yo de minijuegos de Wario, el primero que probé fue en Wii xD llego un poco tarde. Igualmente también me gustan mucho, sobre todo cuando superas un antiguo récord. Me gusta especialmente jugarlo con gente, ya que es tan cachondo que te lo tomas todo mucho mejor con un par de amigos y unas cervezas de más.

    ResponderEliminar
  16. @Rokuso:
    Jejeje, ya te entiendo. Deberías probarlos al menos, igual te sorprendes :P

    @Ínfila:
    En principio los WarioWare están enfocados al juego en solitario y ahí cumplen genial. Es verdad que en multi también molan mucho. Yo he jugado en quedadas al de Wii con más gente y era guay, sobre todo porque ganaba yo siempre xD.

    ResponderEliminar
  17. Dicen que si en el diccionario buscas "adicción" o "vicio", sale una imagen de Wario Ware al lado de otra de Rythm Tengoku ^^

    ResponderEliminar
  18. Waaa yo me vicié a este juego también hace... no se cuanto tiempo :3 xD Pero en emulador, porque en la GBA no lo tenía y no tengo la 3DS... ;_; *me siento marginada* xDDD

    Al de la GC no he jugado así que para mí todos eran nuevos xD Y bueno algunos sí que vuelven a salir en el de la DS... a ese si que cogí vicio del bueno!! xDD WarioWare! Touched fue el juego que me compré junto con la DS hace la tira... es mi favorito de minijuegos sin duda ^^ Los niveles retro de 9-Volt y 18-Volt los mejores! x3

    También hay otro para la Wii... pero ese no me moló tanto =/ Aunque la verdad es que te ríes con él un rato xDD

    P.D.: También me mola la musiquilla esta que sale en los minijuegos que vas en el taxi y las vidas son llaveritos... pero no se de que es ni nada xD

    ResponderEliminar
  19. Sin duda el mejor juego del programa embajadores :)

    Has dicho que has llegado a 999, pero no has dicho si pasa algo cuando llegas. No pasa nada verdad?

    ResponderEliminar
  20. @Roy:
    Jajajaja. Seguro que sale el Project Diva también =3

    @Mogunoe:
    Joooo, ¿en serio repiten otra vez en DS algunos? Eso sí que me parece mal, mal, mal. Supongo que se completarán distinto, pero vaya...

    Ya veo que te encantan los WarioWare también, ¡bieeen! ^o^

    @Mana_Rubén:
    Para mí el mejor Fire Emblem, jajaja, aunque toda la selección de GBA me pareció bien chula ^^

    No, no, no pasa absolutamente nada. Sigues jugando y simplemente el contador no avanza más.

    ResponderEliminar