WarioWare, Inc.: Minigame Mania (GBA)

 ¿Dice algo de una tal princesa Jero? (* ̄∇ ̄*)

¡Me encantan los WarioWare! Son súper adictivos, requieren de muchos reflejos y, además, tienen un humor muy caca, culo, pedo, pis xD. Ya hacía unos añitos que no jugaba ninguno, así que el que regalaban con el programa de embajadores de la 3DS me vino de lujo para desconectar ratitos sueltos durante estas últimas semanas diabólicas de entrega de trabajos y preparación de examenes.

Este de GBA es el primero que estrenó la saga de minijuegos, y tenía muchas ganas de ver qué tal era. Y sí, es un juegazo como todos los demás, pero me llevé un pequeño chasco, y es que no me acordaba de que es idéntico al de Cube!! Claro, el mérito no es del otro, es de éste, pero yo ya había jugado y viciado y explotado a full el otro hace unos 7 u 8 años, así que fue un poco decepción ya conocer de antemano todos los minijuegos, snif snif.
El de sobremesa tiene extras varios, pero todo son nuevos modos multijugador y similares. Aquí en el de portátil tenemos todas las bases, con la genial interfaz y la música molona. Son una pasada, me encanta la cancioncilla que suena en la fase del coche con los muñequitos que cuelgan, y de interfaz todas me parecen muy chulas, pero sobre todo la que estás en un RPG retro, que es la de los minijuegos inspirados en clásicos de Ninty.

El juego tiene "dos modos". Uno es el principal, con fases que combinan minijuegos por temática, y el otro es lo que llaman la "parrilla", en que van saliendo los minijuegos que has llegado a ver en el modo principal, y que te dan un récord a batir. Aquí se juega el mismo minijuego una y otra vez, alternando los tres modos de dificultad y aumentando cada vez más la velocidad. Es mi favorito, la verdad, me lo paso bomba con el flipe que se forma cuando vas a velocidad máxima y es todo una locura xDDD. Normalmente te piden 10, 15 o 20 pasados en cada minijuego, según consideran, y entonces te sale un floriponcio encima conforme lo has logrado. Si se te da muy bien alguno, lo normal es llegar a los 40-50 (o para mí, vaya).

En aquellos tiempos en que jugué al de Cube todavía vivía con mi mama y mi hermano, y con él llevaba un poco de pique por los récords en este modo. Un día me superó uno y me pasé toda la noche despierta dándole al juego. A la mañana siguiente le enseñé mi récord de 200 y pico veces en el minijuego del monito para que me dijera que era la mejor. Lo que dijo fue "eres una flipada". Tenía razón xD.

Mi yo del pasado estaría orgullosa.
En homenaje a mí misma por la locura de esa vez, hoy me propuse batir ese récord y, de paso, comprobar qué pasa cuando llegas a 999 veces. Si el contador da la vuelta o te sale una pantalla especial o qué. Es así como me he tirado 40-50 minutos tirada en el sofá dándole con el dedo al botón A (los que conozcan el juego sabrán admirar mi prodigiosa muñeca xD), porque esa es otra, no se puede hacer pausa ni se detiene la acción al cerrar la tapa de la consola. Cuando llegué a los 999, me levanté con dolor de cabeza y pensé en la idiotez de hazaña que acababa de lograr.
Con la tecnología de Blogger.