Gamelab 2012 (1ª parte)

Mi pase de prensa =3
Gracias a mi trabajo en el otro blog, este año pude asistir con acreditación al Gamelab. Esto quiere decir que tenía acceso libre a todas las zonas, con lo cual se sentía una como por su casa, jajaja. Te sientes importante entrando sin tener que ir mostrando tickets ni nada parecido, vas con tu tarjetita colgada al cuello y los visitantes te miran... sobre todo porque alguna vez han pensando que trabajaba en alguno de los stands o así y me ha preguntado algo. Y entonces "no, no... yo soy de prensa" (U^_^)

La verdad es que fue una semana muy loca y agotadora, porque eran 5 días mañanas y tardes, a parte de que he estado liada con otros asuntos que no son para esta entrada xD. El resultado fue ir muy cansada, sin tiempo de nada, todo el día fuera de casa, desconectada de cualquier cosa que no fuera Gamelab... y casi sin dormir. Encima se me juntó con problemas de tripita varios, con lo cual ha habido momentos en que simplemente quería desaparecer del recinto y aparecer automáticamente en mi cama (꒪ㅁ꒪)

Pero bueno, eso es porque soy una pupas. La impresión general es que ha sido una semana muy chula y muy interesante ^o^

El Gamelab empezó el miércoles día 27 de junio, con el espacio al que llaman Gamelab Mobile. Se celebraba en el Hotel Catalonia Plaza, que es el que hay en P/España, vaya xD. Por ahí bajabas al piso inferior y tenían las mesitas donde recogías tu acreditación y, si lo necesitabas, un aparatito para escuchar la traducción simultánea de las charlas (todas fueron en inglés ese día). Yo lo cogí y me sirvió para comprobar que los intérpretes eran un poco patatosos, así que ya no lo volví a pillar el resto de días. Ya escuchándolas en inglés me enteraba mejor incluso xD.

Las conferencias de este día estaban todas dedicadas al panorama de los juegos para móviles. Los ponentes eran bastante buenos en general, pero el dolor de culo de estar tantas horas sentado no lo quita nadie, jajaja. Entre confe y confe daban unos minutillos de descanso y ahí aprovechábamos para estirar las piernas y tal.
Este día dieron el acto de bienvenida y las siguientes charlas:
  • Más allá de la Apple Store... ¿Hay vida (y dinero) más allá del jardín de Apple?
    Tim Harrison (Sony), Paul Flanagan (Tequila Mobile), Andreas Strecher (Fishlabs)
  • El conductor, Chris James (Pocketgamer) iba planteando distintos temas y cada uno de ellos exponía su punto de vista, lo que hacían en su empresa, etc. Estuvo interesante.
  • Predicciones sobre el futuro de juegos para móviles.
    Xavier Carrillo (Digital Legends)
    Habló de su empresa, de cómo ve el mercado actual de los móviles y especialmente de Asia. Estuvo bien también ^^
  • Más alla de los móviles: convirtiendo juegos en marcas.
    Teemu Huuhtanen (Rovio)
    Esta es la que menos me gustó de todas las del miércoles, porque parecía un espacio patrocinado. Ya encima de la mesa colocaron un par de peluches de Angry Birds, que acabaron regalados a los asistentes, uno al que hizo la primera pregunta y otro al azar tirándolo a lo bestia xD. Durante la conferencia explicó bastante bien cómo se lo han montado para reforzar el fenómeno en el que se ha convertido su franquicia, pero todo el rato sentí que no estaba aportando nada útil a efectos prácticos. Simplemente crearon un pelotazo casi sin quererlo (¡hicieron 51 juegos antes de Angry Birds!) y supieron explotarlo para sacarle el máximo rendimiento. Bravo por ellos, sin duda, pero simplemente daba como una rabia xD.
  • La importancia de ser social.
    Chris Hanage (Papaya)
    Este hombre me pareció muuuy crack y, además, aprovechó súper bien el poquito tiempo que tenía, porque dio un montonazo de claves sobre los juegos sociales, todo explicado de forma muy amena e interesante, dando ejemplos curiosos y estrategias útiles.
A la última de la mañana no asistí porque pensé que no me iba a enterar de mucho, así que aproveché para marcharme a casa a comer, de esta forma tenía un tiempo antes de las de la tarde, que no quería perderme. Una era sobre localización y la otra la de Daniel Sánchez Crespo. Había más, pero esas eran mis dos prioridades. La caca es que, habiendo comido, me quedé frita por casa, así que finalmente no pude escucharlas, buaaaaa (U-_-) Lo bueno es que al día siguiente Ínfila me contó que la de localización no era sobre traducciones, sino exactamente de "juegos basados en ubicación", que no es lo mismo, jajajaja. Menos mal, me hubiera llevado una decepción tan tremenda ahí al momento xD.

Algo que me llamó mucho la atención ya desde este primer día es que los ponentes son todo hombres muy atractivos y estilizados y elegantes y con carisma desbordante xD. Supongo que son gente que ya lleva estas cualidades implícitas que van ligadas a su puesto de trabajo, pero es que tampoco era así siempre, no es que todos fueran del departamento de márketing o comunicación, ni mucho menos.
Lo que más ilusión me hizo de este día fue ver a Tim Harrison en persona, jajaja.

La sala llena. Nosotras estábamos en segunda fila ^^
Con la tecnología de Blogger.