11 julio 2012

Gamelab 2012 (3ª parte)

Trillón de apuntes de las confes.
Llegó ya el fin de semana de Gamelab, en que las conferencias se celebraban dentro del marco Gamelab Academy (y que, para nuestra sorpresa, se abrieron al público de forma gratuita, aunque no me parece que el visitante medio estuviera muy interesado). Ya he mencionado varias veces que fui toda la semana cual zombie, así que no sorprenderá confesar que el sábado 30 de junio me quedé dormidísima xD. Por suerte, Ínfila tuvo la buena idea de llamarme para preguntarme qué pasaba conmigo, con lo cual me levanté de un salto, me vestí rápidamente, ¡y a la rue!

La fortuna de la diosa sonrió por segunda vez cuando, llegada al recinto, una azafata me indicó que las conferencias de ese día iban a ser en el auditorio grande (¡menos mal! Es que era tontería dejar ese vacío y usar el pequeño, pero es que encima me daba apuro llegar tarde y que al abrir la puerta estuviera todo lleno o algo así xD). Además, iban todas con media hora de retraso, con lo cual llegué justísima cuando recién empezaba la primera de la mañana, ufffffffff, jajajaja ^o^
  • ¿En serio? El lado oscuro de la Aventura
  • Josué Monchán, Pendulo Studios 
    Otra de mis conferencias favoritas de este año, y no sólo porque sea del guionista de Pendulo, un estudio al que le tengo un cariño desmesurado, sino porque el muchacho tiene una gracia y una simpatía que es que te dan ganas de pedirle que sea tu amigo xD. En realidad no hizo la presentación que tenía preparada, porque cayó en la cuenta que podría spoilearnos sus juegos (¡ya creía que estaba loca por ser la única que piensa en eso!), así que había improvisado un Powerpoint rápido para hablar sobre cosas que ha aprendido en este Gamelab, en que hacía un repaso muy acertado sobre la situación actual de España dentro del sector. Antes de empezar, hizo correr un papelito entre el público para que le apuntaramos nuestros mails -los que quisiéramos- y mandarnos la presentación original. Ya nos ha enviado un primer mail para comprobar las direcciones, y yo estoy tentada de responderle para pedirle que tomemos un café juntitos (* ̄∇ ̄*)
  • La publicidad que se juega
  • David Ferriz, Devilish Games
    Esta charla iba sobre advergaming. Es decir, juegos que se crean expresamente para fines publicitarios. Por lo visto, a la empresa le va de maravilla y es un mercado que sigue creciendo y funciona de lujo para los clientes. Nos explicó con mucho detalle cómo funciona, los distintos tipos,... la verdad es que fue muy instructiva e interesante, aunque a uno no le interese, a priori, el tema. Como anécdota odiosa, cuando llegó el turno de las preguntas, una tía repelente del público comenzó agradeciéndole que se hubiera currado tanto la presentación "no como el ponente de antes". ¿Se puede ser más desagradable? Yo no entiendo qué tiene alguna gente dentro :(
  • Zack Zero Postmortem
  • Alberto Moreno, Crocodile Entertainment
    Otra conferencia que me interesaba mucho, ya que Zack Zero es un juego patrio al que le he seguido bastante la pista en los últimos meses, por lo que tenía mucha curiosidad por ver qué nos iba a contar su principal creador. Pero sorpresa, porque fue más bien decepcionante... No es sólo que el ponente necesitaba unas buenas clases de cómo hacer una conferencia amena (que se perdona, ojo, todos tendrán sus primeras veces), es que prácticamente estuvo lloriqueando todo el tiempo. Lo gracioso es que esta crítica ya la recibió en su última conferencia de hace medio año o así, cuando hablaba de lo horribles que estaban siendo los últimos días de desarrollo, y al comenzar dijo que iba a darle un tono menos pesimista esta vez. Mentira cochina. Tampoco ayudó que la tenía súper mal preparada, así que repasó de forma mega detallada las partes malas y luego las buenas las tuvo que pasar a toda carrerilla porque el director del Gamelab subió a decirle que no podía alargarse más xDD. Fue muy plasta. Me da pena decirlo, pero lo enfocó muy mal y no me gustó nada (U^_^) Eso no quita que en cuanto pueda me pillaré su juego, que seguro que mola y, después de la tortura que han pasado los últimos años, se lo merece.



Ya era mediodía cuando salimos de la sala, así que me fui con Ínfila a un bar de por ahí fuera para comer. Después volvimos hacia el recinto y estuvimos haciendo algunas fotitos y demás, y fue cuando nos encontramos con Ruka y Phaazoid ^^ Ella se marchó para el auditorio para asistir a las confes de la tarde, mientras yo me quedaba con los dos muchachos. Estuvieron probando las demos varias de los juegos que había por ahí, les pegué una paliza en el Street Fighter de las recreativas (y si alguien dice lo contrario, miente xD), y también jugamos al Pang y otro de naves en que nos íbamos turnando. Jugar en la zona arcade fue lo más divertido =3

También estando por ahí me encontré con Sri_lehn, si es que el mundo gamer es un pañuelo, jajaja. De hecho, el sábado ví a un montón de gente que conocía, tanto profesionales de la industria que iba identificando "ese es de Meri", "ese es de Blogocio" xD, como compañeros de la uni a los que ni saludé, LOL. También vimos a Haplo por ahí, urghh!

Y nada más, porque me encontraba fatal, así que el domingo ya ni fui. Además, tanta gente me agobia muchísimo y las confes de ese día tampoco me llamaban tanto (excepto la de Oscar Araujo sobre la música de Castlevania, esa sí me dio mucha pena perdérmela T_T). A ver si el año que viene no coincide con la mujer de rojo y puedo ir más tranquilita de la pancholina xD. No comer yogures caducados también puede ayudar :D

16 comentarios:

  1. Vaya paliza. Menos mal que tenías a Ínfila por allí para hacerte un poco la cobertura xD

    ResponderEliminar
  2. @Polli-sama:
    Jajaja, ya ves ^^
    Es una pena que no pudieras venir. A ver si el próximo año... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si consigo un pase como corresponsal de mi blog de críticas videojueguiles... xD

      Eliminar
  3. No es verdad, en el Street Fighter sólo apalizaste a Ruka. A mí me ganaste por los pelos con KO trapero mientras me empujabas lateralmente para sacarme de la recreativa xD. Además, tu Chun-li sólo sabía hacer un ataque, así que tuviste suerte :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como dice la entrada: ¡mientes!

      xD.

      Si gané incluso habiéndome salido una Chun-li bugueada que sólo tiene un ataque, es que soy realmente buena :D

      Eliminar
    2. Que es bromita, jolines ( ̄ε ̄@)

      Eliminar
    3. Bueno va, no negaré que algo de mérito tiene haber ganado llevando a Chun-li sin haber usado sus patadas ni una sola vez xD :P

      Eliminar
  4. Pidele a Jose Mochán que quede contigo!!!! y nos cuenta como fue la cita e.e
    Musica del castlevania? *¬*, como mola, entiendo que te diera pena u.u
    Aunque veo que os lo pasasteis muy bien (envidia) XD.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Buah, quiero comentar mucho xD que es la última entrada.

    Primero de todo, la próxima vez te vienes conmigo a acosar a Josué xD pobrecito, cara a cara se pone nervioso, pero me dio unos consejos MUY buenos.

    Lo de la tía de la pregunta odiosa... bueno, mi mirada hacia ella lo dijo todo ¬¬ encima hablé con ella el día anterior un rato. Tuvo que pagar para entrar :P se lo merece, por insultar a Josué (mierda, parece que me guste de verdad xD pero no es así eh?! sólo le admiro).

    En Gamasutra han hecho un artículo de Zack Zero: http://www.gamasutra.com/view/feature/173453/postmortem_crocodile_.php
    Es como volver a tener la conferencia otra vez xD les encanta llorar.

    Jo, una cosa que dejé por hacer T_T jugar a las recreativas... quería viciar al metal Slug. Pero al menos ya sé que las puedes encargar. Un poco caras, pero al menos te hacen unas que son pequeñitas paa poder poner encima de una mesa. Lo bueno, y que estaría bien comentar, es que les pregunté sobre las licencias de los juegos, porque claro, tanto juego, alguien debe reclamar derechos de autor xD pues no, nadie. Incluso nos dijeron que en un salón vinieron unos de SEGA y estuvieron viciando ahí y no les dijeron nada. Si es que a lo retro se le ha perdido el respeto...

    Yo pude conocer a Rox, y la verdad es que es buen chaval. Está haciendo el Màster en la UPF y estoy deseando que termine ya el videojuego para jugarlo ^^ en mi blog ya lo menciono, deberías haberlo probado.

    La conferencia de Castlevania me sorprendió lo vacía que estaba, siendo tan crack Óscar. Fue muy divertida, incluso contó algunas anécdotas de su infancia, como que le clavaron un hacha en la cabeza o casi se cargan a un amigo con una flecha xD de verdad, qué crack. Además, luego también le acosé un poco xD y a la última no asistí. También me contó alguna que otra cosa interesante, y además gracias a eso pude reencontrarme con un colega y hablar y emocionarme y todo eso que me pasa cuando hablo de videojuegos.

    Jo... ¡quiero que sea 2013 YA!

    ResponderEliminar
  6. @Anny:
    Sí que lo pasamos muy bien. La verdad es que está muy chulo tener una feria así en la ciudad ^^
    Ya ves que yo cita no, pero Ínfila sí fue a hablar con él cuando finalizó la charla, jajaja.

    @Ínfila:
    Jajajaja, ya mujer. A mí tampoco me gusta de esa forma, es lo que tú dices: admiración.

    Buen detalle lo de las recreativas. Es verdad, me pareció muy curioso que SEGA no les hubiera tocado la moral, con lo que les gusta derribar todo este tipo de temas :D

    Qué bueno lo de Óscar. Jo, seguro que estuvo muy bien escucharle. Lo bueno es que seguro que le hacen repetir el año que viene, que toda esta gente que tenemos en el país parecen ya fichajes fijos =3

    ResponderEliminar
  7. Éste dia no me da tanta envidia como el anterior XD, pero lo de las recreativas mola *_* no sabía que las ponían en el Gamelab. Algún día tendré que ir, a ver qué hay XD.

    P.D.: OMG!! http://3.bp.blogspot.com/-Vby42AlJm1A/T_x-LBtzKeI/AAAAAAAABs4/dNZc1LEcVcs/s320/gamelab+2012+fotos+jerometa+jerohiism+jero-chan+%284%29.JPG ¡¡El guante-controlador horrible!! Sólo por ver eso en persona, ya valía la pena ir XDDDD.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ¡qué semana de estrés! Admiro tu energía para asistir a todas ellas, una pena lo de la barriga, a ver si en la próxima estás bien y puedes ir con las fuerzas al máximo.

    A mí me habría encantado ir, no sólo por los videojuegos, seguro que también han dado bastantes consejos empresariales sobre organización, ventas, marketing y demás. (Temas que me interesan especialmente º-º)

    El primer día un poco meh, los móviles no me causan demasiada devoción, pero los siguientes sí que suenan muy interesantes. Sobretodo me habría gustado ir a la de "La edad de piedra del videojuego". ¡Innovación! ¡Innovación!

    Esperemos que las siguientes ferias sean iguales o mejores y sigas haciéndonos un resumen para los que no podamos asistir a ellas. ^_^!

    Ah, y yays para los conferenciantes divertidos y boos para la señora repelente. :P

    ResponderEliminar
  9. @Rokuso:
    Jajajaja. Lo de las recreativas lo lleva una empresa que se dedica a vender máquinas clásicas, creo que también reparan y además fabrican de nuevas a medida del comprador :D ¡¡Yo quiero una en casa!!

    Estaba todo en esa exposición de consolas, molaba mucho ^^

    @Angol:
    ¡Gracias! Seguro que sí ^o^

    El día de los móviles fue el más meh, está claro. Lo que pasa es que lo colocan al principio porque así todavía no estamos muy quemados y entra todo bastante bien. Supongo que por eso a vosotros os parece tirando a aburrido y en cambio a mí me pareció interesante (porque lo que es el sector móvil me importa bien poco xD).

    Cuando Jerohilandia expanda fronteras, haré que nos preparen unos pases especiales para jerohistas y que os paguen viaje y hotel y comida para que podáis asistir todos también (y ya de paso, irán a hablar con vuestros jefes/padres para que tengáis los días disponibles). Algo así, jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues esta tanda de conferencias también parecía muy interesante, sobretodo la de Péndulo, lo único que lo de que cambiase la conferencia en el último momento...Bueno, no digo que esté mal porque no querer spoilear los juegos propios es un detalle que pocos tienen, pero es una pena perder la oportunidad de saber algo más sobre esa empresa y su forma de trabajar. Al menos os pasará la ponencia original por correo, así que no hay mal que por bien no venga y habéis acabado con dos conferencias (más o menos) por el precio de una.

    La de Zack Zero también pintaba bien sobre el papel, lástima que digas que más que nada fue una conferencia sobre lloros y quejas...Una pena salir con esa sensación de una charla.

    Y esa zona retro yo no la vi, qué pena habérmela perdido.

    ResponderEliminar
  11. @Gouken:

    Claro, si al final salimos ganando (vale decir que aún no la ha enviado xD).

    La de Zack Zero fue un poco basuril, estaba mal organizada y el hombre como ponente no es demasiado bueno. Pero vaya, de todo se aprende y fijo que mejora en la próxima que haga ^_^

    No entiendo cómo es que no viste la zona retro (?) Estaba detrás de las recreativas.

    ResponderEliminar