Gamelab 2012 (3ª parte)

Trillón de apuntes de las confes.
Llegó ya el fin de semana de Gamelab, en que las conferencias se celebraban dentro del marco Gamelab Academy (y que, para nuestra sorpresa, se abrieron al público de forma gratuita, aunque no me parece que el visitante medio estuviera muy interesado). Ya he mencionado varias veces que fui toda la semana cual zombie, así que no sorprenderá confesar que el sábado 30 de junio me quedé dormidísima xD. Por suerte, Ínfila tuvo la buena idea de llamarme para preguntarme qué pasaba conmigo, con lo cual me levanté de un salto, me vestí rápidamente, ¡y a la rue!

La fortuna de la diosa sonrió por segunda vez cuando, llegada al recinto, una azafata me indicó que las conferencias de ese día iban a ser en el auditorio grande (¡menos mal! Es que era tontería dejar ese vacío y usar el pequeño, pero es que encima me daba apuro llegar tarde y que al abrir la puerta estuviera todo lleno o algo así xD). Además, iban todas con media hora de retraso, con lo cual llegué justísima cuando recién empezaba la primera de la mañana, ufffffffff, jajajaja ^o^
  • ¿En serio? El lado oscuro de la Aventura
  • Josué Monchán, Pendulo Studios 
    Otra de mis conferencias favoritas de este año, y no sólo porque sea del guionista de Pendulo, un estudio al que le tengo un cariño desmesurado, sino porque el muchacho tiene una gracia y una simpatía que es que te dan ganas de pedirle que sea tu amigo xD. En realidad no hizo la presentación que tenía preparada, porque cayó en la cuenta que podría spoilearnos sus juegos (¡ya creía que estaba loca por ser la única que piensa en eso!), así que había improvisado un Powerpoint rápido para hablar sobre cosas que ha aprendido en este Gamelab, en que hacía un repaso muy acertado sobre la situación actual de España dentro del sector. Antes de empezar, hizo correr un papelito entre el público para que le apuntaramos nuestros mails -los que quisiéramos- y mandarnos la presentación original. Ya nos ha enviado un primer mail para comprobar las direcciones, y yo estoy tentada de responderle para pedirle que tomemos un café juntitos (* ̄∇ ̄*)
  • La publicidad que se juega
  • David Ferriz, Devilish Games
    Esta charla iba sobre advergaming. Es decir, juegos que se crean expresamente para fines publicitarios. Por lo visto, a la empresa le va de maravilla y es un mercado que sigue creciendo y funciona de lujo para los clientes. Nos explicó con mucho detalle cómo funciona, los distintos tipos,... la verdad es que fue muy instructiva e interesante, aunque a uno no le interese, a priori, el tema. Como anécdota odiosa, cuando llegó el turno de las preguntas, una tía repelente del público comenzó agradeciéndole que se hubiera currado tanto la presentación "no como el ponente de antes". ¿Se puede ser más desagradable? Yo no entiendo qué tiene alguna gente dentro :(
  • Zack Zero Postmortem
  • Alberto Moreno, Crocodile Entertainment
    Otra conferencia que me interesaba mucho, ya que Zack Zero es un juego patrio al que le he seguido bastante la pista en los últimos meses, por lo que tenía mucha curiosidad por ver qué nos iba a contar su principal creador. Pero sorpresa, porque fue más bien decepcionante... No es sólo que el ponente necesitaba unas buenas clases de cómo hacer una conferencia amena (que se perdona, ojo, todos tendrán sus primeras veces), es que prácticamente estuvo lloriqueando todo el tiempo. Lo gracioso es que esta crítica ya la recibió en su última conferencia de hace medio año o así, cuando hablaba de lo horribles que estaban siendo los últimos días de desarrollo, y al comenzar dijo que iba a darle un tono menos pesimista esta vez. Mentira cochina. Tampoco ayudó que la tenía súper mal preparada, así que repasó de forma mega detallada las partes malas y luego las buenas las tuvo que pasar a toda carrerilla porque el director del Gamelab subió a decirle que no podía alargarse más xDD. Fue muy plasta. Me da pena decirlo, pero lo enfocó muy mal y no me gustó nada (U^_^) Eso no quita que en cuanto pueda me pillaré su juego, que seguro que mola y, después de la tortura que han pasado los últimos años, se lo merece.



Ya era mediodía cuando salimos de la sala, así que me fui con Ínfila a un bar de por ahí fuera para comer. Después volvimos hacia el recinto y estuvimos haciendo algunas fotitos y demás, y fue cuando nos encontramos con Ruka y Phaazoid ^^ Ella se marchó para el auditorio para asistir a las confes de la tarde, mientras yo me quedaba con los dos muchachos. Estuvieron probando las demos varias de los juegos que había por ahí, les pegué una paliza en el Street Fighter de las recreativas (y si alguien dice lo contrario, miente xD), y también jugamos al Pang y otro de naves en que nos íbamos turnando. Jugar en la zona arcade fue lo más divertido =3

También estando por ahí me encontré con Sri_lehn, si es que el mundo gamer es un pañuelo, jajaja. De hecho, el sábado ví a un montón de gente que conocía, tanto profesionales de la industria que iba identificando "ese es de Meri", "ese es de Blogocio" xD, como compañeros de la uni a los que ni saludé, LOL. También vimos a Haplo por ahí, urghh!

Y nada más, porque me encontraba fatal, así que el domingo ya ni fui. Además, tanta gente me agobia muchísimo y las confes de ese día tampoco me llamaban tanto (excepto la de Oscar Araujo sobre la música de Castlevania, esa sí me dio mucha pena perdérmela T_T). A ver si el año que viene no coincide con la mujer de rojo y puedo ir más tranquilita de la pancholina xD. No comer yogures caducados también puede ayudar :D

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