28 julio 2012

Mario vs. Donkey Kong (GBA)


Otro jueguito de GBA que me paso en la 3DS gracias al programa de embajadores. Esta vez se trata de Mario vs. Donkey Kong, una subsaga que no había probado nunca y que, aunque imaginaba más o menos que tiraba hacia los puzles, no la esperaba con planteamiento "tan Braid". Y claro, Braid es una obra maestra y éste de Mario es una basura, así que no me ha gustado nada xD.

Bueno, a ver, tampoco es que sea taaan malo, pero es que le cogí ya manía y todo en él me daba rabia. De hecho, he recurrido a personas varias para que me ayudasen en determinadas fases (cuando no tenía acceso a YouTube, jajaja) para ver si conseguían hacer los saltos imposibles en que yo fallaba o si simplemente se les ocurría las soluciones que me faltasen. Por eso, mi reconocimiento a: Phaazoid, Octopene, Pollit0 y Mosqui por su grandísima ayuda en mi camino hacia la finalización del juego para darle carpetazo de una maldita vez ^_^

¿Por qué no me ha gustado Mario vs. Donkey Kong? Principalmente porque las plataformas-puzle por pantallas es uno de los géneros que menos me van (U^_^) Luego porque, como juego de GBA que es, el mínimo píxel afecta en el juego, por lo que se necesita mucha precisión y paciencia, ya que Mario muere con un sólo toque. Tampoco me ha gustado que tenga tantísimas líneas de voz, ¡¡es que no se calla!! Jolines, que el dichoso Mario te contaba su vida en cada salto ( =_=)

Pero bah, algo que sí me ha gustado son los gráficos, que me parecen de lo más moninos, y también la batalla final de todas, que propone un sistema distinto al resto del juego y me pareció bastante guay. Luego cuando lo acabé se desbloquearon toda una serie de mundos Plus, pero ni en broma sigo yo jugando a esto. Vistos los créditos: juego acabado, no fastidies xD.

25 comentarios:

  1. Yo creo que tambien sufri con los saltos, pero no estoy seguro. Cuando lo has mencionado encendiste una bombilla en mi cerebro xDD.

    A mi si me gusto, pero sin grandes artificios. Lo que no recuerdo es si me gusto mas que su continuacion para DS...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que yo no te he sido de gran ayuda, mirar y morir es básicamente lo que he hecho, eso sí, al menos estaba a tu lado para darte ánimos. xD

    A mi es una saga que me trae buenos recuerdos, el Donkey Kong de Game Boy es un juego al que le metí unos vicios de cuidado, dos veces que lo completé. Que por cierto he ido a mirar a ver si lo tenía y no estaba con los demás juegos de la consola, me temo que lo he perdido, por que ese creo que no se lo llegué a dejar a nadie. A ver si busco más a fondo por que me jodería bastante. xD

    Ahora por fin te podrás poner en serio con FE Sacred Stones y ese si que es un juegazo. Estoy deseando leer tu reseña sobre él, como sabes (o deberías saber xD) es una de mis sagas favoritas, GB Micro y FE es un epic win en toda regla. :P

    ResponderEliminar
  3. @NeoJin:

    Es que alguno se las traía... lo que menos me gustaba era tener que pensar tanto. Es que iba yo con el chip de Mario=saltar, no con ganas de resolver puzles xD.


    ¿Los de DS siguen exactamente la misma línea? Es que yo siempre creí que eran algo tipo Lemmings y eso me molaba, pero esto no mucho (U^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tipo Lemmings si, asi que si te atrae mas eso adelante! No tengo un gran recuerdo de la segunda parte, no se muy bien decirte la razon... El que no he probado es el tercero, pero creo que va mas enfocado al editor de niveles.

      Eliminar
    2. Uooooooo, me has dado una súper alegría :D
      Si es más tipo Lemmings que como éste de GBA, he recuperado las ganas por él xD. Eso sí, espero que no sea al estilo de las fases de los minimarios que he jugado, porque no me han gustado, jajaja.

      Eliminar
  4. @Mosqui:

    Ah, es que no recordaba bien qué hicisteis cada uno, así que simplemente nombré los que en algún momento tocasteis la 3DS xD.

    Qué raro que no encuentres un jueguito, si tienes (o tenías) la colección muy ordenadita, no es como si diera pie a perderse nada (U^_^)

    Sep, aunque primero va Xenoblade, que lo empezaré en una horita en cuanto me quede solita en casa =3
    Al final resulta que el Fire Emblem de GBA que tengo precintado no es éste que regalaron, sino el primero de todos xD. Tengo que buscar un Sacred Stones nuevito *_*

    ResponderEliminar
  5. Buff Xenoblade, ese sí espero que te guste, para mi es uno de los mejores en su género de siempre, es tan bueno que abruma, tiene algunas de las localizaciones mas hermosas que se han visto en un videojuego, es largo, con una historia muy buena y con unos personajes geniales, aunque tenga algunos topicazos es increíble lo bien hecho que está. Prepárate para las horas que le vas a hechar, puro amor. :P

    Entonces tienes el Sacred Stones por el programa de embajadores y el primer Fire Emblen que llegó a Europa en Físico? mejor que mejor, así, si puedes, o quieres. xD Desprecintas el primero y lo juegas, además este está directamente relacionado con los originales, en cuanto a argumento.

    Fire Emblem y Xenoblade, eres una chica afortunada, ojalá pudiera revivirlos como la primera vez. xD

    ResponderEliminar
  6. @Oscar:

    Ojalá me guste tanto como a la mayoría, en serio, tengo muchas esperanzas depositadas en él xD. Ahora en una hora me quedo solita ya hasta mañana, así que sería estupendo que me enganchara tanto como para una de esas sesiones antológicas que se te hacen las tantas de la madrugada xDDD. Lo que pasa que sin chuches y chocolate no será lo mismo, pero bueno, jajaja.

    No voy a desprecintar el Fire Emblem, animal, forma parte de mi colección de juegos de GBA precintados :P
    Ya conseguiré uno de segunda mano para jugarlo o me bajaré la ROM si Ninty lo pone alguna vez en la tienda virtual.

    Tú todavia tienes el Deadly Premonition por jugar, eres como una trillonada de millones de infinitos más afortunado que yo :D xD.

    ResponderEliminar
  7. Este juego es un paseo para los que nos pasamos el Donkey Kong de GB en su día, solo hay que aprenderse los saltos especiales. :P

    ResponderEliminar
  8. Jo y yo aún tengo pendiente de pasármelo en mi consola... espero que la mayor parte del juego sea facilita porque la penúltima fase, que fue la única que jugué, se me hizo muy pesada xD

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor fue pasarse la pantalla esa en la que estabas atascada y conseguirlo de la forma extremadamente difícil por medio segundo xD. Si es que hay que ser PRO :P

    ResponderEliminar
  10. @Ryo:
    ¿El de GB también era así? Pensaba que éste era el primero de la saga... Tienes razón, es fundamental conocerse los movimientos de Mario para avanzar en los niveles, aunque por suerte te ponen esa pequeña clave al principio de cada una :)

    @Poll0:
    Pues disfruta bien bien ahora del WarioWare, que luego con éste querrás tirarte de los pelos xD. Esa fase que mencionas era una caca de vaca absoluta :D

    @Phaazo:
    LOL, me dejaste loca con tu técnica de tirar la llave, saltar sobre ella, correr por la cinta a la inversa,... jajaja, qué locura. Seguro que Ninty no contempló esta posibilidad. Eres muy crack xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sep ^^ Es que con la diosa al lado uno acaba haciendo milagros :P

      Eliminar
  11. Pues a mí sí me gustó; aunque lo jugué cuando salió e igual hoy día ya no me gustaría (me ha pasado muchas veces con cosas de las que guardo buen recuerdo XD). Yo también iba con el chip de Mario=Saltos XDD, pero como los juegos de puzles son un género que me encanta, lo asimilé pronto y posiblemente me cansó menos que un plataformas normal. Es una lástima que tú no lo disfrutaras, pero teniendo el FE del programa de embajadores, no sé ni cómo te pusiste con éste XDDD, ¡haberte pasado al FE! Yo en GBA sólo me terminé el Sacred Stones hace unos meses, pero me encantó ^^, el anterior lo jugaré en un tiempo. ¡Yo soy más de Advance Wars!

    P.D.: Grandísimo, Braid.

    ResponderEliminar
  12. te vas a comprar la nintendo 3ds xl?

    ResponderEliminar
  13. Jajaja me gustó la review, yo ni he jugado ése juego, la verdad es que en sí el género no me llama la atención XD
    Saludos nana :3 tenemos la misma 3DS *-*

    ResponderEliminar
  14. @Rokuso:
    Pues todo puede ser, que fuera juego que hubiera que jugar en su momento. Está claro que entonces no lo hubiera comparado directamente con Braid (faltaban años para que saliera xD) y tal vez lo hubiera pillado de otra forma, quién sabe :P

    Me puse con éste porque estaba jugando otras cosas principales en otras consolas cuando iba a comenzar algo de GBA, y Fire Emblem tiene que ser principal si me pongo a jugarlo, eso lo tengo clarísimo =3

    @Jin:
    Nooooo, no me gustan nada los modelos XL y, además, ni siquiera soy el público al que va dirigida. La 3DS normal ya es perfecta para mi gusto :)
    ¿Tú te la vas a pillar? ^^

    @Jav1er:
    Qué bueno que ni te interese pero aún así disfrutes la lectura, jajaja, me alegro. La 3DS azulita es preciosa, aunque yo quería una roja/rosa o la de Zelda, pero ya más adelante lo solucionaré xD.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo tengo del programa embajadores pero si te digo la verdad aún ni lo he probado, aunque leyendo artículos como el tuyo se me quitan las ganas XD

    ResponderEliminar
  16. Nunca me ha llamado mucho la atención, lo tendría sólo por colección. Pero tarde o temprano lo querré jugar. Muy mal eso de pedir ayuda, debías estar MUY desesperada para eso.

    ResponderEliminar
  17. @JoseJa:
    Jajaja, pues ya haces bien. A mí me gustó mucho la selección que nos regalaron de GBA, diría que éste es el peor xD.

    @Ínfila:
    No es que estuviera desesperada tampoco, pero si no me estaba gustando, pues ya qué más da. Al final lo mejor del juego fue compartir esos ratitos con la gente que me ayudó :)

    ResponderEliminar
  18. Si, si casi todos los que regalaron de GBA los conocía y/o los tenía, y son buenos juegos por lo general.

    ResponderEliminar
  19. A mi este género de juego tampoco me va nada de nada, desde siempre me ha dado bastante pereza mental ponerme con estos títulos >_<

    Ya hará unos años me hicieron jugar a los Mario vs DK de GB, GBA y DS y se me hicieron bastante pesados y me daban el mismo feeling que muchos juegos de móvil: Las primeras pantallas aún son relativamente divertidas, pero a la que llevas unas cuantas realizadas (normalmente el primer mundo) empieza a dar mucha pereza seguir con ellas porque todo se hace repetitivo y empieza a darte igual conseguir los objetos extra del nivel y sólo quieres dejar el juego tirado y ponerte a otra cosa. Bien loable me parece que te emperrases a acabarlo sí o sí.

    Además, este MvsD tiene gráficos renderizados, que es una de las cosa que más odio en este mundillo. Me dan auténtico repelús, aunque por lo que veo a ti te hicieron gracia.

    Y sobre los de DS, pues no te vayas a confiar mucho, ya que son exactamente el mismo estilo de puzle por pantalla sumándole el tedio de que tienes que estar al tanto de los pequeños Mario que van pululando por el escenario y te van poniendo de los nervios. A mi me parecieron bastante "plagio" del Krusty's Super Fun House de los 90 (y que el nombre no te engañe, que de Super Fun no tenía nada de nada). Que, bueno, quizás tú los pruebas y te gustan, pero yo te pongo sobre aviso.

    PS: Blogspot me borró el comentario de la entrada cuando lo había enviado y he tenido que hacer un remake. Los remake nunca quedan bien, que se lo digan a Twin Snakes.

    ResponderEliminar
  20. @JoseJa:
    Sip, está claro que por ahí no hay queja ^^

    @Gouken:
    ¿"Te hicieron jugar"? ¿Quién te hizo eso y por qué? xD.

    Tienes razón, comencé que sacaba la estrellita en todos los niveles y cuando llegué al segundo lo mandé a tomar por saco, sólo iba a los paquetes de regalo y chao.

    Los gráficos renderizados a mí me encantan, ya lo sabes (U^_^)

    Uy, tal como has descrito ahora los de DS, vuelvo a ponerles una etiqueta de cuidadito-que-igual-no-me-gustan xD.

    Blogspot es una caca, siempre hay que hacer una copia del comentario antes de darle a enviar (aunque a mí Firefox me los suele guardar si le doy para atrás :O)

    ResponderEliminar
  21. bueno pues yo ya me he pillado la 3dsxl y al verdad es k es un pantallon .Lo k dicen de los dientes de sierra no es k se vean mas, se ven los mismos k las 3ds normal evidentemente la 3ds sabe disimularlos mejor al tener menos pantalla.

    ResponderEliminar
  22. @Jin:

    Ahhh, bueno. A mí no me pareció que se viera peor, creo que en ese aspecto cumple bien. Para quien le guste no me parece mala opción ^^ ¡Disfrútala!

    ResponderEliminar