New Play Control! Pikmin (Wii)

Por 1246 Pikmin que maté, me llamaron mata-pikmin.

Tanto hablar de Pikmin 3 por ser el juego más interesante que vendrá de salida con Wii U, que me entró un mono feroz de jugar Pikmin xD. Ya que tenía esta versión para Wii del primero, me vino de lujo para quitarme una espinita que se me quedó de pequeña con el original de GameCube, pues cuando lo jugué no llegué a conseguir todas las piezas de la nave ( >_<)

Esto es así porque recuerdo que me agobió muchísimo el hecho de que te dieran sólo 30 días, me sentía súper apurada xD. Cuando era enana ODIABA los contrarreloj (mismo motivo por el cual he llegado a empezar 3 o 4 veces el Majora's Mask y todavía nunca lo terminé, mal mal mal). Ahora los sigo odiando, vale, pero ya he aprendido a disfrutarlos más. De hecho, es que no es tan difícil que te sobren varios días en el Pikmin, pero está claro que a los 12 años no supe encontrarle el punto, jajaja.

Sigo teniendo el Pikmin 2 como predilecto, pero aún así lo he pasado genial con este primero ^o^ Lo que pasa que es muy cortito, me ha durado 8 horas y media. Entre eso y que vicia un trillón, lo completé en dos tardes (literales). Lo que no ha cambiado con los años es que, aunque me encantan estos RTS de consola en que llevas tus ejércitos, no se me dan del todo bien xD. Llegué a la fase final sobrándome 8 días, pero gasté muchos de ellos porque maté a todos mis Pikmin varias veces para vencer al bicho que guarda la última pieza xD. Me los mataba -> cultivaba nuevos -> mataba más -> cultivaba más. Soy una mata-pikmin, no tengo sentimientos. Vamos, se puede comprobar en la foto de stats, que maté casi tantos como Pikmin planté, esto es grave (*゚∀゚)

Sobre el control con Wii-mote, me ha gustado mucho y es muy práctico, pero es que no podía ser de otro modo con un tipo de juego que se presta tantísimo a las bondades del mando. Lo que no me ha gustado tanto es el tema cámara, que se maneja con la cruceta y no era nada intuitivo. De la cámara en sí del juego ninguna queja, que es perfecta.

Y nada más, que los Pikmin son juegazos y me ha encantado recordar este primero para sacarlo todo como se merecía. También me ha servido para comprobar que de pequeña era una agonías con esto de los tiempos, y ha nacido una nueva esperanza en mí de poder disfrutar del Majora's Mask algún día xD.

PD traductil: El responsable de la localización fue Miguel López Genicio, que también se ocupó de Red Steel (2006), Hamtaro Rainbow Rescue (2003), Disney's Magical Mirror Starring Mickey Mouse (2002), Star Fox Adventures (2002) y Advance Wars (2001). El trabajo realizado me ha parecido muy bueno, aunque desconozco si se mantuvo fiel al tono del original. Por lo visto, no hizo muy buena adaptación con Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (2004), y ahora me he quedado preocupada pensando en si estropeó el Pikmin también xD.
Con la tecnología de Blogger.