Presentación oficial Nintendo Wii U


El viernes 29 de junio asistí a la presentación oficial de la Wii U en Barcelona, en un hotel cerquita de donde se estaba celebrando el Gamelab. Esto fue posible gracias a Gouken, ¡desde aquí te doy mil gracias! Así que con él que fui hacia el lugar una vez que me recogió y tomada la coca-cola de rigor. (La coca-cola de "estoy zombie y quiero enterarme de lo que voy a ver" más bien xD).

Impacientes por ver juegos en HD de Nintendo de una dichosa vez después de 6 años de sangrado de ojos intensivo, subimos escaleras arriba hacia donde estaba montado todo el percal. Dimos un vistacito a todo el espacio blanco y familiar y volvimos para abajo a esperar al resto de la troupe que iba con nosotros. ¡¡Qué nervios!! (๑✧◡✧๑)

Ya llegaron y volvimos a subir. Lo primero que ví fue las seis Wii U con sus seis televisores, todos acompañados de un/a azafato/a y mucha gente jugando. Mucha gente muy alta, por cierto, que no dejaban ver a los de atrás -que somos bajitos- a lo que estaban jugando. A continuación, detecté varias caras conocidas, como a José Arcas (de marketing de Nintendo Ibérica) o algunos periodistas de la prensa española. Lo siguiente en lo que me fijé es que no estaba Pikmin 3, WHAT??!! Traición (U=_=) Gouken me contó que en Madrid sí lo tuvieron, pero aquí simplemente no estaba. Mundo cruel. Espero que no fuera el karma malo de vuelta por el jerocidio (xD Poll0 dixit) que cometí unos días después =3

La consola tiene un culo raro porque eran dev kits.

Los juegos que estaban, pues, eran los siguientes: Nintendoland, Wii Fit U, ZombiU, Rayman Legends y New Super Mario Bros U. La última tele estaba dedicada a las funciones de la consola, las aplicaciones y todo eso. Creo que la ví encendida de reojo, vaya. Los que también ví así por encima fueron los dos primeros, que me interesaban poquito o menos. Admito que quiero el Nintendoland porque eso de que metan mundos de todas las sagas es guay, jo, pero no es como si ahí me apeteceria probar eso xD. Ah, también vimos un poquito del Batman: Arkham City, que lo pusieron en la consola donde estaba el Mario poco antes de irnos.

Al primero que pude jugar fue al Mario. Me hizo mucha gracia verlo tan rechoncho y chafado, era como un skin de Alex Kidd, jajaja. Luego el juego pues se veía colorido y bien, lo de siempre, aunque de algún modo se sentía desaprovechada la potencia de la consola. Luego Mario crece y ya no me mola tanto el aspecto xD. Lo que no me gustó nada es la función del que lleva el mando-tableta, que sólo se dedica a poner bloques por la pantalla para molestar o ayudar a los demás. Yo les molesté a saco cuando fue mi turno, pero ni así sentí que fuera especialmente divertido... Ninty, Ninty,... si no das ejemplo tú...

¿Lo dará Ubisoft? Sí y no. En Rayman Legends había mucho más por hacer mediante la pantallita del mando. El que controlaba al bichejo abría camino, mataba a los enemigos, accionaba mecanismos, etc. De hecho, ¡es que lo hacía todo! Y precisamente por eso, moviendo a Rayman, sentí que yo no estaba participando prácticamente en nada. Sobra decir que el juego es PRECIOSO, las animaciones geniales, los escenarios, la música, TODO roza un nivel excelente. Pero no me gusta este rollo cooperativo y no entiendo cómo se enfocará si quiere jugar uno sólo. ¿La máquina moverá a Rayman? ¿La máquina se hará el juego todo ella sola moviendo al bichito? ¿Esos niveles eran exclusivos de un modo cooperativo? No tengo ni idea, pero igualmente es compra obligatoria, aunque en el pack tenga que adquirir un amigo para que juegue conmigo xD.

Llegó por fin el momento de probar ZombiU, que era mi objetivo principal después de que me fallase el Pikmin 3 :P
ZombiU es un FPS que va a repetir caso idéntico al de Red Steel. Estará sobrehypeado, la gente quedará muy decepcionada (lo que no quita que será un juego entretenido) y, si no lo jugaste de lanzamiento, ya no valdrá la pena ponerse con él. Yo lo quiero. A mí me gustó Red Steel. Sólo espero que en ZombiU dejen usar el Wii-mote, porque sería muy absurdo deshechar la opción para el único control en que el mando de Wii fue éxito rotundo.

La demo que yo probé la jugué con el mando-tableta, que se usaba como mapa e inventario. Sí, bien... a ver... No es que me parezca mal, de hecho es para lo que lo usarán un 90% de los juegos que saldrán en la consola, pero las ventajas no acaban de estar claras. Lo manejo de forma táctil, ok, en principio es más directo que desplazándose por un menú, pero el hecho de tener que apartar la vista de la pantalla donde transcurre la acción es un tanto incómodo. ¿No es mejor abrir menú y controlar a la vez lo que sucede, ponga pausa o no el juego? No estoy segura de esto. Por un lado, si de verdad estuvieras en plena masacre zombi, el universo no se pausaría porque estás cambiándote de arma principal. Pero, por el otro, esto es un maldito videojuego. Estoy confusa al respecto de mi posición en este debate xD.

Volviendo al juego en sí, y ya dejando el tema de funciones de mando. Gráficamente se calificaría de basurilla si saliera en cualquier consola actual, porque tiene nivel de primeros juegos de 360 (¡hola, año 2005!). Estuve disparando balas aquí y allá para ver los efectos, y lo que sentí fue que me trasladaban aún más atrás en nuestra línea temporal, allá por finales de los 90 cuando jugaba al Goldeneye de N64. Creo que no hace falta decir más ( ô_ó)
Pero también tengo cosas buenas que mencionar. Por ejemplo, me gustó mucho la ambientación de la guardería en la que comienza la demo, y también que los zombis explotaran sus cabezas en pedacitos ^o^ Ah, otra cosa que me desagradó es que algunas partes eran terriblemente oscuras, y en una zona concreta de mucho pasillo y cuartitos enanos lineales iba simplemente a tientas, pegada a la pared buscando que un agujero me traspasara a la próxima estancia. Esto no mola nada de nada :S

Cuando ya me harté, cayó en manos de Gouken una Nintendo 3DS XL (sale a finales de mes). La pudimos probar un poco con el Mario Land 3D, aunque la batería se le estaba a punto de agotar y esta gente no tenía cargador xD. Trajeron uno, pero en nada se lo tuvieron que llevar otra vez, LOL. Ya véis lo demandados que están los cargadores de 3DS, ahora se entiende que no quieran incluir los pocos que tienen en los bundles de la consola cuando la vayan a vender. Bueno, pues este ratito que estuvimos conectados a la corriente pude jugar al Mario en este consolón (por gigantesco) y mis sensaciones fueron diversas. Por un lado, es cierto que el juego lucía estupendo en el pantallote enorme. Por el otro, al activar el 3D se veía megaguarro. Quitamos el 3D y seguimos jugando. Oh diosa, quiero este juego (*_*)

Y nada más, ya se acabó la fiesta y nos tuvimos que marchar por donde habíamos venido, sin ninguna Wii U bajo el brazo, snif snif. No hice muchas fotos porque tenía que grabar vídeos para el otro blog (que en realidad los grabó Gouken porque yo soy muy patata xD) y se llenó la tarjeta... Como curiosidad, los azafatos te advertían de que no podías grabar ni hacer fotos sólo del juego, que tenía que verse también a la persona jugando con el mando. Juas.

Estas manos de machote no son mías xD.
Con la tecnología de Blogger.