21 agosto 2012

Disney Sing It: Éxitos de Película (PS3)


Si se trata de juegos de cantar, del SingStar no me gusta salirme. Como mucho los Lips en 360, pero por conformismo más que nada. Lo mejor es SingStar ^o^
Lo que pasa es que aquí tenemos la excepción, porque si se trata de canciones de películas Disney y, además, en su versión española, ya dan ganitas de hacer la vista muy gorda y fliparse cantando el Hakuna Matata xD.

En mi cumple de 2010, Ínfila me regaló este juego genialoso, que además es compatible con los micros oficiales de SingStar, así que yo feliz de la vida :D
Tan feliz, que aunque sólo he jugado en compañía dos veces (primera, el día que lo estrené; segunda, hoy xD), le dí vicio intensivo en solitario (o a dos micros yo sola, según lo requería el trofeo) hasta sacar el platinazo =3

¿Y mola? ¿Vale la pena? Claro que sí, mola mil trillones. Es Disney, jopetas, ¡y en castellano! Supera eso si puedes.

¿Pero es un juego digno de lo que representa? Ah, no, eso no. Si lo miras desde un prisma objetivo, guardando toda tu infancia en una cajita de princesas Disney como la que tengo en mi cuarto, entonces te da algo de rabia ver la falta de mimo alarmante que se detecta por todos lados. Para empezar, la selección de temas es basura máxima, faltando clásicos indispensables como Pocahontas, Hércules, Mulán o El jorobado de Notre Dame. ¡¡MAL!! Vamos, sin las canciones de Pocahontas la vida no tiene sentido. Yo de pequeña las cantaba en el patio mientras iba cogida de la mano de mi mejor amiga y dábamos vueltas a una de las pistas de fútbol xD. Más tarde ya pasaba los patios con los tazos de Pokémon, tranquis.

Luego, algunas de las canciones incluidas están en inglés, cuando sí existe una versión en castellano, como son la de Peter Pan o Mary Poppins. Tanto este defecto como el anterior serán, muy probablemente, consecuencia de un problema de licencias o materiales o derivados, está claro, pero no deja de ser una lacra, por mucha justificación que tenga.
A parte, los cortes de las canciones no me parecieron nada adecuados. Por un lado, los vídeos no corresponden a la canción en sí durante la peli, sino a un popurrí de escenas que bien te la spoilean toda si no la has visto aún. Por el otro, y más grave, es que hay mucho diálogo por medio de la canción y te obligan a leerlo también. Esto te corta todo el rollo :S No pasa en todas las canciones, pero sí en muchas.

Otro fallo, éste sí que sin excusa que valga: Las letras tienen una cantidad brutal de fallos ortográficos y palabras mal escritas xD. Que bueno, son canciones de la infancia y te sabes la buena, pero es un fastidio que no hayan tenido cuidado en algo tan vital.
Luego tiene cacas varias que son derivadas del hecho de ser un Sing It, como que la interfaz es un ascazo (comparada con el SingStar) y que se echan en falta modos multijugador más variados (en comparación con SingStar). Sin embargo, le supera en un par de aspectos, y es que aquí te puedes poner avatares de princesitas Disney (en realidad, en un SingStar también podrías xD) y que los trofeos son más fáciles :D

Aunque hablando de trofeos... saqué todos de forma legal (si consideramos legal inventarte que tú misma eres un amigo o tu familia entera, vaya) hasta que me encontré con el último bache, y es que uno te pedía que cantaras millonada y media de canciones con un mínimo de tres estrellas. Cuando lo miré, habiendo cantado cada tema tropocientas veces en solitario, sólo iba por la mitad de lo que pedían, ¡¡flipa!! Así que recurrí a métodos sucios para sacar lo que faltaba y, encima, lo grabé en vídeo.

14 comentarios:

  1. Pues al principio empezabas bien, pero al final le echas tanta mierda que ya no sé qué pensar, lo de las faltas ortográficas directamente me ha matado XDDD. Por curiosidad, las pelis más antiguas de Disney llegaron a España con el doblaje latinoamericano (aunque luego las hayan doblado de nuevo), ¿esa es la versión que aparece en el juego? ¿O sale la versión española? Es que para mí el bueno es el latinoamericano, el de toda la vida vamos XD, y no me imagino la sirenita con el doblaje de aquí X_x.

    SI NO SALE ABRE EL CORAZÓN Y LO ENTENDERÁS, NO LO JUEGO =(... Ahora en serio XD, qué raro que se hayan saltado clásicos así O__o... Yo no lo jugaría, como sólo voy a jugar en compañía un par de veces, sería una pérdida de dinero. A parte, que la mayor gracia del SingStar para mí está en no saberse la canción (ni la melodía, vaya) e inventárselo todo y ver cómo la máquina por alguna razón te lo cuenta como válido. Es mucho más gracioso XDD.

    P.D.: El vídeo del trofeo es brutal XDDD.

    ResponderEliminar
  2. Trampulleira. xD No tengo más que decir, es un juego musical. xD

    ResponderEliminar
  3. @Rokuso3:

    Jajajaja, es que el juego mola porque trae canciones de Disney en español, pero como producto tiene muchas carencias. Básicamente es eso. Ahora estaba muy baratuelo, si no me lo hubieran regalado en su día, acabaría pillándolo yo por mi cuenta. A mí no me molesta cantar solita, así me puedo flipar más, jajaja.

    Las pelis más antiguas salen con el doblaje latinoamericano. Para mí también es el válido, de otro modo se me haría raro :P De hecho, no sabía que las habían vuelto a doblar en español xD.

    Faltan clásicos, es una auténtica pena... que falte todo de Pocahontas es su mayor defecto ( u_u)

    Tienes toda la razón en lo de no saberse la canción e inventárselo todo xD. Aunque yo a veces me pierdo y pasa igual, que cantas con una melodía que no se parece en nada, jajaja.

    Disfruten del vídeo, claro que sí xD.

    ResponderEliminar
  4. Me sigo quedando con el UltraStar para el pc, el hecho de añadirle yo mismo las canciones lo hace la mejor opción ¡y encima compatible con los micrófonos del Singstar y su misma interfaz!

    ResponderEliminar
  5. Ualaaaaaa, tiene pinta de ser divertido, aunque eso de que te corten con los dialogos jajaja bueno, para pasar un rato divertido esta bien =D
    Un saludiilllo

    ResponderEliminar
  6. Al final ha salido la niña que llevas dentro xD

    ResponderEliminar
  7. @Ryo:
    Pude probar el UltraStar este mes pasado y la verdad es que me quedé muy sorprendida. Toda la interfaz es idéntica y el hecho de que los micros sean compatibles es un puntazo. Me pareció una chulada, sólo le faltan los trofeos xD.

    @Ita:
    Jejejeje, chiiii, ya tengo ahora como monillo de seguir cantando Disney xD.

    Gracias por comentar, Ita, espero verte más por aquí :D

    @Mana_Rubén:
    Mi niña interior es más exterior de lo que debería xD.

    ResponderEliminar
  8. Con este juego poco puedo opinar porque yo de cantar, a no ser que sea berreando cuando voy en coche por ahí solo, no lo suelo hacer mucho ^_^U

    Así que limitándome a comentar las cosas de las que hablas en tu entrada, pues, no sé, parece un producto bastante dejadillo de la mano de Dios, como si sabiendo que lo iban a vender igual por llevar la licencia de Disney hubiesen pasado de cuidarlo como debían. Me parecen detalles feos los de las faltas de ortografía (en un juego de karaoke tiene delito, jous, ^^U), que los vídeos no correspondan con los momentos de la peli en que suenan las canciones y que te metan temas en inglés. Lo de que falten temas importantes de pelis, bueno, seguro que se lo reservaban para una hipotética segunda parte (o DLC en disco si hubiese salido el juego más actualmente xD).

    Pero igualmente, si te lo has pasado como una princesa Disney cantando, pues ya está, se trata de eso ¿no? xD

    PD1: A mi me sacas de los temas de El Rey León y ya me pierdo.
    PD2: Ese platinazo a mi no me parece nada legal, así que te lo descuento de tu puntuación de PSN.

    ResponderEliminar
  9. @GouGou:

    Pues sí a todo lo que dices. No sé si tenían previstos DLCs o una segunda parte. Yo sigo pensando que ha debido haber problemas para hacerse con determinadas canciones (U^_^)

    Yo siempre me siento princesita, la verdad ^o^

    PD1: Ju! Si algún día competimos sé cómo ganar :D
    PD2: Pues yo te resto el de Uncharted, porque yo soy más fan de la saga que tú (con todo el morro xD).

    ResponderEliminar
  10. Vaya, yo que esperaba poder oír a una princesa cantar a pleno pulmón y al final nos quedamos con las ganas.
    En el vídeo se te oye un poquito, tienes una risa muy graciosa :P

    ¡Felicidades por el Platino! ;)

    ResponderEliminar
  11. @Phaazoid:

    Jejeje, es que da vergüencita, hombre xD.

    Gracias, conseguir un nuevo platino es siempre motivo de celebración ^o^

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo en lo de que mirándolo objetivamente, el juego es un poco malo, pero mola porque es Disney y te hace recordar aquellas tardes en casa mirado VHS sin parar.

    ResponderEliminar
  13. @Ínfila:

    Claro, como producto está poco cuidado, pero el concepto mola tanto que se le perdona xD. Aquí sí, la nostalgia hace todo el trabajo :P

    ResponderEliminar