Disney Sing It: Éxitos de Película (PS3)


Si se trata de juegos de cantar, del SingStar no me gusta salirme. Como mucho los Lips en 360, pero por conformismo más que nada. Lo mejor es SingStar ^o^
Lo que pasa es que aquí tenemos la excepción, porque si se trata de canciones de películas Disney y, además, en su versión española, ya dan ganitas de hacer la vista muy gorda y fliparse cantando el Hakuna Matata xD.

En mi cumple de 2010, Ínfila me regaló este juego genialoso, que además es compatible con los micros oficiales de SingStar, así que yo feliz de la vida :D
Tan feliz, que aunque sólo he jugado en compañía dos veces (primera, el día que lo estrené; segunda, hoy xD), le dí vicio intensivo en solitario (o a dos micros yo sola, según lo requería el trofeo) hasta sacar el platinazo =3

¿Y mola? ¿Vale la pena? Claro que sí, mola mil trillones. Es Disney, jopetas, ¡y en castellano! Supera eso si puedes.

¿Pero es un juego digno de lo que representa? Ah, no, eso no. Si lo miras desde un prisma objetivo, guardando toda tu infancia en una cajita de princesas Disney como la que tengo en mi cuarto, entonces te da algo de rabia ver la falta de mimo alarmante que se detecta por todos lados. Para empezar, la selección de temas es basura máxima, faltando clásicos indispensables como Pocahontas, Hércules, Mulán o El jorobado de Notre Dame. ¡¡MAL!! Vamos, sin las canciones de Pocahontas la vida no tiene sentido. Yo de pequeña las cantaba en el patio mientras iba cogida de la mano de mi mejor amiga y dábamos vueltas a una de las pistas de fútbol xD. Más tarde ya pasaba los patios con los tazos de Pokémon, tranquis.

Luego, algunas de las canciones incluidas están en inglés, cuando sí existe una versión en castellano, como son la de Peter Pan o Mary Poppins. Tanto este defecto como el anterior serán, muy probablemente, consecuencia de un problema de licencias o materiales o derivados, está claro, pero no deja de ser una lacra, por mucha justificación que tenga.
A parte, los cortes de las canciones no me parecieron nada adecuados. Por un lado, los vídeos no corresponden a la canción en sí durante la peli, sino a un popurrí de escenas que bien te la spoilean toda si no la has visto aún. Por el otro, y más grave, es que hay mucho diálogo por medio de la canción y te obligan a leerlo también. Esto te corta todo el rollo :S No pasa en todas las canciones, pero sí en muchas.

Otro fallo, éste sí que sin excusa que valga: Las letras tienen una cantidad brutal de fallos ortográficos y palabras mal escritas xD. Que bueno, son canciones de la infancia y te sabes la buena, pero es un fastidio que no hayan tenido cuidado en algo tan vital.
Luego tiene cacas varias que son derivadas del hecho de ser un Sing It, como que la interfaz es un ascazo (comparada con el SingStar) y que se echan en falta modos multijugador más variados (en comparación con SingStar). Sin embargo, le supera en un par de aspectos, y es que aquí te puedes poner avatares de princesitas Disney (en realidad, en un SingStar también podrías xD) y que los trofeos son más fáciles :D

Aunque hablando de trofeos... saqué todos de forma legal (si consideramos legal inventarte que tú misma eres un amigo o tu familia entera, vaya) hasta que me encontré con el último bache, y es que uno te pedía que cantaras millonada y media de canciones con un mínimo de tres estrellas. Cuando lo miré, habiendo cantado cada tema tropocientas veces en solitario, sólo iba por la mitad de lo que pedían, ¡¡flipa!! Así que recurrí a métodos sucios para sacar lo que faltaba y, encima, lo grabé en vídeo.

Con la tecnología de Blogger.