Metal Gear Solid (PSX)


¡A la tercera va la vencida! Ahora sí, después de dos intentos fallidos a lo largo de varios años, he conseguido ponerme con el Metal Gear Solid original de PSX y finiquitarlo de principio a fin. Esto ha sido posible gracias a la macroquedada que tuvo lugar en Galicia, para la que Bono me propuso hacer una maratón de MGS. De maratón al final nada (además, que para los de PS2 ya no creo que necesite ayuda xD), pero sí invertimos 9 horitas de la quedada encerrados en su cuarto para que yo pudiera iniciarme en esta genialosa saga de una vez. Muchas gracias Bono por tu ayuda siempre, por tu paciencia (¡las rejillas hacen ruido!) y por prepararme un rinconcito tan guay para llevar a cabo la idea :*

¿Como es posible que no hubiera jugado nunca un MGS? Falta de ganas no era, más bien la dificultad por ponerse con un juego tan antiguo, tan tosco en su control (como todo lo que es acción en PSX, vaya xD). La primera vez que lo intenté, hace ya unos añitos, no conseguía pasar del combate de Psycho Mantis. Y la segunda fue más fallida aún, con decir que me tiré tres meses en el dichoso tanque... ( ̄ε ̄U)
Podría haber jugado el remake de Cube, chi, pero hay mucho fan que no está contento del todo con el resultado, así que yo quería la experiencia original =3 Pero bueno, que después de jugarme éste y que me haya gustado tantísimo, quiero jugar sí o sí el Twin Snakes más adelante, jejeje.

No es que vaya yo a contar nada nuevo de MGS a estas alturas... Simplemente que me ha gustado muchísimo, me encanta toda la dirección, la historia, el desarrollo, las mecánicas jugables, los personajes, el diseño artístico,... todo encaja en mi prototipo de juego perfecto. Y bueh, no es que yo sea muy sigilosa, en realidad maté muchísimos soldados. Partirles el cuello después de darles varias volteretas es mi especialidad xD (lalalá~♪).

Dicho esto, dejando claro que he quedado enamorada de MGS (y de Snake y su voz sexy en español *_*) voy a dar una opinión más general.
Lo que más me ha gustado del juego es su mimo por la jugabilidad. Dejando de lado el sistema de apuntado automático (al que jamás llegué a acostumbrarme >_<) y las limitaciones que ofrecía el hardware en su día, me han parecido sublimes los recursos que se utilizan, especialmente en los combates contra jefes, cada cual con sus particularidades. Además, todos los jefes molan, aquí todo mola xD.
La parte del codec también me ha parecido muy curiosa, porque me encanta el doblaje y los diseños de este juego son amorosos al mil por mil ^o^ Mi personaje favorito de las chicas es Naomi (tan noventera ella) y odio a Meryl, me parece súper lerda xD.

En cuanto al juego en conjunto, me parece que empieza súper fuerte y mantiene un ritmo constante de genialidad, pero hacia el final del primer disco y principio del segundo da un bajón un poco raro. De repente te hacen ir de aquí para allá y perderte por escenarios, volver hacia atrás,... toda esta parte me pareció un poco aburrida y liosa (yo porque tenía la ayudita de Bono, así que me imagino lo rollazo que será si nadie te dice por dónde ir x_x). La otra parte que no me gustó es la de la tarjeta-llave, que adolece del mismo problema, aunque la idea de partida me gusta.

Sobre el final, me dejó con unas ganas brutales de más MGS, pero no me acabó de gustar lo del jeep, que ya me pareció excesivo y gratuito, y carece de gracia. Saqué el final de Meryl y eso hizo que la odiase aún más. En serio, esta mujer me sobra xD.
Con la tecnología de Blogger.