Katawa Shoujo (PC)


Kawata Shoujo es una novela visual bishoujo de Four Leaf Studios, un grupito de personas que lo crearon de forma independiente y que se juntaron para este proyecto a través de 4chan y otras comunidades. La idea de partida surgió de una ilustración-prototipo en que las chicas a conquistar eran lisiadas. A partir de ahí comenzó la andadura de este desarrollo.

En total hay cinco rutas posibles, dependiendo de la moza que más nos guste: la ciega, la que no tiene piernas, la que no tiene brazos, la muda y la de medio cuerpo quemado (o lo que sea que tiene la muchacha, que como no es la que escogí, no llegué a saberlo U^_^) Hay otra adicional para el "amigo", que a mí me ha resultado un personaje súper insoportable y tedioso ( =_=)

Yo escogí a Emi, la nena sin piernas. Me gustaba porque tenía un carácter muy alegre, pero también un poquito mandón, caprichoso y gamberroide. Además, tiene una historia chula detrás y el diseño también era el más monino, ya que de las demás sólo me gustaba un poco Hanako, pero era tan tímida y escurridiza que me ponía un poco nerviosa también, jejeje. Emi la mejor.

El juego me ha gustado mucho, parecía hecho realmente por profesionales. Sus mejores bazas son la historia, la caracterización y la banda sonora. Las melodías que nos acompañan durante todo el juego son hermosísimas y aún resuenan en mi cabeza en ocasiones. En cuanto a los diálogos y personajes, pese a que partan de estereotipos, son muy amenos y naturales. Lo que me sorprendió más fue lo increíblemente humano que es todo, sobre todo desde la perspectiva del chico protagonista (que sufre de problemas del corazón). Su forma de pensar, de relacionarse o de interpretar las situaciones encaja a la perfección y transmite mucho al jugador. Quiero decir, que si el universo del juego se trasladara al mundo real, probablemente sería casi idéntico. Claro está, a excepción del par de escenas cochinas que hay con cada muchacha, que son surrealistas al máximo. Por lo demás, una excelente novela visual que dura unas 9 horitas por ruta.
Con la tecnología de Blogger.