28 septiembre 2012

Outland (PSN)

Outland completado al 100% :D

Mi partida al Xenoblade ha acabado convirtiéndose en algo insufrible, así que con el comienzo de la uni quería darme un kit-kat de chocolate blanco de tantos muñones y paisajes borrosos para jugarme algo que fuera relativamente cortito. Lo mejor es ir directa a por los juegos descargables, así que mirando por mi biblioteca virtual de PS3 (donde ya tengo más de 70 juegos, flipa xD) llegué al Outland y fue como una decisión de las repentinas: ¡éste!

Ni lo esperaba especialmente en su momento ni el género plataformero es de mis favoritos, pero es verdad que el juego tiene buena fama y apetecía algo directo, que no me tocara mucho la moral con historia y personajes ni diálogos, jejeje. La sorpresa fue mayúscula, porque Outland me ha viciado de lo lindo. Es de esos juegos que siempre apetece ponerse y que, nada más encenderlo, miras el reloj y ya llevas un par de horas jugando. Mola mucho ^o^

Outland es un juego de plataformas en 2D con un diseño artístico muy místico y resultón. Las mecánicas jugables van por el tema de dos colores (rojo y azul) que hay que ir combinando para avanzar por los escenarios y vencer los enemigos. El personaje también tiene poderes varios, como un kame-hame brutal que te lo dan casi al principio y que era mi ataque básico siempre que fuera posible, jajajaja. Me sentía ultra-poderosa ᕦ(ò_óˇ)ᕤ

La música que acompaña es bien bonita, en gráficos es delisiouso y tal y cual, pero su mayor atractivo reside en la fluidez y en todo el apartado jugable. Es de esos títulos que, aunque tengas que repetir una parte, la disfrutas igualmente. Es que simplemente han dado con una fórmula divertida y adictiva, sin tener que innovar con nada ni revolucionar. Ir brincando por los escenarios era un gustazo, se sentía muy a lo Prince of Persia clásico o tipo Sonic cuando ya te conoces los niveles.

La verdad es que Outland me ha sorprendido. Ya sabía que el juego estaba chulo, pero no me esperaba que me fuera a gustar tanto. Al final me saqué el 100% de los trofeos y también del propio juego, con todas las marcas divinas y las vasijas. ¡Recomendadísimo!

10 comentarios:

  1. Pues yo lo empecé a jugar en una cuenta que no era la mía principal y me da que no lo vuelvo a tocar ni con un palo, menos mal que lo hice así por que si no lo tendría en mi lista de trofeos con un 1% más o menos. xD Simplemente este juego no es para mi, ya no discuto su calidad por que seguramente la tiene, pero yo me dedicaré a otras cosas. xD

    Sin embargo Xenoblade es un grande, ayyy que ricos los gustos que cada uno tiene los suyos. xD

    P.D. Sin que venga a cuento, que grande es MGS4, cada vez que me lo paso me gusta más y 1¡¡Y ahora con trofeos!!1 xD

    ResponderEliminar
  2. @Mosqui:

    ¿En serio? Jolines, me dejas alucinada, jajaja. Tal vez no lo probaste en el momento adecuado. La verdad es que no entiendo que le tengas tal aversión, ¿sabrías explicar qué es exactamente lo que no te gustó? (U^_^)

    Ojalá me gustase el Xenoblade tanto como a ti... la cuestión es que lo tengo parado desde hace dos semanas o así, ju. No me gusta la situación, pero no quiero abandonarlo. Lo que pasa es que mis pocos ratos libres ahora tampoco quiero pasarlos con él. Creo que se va a quedar así hasta vacaciones de Navidad xD.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí también me gustó mucho. Como bien has dicho, su mecánica es simple pero eficaz. Hace todo aquello que esperas de un plataformas, sin demasiadas florituras, y tiene una jugabilidad ágil y adictiva. El asunto de los colores me pareció algo flojo al principio, pero cuando vi todo lo que podían sacar de esa mecánica me flipé e incluso llegué a pensar que podrían haber añadido uno o dos más (aunque entonces sería como jugar en nivel extremo, jaja).

    Yo también lo recomiendo, sobre todo para aquéllos que tengan ganas de un vicio rápido sin tener que prestar demasiada atención a historias enrevesadas con personajes de caras pintadas de payasos o mecánicas de combate que te sacan el sueño xD.

    ¡Felicidades por tu 100%! Tanto por el de trofeos como por el del juego ;)

    ResponderEliminar
  4. @Phaazoid:

    Dios, con más de dos colores sería una locura xD. Ya en el último mundo es complicadísimo, porque va cambiando de color todo el escenario y los enemigos cada pocos segundos, es brutal ^o^

    ¡Grasias! El 100% del juego fue a raíz del trofeo que pide el millón de monedas, sino hubiera pasado muy mucho de las vasijas xD.

    ResponderEliminar
  5. Olvidé mencionar que la traductora al castellano es Lorena Gívica Pita y éste ha sido su único trabajo en el campo de los videojuegos (o el único conocido, vaya xD). La traducción me pareció buena ^^

    ResponderEliminar
  6. anda, a este jugué en casa de un colega, estaba bastante curioso la verdad xD Peero, no tengo ni ps3 ni cosas tochas de sobremesa, así que na xD

    ResponderEliminar
  7. No es que le tenga aversión o que lo odie, ni mucho menos. A pesar que a priori tenía cierto interés en él, más que nada por su estilo visual, al final no consiguió llegarme. Igual soy yo, que soy muy rarito para los plataformas en general y para los que son en 2D en concreto.

    Menos mal que lo pillé para una cuenta conjunta que tengo con unos amigos, o tenía, gracias a que Sony ha capado todo ese tema. Creo que habíamos pagado 10 euros cada uno de los cinco por cuatro o cinco juegos descargables.

    ResponderEliminar
  8. @Guimusan:
    Vaya, pues es una pena. Es un plataformas muy chulo ^^
    A ver si te puedes acoplar más a tu amigo y que te deje jugar un poquito más, jajaja :P

    @Mosqui:
    Uhmmm... bueno. Yo quería saber qué es lo que no te convenció, pero vale xD. No sé hasta dónde debiste jugar, pero las dos primeras pantallas son un poco raritas porque es la presentación, luego ya es el juego como es realmente. Aunque bueno, supongo que pasaste más allá de eso, porque hablo de algo que se pasa en nada y menos xD.

    Las cuentas conjuntas son un gran invento, especialmente para no ensuciarse la lista de trofeos de uno con juegos que nunca vas a jugar con el dichoso 0%, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba especialmente la atención y entre los juegos descargables a jugar lo tengo entre los últimos lugares de la lista, no sé, quizás por su estética que no me acababa de convencer o el tamaño que tiene todo en pantalla con ese chibi-prota o que por alguna razón me recuerda a títulos del pasado que nunca me llegaron a gustar (especialmente me recuerda Flashback yo que sé por qué, juego al que le tengo mucha tirria), pero claro, al leer tu reseña me replanteo que quizás el juego no es tan malo y viendo en detalle algún vídeo del mismo veo que es algo así como Ikaruga hecho plataformas, por lo que quizás suba ránkings en la lista y un día que quiera jugar algo cortito me ponga con él y le de una oportunidad gracias a ti (jeroportunidad se llaman).

    Además, eso de "rejugar niveles" y "estilo Sonic" le ha dado muchos puntos, si tú rejuegas algo, es que ha de ser muy divertido.

    Me quedo, eso sí, con ganas de saber más de la música del juego, porque todos los vídeos que he visto tienen de fondo a algún maromo hablando o son trailers que no sabes si lo que escuchas es música del juego o no.

    ResponderEliminar
  10. @Gouken:

    Jolines, qué le pasa al apartado artístico de este jueguín, pero si es una pasada. No entiendo por qué no os mola, jo xD.

    La comparación con Ikaruga es muy acertada, yo también pense en él al jugarlo, sep.

    No se parece a Flashback. No es un plataformas cinemático, por ahí puedes ir tranquilo :P
    Yo odio repetir tramos, efectivamente. Si era divertido de todos modos es que realmente mola, jajaja.
    No me acuerdo bien de la música del juego (no es algo en lo que me fije demasiado, sorry...) pero diría que era bonita ^^

    PD: Jeroportunidad" registrado :D

    ResponderEliminar