Outland (PSN)

Outland completado al 100% :D

Mi partida al Xenoblade ha acabado convirtiéndose en algo insufrible, así que con el comienzo de la uni quería darme un kit-kat de chocolate blanco de tantos muñones y paisajes borrosos para jugarme algo que fuera relativamente cortito. Lo mejor es ir directa a por los juegos descargables, así que mirando por mi biblioteca virtual de PS3 (donde ya tengo más de 70 juegos, flipa xD) llegué al Outland y fue como una decisión de las repentinas: ¡éste!

Ni lo esperaba especialmente en su momento ni el género plataformero es de mis favoritos, pero es verdad que el juego tiene buena fama y apetecía algo directo, que no me tocara mucho la moral con historia y personajes ni diálogos, jejeje. La sorpresa fue mayúscula, porque Outland me ha viciado de lo lindo. Es de esos juegos que siempre apetece ponerse y que, nada más encenderlo, miras el reloj y ya llevas un par de horas jugando. Mola mucho ^o^

Outland es un juego de plataformas en 2D con un diseño artístico muy místico y resultón. Las mecánicas jugables van por el tema de dos colores (rojo y azul) que hay que ir combinando para avanzar por los escenarios y vencer los enemigos. El personaje también tiene poderes varios, como un kame-hame brutal que te lo dan casi al principio y que era mi ataque básico siempre que fuera posible, jajajaja. Me sentía ultra-poderosa ᕦ(ò_óˇ)ᕤ

La música que acompaña es bien bonita, en gráficos es delisiouso y tal y cual, pero su mayor atractivo reside en la fluidez y en todo el apartado jugable. Es de esos títulos que, aunque tengas que repetir una parte, la disfrutas igualmente. Es que simplemente han dado con una fórmula divertida y adictiva, sin tener que innovar con nada ni revolucionar. Ir brincando por los escenarios era un gustazo, se sentía muy a lo Prince of Persia clásico o tipo Sonic cuando ya te conoces los niveles.

La verdad es que Outland me ha sorprendido. Ya sabía que el juego estaba chulo, pero no me esperaba que me fuera a gustar tanto. Al final me saqué el 100% de los trofeos y también del propio juego, con todas las marcas divinas y las vasijas. ¡Recomendadísimo!
Con la tecnología de Blogger.