22 octubre 2012

Akashi Gallery (Barcelona)

Sí, sí, a veces incluso me da por dejar las consolas un rato y salir de palacio. No es frecuente, pero sucede. Más raro aún es que sea yo la que proponga el plan a la gente (U^_^) Normalmente me estoy arrepintiendo a los 5 minutos ("buaaaaaf, quiero irme ya a mi casa, para qué digo nada T_T"). Después de ese pequeño bajón y de añoranza casera, ya me lo paso bien el resto del tiempo xD.

Hecha la introducción sobre mis horribles hábitos, la tarde del día 18 quedé con Ínfila y Phaazoid para asistir a una conferencia chula que hacían en Casa Asia (eso va en otra entrada, pero vale mencionarlo porque fue el motivo central de la salida xD). Como no empezaba hasta las 7 y en casa no tenía merienda, les dije que podríamos quedar antes y pasarnos por una nueva cafetería japonesa que habían abierto recientemente y que quedaba bien cerquita del lugar. Esto es Akashi Gallery (C/Rosellon 197, Barcelona).


El local está todo decorado a la japonesa y es muy acogedor ( n_n) Tienen todo de fotos bonitas, revistas japos, libros,... En la zona de dentro tienen un tatami, una mesa redondaqueescuadrada (donde creo que a veces hacen talleres de origami) y un banquito guay con mesas-tronquito, que es donde estuvimos nosotros. Si pasas al fondo hay un mini-jardincito muy monino donde está también EL wc (porque sólo hay uno xD). El negocio lo llevan un matrimonio de española-japonés, que son muy amables y simpáticos y dan algo de conversa a la clientela ^o^

Al entrar, la señora vino a traernos las cartas, que casi eran como enciclopedias de gastronomía japo xD. Tienen mil trillones de tés, dulces (taiyaki, dorayaki, mochi, etc.), onigiris (sería el equivalente a los bocadillos en un bar español, jeje), alcohol, kakigori (el helado-granizado japonés) y la obligatoria página con cosas normales a precio caro para el típico corta-rollos que no quiere probar nada y se pide una coca-cola xD. Cada cosa rondaba los 4 euros, o sea que barato NO es. Y de hecho lo saben, porque la mujer misma lo dijo cuando Phaazoid le preguntó cuántos mochis venían por ese preciaco. Uno, viene uno, y es chiquitín.

Yo me pedí un taiyaki (que fui expresamente para eso :P), Ínfila pidió un kakigori de fresa y Phaazoid se pidió el mochi. Para beber cogimos sólo un matcha latte a compartir. La mujer lo comprendió xD.


¡Y ahora la crítica gastronómica! Chachachán ♪

El matcha latte sólo sabía a leche endulzada. No es que me pareciera mal, pero eso puedo hacérmelo en casa :D (y no me lo hago porque no me entusiasma la leche sola ni con azúcar, vaya). Fail.
El taiyaki estaba súper delisiouso, era DIOS y quiero más. Quiero merendar eso cada día ( *A*)
El kakigori de Ínfila lo probé un poco y estaba rico, pero no soy yo muy amante de los helados. Ellos dos lo son más y dijeron que estaba guay, así que approved :D
El mochi no sabía nadie cómo se come y pringa y le dieron un tenedor que lo dificultaba aún más. Voy a preguntarle por WhatsApp qué le pareció y ahora os cuento xD. [...] Dice que estaba bien, aunque en otros sitios es más grande y barato. Le da 3 estrellas de 5 ★★★☆☆

Total, que el sitio es muy bonito y vale la pena ir a verlo, pero no le encuentro interés a una segunda visita. Es demasiado caro y no fue suficientemente riconudo como para que se considere un capricho que a veces se quiera uno tomar. Aunque bueno, si se diera el caso no me importaría volver a por otro taiyaki =3

18 comentarios:

  1. Aquí en Murcia solo tenemos 2 restaurantes (que yo sepa) japoneses :< uno caro (en el que creo que se especializan en sushi y demás comida cruda/poco hecha) y otro más asequible, del cual no sé nada porque lo abrieron hace 12 días xD

    Lo del Matcha me ha recordado que hace un par de semanas fui a un evento llamado "Japón cerca" en Murcia donde nos hablaron de la ceremonia del té y después nos invitaban (bueno, había que pagar XD así que de invitación poco) a una ceremonia del té multitudinaria. Los dulces estaban bien dulces y los tés bien amargos. Fue una experiencia curiosa...

    ResponderEliminar
  2. Hostia, ya estaba yo pensando "Otro lugar que visitar cuando vaya para Barcelona...", pero 3/5 estrellas en la escala jerohista quizás no cumpla mis mínimos para acudir a un restaurante. Chorradas aparte, el taiyaki mola mil, yo también iría solo para comérmelo, sin bebida ni na', a palo seco.

    ¿Jero in the World? ¿Nueva sección? Mola, mola.

    ResponderEliminar
  3. @Guimusan:
    Jejeje, claro, es que una de las cosas que molan de Barcelona (una de las pocas, que a mí no me gusta nada vivir aquí xD) es que hay negocios de lo más variados y curiosos :P Donde yo nací tampoco hubo nunca ningún japo, y no sé si ahora habrá alguno xD.

    De todos modos, esto es una cafetería, eh, no un restaurante. De esos los hay a puñados. Ya haré reseña de alguno cuando vuelva a ir xDD.

    Qué raro que los dulces fueran tan dulces, ¿qué eran exactamente? Es que las pastitas y postres típicamente asiáticos tienen fama de todo lo contrario, de ser muy poco dulces. O, al menos, eso tenía entendido yo. Me parece chulo lo de la ceremonia del té, me gustaría aprender más sobre eso :D

    @Galbix:
    Ah, no no no. Las 3 estrellas son sólo del mochi, que no haya equivocaciones. Yo no he puesto estrellas a nada xD. Aunque si me preguntas, creo que sí le pondría 3 también al lugar, jajaja. Es un sitio bonito y curioso, pero te clavan y no está taaan delicioso ni mucho menos (el taiyaki sí, que quede claro :D~). Puedes pasar por delante, pedirlo y seguir tu camino mientras te comes el pez xD.

    Gracias por fijarte en mis secciones, sé que eres el único jerohista que lo hace, jajaja :P

    Jero in the World reseñará lugares curiosos. En principio del World real, no de mi World interno xD.

    ResponderEliminar
  4. @Jero los dulces... los que nos dieron con el Matcha era una pasta hecha con judías rojas, visto de fuera parecía gelatina, pero la textura se parecía bastante a la del membrillo. Y los que nos sirvieron con el 2º té eran pastas secas dulces, casi como las chuches duras de por aquí.

    Y en cuanto a la ceremonia del té, no me acuerdo de casi na... Llega a durar 4 horas (aunque ya no se hace tan larga) y bueno, digamos que es una especie de ritual donde las personas no pueden permitirse sentirse superiores a las demás. Tienen movidas de tener que pasar agachados a la sala y cosas así, de tal manera que los samuráis no pudiesen entrar con la espada (porque bloquearía el paso). Estaba curioso, la verdad

    ResponderEliminar
  5. Mira por lo menos un toque de cambio de aires japonés se agradece, ya que estoy cansado de ir a Restaurantes Japoneses, donde el 90% de la comida es..china...

    Una cafetería es algo diferente y invita a visitarla de otra manera ¿Qué tal de precios? Por que un buen restaurante Japonés sale carillo el jodido..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Guimusan:
    Ah, pues ni idea de qué era xDD.

    Muy curioso lo que cuentas de la ceremonia del té :D

    @KeiDash:
    Ya bueno, están los japos japos y los japos chinos. Dependiendo del presupuesto y las ganas de llenarse la tripa, se va a uno o a otro, jajaja.

    Los precios carillos, sobre 4 euros cada cosa...

    ResponderEliminar
  7. Buff, madre mía que caro lo de 4€ unas pastas tan pequeñas, ¿no? Yo me sé de cierto restaurante chino cercano a Norma Comics en Barcelona donde por un euro menos comes un día al mediodía y no te quedas con hambre. Lo del chino viene a que, como dicen arriba, la mitad de japos son chinos encubiertos xDD, aunque esto sea una cafetería.

    Pinta guay la decoración y eso ^^ pero no iría la verdad, y más después de lo que comentas (a parte, me gustan bastante los dulces y esa clase de pasta exótica no me va mucho xDD), hay teterías con decoraciones similares ("La ruta del té" es un amor).

    Por curiosidad, ¿el evento de la Casa Asia es la famosa presentación de la WiiU? O igual he fumado algo extraño, pero juraría que en algún lugar lo leí.

    ResponderEliminar
  8. Interesante, por aquí no se si hay cafeterías así, pero todo es cuestión de mirar.
    Lo que sí tenemos son Woks o restaurantes de come todo lo que puedas, que tienen comida mayoritariamente asiática :D.
    Es cierto!!!, aunque yo tengo fichado un japo japo, que no es muy caro (unos 7/8 euros el menú ^^).

    Besos y sigue enseñando cosas!!

    ResponderEliminar
  9. @Rokuso:
    Shi, es carísimo xD.

    ¿3€ por una comida al mediodía? Mujer, cuenta dónde exactamente :D

    Esta cafetería era española-japo, porque el marido es japonés y ella española. De chino no tiene nada, no es como si fuera un restaurante, jejeje. Los baretos chinos de Barcelona sirven todo de cosas españolas, como ya debes saber xDDD, sólo cambia que los camareros son chinos.

    ¿Dónde está La ruta del té? Veo que tienes mucha info interesante y sólo la lanzas así como si nada, jajajaja :P

    El evento de Casa Asia era una conferencia sobre la historia de la edición de manga en España, nada que ver con Wii U (U^_^)

    @Anny:
    Sip, Woks en todas partes a patadas parece, jajaja ^^

    7/8 euros es tirando a baratete :D Y si es un japo de los buenos, ¡ya es un chollo! Yo tengo fichados varios japos chulos en BCN, pero son de ir con buen dinerín y no sales a reventar que se diga xD.

    ResponderEliminar
  10. Muy pocas veces he ido a japoneses, y nunca me han llamado mucho la atención, más que nada porque no suelen gustarme las cosas frías y el pescado. Y al darme la carta, me quedaría un poco así http://i45.tinypic.com/715qp1.jpg Yo soy ese corta-rollos que dices, que se pide un huevo frito en un chino, y luego se queda mirándolo como un tonto al ver que no hay pan europeo. :<!!

    Únicamente me haría ilusión probar el taiyaki, porque lo he visto en muchos lados, pero sólo si está relleno de chocolate... Y si el rebozado también es de chocolate...

    Hm... Chocolate...

    ResponderEliminar
  11. @Jero-chan: Venga, voy a compartir mis secretos gastronómicos xD.

    Ni idea del nombre del restaurante, es de chinos para chinos, con el cartel en chino y allí sólo comen chinos (aunque por suerte la carta está también en castellano e inglés, aunque con alguna joya suelta como "Chinese churros" y más, no dominan mucho el idioma xD). No obstante lo he buscado en google y creo que ya lo he localizado para la alegría de cualquier interesado:

    Chen Ji, Carrer d'Alí Bei 65,Barcelona

    Está buenísimo. El ramen (aka "Sopa de fideos hechos a mano") tiene pintaza (y según la gente que lo pidió era canela en rama) y creo que cuesta 3€ (o 3.50, no recuerdo, pero por ahí anda y es un plato enorme). A mí no me va mucho la comida china o la japonesa (me pasa un poco como a Angol xD), pero los fideos fritos que pedí sabían a pedacitos de cielo (y por menos de 4€, aunque la ración no era tan enoorme como el ramen). Todo ronda ésos precios, la verdad, y en el piso de arriba se está la mar de bien (aunque si sois poca gente igual te toca en el de abajo, ahí nunca he estado). Suele estar bastante lleno, pero se come muy bien y no te echan miraditas para que te vayas.

    Sobre La Ruta del Té, es una tetería preciosa que hay en Granollers (una miniciudad un poco cutre no muy alejada de Barcelona), pero la he mencionado porque estaba segura de que había alguna tienda en Barcelona ciudad, pero veo que no. En teoría hay por otros lugares (en Mallorca creo que tienen, por ejemplo), si te interesa aquí está la web: http://www.larutadelte.com (la verdad es que es cutrísima), garantizo 100% que las fotos ésas no le hacen justicia y no hay de las mejores partes (sólo hay foto de la entrada, vaya xD). A mí no me gusta el té, pero la verdad es que las pastas y demás que tienen están genial. Además, algunos tés incluyen la ceremonia del té en el precio, muy buen servicio, pasteles hechos a mano y dependientes muy entendidos en la materia.

    ResponderEliminar
  12. @Angol:
    Bueno, pero hay muchas otras cosas que puedes comer en un japonés, tanto cositas calientes (la sopa de miso es DIOS) como carnes varias o verduritas.

    Perdón por lo de corta-rollos, no quería ofender a nadie xD. Está bien que si te llevan a un sitio que no te entusiasma tengas alternativas, lo que pasa es que yo soy muy abierta para probar todo tipo de comidas y no sé, antes me dejo aconsejar algo por los que sepan (U^_^) Pero bueno, que no pasa nada xD. Si yo saliera contigo a cenar te dejaría elegir a ti, así seguro que nos gustaba a ambos xD.

    El taiyaki está relleno de judías dulces (U^_______^) De chocolate nada. Pero una vez probé los dorayaki (lo que come Doraemon) rellenos de chocolate y eran una pasada, jajaja. En general los dulces asiáticos tiran más por este lado, aunque ahora habiéndose occidentalizado tanto flipas con la de postres de chocolate y cerdadas varias que tienen xD :D~

    @Rokuso:
    Uooooo, muchas gracias por toda la información, muy interesante y me lo apunto ya mismo :DDD

    De la tetería, una pena que no haya por Barcelona. No suelo irme hacia Granollers (creo que ni he estado nunca xD). Pero bueno, lo tendré presente en el futuro por si acaso ^o^

    ResponderEliminar
  13. Lo primero que me sorprendió de la cafetería es que era más pequeña de lo que esperaba. Siendo que está en el centro, es fácil quedarse sin sitio donde sentarse un día con mucha afluencia de gente. Nosotros, por suerte, estuvimos casi solos, aunque me hubiera gustado estar en la zona del jardín (zona, por cierto, diminuta).

    Me gustó cómo estaba decorado el lugar, con ese pez de hierro colgado encima del mini jardincito zen, las postales o las revistas, o el jardín con ese pequeño estanque con dos peces. Los empleados fueron amables y me hizo gracia lo sincera que fue la mujer cuando nos dijo que todo estaba muy bien excepto los precios. "Hasta ellos saben que se pasan de caros" pensé.

    En cuanto a la comida, todo estaba muy rico. Del taiyaki me gustó sobre todo la masa con la que hacen el pez, que es la que se usa para el waffel (como crepes) y está deliciosa. En cuanto a mi mochi, era más bien ridículo... estaba bueno y todo eso pero muy pequeño y demasiado caro. En restaurantes japoneses me dan dos por el mismo precio y encima son más grandes y están igual de buenos. El kakigori no lo había probado nunca y, jolines, estaba de rechupete >_< Lo que más me defraudó fue el té, que como bien dices era leche dulce. Quizás deberíamos haberlo pedido sin leche para encontrarle la gracia ^^U

    Por cierto, me gusta esta nueva sección de Jero in the World. Quiero más y ya de paso participar más veces en ellas :P

    ResponderEliminar
  14. @Phaazoid:

    Creo que en el jardín no hubiéramos cabido los tres, ¿no? Me pareció que todas las mesas eran sólo de dos... Era muy bonito, la verdad, se sentía muy romántico y acogedor ( *_*)

    Sí se tendría que haber pedido sin leche y seguro que sabía más a té, pero si me dejáis elegir, pues yo pillo mis preferencias xD. Sorry (U^.^)

    Os podéis suscribir a la lista de invitaciones para los eventos de Jero in the World mandando un correo a sayo.iv@gmail.com poniendo el nombre de la sección en el Asunto y comentando un poco los campos de vuestro interés. ¡Seguro que lo pasamos todos genial juntos! ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, en el jardín no hubiéramos cabido los tres, está expresa y físicamente reservado sólo para parejitas :P xD

      No pasa nada, yo también quería probar el té con leche (porque no esperaba que sólo tuviera sabor a leche ^^U), pero lo cierto es que se me quedó la espinita de saber cómo estaría si lo hubiéramos pedido sin leche. ¿A ti no?

      Por cierto, ¡yo ya me he suscrito a la lista de invitaciones para los eventos de Jero in the World! Qué ganas de que llegue el próximo ya >_<

      Eliminar
    2. Bueno, sí, supongo que me gustaría probarlo sin leche algún día xD. La semana anterior o así lo había probado en otra cafetería con leche de soja y fresquito tipo granizado y estaba mucho más bueno que éste =3

      LOL, no esperaba que nadie se suscribiera xD. Ahora tendré que contratar rápidamente a alguien que se haga cargo del departamento.

      Eliminar
  15. Tiene todo PINTAZA.
    Ains, cómo me gustaría que hubiera una cafetería así en Valencia u.u
    Que aunque fuera caro iría varias veces (si está bueno lo que sirven, claro) porque total, ya voy al cafe & té a menudo y siempre es un sablazo xD

    El mochi pensaba que se comía con las manos pero ese parece pringosillo, tiene como un jugo debajo, no?

    ResponderEliminar
  16. @Momo:

    Shiiiiiiiiiii, pinta rica tenía todo :D La presentación era muy cuca ^^

    Sí que era pringosillo. Le pusieron un tenedorcito, pero yo lo hubiera pillado con las manos directamente, porque con cubierto parecía complicárselo xD.

    El problema es que no fuera el colmo de lo delicioso (de lo caro shi), sino ya estaría haciendo presión para volver a ir, jajajaja.

    ResponderEliminar